SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

199 conectados
190 anónimos
9 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad
·Mass Effect: Revelación

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: 200 baldosas al infierno, de VVAA
·blog_deprisa-deprisa: Los Duendes
·blog_ Noticias CF: Nace la editorial Fata Libelli
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Pippi Calzaslargas, de Astrid Lindgren
·blog_deprisa-deprisa: La Semana en Pocos Links

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Crisis económica e inmobiliaria (continuación)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Crisis económica e inmobiliaria (continuación)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 42, 43, 44  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun May 28, 2012 6:57 pm    Asunto: Responder citando

¿Por qué ciencia ficción? No te entiendo. Hasta yo sería capaz de aportar un método económico administrativo capaz de proporcionar a los birmanos más tomates de los que tienen en la actualidad. Coño, es que la economía es eso.

NO A LAS TASAS JUDICIALES
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun May 28, 2012 7:04 pm    Asunto: Responder citando

Khlander escribió:
¿Por qué ciencia ficción? No te entiendo. Hasta yo sería capaz de aportar un método económico administrativo capaz de proporcionar a los birmanos más tomates de los que tienen en la actualidad. Coño, es que la economía es eso.

El problema es el de siempre. Es que el "economista" en cuestión, o mejor dicho, los intereses a los que representa, no tienen ningún interés en que los birmanos tengan más tomates, sino en explotarlos lo mejor posible para quedarse ellos con los tomates, aunque tengan más de los que pueden comerse y la mitad se pudran. Así es como funciona el sistema.

No es que el economista sea malo, es que sus intereses no coinciden con los tuyos, ni con los míos.

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun May 28, 2012 7:07 pm    Asunto: Responder citando

Icefear escribió:
Khlander escribió:

El problema es el de siempre. Es que el "economista" en cuestión, o mejor dicho, los intereses a los que representa, no tienen ningún interés en que los birmanos tengan más tomates, sino en explotarlos lo mejor posible para quedarse ellos con los tomates, aunque tengan más de los que pueden comerse y la mitad se pudran. Así es como funciona el sistema.

No es que el economista sea malo, es que sus intereses no coinciden con los tuyos, ni con los míos.

Ahí le has dado: los intereses coincidirán más con sujetos como el que ha puesto Khlander en su firma electrónica.

Y en la práctica, para un ciudadano de a pie que no obtiene más tomates a pesar de las políticas económicas mientras una minoría dominante ven como se pudren en sus despensas, los economistas que las han diseñado no es que sean malos, es que son pésimos.

dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun May 28, 2012 7:40 pm    Asunto: Responder citando

pacus_prime escribió:
Icefear escribió:
Khlander escribió:

Ahí le has dado: los intereses coincidirán más con sujetos como el que ha puesto Khlander en su firma electrónica.

Y en la práctica, para un ciudadano de a pie que no obtiene más tomates a pesar de las políticas económicas mientras una minoría dominante ven como se pudren en sus despensas, los economistas que las han diseñado no es que sean malos, es que son pésimos.

¿Un economista, el científico quiero decir, es un agente más de la economía? ¿Los intereses del economista coinciden con los de ciertos agentes de la economía, sean estos unos (como el de la firma de Khlander) u otros?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun May 28, 2012 7:50 pm    Asunto: Responder citando

dafd escribió:

¿Un economista, el científico quiero decir, es un agente más de la economía? ¿Los intereses del economista coinciden con los de ciertos agentes de la economía, sean estos unos (como el de la firma de Khlander) u otros?

En toda disciplina científica en la que estén en juego intereses, sean del tipo que sean, los profesionales están mediatizados por esos intereses. Puede que exista alguno realmente independiente, pero son casos excepcionales.

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun May 28, 2012 7:53 pm    Asunto: Responder citando

El tema es que quien planta tomates obtiene tomates, quien planta bancos fabrica dinero. Y esto no hace que aumente la producción de tomates, solo los hace más caros. El payés vende los tomates, pone el dinero en el banco, este lo presta a alguien que también lo mete en el banco y así. Al final, cuando recupera el dinero del banco, ha subido el precio de todo y con lo que le dan ya no puede comprar tomates. Se los ha comodo Rato.

En la asignatura de Economía a esto le llamaban la creación de riqueza del sistema financiero. Menos mal que no me lo preguntaron en el examen.

dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun May 28, 2012 7:57 pm    Asunto: Responder citando

Icefear escribió:
dafd escribió:

En toda disciplina científica en la que estén en juego intereses, sean del tipo que sean, los profesionales están mediatizados por esos intereses. Puede que exista alguno realmente independiente, pero son casos excepcionales.

Esa distorsión se la puede trasladar el profesional a la disciplina científica que practica. Y entonces la disciplina misma pasa a tener un problema sobre el objeto, o sobre algún otro punto de su razonamiento, económico en este caso.

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun May 28, 2012 8:05 pm    Asunto: Responder citando

Correcto, y para evitar esta perversión, los griegos inventaron una cosa que se llamaba ética. Lo digo en pasado porque ya no existe.

NO A LAS TASAS JUDICIALES
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun May 28, 2012 8:08 pm    Asunto: Responder citando

Y otra que se llamaba Democracia. Pero esto tiene cura.

http://es.wikipedia.org/wiki/Esclavitud_en_la_Antigua_Grecia

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun May 28, 2012 8:13 pm    Asunto: Responder citando

Y hablando de ética y moralidad:

http://economia.elpais.com/economia/2012/05/28/actualidad/1338225187_271465.html

¿con qué criterios éticos y morales habla esta tía de esfuerzos y ajustes en países cuando ella no tributa su, digamos, elevado salario?

dafd
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 7:29 am    Asunto: Responder citando

Precisamente esa mujer es una economista que se convierte en agente del sistema, creo. O acaso no es más que una analista por cuenta de otros, y no tiene ninguna capacidad de decisión. Ahora, que sus declaraciones provocarán efectos, en cuyo caso no es alguien externo al objeto que observa, sino un agente más. Y si ella misma está manchada por intereses todo se complica, aunque con ese sueldo, no sé si tendrá intereses fuera de su cargo.
Pero retrotaer a la ciencia entera, como antes afirmé, el voluntarismo de sus practicantes con la intención de negar toda objetividad en ella, me queda la duda de no saber si es parecido a negar que la flecha llegue alguna vez a su destino. Siempre se me puede levantar un Diógenes y ponerse a caminar. Lo que quiero decir es que hay unas fuerzas incontenibles en la sociedad y el economista, muchas veces, no es parte de esas fuerzas, sino que las señala.

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 9:05 am    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
Precisamente esa mujer es una economista que se convierte en agente del sistema, creo. O acaso no es más que una analista por cuenta de otros, y no tiene ninguna capacidad de decisión. Ahora, que sus declaraciones provocarán efectos, en cuyo caso no es alguien externo al objeto que observa, sino un agente más. Y si ella misma está manchada por intereses todo se complica, aunque con ese sueldo, no sé si tendrá intereses fuera de su cargo.
Pero retrotaer a la ciencia entera, como antes afirmé, el voluntarismo de sus practicantes con la intención de negar toda objetividad en ella, me queda la duda de no saber si es parecido a negar que la flecha llegue alguna vez a su destino. Siempre se me puede levantar un Diógenes y ponerse a caminar. Lo que quiero decir es que hay unas fuerzas incontenibles en la sociedad y el economista, muchas veces, no es parte de esas fuerzas, sino que las señala.

El director gerente del FMI, sea quién sea, es en realidad una marioneta de determinados países. El FMI y el Banco Mundial son los perros de presa que se dedican a preparar a países para dejar sus recursos estratégicos en manos de las multionacionales de países como Estados Unidos.
En este caso, Lagarde, además actúa como vocero de la corriente ultracapitalista y neocon que circula en determinados círculos políticos y económicos de alto nivel, de los que derivan las políticas de algunos países de primera línea económica.

Novan
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 10:35 am    Asunto: Responder citando

Edison escribió:
En la asignatura de Economía a esto le llamaban la creación de riqueza del sistema financiero. Menos mal que no me lo preguntaron en el examen.

Pues yo conozco economistas y contables licenciados, trabajando uno en una auditoría de renombre internacional y el otro en un banco importante a los que tampoco debieron preguntarselo en ningún examen porque no habían ni oido hablar del tema. No estoy exagerando ¿eh?

Novan
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 10:38 am    Asunto: Responder citando

pacus_prime escribió:
El director gerente del FMI, sea quién sea, es en realidad una marioneta de determinados países. El FMI y el Banco Mundial son los perros de presa que se dedican a preparar a países para dejar sus recursos estratégicos en manos de las multionacionales de países como Estados Unidos.

Está controlado por los que ponen la pastaza de las ayudas. Lógico, vamos.

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 11:13 am    Asunto: Responder citando

Novan escribió:
pacus_prime escribió:

Está controlado por los que ponen la pastaza de las ayudas. Lógico, vamos.

Con lo cual este tipo de gente hará "bien" su trabajo para cuatro, la elite que les financia, con el objetivo de que esos cuatro se llenen los bolsillos a manos llenas y al resto que nos den.
Lo cierto es que, bien mirado, esta gente es de lo más competente. Lástima que su competencia no redunde en el bien de la mayoría de la población. Aunque cuando vienen mal dadas, como ahora, y tienen necesariamente que mirar por todos para que no se líe parda, demuestran no tener ni puta idea. A las pruebas me remito.

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 11:19 am    Asunto: Responder citando

Ah, y la prima de riesgo llegó ayer a los 511 puntitos básicos, al igual que hoy, donde ha empezado en la misma línea.

Confianza, compañeros, la palabra es confianza...

Yo sigo descojonandome Laughing .

Jons
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 11:52 am    Asunto: Responder citando

Laughing

Pues sí, es todo un éxito. Y mira que lo tenían complicado para hacerlo peor que Zapatero.

Jons
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 12:02 pm    Asunto: Responder citando

Edison escribió:
Y otra que se llamaba Democracia. Pero esto tiene cura.

http://es.wikipedia.org/wiki/Esclavitud_en_la_Antigua_Grecia

Esencialmente el fondo de las cosas ha cambiado poco desde que el primer gángster mesopotámico se apropió de un trozo de planeta porque le salió de los cataplines. El esquema dirigente amo-mayoral-sacerdote-matón es plenamente vigente aunque ahora se le llame mercado-gobierno-democracia-policía.

Edison
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 12:23 pm    Asunto: Responder citando

Novan escribió:
Edison escribió:

Pues yo conozco economistas y contables licenciados, trabajando uno en una auditoría de renombre internacional y el otro en un banco importante a los que tampoco debieron preguntarselo en ningún examen porque no habían ni oido hablar del tema. No estoy exagerando ¿eh?

Pues si sustituyes la palabra "riqueza" por "dinero" y tampoco les suena, a lo mejor es que han estudiado otra cosa. Rolling Eyes

http://www.polemica.org/modules/smartsection/item.php?itemid=154

Zarox
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 12:56 pm    Asunto: Responder citando

Novan escribió:
Edison escribió:

Pues yo lo economistas que conozco, son todos unos sinvergüenzas que no tienen ni "pajotera" idea de economía social ni les importa un pimiento la macroeconomía. Se sacaron sus carreras con el único propósito de realizar microingeniería empresarial, es decir: Ser unos linces en llevar doble contabilidad, desvío de fondos, incumplimientos de esas pequeñas molestias que se empeñan en ponernos los países para evitar que esto sea un paroxismo neocom.

Aquí tenéis un claro ejemplo de microingeniería económica aplicada en una colonia:

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/economia/apple-desvia-ventas-a-luxemburgo-y-nevada-para-pagar-menos-impuestos_753273.html

Seguramente apple contará con un montón de economistas y abogados de renombre e intachable reputación.

Por eso me parto y me mondo cuándo algún ingenuo me saca a relucir las leyes económicas o me saca a relucir el método para convencerme que esto sirve para algo más que no sea piratear el sistema.

Z

::045 Novedad Editorial
Zarox

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 1:06 pm    Asunto: Responder citando

Zarox escribió:
microingeniería empresarial

Quería decir microingeniería contable.

Z

::045 Novedad Editorial
Novan
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 1:12 pm    Asunto: Responder citando

A mí me lo que me parece es que estás hablando de dos cosas distintas, pero bueno, si lo quieres hacer pasar por cinismo me parece bien.

Yo soy el primero que se ha puesto a criticar eso que comentas, y los economistas de divan también los hay, muchos y muy crápulas, pero eso no descalifica la economía como ciencia o a todos los economistas.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 37 de 44

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro