Publicado: Mie Sep 21, 2011 7:33 pmAsunto: Programas sobre libros
Que el panorama cultural televisivo en España es paupérrimo es algo que salta a la vista. Desde aquellos míticos "A fondo" de Soler Serrano, solamente hemos tenido pequeñas islas en la programación que nos hablaran de libros o trajeran escritores interesantes (me vienen a la memoria algunos destellos fugaces de Sanchez Dragó, Manuel Hidalgo o Luis Antonio de Villena). Muy de vez en cuando se cuela algún interesante documental sobre un autor destacable, pero en general no veo nada de mucho interés.
En Cataluña tenemos por suerte un buen programa sobre libros en la televisión pública, "L'hora del lector", que profundiza con interesantes entrevistas (demasiado locales no obstante) y presenta novedades de todo tipo muy bien traídas. También existe uno de esos programas que nunca sabes a que hora está programado, "Canon Lletres" y que trae documentales interesantísimos (normalmente de la BBC) sobre vidas literarias. Me gustaría localizarlos por internet.
En la televisión pública española he descubierto un programa de entrevistas en la 2 llamado "Nostromo" que es de lo mejorcito que he visto últimamente. Además se pueden ver todos sus programas por internet, ya que en la televisión es imposible seguir su horario. Os dejo el link:
http://www.rtve.es/television/nostromo/
El otro programa sobre libros de TVE es Página2, pero sinceramente no me interesa mucho. Depende demasiado de grandes editoriales y se presenta en forma de flash-novedad. Vacío de contenido.
Como desconozco lo que se cuece en otras cadenas, os lanzo un guante para que informéis sobre cosas interesantes que se puedan localizar en televisiones o internet sobre libros, autores y todo ese mundillo. Además también sería interesante saber si existen buenos programas radiofónicos al respecto. Un servidor lo agradecerá.
Una de las cosas que si me quedan claras es que los géneros están muy maltratados en los medios de comunicación. Pero bueno, eso no es nada nuevo. _________________ http://elbuscadordetusitalas.blogspot.com/
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro