| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Oxir Alcaide

|
Publicado: Vie Abr 27, 2012 9:31 am Asunto: |
|
|
A mi Añoranzas y Pesares me gustó... en su momento, por ser un tipo de fantasía más inocentona cuando la leí hace muchos años. Sin embargo no sé si podría volver a leer algo del estilo.
El texto de contraportada tiene buena pinta. La cuestión es ¿seguirá Tad en ese estilo?
Así que, siguiendo en mi línea, le pregunto a Luis ¿habrá avance en .pdf? Parecen cosa tonta, pero a mí me ayudan mucho para decidirme (el último me sirvió para saber que tarde o temprano le echaré el guante a Sólo el Acero) 
_________________ Link: Queremos que (re)editen Príncipe de Nada
In Umbris Potestas Est... |
|
|
LuisGPrado Afincado

|
Publicado: Vie Abr 27, 2012 9:45 am Asunto: |
|
|
| Oxir escribió: | Así que, siguiendo en mi línea, le pregunto a Luis ¿habrá avance en .pdf? Parecen cosa tonta, pero a mí me ayudan mucho para decidirme (el último me sirvió para saber que tarde o temprano le echaré el guante a Sólo el Acero)  |
Sí 
_________________ Artifex Plus |
|
|
Loren Leyenda

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 14831 Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
|
|
|
Somolinos Peregrino

|
Publicado: Lun Abr 30, 2012 5:40 pm Asunto: |
|
|
Hola, Luis, quisiera comentarte que diez dás después de que anunciaras la salida de Solo el acero, de Morgan (escribo el 30 de abril) he estado en seis librerias diferentes de Madrid y no saben nada del libro. Bien que la FNAC, La casa del libro y El corte inglés podrían no ser los sitios ideales para este tipo de libros (aunque no sé por qué no) pero he estado también en sitios como Miraguano o Arte 9, y nada de nada. No sé cómo funcionan las distribuidoras de libros, pero yo nunca he tenido problemas a la hora de encontrar vuestros libros, y mira ahora. Sin los libros en las librerías, la verdad que no sé cómo se van a poder vender. Y yo que me había hecho ilusiones de poder leer a Morgan antes de la Feria...
|
|
|
Oxir Alcaide

|
Publicado: Lun Abr 30, 2012 7:00 pm Asunto: |
|
|
Suscribo lo dicho por Somolinos. Sólo el Acero era una de las opciones para el día 23 que dejé caer a mi pareja (con mis artes más subliminales). A día de hoy todavía no lo he visto 
_________________ Link: Queremos que (re)editen Príncipe de Nada
In Umbris Potestas Est... |
|
|
krackk Terrateniente

|
Publicado: Mar May 01, 2012 12:11 am Asunto: |
|
|
Cada vez estoy más convencido que la mejor opción es comprar por internet.
|
|
|
Umbriel Terrateniente

|
Publicado: Mar May 01, 2012 12:55 am Asunto: |
|
|
Pues que cosa más rara, porque esta mañana lo he visto en la librería "friki" de Ciudad Real, y os aseguro que a nivel de distribución de libros, somos, con perdón, el puto culo del mundo , la mayoría de cosas especializadas, o haces pedidos específicos, o no llega -por ejemplo, con los libros de La Factoría o AJEC, y una buena parte de los de Minotauro y de la propia Alamut-.
|
Somolinos Peregrino

|
Publicado: Mar May 01, 2012 12:46 pm Asunto: |
|
|
Pues verás, Umbriel, en la libreria Miraguano (uno de los referentes en Madrid de la literatura de ciencia ficción y fantasía desde hace por lo menos los treinta años que compro allí... sí soy muy mayor) están asociados a un amplísimo grupo de librerías en red que comparten información sobre títulos; bien que no están todas, por ejemplo faltan las grandes superficies, tipo FNAC y Casa del libro, pero son, creo, un buen rasero para valorar. Pues bien, en esta red, ayer lunes les salían ¡33 librerías en toda España! con al menos un ejemplar, incluyendo una en Madrid y una en Barcelona, menos que, por ejemlo en Jaén, donde salían tres. Un poco fuerte, ¿no?
Sin embargo, por lo menos aquí en Madrid, puedes encontrar sin problemas las nuevas reediciones de CdHyF que Gilgamesh está haciendo al amparo de la serie de televisión (y, créeme, hasta en las papelerías cutres de barrio te las encuentras) Si se supone que son los nuevos distribuidores de Alamut, no entiendo muy bien tanta diferencia...
|
|
|
LuisGPrado Afincado

|
Publicado: Vie May 04, 2012 8:56 am Asunto: |
|
|
| ftemplar escribió: | Buenos días, no sé si ya has contestado o alguien ha hablado sobre El ladrón cuántico, Hannu Rajaniemi . Lo he visto entre las próximas publicaciones en vuestra web de Bibliopolis.
Lo cierto es que aparece en el número 5 de las mejores novelas de Barnes & Nobles (dentro de la categoría de Ciencia Ficción) de este pasado 2011.
¿Noticias al respecto? |
Estamos trabajando en ello 
|
|
LuisGPrado Afincado

|
Publicado: Vie May 04, 2012 9:04 am Asunto: |
|
|
| Somolinos escribió: | | Hola, Luis, quisiera comentarte que diez dás después de que anunciaras la salida de Solo el acero, de Morgan (escribo el 30 de abril) he estado en seis librerias diferentes de Madrid y no saben nada del libro. Bien que la FNAC, La casa del libro y El corte inglés podrían no ser los sitios ideales para este tipo de libros (aunque no sé por qué no) pero he estado también en sitios como Miraguano o Arte 9, y nada de nada. |
Gracias por el aviso. Consultada Gigamesh, parece que está habiendo problemas para que los grandes almacenes den de alta a las nuevas distribuidoras: los pedidos siguen llegando a la antigua que, claro, no los sirve. Esto es bastante normal (ya nos ha pasado antes en otros cambios de distribución), pero en este caso está tardando más.
En cuanto a las librerías independientes que citas, por el momento es un auténtico misterio por qué no les han llegado las novedades de abril, pero estaremos encima de la distribuidora de Madrid para solucionarlo.
Sin quitar importancia a todo esto, que me afecta a mí más que a nadie y de forma más dolorosa , hay que señalar que hay librerías madrileñas que han tenido las novedades el 20 de abril, como Estudio en Escarlata y Cyberdark.
| Somolinos escribió: | | No sé cómo funcionan las distribuidoras de libros, pero yo nunca he tenido problemas a la hora de encontrar vuestros libros, y mira ahora. Sin los libros en las librerías, la verdad que no sé cómo se van a poder vender. Y yo que me había hecho ilusiones de poder leer a Morgan antes de la Feria... |
Mirémoslo por el lado bueno: este año posiblemente conozcamos a muchos más de nuestros lectores personalmente en la Feria del Libro de Madrid (casetas 209-210) 
|
|
LuisGPrado Afincado

|
Publicado: Vie May 04, 2012 9:09 am Asunto: |
|
|
| Umbriel escribió: | Pues que cosa más rara, porque esta mañana lo he visto en la librería "friki" de Ciudad Real, y os aseguro que a nivel de distribución de libros, somos, con perdón, el puto culo del mundo , la mayoría de cosas especializadas, o haces pedidos específicos, o no llega -por ejemplo, con los libros de La Factoría o AJEC, y una buena parte de los de Minotauro y de la propia Alamut-. |
Menos mal que también hay buenas noticias Gigamesh usa una distribuidora específica para librerías especializadas, lo que debería traducirse en que los libros de Alamut podrían ser un poco más fáciles de encontrar en esos puntos.
|
|
LuisGPrado Afincado

|
Publicado: Vie May 04, 2012 9:26 am Asunto: |
|
|
| Somolinos escribió: | | Pues verás, Umbriel, en la libreria Miraguano (uno de los referentes en Madrid de la literatura de ciencia ficción y fantasía desde hace por lo menos los treinta años que compro allí... sí soy muy mayor) están asociados a un amplísimo grupo de librerías en red que comparten información sobre títulos; bien que no están todas, por ejemplo faltan las grandes superficies, tipo FNAC y Casa del libro, pero son, creo, un buen rasero para valorar. Pues bien, en esta red, ayer lunes les salían ¡33 librerías en toda España! con al menos un ejemplar, incluyendo una en Madrid y una en Barcelona, menos que, por ejemlo en Jaén, donde salían tres. Un poco fuerte, ¿no? |
Es posible que te refieras a www.todostuslibros.com, que es una web de acceso público. En ella puedes ver ahora mismo que Sólo el acero les aparece en 44 librerías. Así que un primer apunte: la distribución sigue llegando a más sitios, por desgracia más lentamente de lo que nos convendría, pero avanza.
Pero esos 44 puntos de venta, ¿es mucho o poco? Bueno, por las características de www.todostuslibros.com, mi impresión es que la mayoría de las librerías asociadas son del tipo que no busca vender fantasía y cf si no se trata de best-sellers, así que normalmente nuestros libros aparecen sólo en una fracción muy exigua del total de las librerías.
Hágase la prueba de buscar nuestro libro más vendido, El último deseo: la edición de Bibliópolis, que no ha sufrido cambios de distribución desde 2005, les aparece en ¡22 librerías! Eso da una buena medida de cómo están representados nuestros libros en esa web.
| Somolinos escribió: | | Sin embargo, por lo menos aquí en Madrid, puedes encontrar sin problemas las nuevas reediciones de CdHyF que Gilgamesh está haciendo al amparo de la serie de televisión (y, créeme, hasta en las papelerías cutres de barrio te las encuentras) Si se supone que son los nuevos distribuidores de Alamut, no entiendo muy bien tanta diferencia... |
No pensaba que hubiera que aclararlo, pero ahí va: no está dentro de mis expectativas, al asociarme con Gigamesh, que de repente los libros de Alamut se distribuyan al nivel en que lo hacen actualmente los de Canción de Hielo y Fuego (por lo menos, hasta que HBO no saque la serie de Geralt de Rivia ). Sí que tengo otras expectativas más modestas, y en los próximos meses veremos si se cumplen.
|
|
LuisGPrado Afincado

|
|
|
Somolinos Peregrino

|
Publicado: Vie May 04, 2012 10:27 am Asunto: |
|
|
| Luis G. Prado escribió: | Mirémoslo por el lado bueno: este año posiblemente conozcamos a muchos más de nuestros lectores personalmente en la Feria del Libro de Madrid (casetas 209-210)  |
Muchas gracias por las respuestas, Luis. Seguiré insistiendo (pensaba pasar por Generación X, aunque como ya me dices que allí no, será Estudio en Escarlata). Y no dudes que estaré en la Feria, no falto ningún año y ningún año me voy de vacío de vuestra caseta
|
|
|
Faraday74 Afincado

Registrado: Mar 17, 2009 Mensajes: 416 Ubicación: En los botes del Glen Carrig
|
Publicado: Vie May 04, 2012 10:31 am Asunto: |
|
|
Las últimas novedades de A/B me parecen muy interesantes. Ya tengo una lista de compra de unos 4 ó 5 títulos que iré adquiriendo en las próximas semanas.
Aunque leer en papel se está poniendo últimamente muy caro, hay libros muy niteresantes que hay que adquirir...y no me voy a poder resistir.
Buen trabajo el de Alamut!!!
_________________ Mi blog: http://maresdetinta.wordpress.com
 |
|
|
ftemplar Afincado

|
Publicado: Vie May 04, 2012 6:46 pm Asunto: |
|
|
| ftemplar escribió: | Buenos días, no sé si ya has contestado o alguien ha hablado sobre El ladrón cuántico, Hannu Rajaniemi . Lo he visto entre las próximas publicaciones en vuestra web de Bibliopolis.
Lo cierto es que aparece en el número 5 de las mejores novelas de Barnes & Nobles (dentro de la categoría de Ciencia Ficción) de este pasado 2011.
¿Noticias al respecto?
Gracias |
Me cito, por si se te ha pasado la pregunta. 
|
|
|
LuisGPrado Afincado

|
Publicado: Vie May 04, 2012 6:59 pm Asunto: |
|
|
| ftemplar escribió: | Me cito, por si se te ha pasado la pregunta.  |
La verdad es que no (véase más arriba).
|
|
krackk Terrateniente

|
Publicado: Vie May 04, 2012 7:59 pm Asunto: |
|
|
Sigamos con las preguntas indiscretas, como suscriptor de Las Monarquias de DIos me pregunto como ha ido la venta de la saga en los últimos meses. Me resulta curioso que muchos de los ejemplares no este ya disponible en Cyberdark y he de decir que los libros parecen bien distribuidos por las librerias de mi localidad. Todo esto me lleva a pensar que al final la iniciativa ha sido un exito y no me refiero sólo al éxito de conseguir 150 suscriptores sino también a conseguir que la saga no sea deficitaría como se presumía al principio.
|
|
|
ftemplar Afincado

|
Publicado: Vie May 04, 2012 8:40 pm Asunto: |
|
|
| LuisGPrado escribió: | | ftemplar escribió: | Me cito, por si se te ha pasado la pregunta.  |
La verdad es que no (véase más arriba). |
Jajajaj, se me había pasado al ponerme al leer las otras respuestas.
Disculpas.
Cuando vayas teniendo más información, ya nos contarás. Gracias.
|
|
|
CarlosM Peregrino

|
Publicado: Sab May 05, 2012 12:03 pm Asunto: |
|
|
Hola a todos.
Desde Zaragoza comentar que tampoco hay distribución alguna, no ya de las novedades sino también, lógicamente, del fondo editorial. En concreto sé de Casa del Libro que ha tenido que rechazar varios pedidos de Las Monarquías de Dios. Y las novedades ni siquiera constan en catálogo. Lo mismo que en FNAC.
También he probado en librerías especializadas como Taj Mahal o más generalistas (sin ser Casa del Libro, Corte Inglés, etc) como Librería Central o Librería General y nanay. Así mismo, he probado en la página que han mencionado y Solo el Acero no sale en Zaragoza.
A ver si podemos solucionar esto que le tengo muchas ganas al libro de Morgan.
Un saludo.
C.
|
|
|
LuisGPrado Afincado

|
Publicado: Sab May 05, 2012 12:15 pm Asunto: |
|
|
| Somolinos escribió: | | Muchas gracias por las respuestas, Luis. Seguiré insistiendo (pensaba pasar por Generación X, aunque como ya me dices que allí no, será Estudio en Escarlata). |
Ojo, que yo no he dicho eso.
| Somolinos escribió: | | Y no dudes que estaré en la Feria, no falto ningún año y ningún año me voy de vacío de vuestra caseta |
Bueno es saberlo 
|
|
LuisGPrado Afincado

|
Publicado: Sab May 05, 2012 12:19 pm Asunto: |
|
|
| krackk escribió: | | Sigamos con las preguntas indiscretas, como suscriptor de Las Monarquias de DIos me pregunto como ha ido la venta de la saga en los últimos meses. |
El cambio de distribución ha truncado el desarrollo normal de las ventas de la serie, especialmente de los últimos tres títulos, por lo que ahora mismo es difícil decir cuánto se ha vendido. Cuando se normalice la situación tendremos una imagen más clara.
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|