SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

153 conectados
146 anónimos
7 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Piedras rodadas
·El ruido del viento
·Ars fragminis
·Para parar las aguas del olvido
·Mare Nostrum

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Grandes Autores de Batman. Noctámbulos, de Norm Breyfogle, John Wagner, Alan Grant y VVAA
·blog_ Noticias CF: Jornadas de la TerBi: Programa definitivo
·blog_ Noticias CF: Jornada de la TerBi: Mario Gallego Sáez presentará "La Ruleta Fría"
·blog_ Noticias CF: ?Cuentos del Archivo Hurus: selección XIII? de Blanca Mart
·blog_ Noticias CF: Penumbra: II Cónclave de terror de Zaragoza 27-29 octubre

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Qué libro de terror estás leyendo ahora? (II parte)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué libro de terror estás leyendo ahora? (II parte)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 63, 64, 65  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2017 3:26 pm    Asunto: Responder citando

Por lo que llevo leído de él hasta ahora coincido en todo contigo, Plissken. De hecho, lo que más me está gustando de él es ese aire setentero (o a película de terror setentera) que tiene.

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ollonois
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2017 5:20 pm    Asunto: Responder citando

Me están dando ganas de leer ese libro, no tiene otro de terror que se titula Dragón? lo habéis leído? Peter Straub es un gran estilista, el interludio de los habituales del bar en la colección de relatos Casas sin puertas es lo mejor que he leído en términos de estilo en mi vida y en cualquier género
darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2017 8:25 pm    Asunto: Responder citando

Aprovecho que se está hablando por acá de Peter Straub para preguntar: Hay algún orden que se deba seguir en la lectura de sus novelas? Más que nada me refiero a una historia que se divide en tres obras, que ahora no recuerdo los nombres. Alguien tiene una idea?

Plissken, esperamos tus comentarios sobre El Ritual, que como bien sabrás, no ha sido mi preferida entre las obras de Nevill.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2017 8:19 am    Asunto: Responder citando

ollonois escribió:
Me están dando ganas de leer ese libro, no tiene otro de terror que se titula Dragón? lo habéis leído? Peter Straub es un gran estilista, el interludio de los habituales del bar en la colección de relatos Casas sin puertas es lo mejor que he leído en términos de estilo en mi vida y en cualquier género

Dragón junto con Fantasmas quizá sean dos de los mejores libros de Straub. De hecho, si tuviera que decir los tres o cuatro mejores libros de terror que he leído en mi vida, Fantasmas sin duda estaría entre ellos. Tuvo incluso una adaptación cinematográfica titulada Historia macabra que, a pesar de simplificar enormemente el argumento del libro, resultaba simpática y no estaba mal.

En cuanto a Dragón (que tengo que releer un día de estos) recuerdo que en su momento me gustó mucho y que, en algunas cosas, me recordaba al It de Stephen King (a pesar de ser libros bastante diferentes).

(Porco Rosso)
ollonois
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2017 8:43 am    Asunto: Responder citando

Efectivamente, Fantasmas es una excelente novela de terror y Peter Straub un autor muy irregular pues a pesar de haberlo leído no recuerdo absolutamente nada de su novela Koko y eso no suele ser buena señal
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2017 8:45 am    Asunto: Responder citando

darkreader escribió:
Aprovecho que se está hablando por acá de Peter Straub para preguntar: Hay algún orden que se deba seguir en la lectura de sus novelas? Más que nada me refiero a una historia que se divide en tres obras, que ahora no recuerdo los nombres. Alguien tiene una idea?

Te refieres a la llamada trilogía de la Rosa azul que no es propiamente una trilogía pero sí tres novelas que guardan relación.

La primera de esas novelas es Koko que gano el premio Bram Stoker pese a no tratarse de una novela de terror propiamente dicha. Trata de varios amigos excombatientes del Vietnam que se reúnen cada ciertos años y, en una de esas reuniones descubren que hay alguien asesinando por ahí igual que lo hacia otro antiguo compañero suyo al que creían muerto. Entonces deciden investigar por su cuenta para saber si su amigo sigue vivo y si es él quien está cometiendo realmente los crímenes. A mí me gusto mucho.

La segunda de esas novelas es Misterio. Trata sobre un niño y un antiguo detective ya retirado que unen sus fuerzas para descubrir a un asesino que está actuando en su comunidad. La conexión con la anterior novela es muy leve y consiste en que se menciona y creo que aparece brevemente a Tim Underhill, uno de los protagonistas de Koko y el narrador de dicha novela, de quien se dice que estuvo relacionado con un caso llamado los crímenes de la Rosa azul. Yo esta novela me la he empezado a leer dos o tres veces y en ninguno de esos casos he podido terminármela. Rolling Eyes

La tercera novela es La garganta. El protagonista y narrador vuelve a ser Tim Underhill quien nos cuenta que, junto a Peter Straub, fue el verdadero autor de los libros Koko y Misterio, basándose en los crímenes de un psicópata apodado Rosa azul. El libro trata de cómo Tim Underhill descubre que lo que él y Straub escribieron acerca de dichos crímenes estaba equivocado y cómo descubre lo que verdaderamente pasó. Este libro aún no lo he leído y lo tengo pendiente en la pila.

A su vez, el criminal Rosa Azul es el protagonista de uno de los relatos de Casas sin puertas (aunque ahora no recuerdo cual exactamente) en el que se narra cómo empezó a convertirse en un psicópata mientras que Tim Underhill (alter ego del propio autor) ha vuelto a salir como protagonista en otras novelas más de Straub como Perdidos y La cámara oscura, que tengo en la pila pero tampoco he leído aún.

(Porco Rosso)
MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2017 9:23 am    Asunto: Responder citando

Solos de Adam Baker

MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2017 9:42 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Dragón junto con Fantasmas quizá sean dos de los mejores libros de Straub. De hecho, si tuviera que decir los tres o cuatro mejores libros de terror que he leído en mi vida, Fantasmas sin duda estaría entre ellos. Tuvo incluso una adaptación cinematográfica titulada Historia macabra que, a pesar de simplificar enormemente el argumento del libro, resultaba simpática y no estaba mal.

En cuanto a Dragón (que tengo que releer un día de estos) recuerdo que en su momento me gustó mucho y que, en algunas cosas, me recordaba al It de Stephen King (a pesar de ser libros bastante diferentes).

Pues precisamente era este parecido con la novela de Stephen King lo que me echaba para atrás (no porque tenga nada en contra de la magnífica novela de King), ahora que dices que tampoco es para tanto y que tiene tanta calidad como 'Fantasmas' me lo volveré a pensar.

También tengo 'Koko' en capilla, pero es un libro de un grosor considerable y que además está asociado con otros dos, como bien aclaras justo arriba, lo que casi obliga a leerse los tres para tener una visión de conjunto.

En fin, puede que este año retome la lectura de Peter Straub. Me gustó mucho 'Fantasmas' pero luego leí 'La tierra de las sombras' y 'Casas sin puertas' que me gustaron bastante menos, lo que hizo que mi inicial entusiasmo se fuera apagando.

Gracias por la recomendación.

Saludos

Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2017 10:42 am    Asunto: Responder citando

darkreader escribió:

Plissken, esperamos tus comentarios sobre El Ritual, que como bien sabrás, no ha sido mi preferida entre las obras de Nevill.

No parece ser la preferida de nadie, pero a mí me está encantando a falta de unas 130 páginas para terminarla. Es muy diferente a Apartamento 16, más lineal y de terror mucho más concentrado, pero está igualmente bien escrita y repleta de personajes sólidos y con los que resulta muy fácil identificarse.

Si ésta es la peor de las tres novelas de Adam Nevill publicadas en España, entonces El Fin de los Días tiene que ser la p... en vinagre. Rolling Eyes Razz

Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2017 10:50 am    Asunto: Responder citando

MSM escribió:
Rickard escribió:

Pues precisamente era este parecido con la novela de Stephen King lo que me echaba para atrás (no porque tenga nada en contra de la magnífica novela de King), ahora que dices que tampoco es para tanto y que tiene tanta calidad como 'Fantasmas' me lo volveré a pensar.

También tengo 'Koko' en capilla, pero es un libro de un grosor considerable y que además está asociado con otros dos, como bien aclaras justo arriba, lo que casi obliga a leerse los tres para tener una visión de conjunto.

En fin, puede que este año retome la lectura de Peter Straub. Me gustó mucho 'Fantasmas' pero luego leí 'La tierra de las sombras' y 'Casas sin puertas' que me gustaron bastante menos, lo que hizo que mi inicial entusiasmo se fuera apagando.

Saludos

Muchos de vosotros me váis a matar, pero leí Fantasmas hará cosa de un año y me costó LA MISMA VIDA terminarlo. Shocked No sé si es que a lo mejor lo leí en mal momento, o la traducción en español argentino me sacaba demasiado de la lectura, pero fue una experiencia insufrible y el mayor tostón al que recuerdo haberme enfrentado en muuuuucho tiempo. Ni la historia, ni los personajes, ni el estilo de Straub me sedujeron y/o engancharon lo más mínimo. Lo acabé por voluntad pura y dura, obligándome todas las noches a avanzar aunque fueran 2 o 3 miserables páginas.

No lo entiendo. Confused

ollonois
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2017 11:09 am    Asunto: Responder citando

yo tampoco lo entiendo Question Fantasmas para mi casi está a la altura de Cementerio de animales o Ceremonias macabras, aunque eso si el comienzo es un rollo incomprensible pero luego historias como la de la universitaria fantasma suben el listón y de que manera...

Curioso lo de los gustos, a mi una novela que a ti te gustó mucho, Burnt offerings de Robert Marasco me resultó una castaña

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2017 11:36 am    Asunto: Responder citando

Plissken escribió:
MSM escribió:
Rickard escribió:

Saludos

Muchos de vosotros me váis a matar, pero leí Fantasmas hará cosa de un año y me costó LA MISMA VIDA terminarlo. Shocked No sé si es que a lo mejor lo leí en mal momento, o la traducción en español argentino me sacaba demasiado de la lectura, pero fue una experiencia insufrible y el mayor tostón al que recuerdo haberme enfrentado en muuuuucho tiempo. Ni la historia, ni los personajes, ni el estilo de Straub me sedujeron y/o engancharon lo más mínimo. Lo acabé por voluntad pura y dura, obligándome todas las noches a avanzar aunque fueran 2 o 3 miserables páginas.

No lo entiendo. Confused

Yo lo leí hace muchos años y me encantó. Me atrapó de una manera absorbente. Su estructura, en ocasiones de historias dentro de otras historias (esos ancianos que se reunían para contar historias de miedo como medio de exorcizar otros terrores más cercanos), me gustó mucho, lo mismo que esa manera de abordar de una forma tan compleja y completa todo lo que es el terror sobrenatural. Lejos de lo que parece indicar su título, Fantasmas no es una novela "de fantasmas" (o al menos no tan solo, que es lo que sí hizo la película, transformar la compleja historia del libro en una simple historia de fantasmas ad hoc, lo cual no implica que estuviera mal) sino que dentro de sus páginas e historias tienen cabida todo lo que se refiere al terror sobrenatural desde las posesiones hasta los hombres lobo si no recuerdo mal. Y además, en mi caso, creo que en algunos pasajes también me causó mucha inquietud.

Curiosamente no recuerdo que la traducción de la novela me chocara para nada. Yo la edición que tengo es ésta:

Para mí forma parte de mi trilogía sagrada de novelas de terror, siendo la primera El exorcista de William Peter Blatty y la segunda La canción de Kali de Dan Simmons.

(Porco Rosso)
ollonois
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2017 1:30 pm    Asunto: Responder citando

De pequeño esa portada me horrorizaba Shocked
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2017 1:48 pm    Asunto: Responder citando

ollonois escribió:
De pequeño esa portada me horrorizaba Shocked

Y no tiene nada que ver con el libro, además. Laughing

(Porco Rosso)
darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2017 5:40 pm    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias a Rickard por tomarse la molestia de resumir la trilogía de Rosa Azul. Así da gusto! Pues ya aclarado el orden y la relación más bien leve de las tres novelas, me las apunto para leerlas en breve.

Plissken, justamente eso pensaba yo de El Ritual. Me enganchó irremediablemente, pero ese final..... Evil or Very Mad Ya lo comentarás!! Pero sí, Nevill tiene una forma de escribir muy especial, ojalá sigamos delelitándonos con más de sus obras en español.

En cuanto a Fantasmas de Straub, estoy contigo Plissken. Me costó uno y la mitad del otro (lo siento por el modismo de mi tierra, pero es la primera metáfora que se me viene a la mente)!! Larga, aburrida, muy setentera... No me gustó nada, talvez la leí con el listón demasiado alto.

Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2017 7:06 pm    Asunto: Responder citando

ollonois escribió:
yo tampoco lo entiendo Question Fantasmas para mi casi está a la altura de Cementerio de animales o Ceremonias macabras, aunque eso si el comienzo es un rollo incomprensible pero luego historias como la de la universitaria fantasma suben el listón y de que manera...

Curioso lo de los gustos, a mi una novela que a ti te gustó mucho, Burnt offerings de Robert Marasco me resultó una castaña

Independientemente de los gustos, hay una gran diferencia entre Holocausto y Fantasmas: mientras que la primera es una rareza dentro de género y que sólo conocen unos pocos, la segunda está unánimemente considerada una obra maestra de la literatura de terror por críticos y aficionados a partes iguales. Por tanto, tiendo a pensar que el problema está en mí, y no en el libro en sí... ::034

Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2017 7:09 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Curiosamente no recuerdo que la traducción de la novela me chocara para nada. Yo la edición que tengo es ésta:

Según pude averiguar en su momento, la única traducción al español que existe de Fantasmas es la que tú, yo y todos hemos leído, y está en español argentino: conducir es manejar, una manta es una frazada, la gasolina se llama nafta, etc. Me sacaba completamente de la lectura cada dos por tres... Sad

Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2017 7:11 pm    Asunto: Responder citando

darkreader escribió:

En cuanto a Fantasmas de Straub, estoy contigo Plissken. Me costó uno y la mitad del otro (lo siento por el modismo de mi tierra, pero es la primera metáfora que se me viene a la mente)!! Larga, aburrida, muy setentera... No me gustó nada, talvez la leí con el listón demasiado alto.

Aquí en España tenemos otro refrán: "mal de muchos, consuelo de tontos". Así que... ahora me siento mejor sabiendo que otra forera señera y curtida como tú experimentó la misma decepción que yo con este libro "intocable". Aunque no sirva de mucho... Rolling Eyes Razz

ollonois
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2017 10:20 pm    Asunto: Responder citando

Pues no sirve, no sirve Wink Respeto vuestros gustos pero no los entiendo. Habeis leído la colección Casas sin puertas? la teneis a mano?
Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2017 10:50 pm    Asunto: Responder citando

ollonois escribió:
Pues no sirve, no sirve Wink Respeto vuestros gustos pero no los entiendo. Habeis leído la colección Casas sin puertas? la teneis a mano?

La conozco, y la tengo en el mismo iPad con el que te estoy respondiendo... Cool

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2017 1:21 am    Asunto: Responder citando

Plissken escribió:
Rickard escribió:

Según pude averiguar en su momento, la única traducción al español que existe de Fantasmas es la que tú, yo y todos hemos leído, y está en español argentino: conducir es manejar, una manta es una frazada, la gasolina se llama nafta, etc. Me sacaba completamente de la lectura cada dos por tres... Sad

Curioso. No lo recordaba así en absoluto. Y ya sé como son las traducciones argentinas pues también tengo algún que otro libro de cf con una traducción así.

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Sab Mar 11, 2017 1:29 am, editado 1 vez
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2017 1:27 am    Asunto: Responder citando

ollonois escribió:
eso si el comienzo es un rollo incomprensible

Pues eso tampoco lo entiendo. Yo no encontré nada incomprensible o demasiado complejo en la novela. Y eso que la leí hace muchísimos años siendo jovencito. ::038

Eso sí, recuerdo que Straub hace algo parecido a lo que hizo Ian Watson en Visitantes milagrosos. Si Watson, utilizando la excusa del tema OVNI, se las apaña para darnos, en clave de cf, una teoría unificadora de todo lo que ha venido en denominarse fenómenos parapsicológicos, Straub en Fantasmas hace lo mismo en clave de terror con los fenómenos sobrenaturales y paranormales (fantasmas, posesiones, vampiros, hombres lobo, etc.). Pero repito: yo no tuve ningún problema en comprenderla no se me hizo larga ni aburrida en ningún momento, es más, me enganchó.

(Porco Rosso)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 60 de 65

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro