SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

168 conectados
165 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Comentarios sobre Dance con SPOILERS
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Comentarios sobre Dance con SPOILERS
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Sangre del Dragón - George RR Martin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Poneletras
Campista
Campista

MensajePublicado: Dom Dic 25, 2011 8:25 pm    Asunto: Responder citando

Imposible aventurarse en pequeños detalles, al menos para mí. Este querido Papa Noel que escribe libros es un maestro del enredo y del "¡ZAS! En toda la boca".

Eso sí, tengo claras dos cosas: John no muere. O lo dan por muerto, o lo salvan in extremis y le curan o, lo que me molaría, lo dejaran al otro lado del muro por muerto, convirtiéndose así en alguien tipo "Manosfrías". Aun así, me inclino más por el muro: se salva in extremis y sigue de Lord Comandante, empezando a poner las cosas serias de verdad (en cuanto a la dedicación y honor perdidos de la Guardia) junto a los salvajes, que son salvajes, pero no tontos, y saben de la importancia del muro.

La otra que tengo clara que es Melissandre ha engañado a Stannis solo para llevarlo al muro, ayudar a John y quedarse con él. Porque la cachonda de rojo tiene poderes, y muchos, está claro. ¿Por qué entonces le entregó al supuesto rey legítimo una espada que sabía perfectamente que no era la legendaria, como bien apuntó Aemon?

Me impresiona la confianza que tengo en Martin, que con esta pedazo trama compleja no temo por el desenlace, pues sé que me va a gustar. Por dios que no me equivoque...

PD: ¡¡Quiero más Arya!!

Último relato: Sentencias.

> http://juanjelopezponeletras.wordpress.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2012 10:29 am    Asunto: Responder citando

Pues en cuanto a si Jon muere realmente o no yo lamento llevaros la contraria pero a mi la sensación que me dejó la escena es que sí que muere, en aquel instante y en aquel lugar. Incluso esa última palabra: "Ghost..." suena a desamparo. Él no se lo esperaba en absoluto (¡y yo tampoco!), pero sus hombres le matan porque no aceptan los cambios que Jon ha traído. No toleran un segundo más el dejarse conducir a donde no desean ir.
Es un destino perfectamente trágico para un personaje como Jon (un poco a lo Julio César ¿no?). Pero creo que también es un tremendo error por parte de sus asesinos. Ahora solo puede sobrevenir el caos, pues el Lord Comandante se había ganado la lealtad de los Salvajes (recordad la última asamblea justo antes del atentado). El Invierno está encima y los Otros acechan al Norte del Muro.
Claro que caben todas las otras posibilidades que mencionais, pero a mi, la verdad, cualquiera de ellas me decepcionaría un poquito.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meliot
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2012 1:38 am    Asunto: Responder citando

Es muy sencillo Jaurias, no hubiera montado tanto pollo sobre quien es la madre de Jon, sobre si es un verdadero Stark, sobre el huargo más diferente de los demás, los sueños, la especie de conexión que tiene con Bran... Son demasiados detalles construidos en torno a él como para prescindir de este personaje. Igual que sabemos que Daenerys llegará al final y probablemente Melissandre y Tyrion y Arya y no me aventuro más... jejeje.

Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2012 7:42 am    Asunto: Responder citando

Pues seguramente será como dices, Meliot. Es que yo, la verdad, no he estado tan atento como debiera a esos detalles, me temo. Pero si Jon Snow es un cambiapieles y todo eso, me parece un truco un poquito chusco el "matarle" de la forma como lo hace si se "sabe" que no desaparece de la historia.
krackk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2012 7:57 am    Asunto: Responder citando

Jaurias escribió:
Pues seguramente será como dices, Meliot. Es que yo, la verdad, no he estado tan atento como debiera a esos detalles, me temo. Pero si Jon Snow es un cambiapieles y todo eso, me parece un truco un poquito chusco el "matarle" de la forma como lo hace si se "sabe" que no desaparece de la historia.

Pues si, pero no cabe duda que hace tiempo ya que Martin no es el de los primeros libros cuando murió Ned. Ahora no hay muerto que se quede en la tumba. EN general parece que practicamente todo el mundo piensa que esta vivo. Vamos Jaurias que eres el único que ha caido en el cliffhanger

Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2012 8:11 am    Asunto: Responder citando

krackk escribió:
Vamos Jaurias que eres el único que ha caido en el cliffhanger

Laughing

Pero como yo tenga razón seré famoso Cool

Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2012 9:03 am    Asunto: Responder citando

Por cierto, el pobre Jon acudía a ver que pasaba en el patio cuando lo asesinaron. Y resulta que Wun Wun estaba despedazando a uno de los hombres de la guardia de la reina.
Que escena ¿no? ¿Porqué se meterían con el gigante?

Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2012 11:05 am    Asunto: Responder citando

El hombre de la reina se mete con el gigante porque quiere secuestrar a Val para casarse con ella.

Sobre la muerte de Jon. Yo tengo bastante claro que va a resucitar, lo cual me jode. Una vez muerto, muerto debería permanecer, porque aunque sea uno de mis personajes favoritos (y el mejor de este libro, a mi entender), su muerte sería un giro bestial.

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2012 11:43 am    Asunto: Responder citando

Icefear escribió:
su muerte sería un giro bestial.

Ya es un giro bestial. Su resurrección en la piel de, por ejemplo, Fantasma, no frenaría los acontecimientos desencadenados por su muerte, que para mí conllevará el fin de la Guardia de la Noche, y un debilitamiento dramático de la defensa del muro ante la avalancha que se viene encima.
En el caso de una resurrección a la Melissandre, y su conversión en Azor Ahai (yo no lo veo, para mí este avatar será Daenerys, la única nacida entre el fuego y la sal, y con una verdadera espada de fuego), el giro también sería bestial, pero en sentido contrario, como refuerzo de la posición de defensa. Pero ya digo, esta posibilidad ni me convence ni me seduce.

Vamos, que para mí Martin acierta con esta decisión, pues sea como sea el cambio, el giro, se ha producido.

krackk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2012 12:05 pm    Asunto: Responder citando

Bueno existe otra posibilidad que siga vivo simplemente aunque es mas improbable y me parecería una cagada, una "fantasmada" seria lo mas probable a tenor del prologo y sin duda la opción mas interesante
Nell
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2012 2:23 pm    Asunto: Responder citando

En cuanto a lo que decís de Jon, me sorprendería que hubiera sobrevivido. Parece que le dan como mínimo cuatro puñaladas. Es cierto que es un personaje muy importante como para cargárselo sin más, pero también me parece muy rebuscado que sobreviva, tanto si es en la piel de Fantasma como si es Meli quien lo resucita (las dos opciones ya han aparecido antes, sería repetir más de lo mismo). Además, el hecho de que deje el Muro en este punto de la historia creo yo que tendrá muchas más repercusiones que si hubiera seguido al mando de la Guardia.

Por cierto, tengo una duda, a ver qué sabéis vosotros del tema, que yo no lo tengo muy reciente. Si no recuerdo mal, a principio del cuarto libro, en el prólogo, robaron algo, creo que un libro, en la Ciudadela donde estudian los maestres. Al chaval que lo roban parece que lo matan, pero luego vuelve a reaparecer. Y en el quinto libro, hay una parte en uno de los capítulos de Tyrion en la que hablan de un libro que había en la Ciudadela que parece tener bastante importancia. ¿Se saben más cosas del tema? ¿Podría ser el mismo libro que robaron? La verdad, yo con tanto detalle en tantísimas páginas me pierdo muchísimo.

P.D. ¿Para cuándo el sexto? Laughing

Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2012 2:48 pm    Asunto: Responder citando

Pues efectivamente, se especula con que el libro del que hablas, que menciona Tyrion y que trata sobre dragones, es el que roban de Antigua. Pero no se sabe nada más sobre el tema.

Sertywinlannister
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2012 6:57 pm    Asunto: Responder citando

Nell escribió:

Por cierto, tengo una duda, a ver qué sabéis vosotros del tema, que yo no lo tengo muy reciente. Si no recuerdo mal, a principio del cuarto libro, en el prólogo, robaron algo, creo que un libro, en la Ciudadela donde estudian los maestres. Al chaval que lo roban parece que lo matan, pero luego vuelve a reaparecer.

Creo que no es un libro, sino que le da la llave de acceso a la ciudadela , o a la biblioteca de la ciudadela. El personaje reaparece porque seguramente sea un hombre sin rostro , puede que Jaquen ??? Shocked

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2012 7:30 pm    Asunto: Responder citando

Sertywinlannister escribió:
Nell escribió:

Por cierto, tengo una duda, a ver qué sabéis vosotros del tema, que yo no lo tengo muy reciente. Si no recuerdo mal, a principio del cuarto libro, en el prólogo, robaron algo, creo que un libro, en la Ciudadela donde estudian los maestres. Al chaval que lo roban parece que lo matan, pero luego vuelve a reaparecer.

Creo que no es un libro, sino que le da la llave de acceso a la ciudadela , o a la biblioteca de la ciudadela. El personaje reaparece porque seguramente sea un hombre sin rostro , puede que Jaquen ??? Shocked

Puedes apostar a que sí. Coincide su descripción facial con la del nuevo rostro que adopta Jaqen en Choque de Reyes.
Y el libro tiene toda la pinta de ser ese por el que suspira Tyrion.

Nell
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2012 4:12 pm    Asunto: Responder citando

Anda, pues no había caído en lo de Jaqen. Gracias por vuestras respuestas Very Happy Veremos dónde conduce todo eso, no sé por qué me da que va a tener bastante importancia en la historia.
Sertywinlannister
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2012 9:34 pm    Asunto: Responder citando

Nell escribió:
Anda, pues no había caído en lo de Jaqen. Gracias por vuestras respuestas Very Happy Veremos dónde conduce todo eso, no sé por qué me da que va a tener bastante importancia en la historia.

Y que detallito no lo va a tener? Yo espero de Martin un final con todo hilado y bien atado gracias a este tipo de detallitos.

Nell
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 1:23 pm    Asunto: Responder citando

Sí, yo también lo espero, aunque la verdad, a veces tengo la sensación de que hay cosas que al final no tienen tanta importancia como parecía al principio.
LJuly
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2012 6:07 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que Martin lo acabará ligando todo, cuida muchísimo los detalles. Este verano pasado releyéndome los libros (es decir, sabiendo lo que iba a pasar) tuve tiempo de fijarme y alucinar con lo que teje este hombre, como entrelaza pequeñas tramas o detalles del principio cuatro libros más tarde.
A no ser que le metan prisa, yo creo que va a dejarlo todo ligado.

En cuanto a Jon, creo que no morirá (no tendría demasiado sentido haberse trabajado tanto una trama, un pasado y unos enigmas en torno a un personaje para luego matarlo así) pero personalmente me encantaría, daría un revés a todo lo que se espera, a los que pensamos que no es más que un cliffhanger. Casi cinco volúmenes creyendo que será alguien importante en el desarrollo de la saga y ¡zas! muerto.

(último punto) Personalmente, lo que más me ha fascinado de Dance es la trama de Reek, la manera en qué está escrita, la tensión que produce, el miedo que da Ramsay, el cambio psicológico que ha tenido lugar en el personaje de Reek. Para mí, a nivel narrativo, es de los mejores, sino el mejor, POV de toda la saga.

krackk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2012 7:06 pm    Asunto: Responder citando

LJuly escribió:

(último punto) Personalmente, lo que más me ha fascinado de Dance es la trama de Reek, la manera en qué está escrita, la tensión que produce, el miedo que da Ramsay, el cambio psicológico que ha tenido lugar en el personaje de Reek. Para mí, a nivel narrativo, es de los mejores, sino el mejor, POV de toda la saga.

Para mi los capitulos que mejor estan escritos son los de Bran, hay uno en Dance que para mi es el mejor capítulo de la saga.

LJuly
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2012 7:27 pm    Asunto: Responder citando

krackk escribió:
LJuly escribió:

Para mi los capitulos que mejor estan escritos son los de Bran, hay uno en Dance que para mi es el mejor capítulo de la saga.

¿Cuál? Shocked
A mi en Dance Bran me gustó mucho más que en los otros, creo que lo ha dejado bien para que desempeñe un papel bastante trascendente.

Meliot
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2012 7:45 pm    Asunto: Responder citando

La trama de Bran es de las más interesantes, al igual que la de Daenerys es la más aburrida.

Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2012 10:23 pm    Asunto: Responder citando

LJuly escribió:
krackk escribió:
LJuly escribió:

¿Cuál? Shocked
A mi en Dance Bran me gustó mucho más que en los otros, creo que lo ha dejado bien para que desempeñe un papel bastante trascendente.

Bran III cuando se explica todo el tema de los arcianos, niños del bosque.... Uno al leerlo solo puede decir

Absolutamente Si¡¡¡¡¡ Very Happy

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Sangre del Dragón - George RR Martin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro