SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

112 conectados
109 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Hogueras de la carne
·Diario de a bordo
·No fotografíes soldados llorando
·Liebres de Sonora
·Aires del sur (Segunda tanda)

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Star Wars. Sinvergüenzas (Leyendas), de Timothy Zhan
·blog_ Noticias CF: Novedad: "Música para algoritmos" de Alex Garrido
·blog_ Noticias CF: Nuevo acto en la Jornada de la TerBi. Presentación de "No son molinos. Antología de cachava y boina"
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Superman Versus, de VVAA
·blog_ Rescepto Indablog: Tres corazones y tres leones

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - "Apartamento 16"; alguien lo ha leído?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

"Apartamento 16"; alguien lo ha leído?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2011 12:30 pm    Asunto: "Apartamento 16"; alguien lo ha leído? Responder citando

En inglés, porque en castellano acaba de salir.
Con el terror actual hay que ser cauteloso, y me gustaría que si alguien lo ha leído me de su opinión.

Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2011 12:09 pm    Asunto: Responder citando

Nyarlathotep, aquí tienes algunas opiniones. A mi tambien es un libro que me llama la atención:

http://www.casadellibro.com/libro-apartamento-16/9788445078440/1878305

http://www.papelenblanco.com/resenas/apartamento-16-de-adam-nevill

PD: genial ese avatar de Dr Doom

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2011 1:04 pm    Asunto: Responder citando

Tiene un argumento bastante peliculero y sospechoso.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2011 1:26 pm    Asunto: Responder citando

Lo cierto es que a estas alturas ya lo he leído, y me ha gustado bastante. Me recuerda otra novedad reciente, "La puerta de Audrey" (de la factoría), aunque este último posiblemente sea mejor.
El argumento es algo confuso en algunos puntos, pero en general creo que merece la pena leerlo. Tiene momentos, escenas, imagenes bastante memorables; todas encajarían en un cuadro de Beksinski, aunque el autor no lo reconoce como una de sus influencias. El final probablemente decepcione, pero por lo demás lo dicho, recomendable.

Campista
Campista

Ubicación: El «Mortzestus», pecio fantasmal varado en mitad del Océano Pacífico.
MensajePublicado: Vie Nov 25, 2011 10:30 am    Asunto: Responder citando

Hola, cyberdarkianos.

Hace poco escribí una pequeña reseña sobre el libro. A continuación os la pego aquí. Sólo aclarar que sobre gustos no hay nada escrito, y que el disfrutar, o no, de una obra suele ser un tema muy personal. Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo o leer otras breves reseñas: http://www.sincuartel.com/content.php?270-APARTAMENTO-16.-Adam-Nevill.

APARTAMENTO 16. Adam Nevill. Minotauro. 2011.

Aunque el comienzo del libro resulta prometedor —portero nocturno de un hotel en un barrio de alta categoría en Londres que escucha ruidos y nota olores extraños tras la puerta del apartamento 16, que ha permanecido vacío durante años y al cual está prohibido entrar—, la verdad es que sólo he conseguido aguantar la historia hasta la página 109. Odio los libros en los que no pasa nada. Y aún odio más los libros en los que el protagonista relata sus sueños de 10 páginas de duración cada 8 o 9 páginas de las 404 que tiene la novela. Como ya dije, al llegar a la 109 lo dejé, aunque antes tuve la precaución de adelantarme hacia el final, página a página, y sí, efectivamente: 1 sueño de 10 páginas cada 8 o 9 de no pasar absolutamente nada. ¡Buf! ¡De la que me he librado! Y no digo que esté demasiado mal escrita y afirmo que su traducción es más que correcta, y hasta es posible que haya a quien le guste. En cualquier caso, en esas 109 páginas de lectura sólo han aparecido dos personajes medio desdibujados que sueñan muchísimo y se prueban vestidos antiguos. Hay mucha buena literatura por ahí suelta. ¡Como para andar perdiendo el tiempo! ¿Existe por algún lado una buena novela contemporánea de terror?

Saludos a todos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
djwand
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2011 4:03 pm    Asunto: Responder citando

A mi me llama bastante la atención la novela "La puerta de Audrey", que en este mismo post ha citado Nyarlathotep. Antes de comprar el libro, ¿Alguien la ha leído o conoce alguna reseña para ver si merece o no merece la pena su compra?
Interesante novela actual de terror, muy bien escrita y traducida, me parece "El ocupante" de Sarah Waters. Ya se mencionó hace meses en el foro dicha novela.

Ghost
Campista
Campista

Ubicación: El «Mortzestus», pecio fantasmal varado en mitad del Océano Pacífico.
MensajePublicado: Vie Nov 25, 2011 7:16 pm    Asunto: Responder citando

Gracias djwand. Tengo las dos, «La puerta de Audrey» y «El ocupante», en la estantería, pendientes de leer. Yo también recomendaría muy vivamente la última de David Monteagudo, que me parece su mejor novela con diferencia: «Brañaganda», con hombre lobo incluído. Si os interesa, hay una reseña en la misma web de mi anterior post.

Este verano lei «El año sombrío», de Jeffrey Ford, y mira, esta sí, esta sí me gustó (ya no me acordaba). Un niño y su hermano que van entrando en la adolescencia. La hermanita pequeña, un tanto especial, que tiene cierta capacidad para adivinar los movimientos de un asesino desalmado e invisible. El tiempo que discurre entre asuntos familiarse y los típicos problemas, miedos, juegos, aventuras y sensaciones de la niñez. Personajes muy bien logrados, como el niño mediano, la madre y los abuelos. El fin de la infancia que llega sin darse uno cuenta, mientras el asesino (o lo que sea) deambula por el pueblo y «parece» que espía en las casas de la gente. Además, está bien escrita y traducida. Sí me gustó, sí.

Aunque ya sabéis que sobre gustos no hay nada escrito.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
GordomPym
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2011 3:42 am    Asunto: Responder citando

http://cronicasliterarias.com/2011/11/resena-apartamento-16-de-adam-nevill/

Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2011 9:40 pm    Asunto: Responder citando

Ya que lo mencionabas, Nyarlathotep, a mí me atrae bastante hacerme con La puerta de Audrey, de Sarah Langan (La Factoría). De momento, los comentarios y críticas que he leído en diversos blogs son favorables, incluso algunos, no especializados, destacan su agradable sorpresa pensando en algún sucedáneo de Stephen King.

Eso de buscar un apartamento en La Gran Manzana (NY) y encontrarse un apartamento de mediados del siglo XIX, construído en un extraño estilo arquitectónico llamado Naturalismo caótico, la narración oscilando en la cuerda floja que divide la locura de lo sobrenatural, entre lo real y lo psicológico (leído por ahí, con estas palabras).

Pues eso, ¿qué tal ésta? ¿por qué te gustó más esta novela que la del Apartamento 16? -sin desvelar nada, claro-.

Thanks.

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"

"La vida es un caos entre dos silencios"
Benko
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2012 5:41 pm    Asunto: Responder citando

Hola, he leído tres capítulillos así que todavía no puedo opinar mucho, pero en principio tiene buena pinta.

A ver como se desarrolla esto. Ya comentare.

¡kruaaakkk!
Mejor me voy al campo
abandono a la humanidad
djwand
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2012 8:59 pm    Asunto: Responder citando

Este verano lei «El año sombrío», de Jeffrey Ford, y mira, esta sí, esta sí me gustó (ya no me acordaba). Un niño y su hermano que van entrando en la adolescencia. La hermanita pequeña, un tanto especial, que tiene cierta capacidad para adivinar los movimientos de un asesino desalmado e invisible. El tiempo que discurre entre asuntos familiarse y los típicos problemas, miedos, juegos, aventuras y sensaciones de la niñez. Personajes muy bien logrados, como el niño mediano, la madre y los abuelos. El fin de la infancia que llega sin darse uno cuenta, mientras el asesino (o lo que sea) deambula por el pueblo y «parece» que espía en las casas de la gente. Además, está bien escrita y traducida. Sí me gustó, sí.

Aunque ya sabéis que sobre gustos no hay nada escrito.[/quote]

¿Alguno ha leído de Jeffrey Ford la niña del cristal? La verdad es que he estado mirando por internet y recibe buenas criticas, por ejemplo esta.
http://www.lalibreriadejavier.com/?p=7112

lbsilvina
Campista
Campista

MensajePublicado: Vie May 04, 2012 12:34 pm    Asunto: Responder citando

Apartamento 16, no lo he leído ni en inglés ni en castellano, pero el título me resulta interesante, si pueden comentar el argumento se los agradezco.
darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2017 8:19 pm    Asunto: Responder citando

No sé si este hilo sea el más reciente o actualizado, pero ha sido el único que me ha salido en el buscador.

Pues vengo a romper una lanza en favor de Apartamento 16. Me ha resultado una grata sorpresa, la verdad. La historia, la ambientación en Londres, la forma de narrar de Adam Neville, los personajes con los que empatizas.... En fin, me ha dejado un gratísimo sabor de boca, a pesar de ese final tan apresurado a lo King. Laughing Tanto llevar la trama con esmero, uniendo los diferentes hilos, personajes y períodos de tiempo, para terminar en pocas páginas de forma apresurada.

Mención aparte a los esbozos, dibujos y pinturas y la forma de describírnoslas, como que realmente las estamos viendo. Escalofriante!

Concuerdo con la crítica de GordomPym al 100%. En el panorama literario de terror en español actual, se agradece descubrir un autor como Neville, que representa un soplo de aire fresco.

Tanto me ha gustado que empiezo ahora El Ritual para dejar de último la recomendada por MSM, El Fin de los Días.

Gracias también a Plissken por haberla traído a colación, gran recomendación!!!! Wink

kansino
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2017 8:48 pm    Asunto: Responder citando

Lo dices en serio??si es infumable apartamento 16!!!soporifera a más no poder y el ritual es sencillamente vergonzante, la del fin de los días en cambio sí que me pareció muy buena
MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2017 8:49 pm    Asunto: Responder citando

Me alegro de que te haya gustado. Estoy seguro de que también disfrutarás con los otros dos libros.

No sé por qué han dejado de publicarlo traducido al castellano, supongo que no se ha vendido demasiado

Saludos

darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2017 11:34 pm    Asunto: Responder citando

Sí, veo que es bastante prolífico en su idioma natal, especialmente en cuanto a relatos, habría que catarlo en las cortas distancias:

https://en.wikipedia.org/wiki/Adam_Nevill

Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2017 12:30 pm    Asunto: Responder citando

darkreader escribió:
No sé si este hilo sea el más reciente o actualizado, pero ha sido el único que me ha salido en el buscador.

Pues vengo a romper una lanza en favor de Apartamento 16. Me ha resultado una grata sorpresa, la verdad. La historia, la ambientación en Londres, la forma de narrar de Adam Neville, los personajes con los que empatizas.... En fin, me ha dejado un gratísimo sabor de boca, a pesar de ese final tan apresurado a lo King. Laughing Tanto llevar la trama con esmero, uniendo los diferentes hilos, personajes y períodos de tiempo, para terminar en pocas páginas de forma apresurada.

Mención aparte a los esbozos, dibujos y pinturas y la forma de describírnoslas, como que realmente las estamos viendo. Escalofriante!

Concuerdo con la crítica de GordomPym al 100%. En el panorama literario de terror en español actual, se agradece descubrir un autor como Neville, que representa un soplo de aire fresco.

Tanto me ha gustado que empiezo ahora El Ritual para dejar de último la recomendada por MSM, El Fin de los Días.

Gracias también a Plissken por haberla traído a colación, gran recomendación!!!! Wink

Me alegro mucho que la hayas disfrutado tanto como yo, amiga mía. Sin ser ninguna maravilla ni tampoco una novela redonda, me pareció un soplo de aire fresco en el rancio panorama del terror actual y desde entonces no encuentro el momento de ponerme a leer las siguientes novelas de su autor.

Hoy en día se ha vuelto un tópico muy manido etiquetar a muchos jóvenes escritores de terror como "el nuevo Stephen King". Pues bien, en mi humilde opinión, creo firmemente que Adam Nevill puede llegar a ser verdaderamente el nuevo Stephen King: sus descripciones, su creación de atmósferas, sus personajes con los que es tan fácil identificarse, su narración fluida y llena de ritmo... etc, me recuerdan mucho al autor de Maine, sin por ello carecer de un sello personal, europeo y netamente "british". Rolling Eyes

Darkreader, no olvides comentar qué te va pareciendo El Ritual. Wink

Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2017 12:30 pm    Asunto: Responder citando

Pobre kansino, que ninguno le hacemos caso... Razz

kansino
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2017 12:36 pm    Asunto: Responder citando

Crying or Very sad
Plissken
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2017 12:56 pm    Asunto: Responder citando

kansino escribió:
Crying or Very sad

Explícate un poco más. ¿Por qué Apartamento 16 te pareció soporífero? Entiendo que el final te pueda decepcionar, que los personajes te puedan parecer superficiales, que la historia quizá no sea nada original... pero ¿aburrido? Creo que todos aquí coincidimos en que se lee de un tirón y engancha muchísimo.

A todo esto, y ya que estás, me encantaría que me hablaras un poco más de tus impresiones sobre El Ritual y El Fin de los Días. También me resulta muy llamativo que el primero te parezca vergonzoso y el segundo te encantara. Dos polos demasiado opuestos para ser el mismo escritor. ¿No? Rolling Eyes

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro