| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Tyla Leyenda

Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 34961 Ubicación: Chichirichachi
|
|
|
Ripseu Alcaide

|
Publicado: Dom Sep 05, 2010 12:07 pm Asunto: |
|
|
Es que a ETA, lo que realmente le perjudicó, fue la eliminación del servicio militar obligatorio. Estan muy debilitados.
|
|
|
elbuho Afincado

Registrado: Nov 20, 2007 Mensajes: 448 Ubicación: Terror en la Niebla
|
Publicado: Dom Sep 05, 2010 2:05 pm Asunto: |
|
|
Huele fatal. No exigen ni nada, solo anuncian sus intenciones. Lo de siempre, intentan legalizar partidos batasunos de cara a las municipales.
Lo de la mili ciertamente no lo sabía.
_________________ "Tienes problema...no solución...¡No problema!" Sen-sei Miyagi (Karate Kid)  |
|
|
UweVegas Mito

|
Publicado: Lun Sep 06, 2010 12:35 pm Asunto: |
|
|
A ETA siempre se metían los idiotas y los inútiles que no tenían nada más que hacer en la vida y lo veían como un trabajo y una manera de hacer algo en su tiempo libre. Hoy en día esta escoria analfabeta puede pasarse las tardes en casa jugando a la playstation o viendo programas de Belén Esteban.
|
|
|
Ripseu Alcaide

|
Publicado: Lun Sep 06, 2010 1:26 pm Asunto: |
|
|
Durante el franquismo y los años de la transición, quizás todos los españoles era más idealistas. Hoy en día, cuando tres jóvenes de 25 años llevan encerrados tres días en un piso franco, sienten una necesidad imperiosa por salir de fiesta. ETA ya no es lo que era.
|
|
|
Tyla Leyenda

|
Publicado: Lun Sep 06, 2010 1:33 pm Asunto: |
|
|
Un idealismo que te haga salir a matar y a secuestrar gente es un idealismo, cuanto menos, podrido en su misma base.
_________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando. |
|
|
Ripseu Alcaide

|
Publicado: Lun Sep 06, 2010 4:36 pm Asunto: |
|
|
| Tyla escribió: | | Un idealismo que te haga salir a matar y a secuestrar gente es un idealismo, cuanto menos, podrido en su misma base. |
Por supuesto Tyla.
Lo que digo es que durante los 70, todo era distinto. Hoy en día, des de la perspectiva abertzale,
¿qué joven de 20 años se mete en ETA para acabar en la cárcel teniendo la oportunidad de estudiar en la universidad y ganarse la vida dignamente? (eso los que quieran estudiar)
y de los que no quieren estudiar, ¿cómo se van a meter en ETA si los van a pillar en 6 meses pudiendo salir de fiesta a diario?
|
|
|
Khlander Leyenda

Registrado: Jun 28, 2006 Mensajes: 15409 Ubicación: En lo alto de la parra
|
Publicado: Lun Sep 06, 2010 8:13 pm Asunto: |
|
|
| Tyla escribió: | | Un idealismo que te haga salir a matar y a secuestrar gente. |
Hombre, cuando empezó la película ésta no eran "gente" a secas, sino gente muy concreta que había hecho cosas muy específicas. Pero bueno, a partir de ahí entraríamos en temas como el de las dos ETAS, atentados falsamente atribuidos a ellos, etc.
|
|
|
estraven Alcaide

|
Publicado: Mar Sep 07, 2010 7:35 am Asunto: |
|
|
| Ripseu escribió: | | Durante el franquismo y los años de la transición, quizás todos los españoles era más idealistas. Hoy en día, cuando tres jóvenes de 25 años llevan encerrados tres días en un piso franco, sienten una necesidad imperiosa por salir de fiesta. ETA ya no es lo que era. |
una cosa es la lucha armada contra una dictadura y otra contra una democracia en la que pueden defender politicamente sus ideas.
_________________ Salud y república
http://www.memoriayrepublica.org/
http://www.foroporlamemoria.info/ |
|
|
ollonois Cacique

|
Publicado: Mar Sep 07, 2010 7:44 pm Asunto: |
|
|
Khlander: | Cita: | | Pero bueno, a partir de ahí entraríamos en temas como el de las dos ETAS, atentados falsamente atribuidos a ellos, etc. |
me interesa el tema, especialmente eso de los atentados falsamente atribuidos a ellos, lo de Hipercor o lo de Miguel Angel Blanco? y ahora no vayas a salir con lo del 11m
no hay ETA buena y ETA mala en el momento en que asesinan a alguien por muy funcionario de la dictadura que sea ya es algo condenable, por cierto pensarias igual si asesinaran a alguien de una dictadura de izquierdas?
|
|
|
Tyla Leyenda

|
Publicado: Mar Sep 07, 2010 7:49 pm Asunto: |
|
|
Supongo que se refiere al primero de todos, una niña de poco menos de dos años (en 1960, creo).
Hay quien dice que fueron ellos y hay quien dice que no.
_________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando. |
|
|
Khlander Leyenda

|
Publicado: Mie Sep 08, 2010 12:04 am Asunto: |
|
|
y tantos otros... desde Carrero Blanco hasta Aznar.
|
|
|
ollonois Cacique

|
Publicado: Mie Sep 08, 2010 2:25 pm Asunto: |
|
|
eso suena demasiado conspiranoico...
|
|
|
Khlander Leyenda

|
Publicado: Mie Sep 08, 2010 8:08 pm Asunto: |
|
|
No lo digo yo (pobre de mi, tengo muy pocos datos para hablar seriamente de estas cosas) son cosas que se-dicen.
Bueno sería que a algun testigo trascendental de estos acontecimientos históricos, tipo Fraga Iribarne, se le fuera la pinza y empezara a decir cosas que no se pueden decir.
Pero bueno, nosotros los ignorantes sí que hay algunas cosas que creo que está a nuestro alcance discernir: Creo que todos percibimos que ETA no ha sido siempre lo mismo a lo largo del tiempo, igual que tampoco ha sido la misma la simpatía o antipatía que han despertado en el propio Euskadi en cada uno de esos momentos históricos.
En los albores de la transición, cuando todavía existían los grises, en Euskadi las manis eran verdaderas guerrillas urbanas al grito de "gora ETA", con los hombres en las barricadas, cóctel molotov en mano, y las mujeres y los niños en la retaguardia preparando gasas y ungüentos. Cuando el trabajador estaba de mani, el patrono no preguntaba por qué se había ausentado de su puesto de trabajo, puesto que se daba por sentado que era más importante estar en la mani que trabajar.
Si ETA ya no despierta esas simpatías en Euskadi es sobretodo por dos cosas: la primera, porque ya ni ellos mismos saben lo que reivindican, la segunda, porque el pueblo vasco es un pueblo cansado y sin norte, que tampoco sabe ya si quiere algo o no.
|
|
|
Tyla Leyenda

|
Publicado: Mie Sep 08, 2010 9:40 pm Asunto: |
|
|
| Khlander escribió: | | la segunda, porque el pueblo vasco es un pueblo cansado y sin norte, que tampoco sabe ya si quiere algo o no. |
O que se les ha encendido la bombilla y han llegado a la conclusión de que matando no se defiende una idea. Dales la oportunidad de tener medio dedo de frente, pobres vascos.
|
|
ollonois Cacique

|
Publicado: Mie Sep 08, 2010 10:31 pm Asunto: |
|
|
a pesar de que es un partido al que le tengo cierta simpatia, y tambien antipatia la verdad, la cosa esta mejor en el Pais vasco desde que no gobierna el PNV
|
|
|
Ripseu Alcaide

|
Publicado: Mie Sep 08, 2010 11:02 pm Asunto: |
|
|
| ollonois escribió: | | a pesar de que es un partido al que le tengo cierta simpatia, y tambien antipatia la verdad, la cosa esta mejor en el Pais vasco desde que no gobierna el PNV |
¿Qué es lo que está mejor y para quién?
|
|
|
Odeen Leyenda

|
Publicado: Jue Sep 09, 2010 6:01 am Asunto: |
|
|
| Ripseu escribió: | | ollonois escribió: | | a pesar de que es un partido al que le tengo cierta simpatia, y tambien antipatia la verdad, la cosa esta mejor en el Pais vasco desde que no gobierna el PNV |
¿Qué es lo que está mejor y para quién? | Eso me pregunto yo.
|
|
|
UweVegas Mito

|
Publicado: Jue Sep 09, 2010 7:35 am Asunto: |
|
|
| Khlander escribió: | | Si ETA ya no despierta esas simpatías en Euskadi es sobretodo por dos cosas: la primera, porque ya ni ellos mismos saben lo que reivindican, la segunda, porque el pueblo vasco es un pueblo cansado y sin norte, que tampoco sabe ya si quiere algo o no. |
Queremos jugar al mus y una buena comida con los amigos. Por lo demás (ultimamente, es decir desde que no está el PNV) el modelo de sociedad/cultura es el valenciano.
|
|
|
ollonois Cacique

|
Publicado: Jue Sep 09, 2010 2:43 pm Asunto: |
|
|
fijaos en la respuesta de uwevegas, ha beneficiado a los constitucionalistas...
|
|
|
|