| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pakito Peregrino

|
Publicado: Mar Nov 22, 2011 6:11 pm Asunto: Fecha publicacion A Dance with dragons en español |
|
|
Hola, se sabe ya fecha fija de publicación de libro en castellano? He miroteado por ahí pero no he visto nada confirmado.
Gracias, un saludo.
|
|
|
Oxir Alcaide

|
Publicado: Mar Nov 22, 2011 6:48 pm Asunto: |
|
|
Por parte de la editorial nada, como de costumbre.
Sin embargo en catalán se publica en Abril-Mayo de 2012 por parte de Alfaguara, y leí en un artículo de El País que lo publicarían conjuntamente con la edición en castellano de Gigamesh, pero es un dato extraoficial.
_________________ Link: Queremos que (re)editen Príncipe de Nada
In Umbris Potestas Est... |
|
|
Waylander Colaborador

|
Publicado: Mar Nov 22, 2011 7:09 pm Asunto: |
|
|
Sería de juzgado de guardia que lo publicasen antes en Catalán que en Castellano 
_________________ "It´s a kind of Magic" |
|
|
Anraman Leyenda

|
Publicado: Mar Nov 22, 2011 11:53 pm Asunto: |
|
|
En realidad, no sería nada extraño, estando un gran grupo editorial detrás (Santillana) pueden acelerarse mucho los plazos, trabajar con varios traductores a la vez... sin que importe mucho el idioma, como si quiere ser en vietnamita, vamos.
_________________ Que reediten ORA:CLE ya!!! |
|
|
Pakito Peregrino

|
Publicado: Mie Nov 23, 2011 2:06 pm Asunto: |
|
|
Gracias por la respuesta, mira que tienen poca vergüenza, y lo que más me fastidia es que ahora tengo que reescribir la carta a los Reyes Magos..... 
|
|
|
Telcar Campista

|
Publicado: Jue Nov 24, 2011 12:06 pm Asunto: |
|
|
No, si a este paso, van a salir la quinta y sexta temporada de la HBO antes que los libros.
Tengo amigos que se lo están leyendo en inglish, pero yo como que paso.
|
|
|
Pasa Terrateniente

|
Publicado: Jue Nov 24, 2011 12:41 pm Asunto: Digo |
|
|
Visto el tirón que han tenido la venta de los volumenes anteriores gracias a la serie de TV estoy seguro que son los primeros interesados en tener la traducción en la calle lo antes posible. Otra cosa son las posibilidades con las que cuenten o lo que se quieran esmerar en hacer las cosas bien.
|
|
|
ashe25 Gurú

|
Publicado: Jue Nov 24, 2011 1:00 pm Asunto: |
|
|
Leí en el Blog de Martin (hace ya unas semanas, por cierto) que Portugal y Croacia eran los primeros países en tener Dance with Dragons ya traducido y en el mercado, si bien es cierto que el libro estaba dividido en dos y sólo era la primera parte la que estaba en venta, pero vamos, que la segunda estaba al caer. Nuestro vecinos portugueses disfrutando ya de la quinta entrega y aquí no sólo no está sino que no se le espera.
Y también tengo curiosidad por el formato, supongo que como Tormenta de Espadas dividirán el libro en dos y por el módico precio de unos 40 o 50 euros, dependiendo de si es tapa dura o blanda, podremos hacernos con él. ¿Quién dijo crisis?
|
|
|
JoseFco Alcaide

|
Publicado: Jue Nov 24, 2011 1:39 pm Asunto: |
|
|
| ashe25 escribió: |
Y también tengo curiosidad por el formato, supongo que como Tormenta de Espadas dividirán el libro en dos y por el módico precio de unos 40 o 50 euros, dependiendo de si es tapa dura o blanda, podremos hacernos con él. ¿Quién dijo crisis? |
Imagino que el precio irá en consecuencia con los anteriores, no sé de donde sacas ese "40 o 50 euros". Además, la división de libros que hicieron con Tormenta me parece de lo más razonable, teniendo en cuenta que se vendían de forma conjunta. No es comparable con las divisiones de libros que sí hacen otras editoriales.
_________________ Bienvenido al País Que No Tiene Fronteras, donde TU eres el Rey, y tu Corazón es tu Castillo. |
|
|
ashe25 Gurú

|
Publicado: Jue Nov 24, 2011 3:00 pm Asunto: |
|
|
| JoseFco escribió: | | ashe25 escribió: |
Y también tengo curiosidad por el formato, supongo que como Tormenta de Espadas dividirán el libro en dos y por el módico precio de unos 40 o 50 euros, dependiendo de si es tapa dura o blanda, podremos hacernos con él. ¿Quién dijo crisis? |
Imagino que el precio irá en consecuencia con los anteriores, no sé de donde sacas ese "40 o 50 euros". Además, la división de libros que hicieron con Tormenta me parece de lo más razonable, teniendo en cuenta que se vendían de forma conjunta. No es comparable con las divisiones de libros que sí hacen otras editoriales. |
Pues me lo saco de los 46 euros que vale la edición en tapa dura de Gigamesh y de los 38 que vale la edición rústica. Este Dance with Dragons es igual de tocho así que los tiros irán por ahí.
Si a vosotros os parecen precios razonables a mí no me lo parecen. Pero bueno, es lo que hay aquí en España.
|
|
|
JoseFco Alcaide

|
Publicado: Jue Nov 24, 2011 5:47 pm Asunto: |
|
|
| ashe25 escribió: | Pues me lo saco de los 46 euros que vale la edición en tapa dura de Gigamesh y de los 38 que vale la edición rústica. Este Dance with Dragons es igual de tocho así que los tiros irán por ahí.
Si a vosotros os parecen precios razonables a mí no me lo parecen. Pero bueno, es lo que hay aquí en España. |
Pues tienes razón, no recordaba los precios tan caros . Yo recuerdo que me salieron mucho más baratos, imagino que los habrán ido subiendo 
_________________ Bienvenido al País Que No Tiene Fronteras, donde TU eres el Rey, y tu Corazón es tu Castillo. |
|
|
kenhir Leyenda

|
Publicado: Jue Nov 24, 2011 5:55 pm Asunto: Re: Digo |
|
|
| Pasa escribió: | | Visto el tirón que han tenido la venta de los volumenes anteriores gracias a la serie de TV estoy seguro que son los primeros interesados en tener la traducción en la calle lo antes posible. Otra cosa son las posibilidades con las que cuenten o lo que se quieran esmerar en hacer las cosas bien. |
No creo, aun querrán vender muchos más libros de los primeros, lo bueno es que al perder el monopolio, al menos en cataluña, supongo que tendrán que apretar.
_________________ Me parece tan claro como el día que el aborto es un crimen
Mohandas Karamchand Gandhi. |
|
|
Monty Afincado

Registrado: Mar 27, 2009 Mensajes: 271 Ubicación: En el pais de los sueños
|
Publicado: Jue Nov 24, 2011 6:03 pm Asunto: |
|
|
| ashe25 escribió: | Pues me lo saco de los 46 euros que vale la edición en tapa dura de Gigamesh y de los 38 que vale la edición rústica. Este Dance with Dragons es igual de tocho así que los tiros irán por ahí.
Si a vosotros os parecen precios razonables a mí no me lo parecen. Pero bueno, es lo que hay aquí en España. |
Que digo yo, que una de las razones que se esgrime siempre para justificar el alto precio de los libros de género, es que se editan en tiradas muy pequeñas.
¿Y ahora que excusa podrían para vender estos libros a 40 euros?
¿que se venden poco quizá?¿Por qué edición van? 
|
|
|
kenhir Leyenda

|
Publicado: Jue Nov 24, 2011 6:17 pm Asunto: |
|
|
| Monty escribió: | | ¿Y ahora que excusa podrían para vender estos libros a 40 euros? |
Que la gente lo compra
_________________ Me parece tan claro como el día que el aborto es un crimen
Mohandas Karamchand Gandhi. |
|
|
ashe25 Gurú

|
Publicado: Jue Nov 24, 2011 6:56 pm Asunto: |
|
|
| JoseFco escribió: | | ashe25 escribió: | Pues me lo saco de los 46 euros que vale la edición en tapa dura de Gigamesh y de los 38 que vale la edición rústica. Este Dance with Dragons es igual de tocho así que los tiros irán por ahí.
Pues tienes razón, no recordaba los precios tan caros . Yo recuerdo que me salieron mucho más baratos, imagino que los habrán ido subiendo  |
No sé si antes costarían menos, puede que al principio sí, cuando la saga era menos mediática. De todas formas yo los he comprado todos por Intertet, de segunda mano y a muy buen precio. Me niego a pagar eso por un libro, entre otras cosas porque no puedo 
|
|
|
Monty Afincado

Registrado: Mar 27, 2009 Mensajes: 271 Ubicación: En el pais de los sueños
|
Publicado: Jue Nov 24, 2011 7:17 pm Asunto: |
|
|
| kenhir escribió: | | Monty escribió: | | ¿Y ahora que excusa podrían para vender estos libros a 40 euros? |
Que la gente lo compra |
O sea que si un libro se vende poco, se vende caro y si un libro se vende mucho se vende caro... 
|
|
|
Anraman Leyenda

|
Publicado: Jue Nov 24, 2011 7:23 pm Asunto: |
|
|
Exacto. Lo primero para compensar los gastos fijos. Lo segundo, ley de la oferta y la demanda.
|
|
JoseFco Alcaide

|
Publicado: Jue Nov 24, 2011 8:33 pm Asunto: |
|
|
Si una piedra cae sobre tu huevo, pobre de tu huevo. Si tu huevo cae sobre una piedra, pobre de tu huevo.
|
|
lujaberaza Alcaide

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 1831 Ubicación: Roses on a White Lace
|
Publicado: Jue Nov 24, 2011 9:43 pm Asunto: |
|
|
En el foro de asshai me parece a mi que está ya todo traducido por aficionados desde hace tiempo, el que no quiera esperar a una traducción oficial es una muy buena opción. Y un trabajo además bien hecho, todo hay que decirlo.
|
|
|
Anraman Leyenda

|
Publicado: Jue Nov 24, 2011 10:40 pm Asunto: |
|
|
¿Asshai? Diría que es el peor sitio para ir a buscar la fantraducción, quitado el blog de Martin Si preguntas por ella, tu post puede ser eliminado ipso-facto. Será en otro foro, pero ese no, vamos.
|
|
|