SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

169 conectados
164 anónimos
5 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Qué libro de terror estás leyendo ahora? (II parte)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué libro de terror estás leyendo ahora? (II parte)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 78, 79, 80

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 31, 2019 10:00 am    Asunto: Responder citando

darkreader escribió:
Yo también recuerdo haberme llevado una gran decepción cuando leí Dr. Sleep. No sé porqué King quiso hacerla una continuación a fuerzas de El Resplandor, cuando pudo haber sido una novela muy decente por sí misma, sin ser la "continuación".

En eso discrepo. Llevo ya casi la mitad y me está pareciendo una novela muy mediocre, tanto considerada como secuela como si hubiera sido una novela independiente.

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Oct 31, 2019 7:18 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

La obra que yo he leído que más se asemeja a It pero con personalidad propia (y, ojo, según algunos es incluso mejor) es Un verano tenebroso de Dan Simmons. Absolutamente recomendable.

A mí me gustó un Verano Tenebroso pero me parece que está muy lejos de It, sinceramente.
La de It es bastante más larga y sin embargo la de Simmons por momentos se me hizo un poco lenta pero en general es una buena novela de terror.
It son palabras mayores (a pesar de que el final me decepcionó un poco).

Coincido en lo que comentas de las adaptaciones de King que no son de terror. Ésas que has nombrado son adaptaciones prácticamente perfectas.

MSM
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Nov 08, 2019 8:24 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
darkreader escribió:
Yo también recuerdo haberme llevado una gran decepción cuando leí Dr. Sleep. No sé porqué King quiso hacerla una continuación a fuerzas de El Resplandor, cuando pudo haber sido una novela muy decente por sí misma, sin ser la "continuación".

En eso discrepo. Llevo ya casi la mitad y me está pareciendo una novela muy mediocre, tanto considerada como secuela como si hubiera sido una novela independiente.

Mirando mis notas, porque ya recuerdo bastante poco de ellas, leí ambas obras en el 2013 y parece que ninguna de ellas me llegó a entusiasmar. Con El resplandor supongo que me fue imposible olvidar la película de Kubrick, a mi parecer, muy superior al libro de Stephen King, de hecho, el libro prácticamente lo he olvidado y nunca podré olvidar algunas escenas de esa película. No me sorprende que King se cabreara tanto con Kubrick, la película deja en pañales al libro y extrae una potencia de ese guion que hace palidecer la creación de su verdadero autor.

Yo no sé si Stephen sintió celos o se sintió traicionado por las libertades argumentales que se tomó Kubrick, pero él tiene una obra suficientemente grande como para andar mosqueándose porque otro gran autor haya hecho una adaptación tan buena de su obra. No soy muy entendido en cine, apenas un aficionado, pero tengo entendido que Kubrick era también un poco especial y es posible que sólo se trate de antipatía mutua.

También leí hace poco, el año pasado, El misterio de Salem's Lot que me gustó bastante más que las otras antes mencionadas.

Saludos

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Nov 11, 2019 9:11 am    Asunto: Responder citando

MSM escribió:
Rickard escribió:
darkreader escribió:

Mirando mis notas, porque ya recuerdo bastante poco de ellas, leí ambas obras en el 2013 y parece que ninguna de ellas me llegó a entusiasmar. Con El resplandor supongo que me fue imposible olvidar la película de Kubrick, a mi parecer, muy superior al libro de Stephen King, de hecho, el libro prácticamente lo he olvidado y nunca podré olvidar algunas escenas de esa película. No me sorprende que King se cabreara tanto con Kubrick, la película deja en pañales al libro y extrae una potencia de ese guion que hace palidecer la creación de su verdadero autor.

Yo no sé si Stephen sintió celos o se sintió traicionado por las libertades argumentales que se tomó Kubrick, pero él tiene una obra suficientemente grande como para andar mosqueándose porque otro gran autor haya hecho una adaptación tan buena de su obra. No soy muy entendido en cine, apenas un aficionado, pero tengo entendido que Kubrick era también un poco especial y es posible que sólo se trate de antipatía mutua.

También leí hace poco, el año pasado, El misterio de Salem's Lot que me gustó bastante más que las otras antes mencionadas.

Saludos

Bueno, ambas obras son muy diferentes. Yo me leí El Resplandor antes de ver la película de Kubrick así que no estaba mediatizado en ese sentido y el libro de King me parece probablemente su mejor obra así como una de las mejores novelas de terror y de fantasmas que he leído. La película de Kubrick por su lado, también es una de las mejores películas de terror de la historia del cine y ha dejado unas imágenes que ya son icónicas dentro del cine de terror.

El cabreo de King viene porque la película de Kubrick cambia totalmente el sentido de su obra: en la novela jack Torrance es, en esencia un buen hombre, y el hotel se vale de él y de su principal debilidad (el alcohol) para conseguir lo que realmente le interesa: hacerse con Danny y con su gran poder, poder con el que los fantasmas que lo habitan ganarán fuerza y vitalidad.

En la película, sobre todo debido a la interpretación sobreactuada de Nicholson y desde la primera escena de su entrevista con Ullman, tenemos ya la sensación de que Nicholson Torrance está chalao, está ido de la olla. No hay más que ver su mirada, sus gestos... que nos empiezan a inquietar desde la primera escena. Del mismo modo tampoco queda claro si lo que quiere el hotel es a Danny o a él y la última escena de la película nos deja con la duda en el aire. Yo creo que fue ese cambió de sentido lo que molestó a King.

Por otro lado, ya he leído la secuela, Doctor sueño y me ha producido una gran decepción. Se trata de una novela muy mediocre que narra no una historia de fantasmas como su antecesora sino una tópica historia de vampiros psíquicos, con un desarrollo bastante rutinario y un desenlace bastante previsible, flojo y facilón >>>SPOILER<<< por no hablar de cierto detalle de la trama muuuy traído por los pelos >>>SPOILER<<<, detalle que, además de ser totalmente innecesario, nos hace exclamar en nuestro interior "¡anda ya!". Salvo por el hecho de que el protagonista es el mismo y porque las últimas páginas transcurren donde se situaba el Overlook >>>SPOILER<<< podría haber sido perfectamente una novela independiente en vez de una secuela.

La película tiene pinta de estar mucho mejor aunque solo sea por esos homenajes a la película de Kubrick que, en la novela de King, claro está, brillan por su ausencia. Como tengo intención de verla en breves, ya os contaré.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Nov 18, 2019 9:12 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Por otro lado, ya he leído la secuela, Doctor sueño y me ha producido una gran decepción. Se trata de una novela muy mediocre que narra no una historia de fantasmas como su antecesora sino una tópica historia de vampiros psíquicos, con un desarrollo bastante rutinario y un desenlace bastante previsible, flojo y facilón >>>SPOILER<<< por no hablar de cierto detalle de la trama muuuy traído por los pelos >>>SPOILER<<<, detalle que, además de ser totalmente innecesario, nos hace exclamar en nuestro interior "¡anda ya!". Salvo por el hecho de que el protagonista es el mismo y porque las últimas páginas transcurren donde se situaba el Overlook >>>SPOILER<<< podría haber sido perfectamente una novela independiente en vez de una secuela.

La película tiene pinta de estar mucho mejor aunque solo sea por esos homenajes a la película de Kubrick que, en la novela de King, claro está, brillan por su ausencia. Como tengo intención de verla en breves, ya os contaré.

Bueno, pues ya he visto la película y me parece interesante poneros aquí lo que ya he comentado en el foro de cine, más que nada para que os sirva de aporte a los que ya hayáis leído el libro. Como decía en mi comentario anterior, efectivamente, la película está mucho mejor que el libro. Os corto-pego mi comentario del foro de cine:

Rickard escribió:
Uno de esos raros casos en los que la adaptación fílmica está mucho mejor que el libro en el que se basa. Mientras que el libro de King no pasa de ser una rutinaria novela de vampiros, la película está muy bien. Quizás le sobra un poco de metraje (dura dos horas y media) pero coge todo lo que falla en el libro y lo corrige: quita personajes que sobran y no aportan nada en la trama >>>SPOILER<<<, omite algunos elementos argumentales absurdos y traídos por los pelos >>>SPOILER<<<, sabe dotar a las escenas de los "vampiros" del aura terrorífica que en el libro les falta, integra mucho mejor que el libro el elemento "fantasmal" y, sobre todo, le da a la historia un final diferente, más coherente y mucho mejor.

Además, es una película que, al contrario que el 90% del cine de terror actual, se centra más (y se toma su tiempo) en intentar crear un ambiente y una tensión progresivamente en aumento que en ser la típica película "de sustos" (aunque alguno hay).

En particular, la última media hora de película es cojonuda. Es maravilloso como han vuelto a recrear al Overlook, sus fantasmas y los actores sin necesidad de recurrir a malos efectos digitales sino simplemente mediante el uso de dobles que dan bastante el pego.

La desventaja del libro con respecto a la película es que, como en el libro (ATENCIÓN SPOILERS aunque a estas alturas ya no creo que lo sean para nadie) al final el hotel quedaba destruido y en la película de Kubrick no, en la secuela escrita resultaba imposible volverlo a visitar mientras que en la película no y ésta sabe jugar muy bien en su parte final con ese elemento nostálgico (el volver a usar elementos de la banda sonora de aquella, la recreación de los decorados, del ambiente del hotel...) e integrar todo ello muy bien con la trama que King escribió para el libro.

Otro aspecto que hace que la película destaque y supere al libro es la imaginativa forma visual en que están plasmados los momentos en los que los protagonistas usan su "resplandor" para tener visiones o contactar mentalmente. Además hay momentos en que la película sabe distanciarse del libro y cambiarlo con algunas muertes que en el libro no se producen y, como digo, proporcionándole un final mucho más coherente a la historia que, además de mejorar el del libro (uno de esos finales flojos tan típicos de King de los que tanto bromeaban en la segunda parte de la peli de It), cierra también perfectamente el círculo que en cierta medida había dejado abierta la película de Kubrick de paso que contenta a King >>>SPOILER<<<.

Sin ser una obra maestra al nivel de la de Kubrick me parece una secuela más que digna y me ha gustado mucho (y mucho más que el libro también).

Si habíais leído el libro y os había dejado decepcionados o no os había gustado, os sugiero que veáis la película. Os reconcialiará con la historia.

(Porco Rosso)
darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2019 7:13 pm    Asunto: Responder citando

Pues concuerdo en prácticamente todo con Rickard.

Arriba habías puesto "discrepo", Rickard, pero concordamos que Dr Sleep pudo ser divinamente una novela independiente, ya que además difiere del resplandor de Danny en que, como bien lo has acotado tú >>>SPOILER<<<. El Resplandor era mucho más que eso, era el poder clarividente de Danny contra fantasmas en un hotel.

Vista también la película. También opino que hicieron mucho y mejoraron lo flojo de la novela. También ese cierre final es más coherente y para la nostalgia fue fenomenal volver a ver el Overlook.

La novela siempre me desagradó lo fácil con que >>>SPOILER<<< En la película pues toma otros derroteros, >>>SPOILER<<<

En cuanto a El Resplandor libro, yo también lo considero una obra maestra y es mi novela favorita de terror de todos los tiempos. En cuanto a El Resplandor película, como ya lo dije arriba, la considera una joya del cine y no me importa que Kubrick se tomara las licencias que se tomó al hacerla. Pobre Shelley Duvall, a quien Kubrick atormentó a tal punto que casi sufrió una crisis de nervios y es justamente lo que vemos en sus escenas. En cuanto a Jack Nicholson, es mi actor preferido, así que nunca lo he visto sobreactuado, aunque talvez acá el director quiso que desde el principio se viera como al borde de la locura.

Ahora estoy leyendo El Resplandor, la amo. Aunque un viajecillo me mantendrá alejada de el por 12 días, pero lo retomaré con más ganas Very Happy

MSM
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Nov 23, 2019 10:07 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Bueno, pues ya he visto la película y me parece interesante poneros aquí lo que ya he comentado en el foro de cine, más que nada para que os sirva de aporte a los que ya hayáis leído el libro. Como decía en mi comentario anterior, efectivamente, la película está mucho mejor que el libro. Os corto-pego mi comentario del foro de cine:

Rickard escribió:
Uno de esos raros casos en los que la adaptación fílmica está mucho mejor que el libro en el que se basa. Mientras que el libro de King no pasa de ser una rutinaria novela de vampiros, la película está muy bien. Quizás le sobra un poco de metraje (dura dos horas y media) pero coge todo lo que falla en el libro y lo corrige: quita personajes que sobran y no aportan nada en la trama >>>SPOILER<<<, omite algunos elementos argumentales absurdos y traídos por los pelos >>>SPOILER<<<, sabe dotar a las escenas de los "vampiros" del aura terrorífica que en el libro les falta, integra mucho mejor que el libro el elemento "fantasmal" y, sobre todo, le da a la historia un final diferente, más coherente y mucho mejor.

Además, es una película que, al contrario que el 90% del cine de terror actual, se centra más (y se toma su tiempo) en intentar crear un ambiente y una tensión progresivamente en aumento que en ser la típica película "de sustos" (aunque alguno hay).

En particular, la última media hora de película es cojonuda. Es maravilloso como han vuelto a recrear al Overlook, sus fantasmas y los actores sin necesidad de recurrir a malos efectos digitales sino simplemente mediante el uso de dobles que dan bastante el pego.

La desventaja del libro con respecto a la película es que, como en el libro (ATENCIÓN SPOILERS aunque a estas alturas ya no creo que lo sean para nadie) al final el hotel quedaba destruido y en la película de Kubrick no, en la secuela escrita resultaba imposible volverlo a visitar mientras que en la película no y ésta sabe jugar muy bien en su parte final con ese elemento nostálgico (el volver a usar elementos de la banda sonora de aquella, la recreación de los decorados, del ambiente del hotel...) e integrar todo ello muy bien con la trama que King escribió para el libro.

Otro aspecto que hace que la película destaque y supere al libro es la imaginativa forma visual en que están plasmados los momentos en los que los protagonistas usan su "resplandor" para tener visiones o contactar mentalmente. Además hay momentos en que la película sabe distanciarse del libro y cambiarlo con algunas muertes que en el libro no se producen y, como digo, proporcionándole un final mucho más coherente a la historia que, además de mejorar el del libro (uno de esos finales flojos tan típicos de King de los que tanto bromeaban en la segunda parte de la peli de It), cierra también perfectamente el círculo que en cierta medida había dejado abierta la película de Kubrick de paso que contenta a King >>>SPOILER<<<.

Sin ser una obra maestra al nivel de la de Kubrick me parece una secuela más que digna y me ha gustado mucho (y mucho más que el libro también).

Si habíais leído el libro y os había dejado decepcionados o no os había gustado, os sugiero que veáis la película. Os reconcialiará con la historia.

Muchas gracias Rickard, haré por verla, es tan difícil dar con una buena película de terror últimamente, y las adaptaciones de los libros de King suelen ser auténticos fiascos.

Saludos

MSM
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Nov 23, 2019 10:13 am    Asunto: Responder citando

darkreader escribió:
En cuanto a El Resplandor libro, yo también lo considero una obra maestra y es mi novela favorita de terror de todos los tiempos.

Sin parecerme ‘El resplandor’ un mal libro, ni mucho menos, creo que dista bastante de ser uno de mis libros favoritos de fantasmas, por ejemplo, se me viene a la memoria ‘Fantasmas’ de Peter Straub, que creo recordar que me dio bastante más miedo durante su lectura. Para mi gusto la obra cumbre de este género es ‘Otra vuelta de tuerca’. La verdad es que he leído muchos libros, y muy buenos, de relatos de fantasmas, pero pocas novelas. Sería un buen ejercicio citar novelas de fantasmas, por ejemplo, ‘Fantasmas’ de Dean R. Koontz que tampoco está mal.

darkreader escribió:
En cuanto a El Resplandor película, como ya lo dije arriba, la considera una joya del cine y no me importa que Kubrick se tomara las licencias que se tomó al hacerla. Pobre Shelley Duvall, a quien Kubrick atormentó a tal punto que casi sufrió una crisis de nervios y es justamente lo que vemos en sus escenas. En cuanto a Jack Nicholson, es mi actor preferido, así que nunca lo he visto sobreactuado, aunque talvez acá el director quiso que desde el principio se viera como al borde de la locura.

Ahora estoy leyendo El Resplandor, la amo. Aunque un viajecillo me mantendrá alejada de el por 12 días, pero lo retomaré con más ganas Very Happy

A mí tampoco me parece que Jack Nicholson esté sobreactuado en esa película, sobre todo teniendo en cuenta que un director como Kubrick, tan metódico, tan calculador, jamás permitiría un error así. Lo que sí me parece de este actor es que ha construido su leyenda interpretando una y otra vez el mismo personaje, que no sé, pero creo que se debe parecer bastante a sí mismo, le pagaban por soltar ante la cámara versiones más o menos intensas de su propia persona. Posiblemente esté equivocado y, un actor con tanta filmografía tras de sí, en realidad aporte un espectro mucho mayor de personajes, pero los que se me vienen a la memoria, y sobre todo cuando ya es una estrella, son básicamente la misma cosa, el pirado histriónico con esa sonrisa lobuna, mirada sardónica de loco de vuelta de todo, etc, en fin, Jack Nicholson como es él. Very Happy

Saludos

MSM
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Dic 07, 2019 3:25 pm    Asunto: Responder citando

Joyride & Weed Species de Jack Ketchum[/b]

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 78, 79, 80
Página 80 de 80

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro