SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

72 conectados
70 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Piedras rodadas
·El ruido del viento
·Ars fragminis
·Para parar las aguas del olvido
·Mare Nostrum

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Libro de relatos fantásticos ambientados en Nueva York
·blog_ Noticias CF: Se publica una novela de John Brunner "revisada y ampliada" por Damien Broderick.
·blog_ Noticias CF: Micro-trailer de la nueva de "Parque Jurásico"
·blog_ Noticias CF: Nueva versión de "La Guerra de los Mundos"
·blog_ Noticias CF: Forbes predice que "La Liga de la Justicia" va a perder entre 50 y 100 millones de dólares.

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Qué libro de terror estás leyendo ahora? (II parte)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué libro de terror estás leyendo ahora? (II parte)
Ir a página 1, 2, 3 ... 64, 65, 66  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2011 11:47 am    Asunto: ¿Qué libro de terror estás leyendo ahora? (II parte) Responder citando

Hola,

Parece que el otro hilo del mismo nombre ha dejado de ir bien. Por eso he empezado este para que reemplace al anterior, si os parece bien. Alguien tenía que hacerlo.

El libro que estoy leyendo ahora es:

El ejecutivo de Thomas M. Disch

Saludos

baladro
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2011 5:12 pm    Asunto: Responder citando

Del árbol de las Hespérides de MARIO ROSO DE LUNA. La Iberia oculta. Me está gustando mucho.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nethescurial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2011 9:56 pm    Asunto: Responder citando

¡El ocultista nacional! Very Happy ¿Escribe bien este señor? ¡Cuenta algo, por favor!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
baladro
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2011 7:26 pm    Asunto: Responder citando

Como digo es un caramelo refrescante este Roso de Luna. Me esperaba algo más oscuro y cabalístico, por ejemplo: "la inclinación de la diosa Venus por el valle del mercurio cuando en el cielo brilla el carro egipcio", pero no.

Son sencillos cuentos de historias de nuestra geografía: bandoleros anacoretas en las serranías extremeñas, una historia de amor entre un conquistador extremeño y una sacerdotisa inca, ciudades escondidas en las montañas, un soldado de la I guerra mundial que busca su espiritualidad en Oriente, un pueblo obsesionado por escavar tesoros de mouros en Guadalupe. Todos tiene moraleja teosófica.

Su estilo es muy colorido, emplea muchos adjetivos, está a caballo de la crónica periodística y el folletín, con mucho brío. Ecos del siglo de oro Smile Y cuenta las historias con sencillez.

En La venta del alma, asistimos a una historia de amor en los famosos subterraneos de Toledo. Alquimistas y cabalistas hebreos. Esta mezcla a mí, particularmente me atrae mucho. Y no digamos Toledo, que si hay que elegir una ciudad oscura, bella, esotérica, ancestral, esa es , Toledo.

Como he dicho, me está gustando bastante. Todavía me queda por leer La Demanda del Santo Grial, y El trío en si bemol. En el primero de ellos, Roso de Luna viaja en avioneta hasta Riaza para juntarse con otro personajes, uno de ellos, "el explorador Montalbán, "cazador de leones" como le llamaba festivamente su amigo el admirado escritor Emilio Carrere."Wink

Eso sí, no se puede considerar cuentos de terror, aunque tenga algún elemento de ellos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nethescurial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2011 7:39 pm    Asunto: Responder citando

Ah, pues si que parece atractivo. Muchas gracias. Efectivamente, uno de los miedos con este tipo de "sabios" es que su condición de iniciados ahogue el elemento narrativo. Le pasa a veces (no siempre) al mismísimo Mircea Elíade.

marcos
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2011 9:37 pm    Asunto: Responder citando

Mario Roso de Luna = Mito.

Me encanta cuando Carrere, al empezar un resumen de las impresiones que le ha provocado la lectura de los cuentos de Poe, dice que quien lo haría mucho mejor que él, porque le cuadra más, sería, precisamente, Mario Roso de Luna.

Los héroes de la teosofía...

GordomPym
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2011 5:08 am    Asunto: Responder citando

La Profecía
de
David Seltzer

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Drake
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2011 1:11 pm    Asunto: Responder citando

El golem de Gustav Meyrink.
itaqua
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2011 11:10 pm    Asunto: Responder citando

Huy, yo tengo esa obra de Mario Roso de Luna pero creí que era de cuestiones teosóficas y nunca lo he abierto. Ahora, sí lo abriré y lo leeré con curiosidad. También tengo otro del mismo autor co-escrito con Madame Blavatski que, visto lo visto, tendré que explorar tambien.

Oh, qué de sorpresas.... Ah.

MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2011 8:37 pm    Asunto: Responder citando

La reina de corazones de Wilkie Collins

MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2011 7:43 am    Asunto: Responder citando

Infected de Scott Sigler

MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2011 4:21 pm    Asunto: Responder citando

Diástole de Emilio Bueso

diego_b
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2011 8:56 pm    Asunto: Responder citando

"Fin" de David Monteagudo, la segunda mitad tiene cierto interés, pero es mala, mala...
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2011 9:35 pm    Asunto: Responder citando

¿Qué te está pareciendo Diástole, de Emilio Bueso, MSM?

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"

"La vida es un caos entre dos silencios"
MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2011 10:25 pm    Asunto: Responder citando

faustoea escribió:

Si te gustan mucho las novelas de vampiros la disfrutarás, si no es así o estos personajes te dejan indiferentes no deja de ser una vuelta de tuerca más a lo de casi siempre. El protagonista se hace simpático y hay alguna cosa que otra que podría considerarse más o menos original. Comparándola con las cosas que se hacen por ahí actualmente es igual o mejor que el resto de libros que te puedas echar a la cara dentro de este género.

Una vez dicho esto, si pasas o te aburren los vampiros, si estás esperando sentir algo de miedo o al menos un mínimo escalofrío, pues este no es el libro.

A mí este libro me ha servido para conocer a un autor nuevo y esperar a ver qué es capaz de dar de sí cuando toque un tema algo menos manido. Si sigue cultivando el género de terror me gustaría saber si es capaz de conseguir transmitir esa sensación. Ya no pido pasar miedo pero me gustaría sentir al menos algo de desasosiego, incomodidad, necesidad de girar la cabeza por si hay algo detrás de mí. Últimamente parece que esto es pedir un imposible.

Para mi gusto un notable bajo, al menos tiene el buen gusto de no abusar del recurso fácil de la sangre o la casquería.

Un saludo

ollonois
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2012 7:24 pm    Asunto: Responder citando

hey msm, has leido la antologia de relatos Abismos de David Jasso?

Estoy leyendo Los gusanos de la tierra de Robert E Howard de Valdemar, magnifico como siempre especialmente los relatos epicos y de fantasia que tambien incluye pues prefiero a Howard en esas tematicas que en la terrorifica donde lo veo demasiado deudor de Lovecraft, por cierto porque REH no despierta aqui en sedice el mismo entusiasmo que autores como Ambrose Bierce, Clark Ashton Smith o HP Lovecraft?

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2012 8:14 pm    Asunto: Responder citando

MSM escribió:
faustoea escribió:

Si te gustan mucho las novelas de vampiros la disfrutarás, si no es así o estos personajes te dejan indiferentes no deja de ser una vuelta de tuerca más a lo de casi siempre?(...)?

En realidad, sólo quería tu opinión, MSM. Ya lo he leído y, eso, un notable en un autor español, y nuevo para mí, ¿con un tema ya tan manido?...Me sorprendió la novela, sí señor.

MSM escribió:
(...) Ya no pido pasar miedo pero me gustaría sentir al menos algo de desasosiego, incomodidad, necesidad de girar la cabeza por si hay algo detrás de mí. Últimamente parece que esto es pedir un imposible.?

Mencionaste desasosiego, incomodidad, etc...Bien, si entras en el, te recomiendo La piel del lobo (1960) del austriaco Hans Lebert. No es terror, estrictamente, aunque lo es; es muchas cosas que resultan difíciles de explicar: terror, policiaca, simbólica, anti-patria, psicológica...Tampoco es un autor nuevo, pero es dificilillo de encontrar reeditado (segunda mano o nada); pero tampoco Wallace Stegner era nuevo, aunque sí aquí, en España, ¿no? Ahí queda la posible recomendación que te hago.

Y ahí un enlace (de los pocos que encontrarás), por si te animas:

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/opinion/la-piel-del-lobo_84093.html

Saludos.

MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2012 9:53 pm    Asunto: Responder citando

ollonois escribió:
hey msm, has leido la antologia de relatos Abismos de David Jasso?

Tengo ganas de leer algo de David Jasso pero no sé con cual atreverme primero. Me llamó la atención su novela ‘Feral’ pero finalmente no me decidí.

Saludos

MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2012 10:11 pm    Asunto: Responder citando

faustoea escribió:
Mencionaste desasosiego, incomodidad, etc...Bien, si entras en el, te recomiendo La piel del lobo (1960) del austriaco Hans Lebert. No es terror, estrictamente, aunque lo es; es muchas cosas que resultan difíciles de explicar: terror, policiaca, simbólica, anti-patria, psicológica...Tampoco es un autor nuevo, pero es dificilillo de encontrar reeditado (segunda mano o nada); pero tampoco Wallace Stegner era nuevo, aunque sí aquí, en España, ¿no? Ahí queda la posible recomendación que te hago.

Y ahí un enlace (de los pocos que encontrarás), por si te animas:

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/opinion/la-piel-del-lobo_84093.html

Saludos.

Gracias faustoea, ya lo había leído. Me llamó mucho la atención en su momento las comparaciones que hicieron del autor con gente como Thomas Bernhard (para mí toda una referencia) o Peter Handke (este me gusta menos). Teniendo en cuenta que yo le conocía primordialmente como cantante wagneriano (en una época en la que estaba bastante más obsesionado con la música que ahora), fue leer la reseña y lanzarme en plancha a por él. No me arrepentí y aunque en aquella época no puntuaba los libros si lo hubiera hecho su nota no hubiera bajado de 10. Una obra que sin duda disfrutarían los amantes del suspense. Me sumo a tu recomendación, mi volumen es de la editorial Muchnik y desconozco si será fácil de encontrar alguno en este momento.

Saludos

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2012 12:47 pm    Asunto: Responder citando

La Piel del Alma. Relatos de terror femenino (New Horror Stories by Women) - Selección de Lisa Tuttle (ed. Cara Oculta).

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 1 de 66

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro