SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

127 conectados
119 anónimos
8 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Trabajan con las manos
·Ágape El amor que devora
·Comitatus
·El secreto de los Balbo
·Re-flexiones Ejercicios para el corazón

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: RED, de Warren Ellis, Cully Hamner y VVAA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Weird Detective, de Fred Van Lente, Guiu Vilanova y Mauricio Wallace
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Los Vengadores Costa Oeste. Relatos para Asombrar, de Steve Englehart y Al Milgrom
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Star Wars. Catalizador. Una novela de Rogue One, de James Luceno
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Antes de que los cuelguen (La Primera Ley II), de Joe Abercrombie

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Qué libro de terror estás leyendo ahora? (II parte)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué libro de terror estás leyendo ahora? (II parte)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 61, 62, 63  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2017 11:42 pm    Asunto: Responder citando

Terminada Dentro del Monstruo. Muy interesante e instructiva

Empiezo

Al Acecho

Al Acecho
(8/10)
Título original: Off Season
Autor: Jack Ketchum
Género: Terror
Saga:
Año Copyright: 1980

que aunque está ya viejita (es de 1981), promete.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2017 7:36 pm    Asunto: Responder citando

Koko de Peter Straub

temucano
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2017 1:38 pm    Asunto: Responder citando

Cuentos malévolos de Clemente Palma, de momento más crueles de lo que imaginaba, y aunque sean relatos más cerca del misterio que del propio terror, son un verdadero gusto de leer.

Retomo mis agradecimientos al forero colega Kaliman por quién me hice de este librillo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2017 11:22 pm    Asunto: Responder citando

Estoy ahora con la novela del tito King que tiene su morbo leer, ya que el pidió que ya no se publicara por tanta matanza en escuelas, aunque obviamente un libro no puede ser señalado como culpable de estos tristes sucesos tan gringos

Rabia

Rabia
(7/10)
Título original: Rage
Autor: Stephen King
Género: Terror
Saga:
Año Copyright: 1977

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2017 11:26 pm    Asunto: Responder citando

Aunque sigo leyendo El fin de los días de Adam Nevill (que por cierto, me está gustando mucho y, a ratos, acojonándome bastante como ningún libro lo había conseguido desde hace tiempo -pero de eso ya hablaré más extensamente cuando lo termine) quería decir que, aprovechando la Feria del Libro Viejo y de Ocasión que todavía está teniendo lugar en Zaragoza, aparte de un montón de libros sobre cine (que ya enumeré en otro post de otro foro), me he comprado éstos:

Por tan solo 9 eurillos cada uno. Tienen buena pinta (al menos la selección de autores es buena).

(Porco Rosso)
MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2017 5:13 pm    Asunto: Responder citando

Misterio de Peter Straub

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2017 10:55 pm    Asunto: Responder citando

MSM escribió:
Misterio de Peter Straub

A ver si puedes con él y qué te parece. Yo creo que me lo he empezado tres veces y ninguna he podido...

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2017 10:58 pm    Asunto: Responder citando

MSM escribió:
Koko de Peter Straub

Este, en cambio, me gustó mucho y me lo leí del tirón, aunque nuna lo hubiera catalogado como "de terror" ni creo que sea merecedor del "World Fantasy" (porque tampoco me parece muy "fantasy" más que nada). Rolling Eyes

(Porco Rosso)
darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2017 11:47 pm    Asunto: Responder citando

Terminada Rabia del Tito King. Si un autor pide que saquen de circulación una novela, sea por la razón que sea, NO LA LEAS!!!! Laughing Aburridísima, se notaba que era de sus primeras obras. Dejando a un lado el controvertido tema de los tiroteos en escuelas, el libro NO se deja leer.

Empiezo La Chica del Tren, que por lo poco que he leído es de misterio y por eso la consigno en esta lista. No tengo la menor idea de que trata, no he visto la película y pues no espero nada de ella. Rolling Eyes

kansino
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2017 5:38 am    Asunto: Responder citando

Rabia aburrida???para gustos colores....
djwand
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2017 8:42 am    Asunto: Responder citando

"Pesadillas" de Jose Manuel Muriel
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2017 10:58 am    Asunto: Responder citando

darkreader escribió:
Terminada Rabia del Tito King. Si un autor pide que saquen de circulación una novela, sea por la razón que sea, NO LA LEAS!!!! Laughing Aburridísima, se notaba que era de sus primeras obras. Dejando a un lado el controvertido tema de los tiroteos en escuelas, el libro NO se deja leer.

La leí hace tiempo pero no dejó poso en mi, ni bueno pero, ojo, tampoco malo.

(Porco Rosso)
MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2017 5:24 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
MSM escribió:
Koko de Peter Straub

Este, en cambio, me gustó mucho y me lo leí del tirón, aunque nuna lo hubiera catalogado como "de terror" ni creo que sea merecedor del "World Fantasy" (porque tampoco me parece muy "fantasy" más que nada). Rolling Eyes

Hola,

Efectivamente no es un libro de terror ni de fantasía, más bien sería lo que en las películas llaman ‘thriller’ creo. Me ha gustado bastante y me ha animado a seguir leyendo los demás con el mismo personaje. Lo tenía en espera desde que lo compre hace siglos en una tienda de segunda mano.

Para mi gusto quizá hay algún que otro punto débil y algunas páginas de más, pero se lo aconsejaría a todos los que disfruten con novelas policíacas de psicópata de manual. Quizá, al posteriormente verse el mercado editorial saturado con miles de novelas parecidas, está pudiera decepcionar a algunos lectores que busquen algo nuevo y original. Esta novela no lo es, original, pero Straub es un escritor sólido y sabe mantener el interés del lector durante las cerca de 800 páginas que dura, al menos en mi edición de bolsillo. Además creo que la estructura está bastante bien organizada y, aunque cuando falta más o menos un cuarto de novela ya te hueles qué es lo que pasa, hace que estés intrigado la mayor parte del tiempo.

Desde luego con esta novela Straub ha recuperado un cierto nivel dentro de mis escritores de género favoritos, el que perdió con ‘La tierra de las sombras’ que a mí me decepcionó mucho, más teniendo en cuenta que ‘Fantasmas’ es uno de mis libros favoritos, éste sí de terror.

Saludos

MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2017 5:26 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
MSM escribió:
Misterio de Peter Straub

A ver si puedes con él y qué te parece. Yo creo que me lo he empezado tres veces y ninguna he podido...

Apenas llevo dos capítulos leídos, con lo que poco puedo decirte. De momento ninguna sensación, ni buena ni mala. Smile

Por cierto, veo que has pasado miedo con 'El fin de los días' de Adam Nevill. Bienvenido al club, cuesta creer que un libro de terror asuste, creo que no había sentido esta sensación de excitante incomodidad, desde que estuve leyendo una obra de Lovecraft en un caserón derruido y abandonado, pero éste libro lo consiguió. Desde entonces Adam Nevill está en mi santuario particular, hasta el punto de que, al no estar siendo traducido al castellano, estoy leyendo lo que se publica de él directamente en inglés.

Saludos

darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2017 6:32 pm    Asunto: Responder citando

kansino escribió:
Rabia aburrida???para gustos colores....

Justamente... Así como a tí no te gustó Apartamento 16 y a mí me encantó, Rabia no podía ser de otra manera. Wink

Si a todos nos gustara lo mismo, qué aburrido sería

Por cierto, Rickard, ya has terminado El Fin de los Días? Qué te ha parecido??

kansino
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2017 6:58 pm    Asunto: Responder citando

Llevas razón, aunque así como apartamento 16 no pude con ella(algún día le daré otra oportunidad) el fin de los días es sublime (en gigamesh la tenían a 5,95 euros )
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2017 10:27 am    Asunto: Responder citando

darkreader escribió:

Por cierto, Rickard, ya has terminado El Fin de los Días? Qué te ha parecido??

Me lo terminé anteayer y he aquí mi opinión:

El libro me ha gustado mucho. De hecho es de los mejores libros de terror que he leído en muchos años y no dudaría en ponerlo en mi lista de favoritos de terror. Como ya dije, en algunos pasajes incluso me ha dado miedo de verdad, cosa que muy pocos libros consiguen.

El tema de las sectas me atrae (e inquieta mucho) y, mientras lo leía, no podía dejar de pensar en otro libro que me impactó mucho en su momento, basado en hechos reales: El cuervo de Tim Reiterman, sobre la secta del reverendo Jim Jones y el suicidio/asesinato masivo en la Guyana y luego en el epílogo de El fin de los días el autor reconoce que, efectivamente, El cuervo fue una de sus principales influencias a la hora de escribir la novela.

Me ha gustado por como describe los ambientes y cómo logra transmitir la sensación de terror e inquietud a base de crear "atmósfera" en los diferentes escenarios en los va sucediendo el libro: la casa de Londres, la granja de Normandía, la mina abandonada del desierto de Sonora... y, sobre todo, me gustó, como, a partir de un determinado momento, da un giro de guion cuando relaciona la secta de la hermana Katherine con >>>SPOILER<<< y todo lo que sucedió en aquella época así como todo lo relacionado >>>SPOILER<<<. Esa parte también me dio bastante miedo, a lo que se añade el hecho de que yo he estado en Amberes haciendo turismo y viendo cuadros de la misma época, por tanto, todo lo que sucede en esa parte del libro me resultaba muy cercano.

Por ponerle un pero: no me acaba de convencer la parte final del libro, a partir de que >>>SPOILER<<<. Considero que, a partir de ese momento, el autor sustituye la creación de atmósfera por un tipo de narración más efectista, más cinematográfica si queréis, que a mí, particularmente no me produce tanto impacto como el otro tipo de narración. De hecho, por momentos me sentía como si el autor me estuviera describiendo una partida de un videojuego tipo Resident Evil o Silent Hill >>>SPOILER<<<. Y lo mismo cuando, tras esa parte, el protagonista >>>SPOILER<<< y parece que nos esté narrando una escena de cualquier película tipo REC o Paranormal Activity (que también reconoce al final del libro que fueron otras de sus influencias).

A mi toda esa parte me sacó bastante de la narración, especialmente por el cambio de tono del libro. Se nota que toda esa parte está mucho más influida por el cine (estoy convencido de que el autor tenía en mente una posible adaptación al cine) y me resulta mucho menos creíble/verosímil (y, por tanto, inquietante) que el resto.

Ese es la única pega que le pondría, pero el resto del libro me parece tan bueno que lo sigo considerando como de los mejores de terror que he leído ultimamente. Ahora no sé si continuar con Apartamento 16 o con El ritual.

(Porco Rosso)
djwand
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2017 3:09 pm    Asunto: Responder citando

"Cuentos macabros ilustrados" Antonio Cruz Romero
itaqua
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2017 5:48 pm    Asunto: Responder citando

COSTA MALDITA de Preston y Child...una vez m'as...

Sigue la saga del agente Pendergast y esta vez desplazado a un pueblo costero muy similar a Innsmouth hasta en el nombre.

Habia abandonado las obras de puro entretenimiento de este d'uo, cansado de los l'ios que la familia le tra'ia al agente Pendergast y lo rollo de algunos argumentos. Eso s'i, en mis ratos perdidos, me entretuve con las obras que escribieron por separado menos alguna que otra infumable.

Con esta novela parecen haber vuelto a los argumentos muy entretenidos de sus primeras obras,... casi todas o es que me lo parece a mi que ahora me ha dado por leer best sellers y dem'as movidas.. en fin...

Me pareci'a que se trataba de un homenaje al relato La sombra sobre Innsmouth. Hasta sale el Necronomicon.

Pero avanzada la cosa ya ni homenaje a Innsmouth ni a Lovecraft por mucho que lo pareciera aunque he de reconocer que la cosa tiene su cosa... tu sabe...

En fin, me ha entretenido casi todo el tiempo y solo hay una cosa que no me ha gustado nada de nada, como le ha pasado a un amigo pero no s'e si coincidimos en el mismo apartado.

Y aunque por las noches me entretengo con best sellers de este tipo y tambi'en espa;oles, no confundirse que tambi'en me he tragado Ciudad en llamas de Garth Risk Hallberg...Pureza de Jonathan Franzen,... De animales a dioses,,, y Al rev'es de Huysmans,,, aunque ahora leo poco... me ha dado por bailar... tu sabe,...

Ah

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2017 11:40 pm    Asunto: Responder citando

itaqua escribió:
Habia abandonado las obras de puro entretenimiento de este d'uo, cansado de los l'ios que la familia le tra'ia al agente Pendergast y lo rollo de algunos argumentos.

A mi es que como ya no me gustó ni remotamente El ídolo perdido no he leído más de este d'uo. Laughing

(Porco Rosso)
darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2017 1:17 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Me lo terminé anteayer y he aquí mi opinión:

El libro me ha gustado mucho. De hecho es de los mejores libros de terror que he leído en muchos años y no dudaría en ponerlo en mi lista de favoritos de terror. Como ya dije, en algunos pasajes incluso me ha dado miedo de verdad, cosa que muy pocos libros consiguen.

El tema de las sectas me atrae (e inquieta mucho) y, mientras lo leía, no podía dejar de pensar en otro libro que me impactó mucho en su momento, basado en hechos reales: El cuervo de Tim Reiterman, sobre la secta del reverendo Jim Jones y el suicidio/asesinato masivo en la Guyana y luego en el epílogo de El fin de los días el autor reconoce que, efectivamente, El cuervo fue una de sus principales influencias a la hora de escribir la novela.

Me ha gustado por como describe los ambientes y cómo logra transmitir la sensación de terror e inquietud a base de crear "atmósfera" en los diferentes escenarios en los va sucediendo el libro: la casa de Londres, la granja de Normandía, la mina abandonada del desierto de Sonora... y, sobre todo, me gustó, como, a partir de un determinado momento, da un giro de guion cuando relaciona la secta de la hermana Katherine con >>>SPOILER<<< y todo lo que sucedió en aquella época así como todo lo relacionado >>>SPOILER<<<. Esa parte también me dio bastante miedo, a lo que se añade el hecho de que yo he estado en Amberes haciendo turismo y viendo cuadros de la misma época, por tanto, todo lo que sucede en esa parte del libro me resultaba muy cercano.

Por ponerle un pero: no me acaba de convencer la parte final del libro, a partir de que >>>SPOILER<<<. Considero que, a partir de ese momento, el autor sustituye la creación de atmósfera por un tipo de narración más efectista, más cinematográfica si queréis, que a mí, particularmente no me produce tanto impacto como el otro tipo de narración. De hecho, por momentos me sentía como si el autor me estuviera describiendo una partida de un videojuego tipo Resident Evil o Silent Hill >>>SPOILER<<<. Y lo mismo cuando, tras esa parte, el protagonista >>>SPOILER<<< y parece que nos esté narrando una escena de cualquier película tipo REC o Paranormal Activity (que también reconoce al final del libro que fueron otras de sus influencias).

A mi toda esa parte me sacó bastante de la narración, especialmente por el cambio de tono del libro. Se nota que toda esa parte está mucho más influida por el cine (estoy convencido de que el autor tenía en mente una posible adaptación al cine) y me resulta mucho menos creíble/verosímil (y, por tanto, inquietante) que el resto.

Ese es la única pega que le pondría, pero el resto del libro me parece tan bueno que lo sigo considerando como de los mejores de terror que he leído ultimamente. Ahora no sé si continuar con Apartamento 16 o con El ritual.

No lo podría haber expresado mejor. Wink Totalmente de acuerdo en lo que indicas. La casi totalidad del libro es perfecta, te mete miedo (algo muy difícil de conseguir hoy en día) en cada lugar, es un crescendo perfecto. El final, concuerdo, baja el listón. Pero se le perdona...

Sería bueno que copiaras tu mensaje en el hilo de Apartamento 16, para que todo el que lo lea conozca otra opinión sobre este libro. Wink

Te aconsejaría que leyeras ahora Apartamento 16, por aquello que ya hemos comentado que El Ritual es un libro menor, de sus primeras obras, y se le nota. Yo empecé de atrás para adelante y terminé con el genial

El Fin de los Días

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2017 10:57 am    Asunto: Responder citando

darkreader escribió:
Sería bueno que copiaras tu mensaje en el hilo de Apartamento 16, para que todo el que lo lea conozca otra opinión sobre este libro. Wink

Te aconsejaría que leyeras ahora Apartamento 16, por aquello que ya hemos comentado que El Ritual es un libro menor, de sus primeras obras, y se le nota. Yo empecé de atrás para adelante y terminé con el genial

El Fin de los Días

Oído cocina. :123

Y sí, después de leer algunos de vuestros comentarios, tenía pensado seguir con Apartamento 16.

(Porco Rosso)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 61, 62, 63  Siguiente
Página 62 de 63

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro