| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Tyla Leyenda

Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 34961 Ubicación: Chichirichachi
|
Publicado: Mie Feb 01, 2012 10:27 am Asunto: |
|
|
Ahora en serio. Partiendo de la base de que, ciertamente, consiguió ganar las elecciones sin decir prácticamente nada concreto, al menos lo que no podemos decir es que nos engañó con lo poco que dijo.
De ahí que me resulte cansino escuchar toda esa falsa argumentación de que "Rajoy prometió que saldríamos de la crisis como si tal cosa y no lo está cumpliendo", cuando es una falacia como un piano. Jamás dijo eso, ni nada parecido.
A ver, yo entiendo que la oposición ahora mismo no haya tenido tiempo de elaborar un discurso más o menos coherente y basado en la realidad. Lo que me cabrea un poco es ver esas mismas falacias ("inshidiash" ) en boca de la gente de a pie.
_________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando. |
|
|
alex Leyenda

|
Publicado: Mie Feb 01, 2012 11:42 am Asunto: |
|
|
Quitando la subida de impuestos (según ellos temporal por la diferencia de los números del deficit apuntados por el PSOE y que no eran tales) creo que están siguiendo su programa en la reforma laboral, de la justicia, educación y política europea.
_________________ En una carrera: El primero es un ganador. El segundo un perdedor. Los demás simplemente compiten |
|
|
Tyla Leyenda

|
Publicado: Mie Feb 01, 2012 12:23 pm Asunto: |
|
|
| alex escribió: | | (según ellos temporal por la diferencia de los números del deficit apuntados por el PSOE y que no eran tales) |
El problema es que eso como excusa no vale. O más bien, valdría para todo. Es un comodín.
Además, después de ver cómo se encontraron muchas de las arcas de las comunidades autónomas en las pasadas Autonómicas, todo eso ya se veía venir. De hecho, con cada cambio de partido en el gobierno, ya se cuenta con ello. O debería.
_________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando. |
|
|
Kerensky Leyenda

|
Publicado: Mie Feb 01, 2012 12:42 pm Asunto: |
|
|
| Tyla escribió: | | alex escribió: | | (según ellos temporal por la diferencia de los números del deficit apuntados por el PSOE y que no eran tales) |
El problema es que eso como excusa no vale. O más bien, valdría para todo. Es un comodín.
Además, después de ver cómo se encontraron muchas de las arcas de las comunidades autónomas en las pasadas Autonómicas, todo eso ya se veía venir. De hecho, con cada cambio de partido en el gobierno, ya se cuenta con ello. O debería. |
Hombre, no se, no se. En términos de "arcas vacías" no parece haber una correlación clara con el partido en el gobierno; así, Castilla la Mancha tendría un deudazo que, a lo mejor, tal vez, no tengo los datos históricos podría ser heredado. Pero no es el caso de Valencia, por ejemplo.
_________________ Probablemente quantum solo dé tabaco
Deja de leer el foro de política y disfruta de la vida |
|
|
alex Leyenda

|
Publicado: Mie Feb 01, 2012 12:59 pm Asunto: |
|
|
Completamente de acuerdo, pero lo que no me vale es lo de que no están cumpliendo su programa electoral porque cada día aparecen nuevas propuestas que se ajustan a lo que dijeron.
_________________ En una carrera: El primero es un ganador. El segundo un perdedor. Los demás simplemente compiten |
|
|
Tyla Leyenda

|
Publicado: Mie Feb 01, 2012 1:10 pm Asunto: |
|
|
Kerensky, con cada cambio de legislatura pasa lo mismo. Y sí, no es una cuestión de partidos. Lo que ocurre es que ahora hablábamos de las generales. Y en las generales sí ha habido cambio de partido en el gobierno. Razón de más para que el PP (y a la inversa, si hubiese sido el PSOE el entrante), ya se cuenta con que lo que se dice no es realmente lo que hay (en Tesorería).
| alex escribió: | | Completamente de acuerdo, pero lo que no me vale es lo de que no están cumpliendo su programa electoral porque cada día aparecen nuevas propuestas que se ajustan a lo que dijeron. |
Bueno, yo ya he dicho que, de momento, sólo me parecía haber advertido el tema de los impuestos. Del resto no tengo queja alguna. Independientemente de que las medidas me hagan más o menos gracia, en ningún caso me siento "engañado".
|
|
pacus_prime Gurú

Registrado: Feb 13, 2008 Mensajes: 3011 Ubicación: Haciendo salto base desde el Muro de Hielo
|
|
|
kenhir Leyenda

|
Publicado: Jue Feb 23, 2012 11:52 am Asunto: |
|
|
Desde luego, es una vergüenza que el Estado piense en un "mecanismo" para pagar sus deudas

_________________ Me parece tan claro como el día que el aborto es un crimen
Mohandas Karamchand Gandhi. |
|
|
pacus_prime Gurú

Registrado: Feb 13, 2008 Mensajes: 3011 Ubicación: Haciendo salto base desde el Muro de Hielo
|
Publicado: Jue Feb 23, 2012 12:04 pm Asunto: |
|
|
| kenhir escribió: | Desde luego, es una vergüenza que el Estado piense en un "mecanismo" para pagar sus deudas
 |
Sí, recortando a los que menos tienen. Muy justo, como es natural.
_________________ Os invito a pasar por mi blog: http://elblogdeprime.hazblog.com/index.htm |
|
|
kenhir Leyenda

|
Publicado: Jue Feb 23, 2012 12:13 pm Asunto: |
|
|
¿Quiénes son los que menos tienen? EL IRPF se lo han subido más a los que más cobran
Y hablando de todo un poco ¿En que consisten esos mecanismos para que puedan pagar su deuda?
|
|
tEITER Leyenda

|
Publicado: Jue Feb 23, 2012 12:14 pm Asunto: |
|
|
¿Cuál es el problema? ¿que se apruebe una medida para facilitar el pago a proveedores de la administración, o que la bolsa suba por ello? No termino de entender tu indignación.
|
|
|
alex Leyenda

|
Publicado: Jue Feb 23, 2012 12:30 pm Asunto: |
|
|
Yo tampoco, se supone que una de las causas de la gran tasa de desempleo es la falta de pago a autónomos y pequeños empresarios por parte de la Administracion, tanto municipal como autonómica, lo que lleva a despidos y a una reacción en cadena de falta de pago a proveedores, etc.
|
|
Tarantoga Leyenda

Registrado: Sep 17, 2005 Mensajes: 11030 Ubicación: Hospita'lyeh (Cthulhunya)
|
Publicado: Jue Feb 23, 2012 12:50 pm Asunto: |
|
|
| kenhir escribió: | ¿Quiénes son los que menos tienen? EL IRPF se lo han subido más a los que más cobran
|
Por supuesto, como si a efectos prácticos que te quiten 14 leuros cobrando 17.707 brutos al año te afecta menos que que te quiten 417 cobrando 175.500.
Los golpes nos los seguimos llevando los mismos.
_________________ "O tempura. O Moritz" |
|
|
kenhir Leyenda

|
Publicado: Jue Feb 23, 2012 1:01 pm Asunto: |
|
|
| Tarantoga escribió: | | kenhir escribió: | ¿Quiénes son los que menos tienen? EL IRPF se lo han subido más a los que más cobran
|
Por supuesto, como si a efectos prácticos que te quiten 14 leuros cobrando 17.707 brutos al año te afecta menos que que te quiten 417 cobrando 175.500.
Los golpes nos los seguimos llevando los mismos. |
una cosa es que te "afecte" menos y otra que paguen más los ricos o no
Cobrando 17.707 tienes que contribuir con 12,80 y cobrando 1000euros más, 18707 tienes que contribuir con 32,8
|
|
Icefear Gurú

Registrado: Dec 10, 2005 Mensajes: 3331 Ubicación: En los bajos de Argüelles.
|
Publicado: Jue Feb 23, 2012 1:07 pm Asunto: |
|
|
| kenhir escribió: | ¿Quiénes son los que menos tienen? EL IRPF se lo han subido más a los que más cobran
|
¿Y? Te garantizo que los que más cobran no se van a morir esperando a que les atiendan en un hospital público, ni sus hijos se van a quedar sin libros para el colegio por los recortes en las ayudas...
_________________ The sounds of History |
|
|
Tarantoga Leyenda

|
Publicado: Jue Feb 23, 2012 1:12 pm Asunto: |
|
|
Nada, nada... 200 euros al año para un mileurista no es comparable al disgusto que se lleva el 300.000eurista que no podrá dejar tantas propinas como antes...
|
|
BataLuba Leyenda

Registrado: Apr 24, 2005 Mensajes: 23729 Ubicación: Jugando en La Arena
|
Publicado: Jue Feb 23, 2012 2:45 pm Asunto: |
|
|
| kenhir escribió: | | Y hablando de todo un poco ¿En que consisten esos mecanismos para que puedan pagar su deuda? |
Los bancos pagan las deudas, y luego el Estado se encargará de que los endeudados (ayuntamientos o lo que sea) paguen a los bancos (con intereses, claro).
O sea, lo de siempre. Los bancos adelantan el dinero y quienes por endeudarse de más han creado el problema se van de rositas. Porque es el Ayuntamiento de Fuentearriba quien va a pagar, o sea, los habitantes del pueblo, pero al alcalde que incurrió en un gasto exagerado na de ná.
Por lo menos los proveedores cobrarán, que es de lo que se trata.
Y por lo menos no habrá muchas facturas hinchadas. Porque supongo que los de las facturas hinchadas sí cobraron en su momento.
|
|
|
kenhir Leyenda

|
Publicado: Jue Feb 23, 2012 4:39 pm Asunto: |
|
|
| BataLuba escribió: | | kenhir escribió: | | Y hablando de todo un poco ¿En que consisten esos mecanismos para que puedan pagar su deuda? |
Los bancos pagan las deudas, y luego el Estado se encargará de que los endeudados (ayuntamientos o lo que sea) paguen a los bancos (con intereses, claro).
|
¿Entonces los acreedores van a perdonar los intereses y los bancos no?
|
|
pacus_prime Gurú

|
Publicado: Jue Feb 23, 2012 4:45 pm Asunto: |
|
|
| kenhir escribió: | | BataLuba escribió: | | kenhir escribió: | | Y hablando de todo un poco ¿En que consisten esos mecanismos para que puedan pagar su deuda? |
|
¿Entonces los acreedores van a perdonar los intereses y los bancos no? |
¿Qué intereses van a perdonar los acreedores? Hasta donde yo sé si un Ayuntamiento debe dinero a una empresa por facturas impagadas, dichas facturas no generan intereses de demora, ¿o sí, kenhir? Si es así confírmamelo porque lo desconozco.
Con los bancos se firmará un préstamo ante notario con las correspondientes claúsulas referidas a intereses de demora en caso de retrasos en los pagos de la deuda contraída.
Sencillo, ¿no crees?
_________________ Os invito a pasar por mi blog: http://elblogdeprime.hazblog.com/index.htm |
|
|
Tarantoga Leyenda

|
Publicado: Jue Feb 23, 2012 4:48 pm Asunto: |
|
|
En su sencillez radica su belleza... (¿no hay emoticono vomitando, como en skype? que fallo...)
|
|
Jons Mito

|
Publicado: Jue Feb 23, 2012 5:17 pm Asunto: |
|
|
Es un poco como las fastuosas declaraciones del ministro del ramo en el asunto de las hipotecas sobre la dación en pago. De entrada quedará a criterio del banco el aceptarla o no pero si lo hace será sólo en aquellos casos en los que la víctima sea tan soberanamente pobre que el banco igualmente no iba a ver un duro y añadiéndose un truquillo fascinante.
En esos casos el banco podrá deducirse fiscalmente las "pérdidas" con lo que se las pagaremos entre todos compensando con nuestros impuestos los que no se recauden de la banca. Eso sí, la víctima se seguirá quedando en la calle, el banco se seguirá quedando con el piso y la pasta y el gobierno hará ostentación de su exquisita sensibilidad social.
Sencillo, eficaz, brillante.
_________________ ¿por qué renuncias, BataLuba, a escribir en correcto castellano? |
|
|
kenhir Leyenda

|
Publicado: Jue Feb 23, 2012 6:03 pm Asunto: |
|
|
| pacus_prime escribió: | | kenhir escribió: | | BataLuba escribió: | | kenhir escribió: | | Y hablando de todo un poco ¿En que consisten esos mecanismos para que puedan pagar su deuda? |
|
¿Entonces los acreedores van a perdonar los intereses y los bancos no? |
¿Qué intereses van a perdonar los acreedores? Hasta donde yo sé si un Ayuntamiento debe dinero a una empresa por facturas impagadas, dichas facturas no generan intereses de demora, ¿o sí, kenhir? Si es así confírmamelo porque lo desconozco.
|
¿No? ¿Una factura adeudada no genera interés de demora?
|
|
|