SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

163 conectados
163 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Hormiga y cigarra
·La Revolución Secreta
·Artistas con Haití
·Ready Player One
·... En un Lugar Llamado Tierra

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Rescepto Indablog: El Libro de los Tres (Crónicas de Prydain I)
·blog_ Noticias CF: Breves: Harlan Ellison, Beca Lovecraft y el club de cf más antiguo
·blog_ Noticias CF: Entrevista a Ken Liu
·blog_ Noticias CF: Poster y trailer de "Army of Frankesteins"
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El murmullo, de Milo J. Krmpoti?

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Hilo sobre Rap (del bueno)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hilo sobre Rap (del bueno)
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
stratos
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 2:51 pm    Asunto: Hilo sobre Rap (del bueno) Responder citando

Bueno, creo que no hay ningún hilo para poner canciones de rap, así que abro éste para comenzar.
Mi intención es que aquí pongamos (si queréis participar) temas buenos de rap que conozcáis.

Empiezo con el mejor rapero que ha habido, el gran 2Pac y la canción "Ghetto Gospel"

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 8:21 pm    Asunto: Responder citando

Seguiré el hilo con curiosidad, porque el rap es un tipo de música que en general no me gusta nada de nada. Quizá el rap "de calidad" me aporte algo...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
stratos
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 9:08 pm    Asunto: Responder citando

verence escribió:
Seguiré el hilo con curiosidad, porque el rap es un tipo de música que en general no me gusta nada de nada. Quizá el rap "de calidad" me aporte algo...

Depende de lo que hayas escuchado. A mí me parece que desde el 2000 en adelante no se ha hecho nada tan bueno como lo que se hizo en los 80/90. La muerte de gente como 2Pac, Eazy-e o The Notorius BIG que fueron los más grandes pues tampoco contribuyó, aunque aún quedan raperos como Snoop Dogg, Dr, Dre, o Ice Cube pues ya no se hacen cosas como las de antes. Se ha vuelto todo más comercial, el otro día vi una canción que ha hecho Snoop con Guetta y me quedé sorprendido por lo bajo que ha caído, o Eminem con Rihanna.

Dejo otro tema, Snoop Dogg con Dr. Dre, "Nuthin' But A G Thang"

klorzo
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 6:46 pm    Asunto: Responder citando

Me gusta la idea. A mí el hip-hop sí que me gusta bastante, empecé escuchando a Cypress Hill y Beastie Boys, pero luego he seguido investigando y me encanta gente que mencionas como N.W.A el gran 2pac.

Os dejo aquí un poco de old school de Run DMC, muy diferente al gansta rap, pero que también tiene su cosa.

El Adversario y otros relatos

Ultima edición por klorzo el Mie Abr 13, 2011 12:29 am, editado 1 vez
stratos
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 8:29 pm    Asunto: Responder citando

Muy grandes Cypres Hill y RUN DMC Wink

A ver, voy a poner una de Eminem, que a los más puristas (al menos a los que yo conozco) no les gusta mucho, pero que a mí me parece muy bueno sobre todo en los temas que no suele escuchar todo el mundo. Además creo que para quien se quiera iniciar está muy bien.

Pues os dejo con "When The Music Stops", de Eminem con D-12

klorzo
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 12:35 am    Asunto: Responder citando

Algo más electrónico, de hecho de la mano de un DJ de techno, pero un buen tema de hip-hop.

Blue on Blue de Dave Clarke.

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 7:33 am    Asunto: Responder citando

Shocked ¿Eminem en un post sobre rap bueno? Mr. Green

En fin, mis recomendaciones. Seguramente los dos mejores discos de rap de la historia. Eso sí, rap combativo y no apto para blandengues. Mr. Green

http://www.amazon.com/Straight-Outta-Compton-N-W/dp/B000003B6J/ref=sr_1_3?s=music&ie=UTF8&qid=1302676102&sr=1-3

http://www.amazon.com/Takes-Nation-Millions-Public-Enemy/dp/B0000024K1/ref=sr_1_1?s=music&ie=UTF8&qid=1302676154&sr=1-1

Y también Run DMC, por supuesto.

Una mención especial para Ice T y su proyecto con Body Count, que no es rap estrictamente, pero sí hardcore descarnado. Su primer disco es un clásico.

stratos
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 2:45 pm    Asunto: Responder citando

Tyla escribió:
Shocked ¿Eminem en un post sobre rap bueno? Mr. Green

Bueno, ya he dicho que a mí me gusta mucho, y que creo que tiene temas muy buenos, lo que pasa es que se lo conoce por lo más comercial.

Kveld
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 4:20 pm    Asunto: Responder citando

Los public enemy de apocalypse 91:

Beastie boys (ill comunication)

klorzo
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 8:56 pm    Asunto: Responder citando

Aquí os traigo a otros grandes, también con un gusto electrónico.

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2011 9:01 pm    Asunto: Re: Hilo sobre Rap (del bueno) Responder citando

Os dejo mis impresiones como "escuchador" novato en este estilo. Smile Que nadie se me moleste, ¿eh? Además, tened en cuenta que cuando escucho música me fijo en eso, en la música (en el ritmo, el sonido global, los juegos de voces...); las letras me dan igual y sospecho que muchas de las canciones que ponéis tienen su valor precisamente en ellas.

stratos escribió:
Empiezo con el mejor rapero que ha habido, el gran 2Pac y la canción "Ghetto Gospel"
No está mal, escuchable.

stratos escribió:
Dejo otro tema, Snoop Dogg con Dr. Dre, "Nuthin' But A G Thang"
Ésta me ha gustado bastante.

klorzo escribió:
Os dejo aquí un poco de old school de Run DMC, muy diferente al gansta rap, pero que también tiene su cosa.
Aburrida, sosa y repetitiva. Conocía ya la canción "It's like that" de Run DMC y me gusta más, aunque me cansé de ella hace como 10 años. Conozco otra más de la que no sé el título, porque la canto de vez en cuando en el Singstar, y a juzgar únicamente por esas 3 canciones diría que este grupo tiende a autoplagiarse bastante en cuanto a ritmos y secuencias de voces y acentos.

stratos escribió:
Pues os dejo con "When The Music Stops", de Eminem con D-12
Un coñazo tremendo. Nada como un tema así para echar a perder una fiesta. Se me ha hecho muchísimo más larga que los 4:30 que dura.

klorzo escribió:
Blue on Blue de Dave Clarke.
Al principio me estaba más o menos gustando, pero me saturó enseguida. Le sobran 3 minutos de los 5 que dura.

Tyla: los tuyos no los comento porque son discos enteros; si pones el vídeo de algún temita le echo un oído.

Kveld escribió:
Los public enemy de apocalypse 91
Mola. Justo cuando la primera parte estaba empezando a cansarme, acaba y comienza la otra que me ha gustado mucho; quizá esa segunda parte sea lo que más me ha gustado de todo el hilo hasta ahora.

Kveld escribió:
De este grupo conocía "Intergalactic", un tema que me gusta bastante (yo creo que en parte por el vídeo, jeje). Este otro también me ha parecido bueno.

klorzo escribió:
Aquí os traigo a otros grandes, también con un gusto electrónico.
Me ha gustado, mucho ritmo, muy alegre.
stratos
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2011 10:06 pm    Asunto: Re: Hilo sobre Rap (del bueno) Responder citando

verence escribió:
Os dejo mis impresiones como "escuchador" novato en este estilo. Smile Que nadie se me moleste, ¿eh? Además, tened en cuenta que cuando escucho música me fijo en eso, en la música (en el ritmo, el sonido global, los juegos de voces...); las letras me dan igual y sospecho que muchas de las canciones que ponéis tienen su valor precisamente en ellas.

Es que aquí ya empiezas mal, lo importante del rap es la letra, si no la tienes en cuenta...
Pero vamos, que mientras te guste pues bien Laughing

Bueno, y ahora una canción sobre la rivalidad que mantuvieron TuPac y Biggie. Para el que no lo sepa, 2Pac fue tiroteado, y sospechó de Biggie y su entorno, así que les dedicó esta canción, "Hit 'Em Up":

Lo que no me queda claro es si la canción "Who Shot Ya?" de Biggie fue en respuesta a esta, o si Hit 'Em Up fue en respuesta a Who Shot Ya, en la wiki no me queda claro, a ver si alguien me lo puede aclarar.

Ultima edición por stratos el Dom Abr 24, 2011 11:07 pm, editado 1 vez
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2011 10:30 pm    Asunto: Re: Hilo sobre Rap (del bueno) Responder citando

stratos escribió:
Es que aquí ya empiezas mal, lo importante del rap es la letra, si no la tienes en cuenta...
No puedo tenerla en cuenta, dado que sencillamente no comprendo el 90% de lo que cantan, sea porque lo hacen muy rápido, sea porque hablan en slang, sea porque estoy más acostumbrado al inglés British, sea porque mi inglés en general es mediocre... Y podría leerla, claro; pero entonces estaría valorando un escrito y no un tema musical.

Además, si todo fuera cuestión de letras, seguramente Eminem no sería tan denostado por los puristas de este género.

klorzo
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2011 11:41 pm    Asunto: Responder citando

Vaya, habrá que sacar la artillería pesada.

Razz

Kveld
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 12:39 am    Asunto: Re: Hilo sobre Rap (del bueno) Responder citando

verence escribió:

Kveld escribió:
Los public enemy de apocalypse 91
Mola. Justo cuando la primera parte estaba empezando a cansarme, acaba y comienza la otra que me ha gustado mucho; quizá esa segunda parte sea lo que más me ha gustado de todo el hilo hasta ahora.

Kveld escribió:
De este grupo conocía "Intergalactic", un tema que me gusta bastante (yo creo que en parte por el vídeo, jeje). Este otro también me ha parecido bueno.

bueno yo coincido con Tyla en que si hay que quedarse con un par de nombres del rap esos serían public enemy y N.W.A

de los Beastie boys siendo rap es otro rollo, mucho mas ecléctico, van por libre...

iarsang
Mito
Mito

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 9:53 am    Asunto: Responder citando

A mí siempre me ha gustado mucho esta de los Beastie Boys:

No soy desde luego un entendido ni seguidor del rap. Al final siempre tiro al rock. Una muestra, la canción original de Cypress Hill y luego la versión de Rage against the machine que, claro, me gusta más.

"...cuando un libro comunica algo válido, su ritmo silencioso persiste incluso mientras lo devoran las llamas, y es que un verdadero libro siempre indica algún camino nuevo que conduce más allá de sí mismo."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 7:44 pm    Asunto: Responder citando

Iba a poner unos videos de Vanilla Ice pero lo más probable es que me censuren el post y en una de esas hasta me den de baja de Sedice...

Mr. Green

http://cercadelaorilla.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
klorzo
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 8:33 pm    Asunto: Responder citando

Rhapsody escribió:
Iba a poner unos videos de Vanilla Ice pero lo más probable es que me censuren el post y en una de esas hasta me den de baja de Sedice...

Mr. Green

Y con razón.

Cool

stratos
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Abr 24, 2011 11:05 pm    Asunto: Responder citando

A ver qué os parece ésta. Bang Bang - La Coka Nostra feat. Snoop Dogg

Zarox
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2011 12:13 am    Asunto: Responder citando

verence escribió:

Voy a ponerte un vídeo que tal vez hayas visto, no es Rap al uso, sino un Beat Box bastante curioso. Utiliza como base rítmica lo habitual en este estilo de música, pero lo realmente curioso es el uso de cítaras que nos repiten delicadamente la melodía principal del versionadísimo Cannon de Pachelbel.

Todo eso acompañado de una bella coreografía:

Z

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro