Mistborn
1. The Final Empire (2006)
2. The Well of Ascension (2007)
3. The Hero of Ages (2008)
Traducido por Rafael Marín, que ya está con el segundo. Si no recuerdo yo mal el primero no le llamó demasiado la atención,
pero hace muy poco en el foro de novedades editoriales ha comentado lo siguiente sobre el segundo:
Y atentos a Mistborn: el segundo título, que tengo entre manos ahora mismo, es cojonudo.
Recordar para el que no lo sepa que es el autor de la novela autoconclusiva
Sigo con interés esta noticia. Gracias por la oportuna información.
Desde mi contacto con Elantris esperaba la publicación de esta obra. No me entusiasma lo de que sea una trilogía, pero bueno.
Tomo nota de la valoración sobre el primer y, sobre todo, segundo tomo, sobre todo por venir de quien viene.
Solo otra cosa, ¿Y la cubierta tiene que traer esa foto tan desencajada? ¿No podía ser algo más "indoloro"? La verdad es que me gustó la de Elantris. Por otra parte, para gustos se hicieron los colores.
Hombre, uno comprende la portada, aunque no le guste: los Inquisidores de Hierro de este libro tienen los ojos atravesados por unos clavos de metal, y las puntas les salen por la nuca... y aún así, viven y ven
Ayer mismo vi el libro en la estantería del Corte Inglés...estuve a punto de pillarlo, pero teniendo en cuenta la escasez monetaria, y el enorme tamaño de la pila de libros pendientes, unido al poco conocimiento que tengo de la novela y el autor... pos no lo cogí.
Estoy a la espera de algún compañero de por aquí ponga sus opiniones a ver que tal.
Hombre, uno comprende la portada, aunque no le guste: los Inquisidores de Hierro de este libro tienen los ojos atravesados por unos clavos de metal, y las puntas les salen por la nuca... y aún así, viven y ven
Publicado: Jue Abr 17, 2008 6:41 pmAsunto:
lastrak escribió:
Pues acabo de acabarlo y me ha encantado. Elantris se me hizo algo pesado, en cambio este en 5 días fuera...
Espero ya ansioso el segundo.
Yo igual ... lo compré el lunes y hoy lo he acabado. Me ha encantado, me ha intrigado y me ha emocionado hasta casi hacerme llorar en alguna parte. Estoy deseando que aparezcan los dos siguientes de la serie.
¿Os habéis dado cuenta de que es una novela de superhéroes? Los brumosos y los nacidos de la bruma tienen superpoderes... y Vin se mueve por la ciudad como Spider-Man, sólo que con monedas en vez de telarañas.
Publicado: Jue Abr 17, 2008 6:55 pmAsunto:
Y forma un superequipo de buenos ... para luchar contra el superequipo de malos con jerarquía de poderes. Spoiler: >>>SPOILER<<< Spoiler: >>>SPOILER<<<
Publicado: Jue Abr 17, 2008 6:58 pmAsunto:
Por otra parte ... me resulta curioso leer a otro Mormón de Utah ... como Orson S. Card. que también es profesor de literatura como él y con un tema bastante religioso. Si no fuera por la biografía podría ser un alias.
Card le echó un cable con Elantris y ayudó a difundirlo. Pero los estilos no se parecen: Card es mejor escritor... o lo era, que ahora para mi gusto se ha simplificado mucho.
Sanderson es muy buen dialoguista, se le nota unas inquietudes sociales interesantes (donde la religión aparece, pero no atosiga), pero es cortito a la hora de marcar las acciones de los personajes: no veas cómo me irrita, como escritor y como traductor, la de veces que sus personajes vacilan, asienten, fruncen el ceño, se agazapan, niegan con la cabeza, etc etc etc.
Registrado: Jan 30, 2005 Mensajes: 1558 Ubicación: El Muro (fuera de aquí Finarfuck)
Publicado: Jue Abr 17, 2008 11:56 pmAsunto:
rafaelmarin escribió:
Sanderson es muy buen dialoguista, se le nota unas inquietudes sociales interesantes (donde la religión aparece, pero no atosiga), pero es cortito a la hora de marcar las acciones de los personajes: no veas cómo me irrita, como escritor y como traductor, la de veces que sus personajes vacilan, asienten, fruncen el ceño, se agazapan, niegan con la cabeza, etc etc etc.
Jeje, perdona que me entrometa en vuestra amena conversación, pero acabo de leer Juglar y La Leyenda del Navegante y es precisamente lo que más hecho en falta en tus libros, diálogos. Me encanta como narras, pero hay momentos en que me parece que no avanzo, e infelizmente no acabo de engancharme a su lectura. Quizás deberíais colaborar Bueno, ya no me entrometo más, te felicito por los dos libros, y por cierto que no sabía que también fueses traductor, que crack
PS: A mi Elantris me encantó, es más, el protagonista me inspiró a salir adelante con mis problemas personales, haciendo mía su filosofía para con el dolor físico que padecía (pareado )Por lo tanto, daré una oportunidad a estos libros. Saludos. _________________ "Hoy nuestras flechas oscurecerán el sol". "Tanto mejor, así lucharemos a la sombra"
Registrado: Jan 30, 2005 Mensajes: 1558 Ubicación: El Muro (fuera de aquí Finarfuck)
Publicado: Vie Abr 18, 2008 10:49 amAsunto:
No seré yo quien se lo discuta a un escritor, solo son mis gustos personales _________________ "Hoy nuestras flechas oscurecerán el sol". "Tanto mejor, así lucharemos a la sombra"
Mistborn
1. The Final Empire (2006)
2. The Well of Ascension (2007)
3. The Hero of Ages (2008)
Traducido por Rafael Marín, que ya está con el segundo. Si no recuerdo yo mal el primero no le llamó demasiado la atención,
pero hace muy poco en el foro de novedades editoriales ha comentado lo siguiente sobre el segundo:
Y atentos a Mistborn: el segundo título, que tengo entre manos ahora mismo, es cojonudo.
Recordar para el que no lo sepa que es el autor de la novela autoconclusiva
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 4878 Ubicación: Jaén ni pollas
Publicado: Dom Abr 20, 2008 10:32 amAsunto:
Pues El imperio final debe ser muy fácil de encontrar en cualquier librería, grande o pequeña, física o virtual. Elantris al tener algo más de tiempo, tendrás que buscarla algo más.
De todas formas, muchos de nosotros adquirimos los libros aquí donde el catálogo, el servicio y el precio es de primera
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8Siguiente
Página 1 de 8
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro