SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

160 conectados
155 anónimos
5 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Mare Nostrum
·Historias breves de amor y guerra
·La lucidez del alba desvelada
·El plano oblicuo
·Trabajan con las manos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Premios Locus 2017
·blog_ Athnecdotario incoherente: La opinión de Soraya: Dioses y Corderos, de Manuel Amaro Parrado
·blog_ Noticias CF: La astrónoma que inspiró a Carl Sagan para "Contacto"
·blog_ Noticias CF: "Ad Astra" película de cf espacial con Tommy Lee Jones y Brad Pitt
·blog_ Athnecdotario incoherente: Cenizas, de Juan de Dios Garduño (Y pese a todo 2)

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Novedades de Bibliópolis y Alamut
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Novedades de Bibliópolis y Alamut
Ir a página 1, 2, 3 ... 30, 31, 32  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Novedades Editoriales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LuisGPrado
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 11:57 am    Asunto: Novedades de Bibliópolis y Alamut Responder citando

Hola a todos. Como me comprometí y a petición de los lectores, abro este hilo para responder a vuestras dudas y comentarios sobre las novedades de Bibliópolis y Alamut, los sellos que edito.

Como sabéis, llevo desde hace un año y medio un blog, Artifex Plus, que en parte tiene precisamente la función de responder a las preguntas de los lectores, por lo que si os parece bien, en caso de que algo esté respondido allí, os remitiré a la entrada correspondiente para no repetirme (más Smile ).

Pero creo que el foro puede ser un buen sitio para responder más rápidamente a temas sencillos, y para dar respuestas más actuales a temas pendientes.

Empiezo, pues, con algunas preguntas que se hicieron en el hilo sobre Las Monarquías de Dios y que encajan mejor en este otro.

anderitu escribió:
¿Para cuándo se publica JEFF SAHARA?

De Jeff Shaara tenemos pendiente de publicación The Last Full Measure, pero aún no hemos recibido la traducción. Si todo se diera bien, podría salir a finales del año que viene.

Oxir escribió:
Y ya que estás aquí, si cuela, cuela: ¿qué novedades hay sobre Asimov, o cuando se podrá saber más?

De Asimov tenemos previsto publicar el año que viene Lucky Starr 2 y Trilogía de Fundación (en tapa dura), todo con nueva traducción de Manuel de los Reyes. En cartera están también los volúmenes 3 y 4 de Relatos completos, y las recopilaciones 2 y 3 de la Saga de los robots, además de la última colección inédita de Asimov, Adiós a la Tierra, que publicaremos también por separado.

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 12:09 pm    Asunto: Responder citando

¿Vais a continuar con los libros de Saint-Germain de Chelsea Quinn Yarbro?

Faraday74
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 12:25 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Luis por tu atención con los lectores de A&B. Es muy interesante disponer de información de primera mano del editor.

Saludos,

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Drake
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 12:40 pm    Asunto: Responder citando

Hola .
¿Para cuando estos libros?

Lo que el tiempo se llevó, Ward Moore

Accelerando, Charles Stross

¿Qué novelas de ciencia ficción vais a publicar para finales de 2011 y en 2012?

La trilogía de la Fundación en un tomo y en tapa dura es una gran noticia (estaba esperando una edición como esa Very Happy ) seguid así .

Gracias de antemano.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Brandy
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 1:31 pm    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:

Me uno a la pregunta

LuisGPrado
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 3:18 pm    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:

No es nada probable. Más información:

La serie de Saint-Germain, de Chelsea Quinn Yarbro

¿Suscripción a Saint-Germain?

LuisGPrado
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 3:25 pm    Asunto: Responder citando

Drake escribió:
¿Para cuando estos libros?

Lo que el tiempo se llevó, Ward Moore

Accelerando, Charles Stross

Lo que el tiempo se llevó, en 2012. Accelerando, este trimestre.

Drake escribió:
¿Qué novelas de ciencia ficción vais a publicar para finales de 2011 y en 2012?

En 2011, la citada Accelerando y Rito de paso de Alexei Panshin. En 2012, la mencionada Lo que el tiempo se llevó, Un caso de conciencia de James Blish, Zendegi de Greg Egan y The Quantum Thief de Hannu Rajaniemi (que tengamos programado de momento; puede sumarse todavía alguna más).

Drake escribió:
La Trilogía de Fundación en un tomo y en tapa dura es una gran noticia (estaba esperando una edición como esa Very Happy ) seguid así.

Gracias. Confiamos en que habrá más lectores como tú Smile

victorderqui
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 3:30 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Bienvenido, Luis: Gracias por comparecer. Cuenta conmigo para esa nueva traducción de las Fundaciones, y, cómo no, para la segunda parte de Lucky Star.

Por cierto, no conozco nada de la obra " Rito de Paso", ¿ Que podrías contarnos de ella?

¿ Tienes pensada una nueva edición de Una Odisea Espacial?

Un saludo y nos leemos.

victorderqui

anderitu
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 3:35 pm    Asunto: Responder citando

Puedes anticipar alguna novedad en Novela histórica?
Tenéis previsto seguir publicando a Nicholas Nicastro?
Alguan novedad ambientada en Grecia o Roma?

Umbriel
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 4:19 pm    Asunto: Responder citando

Una pregunta de la que tengo pocas esperanzas, pero por preguntar, que no quede.
Con el cierre de Quantum, varias de las series que publicaron se quedaron colgadas, entre ellas, la trilogía de los shoales, que comenzó con "Luz Robada" de Gary Gibson -que por cierto tuvo una traducción pelín flojilla-. Aunque sea a largo plazo ¿teneis echado el ojo a esta serie, ya sea para reeditar el primero, o para continuar la trilogía?

Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 9:13 am    Asunto: Responder citando

Buenas

Me alegro porque esté aquí Prado, por cierto que yo sigo intentando vender las Monarquías de Dios, por ahora todo el que se lo ha leído le ha gustado.

Mi pregunta es por la continuación de Narrentum ¿Se puede saber algo? Me suena que ya se contestó algo pero no recuerdo.

Oxir
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 2:45 pm    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:
Mi pregunta es por la continuación de Narrentum ¿Se puede saber algo? Me suena que ya se contestó algo pero no recuerdo.

+1

In Umbris Potestas Est...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
victorderqui
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 3:37 pm    Asunto: Responder citando

Wink Aprovechando que estás por aquí, Luis: Una pregunta que me gustaría hacerte más en tu calidad de lector que de editor: Si tuvieras " carta blanca" ( económica, se entiende) para publicar a aquellos autores y obras de " toda la historia de la ciencia ficción" ( inéditos o inencontrables ya en castellano) ¿ a quienes elegirías para publicarlos?. Dicho de otro modo, ¿ Cuales son tus obras, no accesibles ahora al público seguidor del fantástico en castellano, favoritas del género?.

Ah, se me olvidaba: ¿ Tenéis alguna idea o posibilidad de continuar con la Serie de Jant Shira " el Año de nuestra guerra"?

Un saludo. victorderqui.

earendilion
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 4:20 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

¿ Tenéis alguna idea o posibilidad de continuar con la Serie de Jant Shira " el Año de nuestra guerra"?

Recuerdo que en una ocasión le pregunté eso mismo en persona.
Me contestó que ya le gustaría pero que era prácticamente imposible.
Pero vamos, que responda él, claro.

victorderqui
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 5:14 pm    Asunto: Responder citando

Sad !! Que pena, entonces¡¡. Porque el primer libro es maravilloso y me encantaría saber que ha sido del Alado Shira, su aficción a las drogas duras y del enloquecido Círculo de los Inmortales ...

victorderqui.

LuisGPrado
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 6:43 pm    Asunto: Responder citando

victorderqui escribió:
Por cierto, no conozco nada de la obra " Rito de Paso", ¿ Que podrías contarnos de ella?

Nada mejor que citar los textos de cubierta:

Rito de paso

Mia Havero ha nacido y crecido en la Nave, un antiguo transporte colonial reconvertido que traza una ruta eterna entre los mundos habitados. Colonizados apresuradamente poco antes de la destrucción de la Tierra, estos mundos se mantienen en un nivel tecnológico muy bajo y dependen de la ayuda y los conocimientos de la Nave para sobrevivir. Los colonos, abrumados por la dura tarea de la pura supervivencia, acusan a los tripulantes de la Nave de acaparar la ciencia y la tecnología para su beneficio, condenando a los planetas al atraso.

Este conflicto cobra una importancia muy personal para Mia cuando le llega el momento de enfrentarse a la Prueba: el rito de paso que los nativos de la Nave deben superar a los catorce años para convertirse en adultos, y que consiste en sobrevivir en solitario precisamente en la superficie de uno de esos planetas atrasados y repletos de colonos hostiles.

Mia no sólo deberá aprender a arreglárselas por su cuenta y superar sus miedos, sino que también tendrá que elegir entre aceptar las reglas de su pequeña y cerrada sociedad... o reunir el valor para enfrentarse a ellas.

Alexei Panshin obtuvo el prestigioso premio Nebula con esta historia de crecimiento y toma de conciencia, quizá la mejor novela heinleniana no escrita por Robert A. Heinlein, y al mismo tiempo una resonante crítica a las ideas del famoso escritor.

victorderqui escribió:
¿Tienes pensada una nueva edición de Una Odisea Espacial?

Pues no, la verdad, aunque hace poco en Babelia leí una reseña que la atribuía a Asimov, así que tendremos que estudiarlo Smile

LuisGPrado
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 6:48 pm    Asunto: Responder citando

anderitu escribió:
Puedes anticipar alguna novedad en Novela histórica?

Además de The Last Full Measure (crucemos los dedos), en 2012 deberían aparecer una nueva entrega de la serie naval de Dewey Lambdin y The Leopard and the Cliff, la novela de la frontera afgana de Wallace Breem (El águila en la nieve).

anderitu escribió:
Tenéis previsto seguir publicando a Nicholas Nicastro?

De momento, no.

anderitu escribió:
Alguan novedad ambientada en Grecia o Roma?

Ninguna que tengamos ya comprada.

LuisGPrado
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 6:50 pm    Asunto: Responder citando

Umbriel escribió:
Con el cierre de Quantum, varias de las series que publicaron se quedaron colgadas, entre ellas, la trilogía de los shoales, que comenzó con "Luz Robada" de Gary Gibson -que por cierto tuvo una traducción pelín flojilla-. Aunque sea a largo plazo ¿teneis echado el ojo a esta serie, ya sea para reeditar el primero, o para continuar la trilogía?

No conozco ese libro ni esa trilogía, ni he leído nunca a ese autor, así que no tengo elementos de juicio.

LuisGPrado
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 6:51 pm    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:

Se puede: la traducción de Los guerreros de Dios está en marcha, en manos de Fernando Otero, pero aún no está entregada. Quedará entonces para 2012.

LuisGPrado
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 6:57 pm    Asunto: Responder citando

victorderqui escribió:
Wink Aprovechando que estás por aquí, Luis: Una pregunta que me gustaría hacerte más en tu calidad de lector que de editor: Si tuvieras " carta blanca" ( económica, se entiende) para publicar a aquellos autores y obras de " toda la historia de la ciencia ficción" ( inéditos o inencontrables ya en castellano) ¿ a quienes elegirías para publicarlos?. Dicho de otro modo, ¿ Cuales son tus obras, no accesibles ahora al público seguidor del fantástico en castellano, favoritas del género?.

Si no tuviera que preocuparme por las ventas, publicaría las obras completas de Keith Roberts.

victorderqui escribió:
Ah, se me olvidaba: ¿ Tenéis alguna idea o posibilidad de continuar con la Serie de Jant Shira " el Año de nuestra guerra"?

Las ventas de El año de nuestra guerra no fueron buenas de entrada, y luego no han remontado (y lo editamos en 2005...), así que no veo posibilidades de sacar sus continuaciones. ¡Pero por lo menos es una novela autoconclusiva!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Novedades Editoriales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 1 de 32

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro