SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

233 conectados
224 anónimos
9 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Señor de la Destrucción
·El Asalto y la Venganza
·Antes de que los Cuelguen
·Vivir y Morir en Dallas
·El Hombre Imaginario

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Torre de Hechicería: Danza de Dragones
·blog_ Noticias CF: Se publica "The best of Joe Haldeman"
·blog_ Noticias CF: Se reactiva el "remake" de "La fuga de Logan"
·blog_ Noticias CF: "Lucy" una de súper-héroes dirigida por Luc Besson
·blog_ Noticias CF: Ryan Reynolds se desvincula del "remake" de "Los inmortales"

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Adelanto electoral.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Adelanto electoral.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 19, 20, 21  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Elecciones anticipadas ¿sí o no?
No.
44%
 44%  [ 8 ]
Sí, antes del verano.
27%
 27%  [ 5 ]
Sí, en Otoño.
27%
 27%  [ 5 ]
Votos Totales : 18

Autor Mensaje
Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 4:55 pm    Asunto: Responder citando

Novan escribió:
Acabo de decirle a cron que reflote el hilo en un año y medio exactamente, que es cuando habremos salido de la crisis (ojo: tampoco digo que por merito del PP)
Hablas de Alemania, no?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 5:08 pm    Asunto: Responder citando

Novan escribió:
Acabo de decirle a cron que reflote el hilo en un año y medio exactamente, que es cuando habremos salido de la crisis (ojo: tampoco digo que por merito del PP)

Con el roto y las muchas carencias que tiene nuestra economía coincido con otros foreros en que un año y medio es muy poco.
Yo diría que al menos dos, tres o cuatro.

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 5:15 pm    Asunto: Responder citando

Un año y medio.... 2012.... los mayas.... el fin del mundo...

Casi deseo que con el PP no se solucione nada, porque si se llega a solucionar algo, a lo mejor tendríamos que asistir a algún fenómeno de suicidio en masa. Rolling Eyes

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 5:17 pm    Asunto: Responder citando

Tyla escribió:

Casi deseo que con el PP no se solucione nada, porque si se llega a solucionar algo, a lo mejor tendríamos que asistir a algún fenómeno de suicidio en masa. Rolling Eyes

Es que el fin del mundo no tiene que ser por una catastrofe de la naturaleza...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 5:19 pm    Asunto: Responder citando

Tyla escribió:

Pues qué quieres que te diga, amigo Tyla, si el PP soluciona la papeleta con "la receta" neoliberal, con dos co*ones. Por lo que a mí respecta, reconoceré que estaba equivocado y reorganizaré mis ideas y opiniones.

Como quiera que creo que va a ser que no... pues lo dicho.

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 5:29 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, y esto es algo en lo que llevo pensando algún tiempo:
1. Como quiera que la tendencia actual es a pagar menos por el mismo trabajo (o más carga de trabajo) que hace unos años, resulta que los sueldos tienden a bajar.
2. Los impuestos indirectos han subido, y se oyen rumores de que pueden volver a hacerlo (yo creo que así será).
3. Las cargas crediticias y de deudas adquiridas hace años son las mismas. Además, tras un tiempo de "descanso" los tipos vuelven a subir, con la consecuente subida de las hipotecar.
4. Mucha gente que no llegaba a fin de mes porque no tenía trabajo puede tener el siguiente problema:

-A pesar de estar trabajando encontrarse que, aún así, no llegan a fin de mes, con lo que se encontrarán en una situación parecida a Zimbawe, en la que a pesar de tener un trabajo se tenga un agujero mayor que el del nivel de ingresos.
Eso me preocupa bastante, y tiene pinta de estar muy cerca.

¿Cómo lo véis?

Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 5:43 pm    Asunto: Responder citando

pacus_prime escribió:
¿Cómo lo véis?
¿Cómo quieres que lo veamos? Mal. Laughing
pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 5:49 pm    Asunto: Responder citando

Odeen escribió:
pacus_prime escribió:
¿Cómo lo véis?
¿Cómo quieres que lo veamos? Mal. Laughing

Zas, en toda mi boca.

No, hombre, no. Me refiero a que si pensáis que es un análisis sensato o un despropósito total. Vamos, que si tenéis a bien me déis vuestra opinión.

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 6:22 pm    Asunto: Responder citando

De lo más sensato, amigo pacus, por desgrecia.

NO A LAS TASAS JUDICIALES
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 6:29 pm    Asunto: Responder citando

Khlander escribió:
De lo más sensato, amigo pacus, por desgrecia.

"desgrecia", seguro que se pone de moda... por desgrecia claro.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 6:49 pm    Asunto: Responder citando

o por tugal, da lo mismo. Al final te la van a meter por el mismo sitio.

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 7:08 pm    Asunto: Responder citando

pacus_prime escribió:
Me refiero a que si pensáis que es un análisis sensato o un despropósito total. Vamos, que si tenéis a bien me déis vuestra opinión.
Un análisis sensato, desde luego. Habría quizá que precisar que te refieres sobre todo a gente que actualmente tiene trabajo e hipoteca; pero a los que no tienen trabajo ni hipoteca posiblemente no les vaya tan tremendamente mal.

Es posible que el abaratamiento de los despidos facilite que gente joven pueda acceder a su primer trabajo, y es posible que la hecatombe inmobiliaria que aún persiste (y que quizá se incremente con los embargos de las viviendas que no pueden ser pagadas) provoque que la abundancia de pisos vacíos y la bajada de sus precios continúe.

Novan
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 7:51 pm    Asunto: Responder citando

Pues no, lo de que vamos a encontrarnos en la situación de Zimbabwe no tiene nada de sensato, perdonad que os lo diga.

Para el otoño del año que viene se podrá dar la crisis por pasada y acabada.

Pero vamos, para estas cosas nada como esperar Razz

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Hombre yo creo que un país que tiene un 20% de parados, de los cuales el 50% (o sea, 2 millones de personas) proceden de despidos efectuados en los últimos 3 años (hace 3 años el paro rondaba el 10%) lo que está indicando es que el despido es una cosa facil y económica.
¿Abaratarlo todavía más?
¿Para qué? ¿Para pagar más subsidios todavía?
¿Acaso nos lo podemos permitir?

En cuanto a los precios de la vivienda... pues a simple vista parecería que si la cosa continua así por 2 o 3 años más (y tiene la pinta de ir para más largo) pues sí, inevitablemente tendrán que bajar.
Pero... ah! los intereses hipotecarios! Trichet no está por la labor de contenerlos sino todo lo contrario. Así que, en tanto continuemos siendo europeos, los pagaremos más caros cada día.
Es un contrasentido: que baje el precio de la vivienda y que suban los intereses. Pero de hecho pasa lo mismo con la gasolina, los alimentos y muchas otras cosas: que la carga de usura que conlleva su precio final es superior al precio real de la cosa comprada. Y lo que ocurre con la gasolina, los alimentos y todas esas otras cosas es que cada día son más caros, así que no veo que con la vivienda vaya a ser diferente. Más bien me inclino por pensar que nuestra consabida cultura de la propiedad inmobiliaria acabará sepultada definitivamente, que los actuales propietarios no van a poder vender porque no habrá nadie que les pueda comprar, que las propiedades van a tender cada vez más a concentrarse en pocas manos, y que esas pocas manos tendrán que habituarse a alquilarlas a precios asumibles, o en caso contrario proliferarán las okupaciones pata de cabra en mano.

Ahora bien, si he dicho que todo esto será así mientras seamos europeos es por algo, porque ¿Qué pasaría si dejáramos de ser europeos?
Nuestra cultura de la propiedad de hecho es pre-europea. Se forjó entre los años 70 y 90. Y se forjó a unos tipos de interés altísimos. Yo recuerdo que mi primera hipoteca la pagaba al 16%. Entretanto por aquel entonces los alemanes ya vivían plenamente en el polo opuesto: en la cultura del alquiler, y las propiedades, en todo caso, se las compraban en Mallorca. Pero ellos las pagaban trinco-trinco, y no tenían que pasar por las penurias de unos tipos de interés al 16%. Un chalet de 200 m2 con piscina en Cala Ratjada igual valía 10 millones de pesetillas, mientras que una casita adosada de 80 m2 a la entrada de la Selva Negra les podía costar 30 millones.

La cosa es que el tiempo avanza, no retrocede, o sea que aquellos tiempos no volverán. Y desde luego no vamos a ver que un chalet cueste 60.000 €. A no ser que nuestros salarios medios se coloquen por debajo de los 400 €, claro. En cuyo caso el chalet se lo podrán continuar permitiendo los alemanes, no nosotros.
Rolling Eyes

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 8:04 pm    Asunto: Responder citando

Novan escribió:
Pues no, lo de que vamos a encontrarnos en la situación de Zimbabwe no tiene nada de sensato, perdonad que os lo diga.

Para el otoño del año que viene se podrá dar la crisis por pasada y acabada.

Pero vamos, para estas cosas nada como esperar Razz

Lo de Zimbabwe era una analogía con la situación del país africano, del que leí hace unos años que debido a la inflación tan galopante que sufría era más barato quedarse en casa que ir al trabajo. No digo que vayamos a acabar como allí.
Me refería simplemente a que puede darse el caso de tener trabajo ni con eso poder pagar las deudas que ya se tienen además del vivir día a día (comer, vestirse...), debido a la bajada general de los sueldos.

Espero que tengas razón con lo de que el otoño que viene la crisis se puede dar por pasada. Ahora bien, ¿en base a qué piensas eso? Expláyate, por favor.

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 8:10 pm    Asunto: Responder citando

verence escribió:
Un análisis sensato, desde luego. Habría quizá que precisar que te refieres sobre todo a gente que actualmente tiene trabajo e hipoteca; pero a los que no tienen trabajo ni hipoteca posiblemente no les vaya tan tremendamente mal.

Es posible que el abaratamiento de los despidos facilite que gente joven pueda acceder a su primer trabajo, y es posible que la hecatombe inmobiliaria que aún persiste (y que quizá se incremente con los embargos de las viviendas que no pueden ser pagadas) provoque que la abundancia de pisos vacíos y la bajada de sus precios continúe.

Me refiero fundamentalmente a la gente que tiene hipoteca y trabajo sí o no. El caso de los que no tienen trabajo es más duro, claro.

En cuanto a la posible bajada de los precios, yo como profesional del sector (y no vendo inmuebles, lo mío es algo más complicado) creo que aún le queda algo de recorrido a la baja. Ahora bien, hay algunos topes que impiden que pueda bajar más en muchos casos, a saber:
1. Los propietarios particulares que compraron caro, que son muchísimos, y que aún tienen la hipoteca pendiente. Esta gente no puede vender por menos de lo que debe, así que no pueden bajar más.
2. Los constructores que tienen pendiente pagos de créditos al constructor y no pueden bajo ningún concepto bajar más los precios porque con lo que saquen de la venta deben cancelar la hipoteca pendiente. Como el caso 1 pero de un constructor/empresa, no de particular.

En cuanto al tema del alquiler vs. compra, está muy bien decir que en España tenemos cultura de compra, pero no olvidemos que en este puñetero país la ley de arrendamientos urbanos contempla la duración de los alquileres para CINCO años máximo. Después, o bien te pegas con el dueño para que te lo vuelva a alquilar a otro precio (o el mismo, eso es negociarlo) o bien te buscas otra casa. ¿Alguien sensato quiere cambiar de casa cada 5 años? Yo no querría ni de coña.

crysagon
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 7:21 pm    Asunto: Responder citando

Vista la que está cayendo, con la deuda española a más del 6%, ¿realmente alguien cree que no es necesario convocar elecciones ya?.

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 19, 2011 1:14 am    Asunto: Responder citando

En mi modesta opinión un 6 y unas elecciones no son la solución para este país. Vamos, que no veo que por un 6 haya que convocar unas elecciones y de ahí se vaya a resolver todo.

Pooor lo tanto, no veo que sea necesario convocar ni dejar de convocar unas elecciones, es irrelevante lo que se haga o se deje de hacer, antes o después, con un 6 o con un 4, o con un cero patatero. Este país lleva aproximadamente 20 años viviendo de un cuento que no lleva a ninguna parte. La única solución es su liquidación como tal (como país, me refiero) pero como eso es algo que no entienden la mayoría de los ciudadanos de este país, pues no hay solución. Así de fácil. Elecciones o no elecciones es lo de menos, mientras sigamos así nos van a seguir dando por culo, de cualquier modo.

ollonois
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Jul 19, 2011 11:38 am    Asunto: Responder citando

que grafico, lo del culo digo...

a ver, con eso de liquidacion del pais te refieres a una liquidacion economica o politica?

por cierto crysagon, unas elecciones anticipadas van a arreglar lo deuda española?

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 19, 2011 11:46 am    Asunto: Responder citando

¿Económicamente? No se puede liquidar lo que está liquidado. En todo caso, usando el argot de las rebajas, en cuanto a lo económico apenas le falta el remate final.

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 19, 2011 11:58 am    Asunto: Responder citando

crysagon escribió:
Vista la que está cayendo, con la deuda española a más del 6%, ¿realmente alguien cree que no es necesario convocar elecciones ya?.

Hasta en El País abogaban por ello en el editorial de ayer. Aunque ellos no lo hicieran por razones de interés general, pero bueno. El caso es que también lo exigían.

ollonois
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Jul 19, 2011 1:32 pm    Asunto: Responder citando

y la idiosincrasia y la mentalidad de un pueblo, eso se puede liquidar? y el deficit cultural y democratico de un pais se puede?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 2 de 21

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro