Y luego, los fetichistas del papel, el coleccionismo o el afán posesorio, si quieren tener sus propias bibliotecas en sus casas, pues que se compren los libros al precio que le de la gana a las editoriales, ya que eso sí sería un artículo de lujo, pues el fomento de la cultura, derecho de los ciudadanos, ya estaría cubierto por las bibliotecas virtuales.
Ya, pero eso que está meridianamente claro y ha hecho que se vendan canciones por millones a 0.99 sin menoscabo del negocio discográfico y de los artistas, aquí no les entra en la cabeza. Prefieren seguir estafándonos y vendiéndonos a precio de oro algo que podría estar a la venta por un precio razonable econonómico en formato digital. Estoy seguro que con una buena campaña e infraestructura podrían duplicar sus ventas así como ha ocurrido con la música.
¿Quién no se compraría Danza en formato digital por 4 euros?
Lo que pasa es que aquí si saliera en ese formato no bajaría de 12 euros, y aún justificarían de algún modo el atraco de estos corsarios.
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 10066 Ubicación: Ankh-Morpork
Publicado: Lun May 28, 2012 3:37 pmAsunto:
Zarox escribió:
¿Quién no se compraría Danza en formato digital por 4 euros?
Fíjate que yo siempre he dicho que pagar más de 2-3 euros por un libro electrónico me parece demasiado, pero por Danza sí pagaría 4, teniendo en cuenta la novedad, la calidad de la traducción, el número de páginas y el interés que me despierta.
Curioso que en este hilo que se titula "Fecha de publicación A Dance with Dragons" se pueda decir (entrre otras muchas cosas que no tienen que ver con dicha fecha de publicación) que 12€ sería un precio muy caro para un ebook en español pero no se pueda decir lo mismo en un hilo de este mismo foro titulado "Próximas novedades de La Factoría de ideas". ¿Será porque en el otro caso se hablaba de realidades y aquí sólo de suposiciones? Porque si no, no me lo explico. _________________ http://sentidodelamaravilla.blogspot.com
Curioso que en este hilo que se titula "Fecha de publicación A Dance with Dragons" se pueda decir (entrre otras muchas cosas que no tienen que ver con dicha fecha de publicación) que 12€ sería un precio muy caro para un ebook en español pero no se pueda decir lo mismo en un hilo de este mismo foro titulado "Próximas novedades de La Factoría de ideas". ¿Será porque en el otro caso se hablaba de realidades y aquí sólo de suposiciones? Porque si no, no me lo explico.
Da la impresión que cada foro es un cortijillo para cada moderador. Parece que entonces se equivocaron y es una forma de admitirlo.
Curioso que en este hilo que se titula "Fecha de publicación A Dance with Dragons" se pueda decir (entrre otras muchas cosas que no tienen que ver con dicha fecha de publicación) que 12€ sería un precio muy caro para un ebook en español pero no se pueda decir lo mismo en un hilo de este mismo foro titulado "Próximas novedades de La Factoría de ideas". ¿Será porque en el otro caso se hablaba de realidades y aquí sólo de suposiciones? Porque si no, no me lo explico.
Ay, ay, ay... A mi eso me da lo mismo, pues lo digo igual aquí que en la Factoría que en el de bibliopolis..
La diferencia que hay en este hilo es que no lo ha abierto la editorial. De hecho, a la editorial se la sopla el hilo, yo y tú.. Por desgracia para todos.
A mi lo que me mola es ver que tú y anraman hicisteis con el hilo de la factoría todo lo que siempre nos habéis criticado a los demás. Cosa que me alegra después de ver que se defendía lo indefendible en los hilos de Alamut-Bibliopolis meses atrás.
No sigo el hilo de la Factoría, ¿podéis resumirme qué ocurrió?
Pues te lo resumo brevemente pues viene de largo. Los hay que no soportan la iniciativa sediciana que dio origen a la reedición y publicación de Malaz, en la que ven la oscura mano y oportunismo de Pujalte.....
Pero lo que más, lo qué mas le da rabia a algunos son los saldos que esta editorial suele hacer habitualmente.
A mi me da igual, las paso a todas por el mismo filtro.
Pues te lo resumo brevemente pues viene de largo. Los hay que no soportan la iniciativa sediciana que dio origen a la reedición y publicación de Malaz, en la que ven la oscura mano y oportunismo de Pujalte.....
Sí, y el complot judeo-masónico y la Pérfida Albión
Porque en mi caso resulta que yo que no dije ni pío de lo de Malaz, ni de ninguna otra cosa , y que solo me interesé por lo de los ebooks, y me quejé de su precio, me llevé las bofetadas.
Se lo explicaré a Verence por privado (por cierto, que debo un par de ellos de aquella ocasión). _________________ Que reediten ORA:CLE ya!!!
Ultima edición por Anraman el Lun May 28, 2012 5:36 pm, editado 1 vez
No sigo el hilo de la Factoría, ¿podéis resumirme qué ocurrió?
Pero lo que más, lo qué mas le da rabia a algunos son los saldos que esta editorial suele hacer habitualmente.
A mi me da igual, las paso a todas por el mismo filtro.
Z
Y luego están, como es mi caso, los que no soportamos que nos digan que: "Los ebooks de fondo estarán a un precio mucho menor" y luego saquen libros editados hace muchos años (Los propios dioses, por ejemplo) y digan que no es fondo y que van a precio de novedad (12€, para más señas).
En concreto a mí lo de Malaz me parece muy bien y lo de los saldos aún mejor, porque así me he hecho con un buen número de libros a muy buen precio. _________________ http://sentidodelamaravilla.blogspot.com
Y que no se me entienda mal. Me parece perfecto que se discuta y se hable de todo lo que sea y que cada uno diga lo que opina. Y que si el tema deriva hacia la cría del berberecho, pues que derive (mejor eso que no que nadie escriba).
Precisamente eso es lo que me gusta de sedice: que no hay cortapisas ni "moderación fuerte" para "mantenerse on-topic", a diferencia de otros foros. Por eso me extraña que en el hilo de LFI se cortara de esa manera. Ojalá hubiéramos podido seguir hablando allí como se está hablando en este. _________________ http://sentidodelamaravilla.blogspot.com
Lo he dicho en general, ¿o me vas a negar que en ese hilo no se hablo de los saldos y demás?
Por otro lado, me dan igual las circunstancias pues a mi me hubiera sentado igual de mal que hubieran cerrado el hilo por ese motivo. Pero que salgáis ahora a llorar en este para que lo cierren también solo tiene un nombre.
Lo he dicho en general, ¿o me vas a negar que en ese hilo no se hablo de los saldos y demás?
Se habló, yo no he dicho que no. Yo sólo digo lo que a mí me enfadó de aquel hilo. Y no fueron lo saldos ni lo de Malaz.
Zarox escribió:
Por otro lado, me dan igual las circunstancias pues a mi me hubiera sentado igual de mal que hubieran cerrado el hilo por ese motivo. Pero que salgáis ahora a llorar en este para que lo cierren también solo tiene un nombre.
¡Si yo no quiero que lo cierren! ¡¡¡Lo que quiero es que abran el otro!!!
Y para que conste: A mí el precio de Danza de Dragones también me parece carísimo. Pero no había escrito nada aquí porque ni me va ni me viene. Yo me lo compré el año pasado en inglés por 10€ en tapa dura y, evidentemente, no me lo voy a comprar en español. Pero los ebooks de LFI sí que podían ser algo que me interesara comprar, sobre todo si el material "de fondo" estaba a buen precio. Por eso me molestó que se dijera una cosa que luego no fue cierta y que encima no se aceptasen las críticas ante cosas evidentes.
Malaz,saldos,ebooks,... todo da igual, lo que a mi me molesta es la diferencia de moderación. Dejar morir un hilo por intentar quedar bien con un usuario "especial" que se indigna es un poco triste. Pero creo que ha perdido más la propia editorial que el foro.
Joder, Zarox, ni que yo estuviera metido en el negocio. Yo solo constato el hecho de que obras sin derechos de autor son editadas en electrónico por pequeñas editoriales que cobran un precio módico por ello. Tanto en los EEUU como aquí. _________________ Que reediten ORA:CLE ya!!!
Como ya se ha dicho ya por aquí, pienso lo mismo, que las editoriales tendrán que ir hacia unas ediciones de lujo y de coleccionismo, entiéndase el lujo en todo su amplio concepto.
Debemos separar, al que compra que al que lee aunque sean la misma persona. Y eso, es lo que algunos, inútilmente tratan de mezclar o confundir. Yo como lector, abarco muchos campos, pero como comprador de libros, cada vez, limito el campo de acción más y más. Yo puedo ser un comprador de Danza de dragones publicado por Gigamesh, o puedo ser un lector de Danza de dragones escrito por Martin.
La digitalización de todos los fondos de bibliotecas es algo que debe conseguirse. Figúrate lo que puede salir de las Universidades con sus tesis que un día escribió alguien y ahí duermen el sueño de los justos. Y ya hay mucho camino andando. Mucho.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro