SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

145 conectados
142 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: The Question. El Diablo Está en los Detalles, de Rick Veitch y Tommy Lee Edwards
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Abe Sapien. Volumen 1, de Mike Mignola, Scott Allie, John Arcudi y los Hermanos Fiumara
·blog_ Mi mundo como escritora: ¡Estrenamos canal!: Historias de Laura ya tiene su primer relato
·blog_ Noticias CF: Antología de relatos publicados en "Ficción Científica"
·blog_ Noticias CF: Antología en inglés de Félix J. Palma

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Qué libro de terror estás leyendo ahora? (II parte)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué libro de terror estás leyendo ahora? (II parte)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77, 78, 79  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 28, 2019 5:22 pm    Asunto: Responder citando

Terminada Casas sin Puertas. Me ha aburrido soberanamente, salvo por un relato

Terminada también Vienen Cuando Hace Frío, de Carlos Sisí. Me ha gustado la primera parte y me ha gustado un poco menos la segunda. Pero este hombre escribe tan ameno, con tanto vocabulario para describirte las cosas y situaciones, que a pesar del giro tan rotundo en la trama me ha resultado un entretenimiento en todo sentido.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 28, 2019 5:26 pm    Asunto: Responder citando

Ya solo yo estoy leyendo libros por acá??!! Sad

Miren que no es sólo un listado de libros, aquí vertemos nuestras opiniones y a mí me ha servido muchísimo para saber de nuevos libros que leer o clásicos que no había tomado en cuenta.

Vamos, que no decaiga!! Crying or Very sad

Nethescurial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Jun 28, 2019 7:23 pm    Asunto: Responder citando

Yo desde que me medico con Strattera solo me apetece leer realismo, un curioso efecto secundario del efecto principal del fármaco en mi, que es que pienso bastante más sobre lo cotidiano y personal en contraposición a lo ficticio o imaginativo. Por supuesto que el realismo y el terror son perfectamente compatibles. El subgenero entre la biografía, lo policial y el periodismo de investigación que se llama en Anglosajonia"True Crime" lo demuestra. Pero ese no es un género que me guste especialmente, más alla de libros extraordinarios como "El Adversario".

Todo esto viene a colación de por que no colaboro en este hilo.

Dunne asegura que en la muerte aprenderemos el manejo feliz de la eternidad. Recobraremos todos los instantes de nuestra vida y los combinaremos como nos plazca. Dios y nuestros amigos y Shakespeare colaborarán con nosotros.
Jorge Luis Borges, 1952
darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 28, 2019 8:44 pm    Asunto: Responder citando

Ah, pues de tus opiniones y reseñas son de las que más se echan de menos, Nethescurial. Crying or Very sad

El conocer a foreros de tantos años te hace llegar a apreciar su opinión y si dicen que un libro es bueno, a buscarlo como loca!!!

Bueno, esperemos no decaiga este último bastión de este querido Sedice, foro que nos ha dado tantas alegrías y que, como todo en esta vida, cumple un ciclo de vida. Estoy en Goodreads pero no es lo mismo, aquí nos conocemos un poco después de tanto tiempo y las opiniones de algunos foreros son invaluables para mí.

Wink

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Jun 28, 2019 9:14 pm    Asunto: Responder citando

Tienes mucha razón, Darkreader, se echa de menos un mayor comentario de libros y debates sobre temas en general. Puede que sea el signo de los tiempos, o la edad media de los foreros y sus obligaciones Confused

Por si te sirve de algo, leí Vienen cuando hace frío hace unos meses, y mis impresiones fueron similares a las tuyas. En general me gustó, sin que llegara a parecerme una novela memorable. La resolución del misterio no estuvo mal, pero quedó lejos de mis expectativas, sobre todo por lo mucho que me estimulan los entornos nevados/helados, que siempre me hacen esperar mucho de una historia, y porque daba la impresión de ser de un tipo totalmente diferente, mas cercano a >>>SPOILER<<<.
Me da la impresión de que para un aficionado más hard al terror se queda corta.

darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 28, 2019 10:19 pm    Asunto: Responder citando

Pues mucha razón tienes, JoseFco. Las obligaciones cotidianas nos alejan de nuestros hobbies y pasiones, como la lectura. Los foros también van un poco de capa caída.

Pero con comentar en un par de líneas lo que vamos leyendo, no perdemos mucho tiempo. Se enriquece la lectura de otros o les evitamos adentrarse en un libro que no vale la pena, aunque claro, entre gustos hay un mundo de diferencia.

Gracias por tu comentario de Vienen Cuando Hace Frío. Yo también pensaba que se decantaría por >>>SPOILER<<< y fue una sorpresa el giro radical a mitad de la obra.

ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jun 29, 2019 11:37 am    Asunto: Responder citando

Tienes toda la razón Darkreader.

Dejo aquí los comentarios que vertí en goodreads de las novelas de terror que leí en estos tres últimos meses:

La creación de Gabriel Davenport de Berveley Lee
Decepción absoluta. Todas las críticas que había leído sobre el libro eran en mayor o menor medida positivas y el libro me ha parecido malísimo. Personajes planos con los que no he empatizado en absoluto. Situaciones típicas y lleno de tópicos. Hechos que ocurren que se contradicen con otros anteriores. Trata la autora de tensionarte ante determinados momentos y es que te quedas... en What?? Me ha parecido todo muy ameteur en el sentido negativo de la palabra.

¿Y cómo es posible que haya finalizado el libro si me ha parecido tan malo? Pues porque es rápido de leer: es corto, hay un millón de capítulos, todo se basa en diálogos y tenía la esperanza de un final memorable que hiciera comprensible para mí su buena prensa.

Finalmente decir que el libro está dividido en dos partes. La primera es la "buena" por lo que si no te ha gustado mejor no sigas. Ahí medio te hace interesarte por los personajes y está decentemente relatado aunque el clímax demoníaco sea un bluff. Lo malo es que esa parte es la quinta parte de la totalidad de la novela.

Le puse una estrella así que para mí no recomendado.

Cero de Kathie Koja

Una pareja con una relación bastante tóxica, que llevan una vida de sexo, borracheras e insultos, se encuentran en el almacén del piso de él un agujero que no es un agujero que a su vez no lleva a ningún sitio pero sí que lo hace. La curiosidad del principio, lógica, lleva a la obsesión y al sinsentido más adelante. Luego vienen por la obra unos cuántos amiguitos seudoartistas y amantes de experiencias diferentes que sirve para alargar la novela. Deseando que llegue lo que era evidente que tenía que pasar, al final llega bastante tarde, pero lo curioso es que encima cuando llevaba unas cuántas páginas ya estaba deseando que finalizara y el final en sí es bluf como una casa.

En definitiva, que no me ha gustado. Imposible empatizar con los personajes. La escritura correcta, más o menos transmite bien la obsesión de los personajes y el ambiente en el que se mueve, pero la verdad es que me importaba todo una mierda.

Y, ah, de terror poquito poquito.

A este libro le puse dos estrellas, así que tampoco lo recomiendo, pero al menos sabe escribir la autora y hay gente que le gustó bastante. No es mi caso.

Sueño del Fevre de George R.R. Martin

Aunque uno de mis géneros favoritos es el terror, los vampiros son posiblemente los seres sobrenaturales que menos me interesan. Solo hay un par de novelas que realmente me gustan: Drácula y El misterio de Salem's Lot. Ahora podré añadir esta novela de Martin.

Un semiclásico que aún no había leído. Le dí cuatro estrellas y a punto estuve de darle 5. Este sí que lo recomiendo, pero seguro que la mayoría ya lo ha leído

Ahora estoy leyendo a autores rusos a diestro y siniestro, así que poco terror

MSM
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Jun 29, 2019 12:34 pm    Asunto: Responder citando

Damas oscuras, cuentos de fantasmas de escritoras victorianas eminentes de V.V.A.A.

Selección bastante irregular de relatos, me ha dejado un tanto frío y con la sensación de querer terminarlo pronto y pasar a otra cosa. Lástima.

Saludos

Ultima edición por MSM el Sab Jun 29, 2019 12:37 pm, editado 1 vez
MSM
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Jun 29, 2019 12:35 pm    Asunto: Responder citando

La plaga de los zombis y otras historias de muertos vivientes de V.V.A.A.

darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jun 29, 2019 5:08 pm    Asunto: Responder citando

Gracias ymyr y MSM, se les extrañaba!!!!

Cómo están en Goodreads y en FB, por cierto? Para amigarnos

A mí El Sueño del Fevre me encantó, por cierto. Apuntadas las otras dos novelas de ymir para no leerlas jamás Laughing

ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jun 29, 2019 6:19 pm    Asunto: Responder citando

Pues en goodreads soy este https://www.goodreads.com/user/show/77515224-alejandro-cobo

itaqua
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Jun 30, 2019 8:17 pm    Asunto: Responder citando

LA SEÑAL

Hacía mucho tiempo que no me inquietaba tanto el comienzo de una novela.
Los dos primeros episodios cortos y contundentes me han dejado ko.

Me gusssta

Ah

MSM
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2019 9:23 am    Asunto: Responder citando

darkreader escribió:
Gracias ymyr y MSM, se les extrañaba!!!!

Cómo están en Goodreads y en FB, por cierto? Para amigarnos

A mí El Sueño del Fevre me encantó, por cierto. Apuntadas las otras dos novelas de ymir para no leerlas jamás Laughing

Hola,

Yo no estoy en Goodreads. He oído hablar bien de ese sitio y supongo que todo el mundo se está marchando allí. Pienso, como darkreader, que las opiniones de mucha gente de este foro, y otros dentro de Sedice, me han sido siempre muy útiles para tomar decisiones sobre libros a comprar o leer, conocer nuevos autores, etc.

No sé si en Goodreads se puede obtener información parecida, la verdad es que no dispongo de mucho tiempo y por ejemplo en sitios como Facebook hace siglos que casi ni entro. Me pregunto si Goodreads es una especie de Facebook o requiere menos dedicación.

Saludos

MSM
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2019 9:30 am    Asunto: Responder citando

itaqua escribió:
LA SEÑAL

Hacía mucho tiempo que no me inquietaba tanto el comienzo de una novela.
Los dos primeros episodios cortos y contundentes me han dejado ko.

Me gusssta

Ah

Hola,

¿Autor? ¿Raymond Khoury? ¿Maxime Chattam? Yo diría que te refieres al segundo, por las comparaciones que hace la crítica con Stephen King, ¿cierto? Very Happy

Saludos

itaqua
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2019 9:33 am    Asunto: Responder citando

En efecto, es Maxime Chattan o como se diga,,,,

antes no tecordaba el nombre del nota,,,

ah

darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jul 03, 2019 10:55 pm    Asunto: Responder citando

MSM escribió:

Yo no estoy en Goodreads. He oído hablar bien de ese sitio y supongo que todo el mundo se está marchando allí. Pienso, como darkreader, que las opiniones de mucha gente de este foro, y otros dentro de Sedice, me han sido siempre muy útiles para tomar decisiones sobre libros a comprar o leer, conocer nuevos autores, etc.

No sé si en Goodreads se puede obtener información parecida, la verdad es que no dispongo de mucho tiempo y por ejemplo en sitios como Facebook hace siglos que casi ni entro. Me pregunto si Goodreads es una especie de Facebook o requiere menos dedicación.

MSM, la verdad que Goodreads lo tengo en el celular y me ha funcionado muy bien cuando leo recomendaciones de libros en FB u otras vías. Me sirve para ver la calificación general que tiene un libro y leer los primeros tres comentarios de los usuarios y saber si vale la pena tan siquiera el esfuerzo de buscarla.

También sigo a un par de lectores compulsivos en inglés, que me va dando la tónica de los libros que van saliendo y que valgan la pena. Es una buena aplicación, fácil de consultar y le invierto unos cinco minutitos al día. Wink

Ymyr, enviada solicitud de amistad en Goodreads Wink

Ita, espero con ansias tus comentarios finales de la novela que lees.

Ahora estoy con La Pareja de al Lado de Shari Lapena, y sin ser nada del otro jueves, me está resultando entretenida.

ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jul 04, 2019 2:53 pm    Asunto: Responder citando

Hola darkreader, me parece que no la he recibido. MSM, eres Mariano, ¿no? Bienvenido Wink

MSM
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Jul 04, 2019 4:10 pm    Asunto: Responder citando

La cabeza de la Gorgona y otras transformaciones terroríficas de V.V.A.A.

MSM
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Jul 04, 2019 4:10 pm    Asunto: Responder citando

ymyr escribió:
Hola darkreader, me parece que no la he recibido. MSM, eres Mariano, ¿no? Bienvenido Wink

Gracias Very Happy

MSM
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Jul 05, 2019 1:53 pm    Asunto: Responder citando

Hola,

Al final me he apuntado a Goodreads

https://www.goodreads.com/user/show/99356318-mariano-sotillos

Todavía no termino de aclararme sobre cómo se hacen ciertas cosas, en mi historial de lecturas parece que estoy leyendo un libro en inglés tras otro, y lo cierto es que el buscador casi siempre ofrece la opción en lengua inglesa del libro buscado. Para poner un título leído en castellano la mejor opción es buscarlo por el ISBN, pero da una pereza enorme. Very Happy

Por cierto, muy bueno el libro La plaga de los zombis y otras historias de muertos vivientes, buena selección de cuentos, pasando por todos los estilos, y mejores todavía los comentarios previos a cada una de las secciones del compilador Jesús Palacios. A mí me ha divertido mucho.

Saludos

ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 05, 2019 2:24 pm    Asunto: Responder citando

Sí, por ISBN es lo mejor. La aplicación del móvil tiene lector de código de barras, que ayuda. A veces el que introdujo la ficha no puso ISBN y tienes que mirar todas las ediciones para ver si está la tuya y a veces ni eso, por lo que he tenido que crear algunas.

Me apunto el Gótica de los zombis Wink

darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jul 05, 2019 10:45 pm    Asunto: Responder citando

Hola, enviada solicitud a ambos. La de Ymyr por una extraña razón, no se fue en su momento, pero ahora sí.

Terminada La Pareja de al Lado. Muy entretenida, bastante paja, pero como no me complico suspendiendo la credulidad por cosas que yo no haría, me la he pasado bien.

Ahora estoy con

Corazón de Ángel

Corazón de Ángel
(0/10)
Autor: William Hjortsberg
Editorial / Colección: Círculo de Lectores
Género: Terror, Novela Negra
Edición: Cartoné
Año Publicación: 1989

Un inicio muy potente y prometedor, le tenía ganas desde hace tiempo, al fin le ha llegado su turno en la Pila

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77, 78, 79  Siguiente
Página 76 de 79

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro