Sé que el jazz no suele interesar mucho. Tiene fama de aburrido o pedante. Así que para empezar no voy a poner uno de esos clásicos en blanco y negro que asustan a la gente, sino algo divertido, de la Hot 8 Brass Band. Se trata de una brass band de Nueva Orleans: Una orquesta formada sobretodo por instrumentos de viento. Las brass bands son famosas por tocar en los funerales. La Hot 8 es una banda un poco especial, porque está formada por gente joven que ha recogido la tradición y la ha refrescado introduciendo algo de hip hop, funk...
De momento solo tienen dos CD's en el mercado: Rock with the Hot 8 y New Orleans Jazzfest, un directo.
Que los disfruteis:
Ésta es What's my name?, se hizo famosa hace unos meses gracias al anuncio de un coche:
Una versión de Sexual Healing, el clásico de Marvin Gaye:
Y para acabar, como curiosidad, tocando en un funeral :
_________________ “El instrumento básico para la manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Si tú puedes controlar el significado de las palabras puedes controlar a la gente que utiliza esas palabras.” Philip K. Dick.
Veo que os ha gustado tanto que os habeis quedado mudos...
Marchando una nueva ronda de jazz descacharrante de la mano de... Sun Ra!!! Este increible personaje afirmaba ser una criatura celestial oriunda de Saturno, enviada a la Tierra por el Creador para traer la paz y la armonía a través de la música.
A finales de los 60 fundó una orquesta llamada Sun Ra Arkestra, que era más una comuna que otra cosa, en la cual él ejercía de gurú. Su filosofía se basaba en la ciencia ficción, los viajes espaciales, el antiguo Egipto, la Cábala...
Ved en este video qué clase de personaje era. La imágenes son de una película que hicieron en 1974:
Y ahora algo de música. Space is the Place es mi canción favorita suya. La calidad de sonido del video no es la mejor pero capta perfectamente su espíritu. Atentos a los trajes, las coreografías... No tienen desperdicio.
Ésta es Pink Elephants, de la banda sonora de Dumbo.
Y un solo de teclados de Sun Ra, que es pura psicodelia:
Oh, yeah!!! _________________ “El instrumento básico para la manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Si tú puedes controlar el significado de las palabras puedes controlar a la gente que utiliza esas palabras.” Philip K. Dick.
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 7213 Ubicación: Ciudad de México, DF
Publicado: Mie Nov 26, 2008 1:42 amAsunto:
Hubo una época (hace más de 20 años) en que era un verdadero fanático del jazz. Me pasaba horas escuchando una estación de radio especializada que existía en la Cd. de México, y fue ahí donde aprendí a apreciar este tipo de música.
En la actualidad, casi he olvidado todo (me decanté finalmente por la música "clásica"); pero aún así recuerdo con cariño a algunos autores:
Claude Bolling, y sus experimentos de llamar a figuras consagradas de la música clásica para que tocaran con su grupo de jazz. Especialmente memorables son sus "Suites para [instrumento en turno] y piano de jazz", con artistas tan famosos como Rampal (flauta), Yo-yo Ma (cello), Segovia (guitarra) y otros más. Va un ejemplo de su música (no es Bolling ni Rampal, obviamente).
Dave brubeck, y su inmortal disco "Time out", y la no menos célebre "Take five":
Y para cerrar, una de mis canciones favoritas, en la voz inconfundible de "Satchmo": "What a wonderful world" (ya sé que estrictamente hablando no es jazz, pero no pude resistir el ponerla).
_________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente.
Hubo una época (hace más de 20 años) en que era un verdadero fanático del jazz. Me pasaba horas escuchando una estación de radio especializada que existía en la Cd. de México, y fue ahí donde aprendí a apreciar este tipo de música.
En la actualidad, casi he olvidado todo (me decanté finalmente por la música "clásica"); pero aún así recuerdo con cariño a algunos autores
La música clásica no está mal. Pero a mí me suena demasiado cuadriculada. Todo está en su sitio, perfecto. Cuando la escuchas piensas: "Claro, claro, no podía ser de otra forma". El jazz es más sorprendente, más inestable, como un elefante haciendo equilibrios sobre un cubo de Rubik.
No te resistas, leopar, vuelve con nosotros al lado oscuro
Y tan especial. Masada es flipante. En realidad, todos los proyectos de Zorn lo son. Incluso esos experimentos raros como Moonchild. Eso sí, me los pongo de vez en cuando, porque si los escucho muy a menudo empiezo a oir voces, hablar solo, se me pone la mirada rara...
Y los Vandermark 5 acojonantes tambien. Buff.
Ésta tambien es especial. Esbjörn Svensson era uno de los músicos de jazz más importantes e innovadores de Europa. Murió con solo 44 años el pasado junio, en un accidente de submarinismo. Nunca sabremos hacia dónde nos llevaba. DEP.
_________________ “El instrumento básico para la manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Si tú puedes controlar el significado de las palabras puedes controlar a la gente que utiliza esas palabras.” Philip K. Dick.
Respecto a los clásicos, yo soy más bien bopero: Coltrane, Parker, Gillespie y sobre todo, Miles Davis. De Davis me gusta mucho también el Bitches Brew y toda esa época de finales de los 60. Pero eso ya no es muy clásico que digamos
Tambien me gustan Herbie Hancock, Monk, la Buddy Rich Big Band...
des_frankenstein escribió:
Por cierto, muy buen avatar
Jejeje. Sí, a Tom Waits también hay que darle de comer aparte...
Y como hemos hablado de Miles Davis y de Herbie Hancock...
Bueno, esto que voy a poner ahora no es exactamente jazz, pero fue mi puerta de entrada a este estilo y (¡qué demonios!), le tengo mucho cariño y me apetece poner algo suyo.
Morphine fue una banda de rock alternativo fundada por Mark Sandman en 1989. Era un trío peculiar por su composición, formada por un bajo de dos cuerdas, un saxo y batería. Nunca tuvieron mucho éxito comercial, pero durante los noventa fueron un grupo de culto. Publicaron un total de 5 álbumes de estudio:
1. Good - 1992
2. Cure for Pain - 1993
3. Yes - 1995
4. Like Swimming - 1997
5. The Night - 2000
El último fue en cierto modo póstumo, porque Sandman murió el 3 de julio de 1999 de un ataque al corazón durante un concierto, sobre el escenario.
Algunas cosillas suyas...
Cure for pain, una de mis favoritas:
Honey white, con un saxo que puede dar más caña que una guitarra:
Early to bed, un increíble video:
Y para acabar, The night, de su último disco:
Registrado: Dec 03, 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Lliçà de Vall
Publicado: Jue Mar 12, 2009 11:33 pmAsunto:
Rescato este topic porque bien lo merece, y si no que se lo digan al señor de mi avatar, todo un dios del género
Hace un rato estaba disfrutando de todo un clásico como lo es In a sentimental mood de Duke Ellington con Coltrane seguido de un Body & Soul de Coleman Hawkins y me he puesto a buscar por el foro para comprobar si existía algun tema sobre jazz.
Yo soy más de los clásicos, pero me gusta revisar las recomendaciones que vais poniendo por aquí. _________________ Inofensivo si se emplea según las instrucciones.
Para celebrar el reflote del hilo voy a poner un par de cosas, que he estado escuchando esta tarde:
The Sidewinder, de Lee Morgan:
Esto es más modernete. Uninvisible, de Medeski, Martin & Wood:
Y Buddy Rich again, en el duelo de baterías más épico de todos los tiempos:
Menudo personaje, Monk. Siempre que lo veo me acuerdo de la portada del Underground, que es de las mejores portadas de disco que he visto nunca:
Otro personaje: Pharoah Sanders
Y otro más: Rahsaan Roland Kirk
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2, 3, 4Siguiente
Página 1 de 4
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro