SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

133 conectados
131 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El plano oblicuo
·Trabajan con las manos
·Ágape El amor que devora
·Comitatus
·El secreto de los Balbo

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Las torres de Bois-Mauri (Integral #1), de Hermann
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Grandes Autores de Wonder Woman. Segunda Génesis, de John Byrne
·blog_ Athnecdotario incoherente: El zoo de papel y otros relatos, de Ken Liu (Alianza, 2017)
·blog_ Noticias CF: Reportaje sobre la premiere de Wonder Woman
·blog_ Noticias CF: "El ministerio del tiempo" regresa el 1 de junio en TVE

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Cómo publicar Las monarquías de Dios?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Cómo publicar Las monarquías de Dios?
Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Novedades Editoriales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
erekose
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2011 7:39 pm    Asunto: ¿Cómo publicar Las monarquías de Dios? Responder citando

El editor de Alamut, Luis G. Prado, ha hecho en su blog un llamamiento a los lectores de la saga Las monarquías de Dios, de Paul Kearney. Los problemas para publicar la tercera entrega de la serie, explicadas ampliamante en esta entrada...

http://artifexplus.blogspot.com/2011/02/proxima-entrega-de-las-monarquias-de.html

...ha decidido a G. Prado a pedir consejo a los lectores para encontrar una fórmula para evitar que el proyecto resulte ruinoso para la editorial. De las muchas ideas aportadas por los seguidores de la serie, en particular, y de los que apreciamos y admiramos el trabajo que se hace en Alamut, la que parece tener más posibilidades de salir adelante es la de incentivar la venta directa por parte de los lectores, tal y como se puede leer en la siguiente entrada de su blog:

http://artifexplus.blogspot.com/2011/03/como-publicar-las-guerras-de-hierro.html

Copio y pego un breve fragmento de la entrada que resume la intención de Alamut para poder continuar con la publicación de esta serie:

Cita:
Resumiendo: adoptaremos con mucho gusto la idea que nos habéis dado de financiar la publicación de Las guerras de hierro y los otros dos títulos de Las Monarquías de Dios con la compra directa por parte de los lectores que deseen apoyar la edición de esta serie (¡y ojalá que sean muchos!). Las preguntas son: ¿parece mejor ofrecer la compra de un solo título, o es más práctico (y atractivo) ofrecer la suscripción a los tres libros restantes? Y, ¿qué incentivos se os ocurren para los lectores que apoyen la iniciativa? Sinceramente, si esto sale adelante, se merecerán todo lo que podamos devolverles como agradecimiento. Por último, ¿cómo difundir esta oferta de forma que ningún lector interesado se quede sin conocerla y pueda decidir si quiere aprovecharla? En todas estas cuestiones, estoy abierto a vuestras propuestas.

Uno de los problemas con los que se encuentra Alamut a la hora de llevar adelante esta propuesta es que llegue a los lectores de Las monarquías de Dios, desde aquí ponemos nuestro granito de arena para que los interesados en colaborar con Luis G. Prado se puedan poner en contacto con él y mostrarle su apoyo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Kveld
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2011 1:43 pm    Asunto: Responder citando

yo la verdad es que no llegue a interesarme por esta serie, quizás sea. como se comenta, las connotaciones erróneas a las que lleva el título lo que me llevo a obviarlo, sin ni siquiera informarme.

Lo cierto es que parece que merece la pena, aunque en mi opinión va a resultar complicado a estas alturas salvar de cualquier manera la edición de toda la saga.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Umbriel
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2011 3:11 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que si que puede seguir la cosa adelante, y más si por parte de la editorial, o en este caso, el editor, hay voluntad de ello. Siempre hubiese podido quitarse complicaciones de encima y haber "chapado" la serie, y que cada cual que quiera terminarla de leer, que se saque solito las castañas del fuego. Pero sin embargo a iniciado esta consulta a sus compradores, o posibles compradores. Puede que la cosa al final no llegue a ningún sitio, pero oyes... al menos se está intentando encontrar una solución Smile .
Yo, por mi parte, estaría interesado en una suscripción, y para que sea a gusto de todos, he propuesto esto:

Cita:
Hola, soy otro más que viene de Sedice.

Poseo el primer libro de la serie, aunque aun no lo he leído -aun no toca en la pila-, pero las buenas reseñas que he leído, junto con varias opiniones personales de conocidos de los que suelo fiarme bastante me hacen inclinarme ante una obra con la que sé que voy a disfrutar. Por ello, pese a que aun no tengo el segundo libro, será compra obligada en los próximos meses, en cuanto vaya a la capital, ya que en mi ciudad no está.

Aparte, no me gusta dejar sagas a medias, así que si sale adelante la suscripción, me apuntaría casi sin duda.

El problema que parece haber, según se leen los comentarios, es que para algunos, no les importa suscribirse a los tres libros del tirón, mientras que a otros, una inversión de 70-80 euros de golpe para los tres libros que quedan, les supone un gasto excesivo. Quizás la solución sea dar ambas opciones como posibles, pero cada una con sus propias ventanjas:

-Suscripción a los tres libros simultaneamente. Como ventaja se puede poner el que sean algo más baratos -por ejemplo, si los anteriores eran a 20 euros cada uno, bajar a 16-17 euros- o mandarlos sin gastos de envio. Como resultado, el que se suscriba tendrá sus libros a un importe inferior, pero a cambio la editorial tendrá más dinero adelantado con el que ir preparando los posteriores, además de que trendrá líquido de sobra con lo que preparar los porteriores títulos, al haberlos cobrado ya. Además, si se suma lo comentado en la entrada del blog, de añadir el nombre impreso a modo de agradecimiento de quien use esta opción, podría ganar muchos posibles suscriptores: trabajo en prensa, y sé de primera mano que la chorradita de ver aparecer tu nombre impreso atrae a mucha gente. También podría añadirse una clausula del tipo de que, incluso si la cosa no funciona y no termina de ser rentable de publicar en papel toda la serie, el que se haya suscrito por este método recibirá de todas formas una copia digital traducida de los siguientes libros. No es como tenerlos en papel, es cierto, pero saber que pase lo que pase, podrás terminar de leer la serie en tu idioma, aunque sea a traves de una pantalla, quieras que no, eso da seguridad, sobre todo para el léctor tipo que solo lee una serie cuando está terminada.

-Suscripción renovable, libro a libro. En este caso, se cobraría el importe completo del libro, además de los gastos de envio. Para el lector al final resultará más caro, pero no supondrá una inversión elevada para su bolsillo. Además, puede crearse una base de datos sobre la que trabajar, de forma que, cuando esté a punto de salir el nuevo título de la serie, se mandaría un aviso al comprador del anterior, en forma de email o sms, anunciando que va a salir el siguiente título.

De esta forma, los interesados podrían escoger lo más adecuado según su economía, y todos contentos Smile. Evidentemente, la primera opción tendría más ventajas, pero la idea es intentar asegurar el futuro y final digno de la serie en español.

Si, además, luego se distribuyen más ejemplares por el sistema tradicional, con algo de publicidad para las librerías, grandes y de barrio -conviene aprovechar el filón de la fantasía adulta de los próximos meses, el estreno de la adaptación de Canción de Hielo y Fuego no va a mejorar únicamente las ventas de las propias novelas originales de Martin, si no también la de la fantasía más similar: La Factoría ha sido muy hábil con Malaz, iniciando una campaña de aceptación cuando lo está haciendo-, y se añade la típica última página publicitaria con un "Suscríbete en nuestra web para conseguir los siguientes números de esta serie o conseguir los anteriores que te falten con un X de descuento", más de uno acabará picando y suscribiéndose para los siguientes números.

Aunque claro, todo esto es solo una idea, pero espero que la cosa salga adelante y se pueda finalizar la serie, porque no creo que a ningún aficionado le guste quedarse a medias con ella.

Meliot
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2011 3:38 pm    Asunto: Responder citando

Yo no soy seguidor de la serie, pero leo sobre este tema y me sorprende que el editor no se haya planteado una edición en formato digital.
Una edición en formato electrónico a un precio moderado, no solo le puede dar una muestra de a quien le interesa realmente el libro y la serie, sino plantearse hacer una edición en papel en consonancia con las descargas y ofrecer algún tipo de descuento a quienes ya tengan el archivo electrónico.
Otro factor es que si quien se encarga de distribuir tu producto, no cree en ese producto de la misma manera que crees tú, la editorial debería plantearse el cambio de distribuidor.
Además hay mucha gente cabreada aún por la división de La Dama del Lago.

Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 8:46 am    Asunto: Responder citando

En el blog del editor sí que se ha escrito algún comentario respecto a la edición en formato digital:

Cita:
Una primera propuesta, creo que casi instintiva, ha sido la que formularé de la siguiente manera: el formato digital, ¿no es justamente el adecuado para situaciones como ésta, pues ahorra el coste de impresión y no depende de la distribuidora? Bueno, aquí la culpa es mía por no haber dedicado todavía la entrada al libro electrónico que me habéis pedido y que he prometido; de haberlo hecho, ya tendría explicado todo lo que aquí no viene al caso detallar. Pero en resumen: en mi opinión, el libro electrónico es una buena idea cuyo momento aún no ha llegado. No existe un mercado que dé la más mínima posibilidad de rentabilizar los costes de un libro: aun eliminando los de impresión y distribución, quedan los derechos de autor, de traducción, la ilustración, etcétera (en esta entrada tenéis unos datos orientativos); y, por el lado de los ingresos, no hay una forma clara de hacer llegar un título electrónico a los lectores interesados en pagar por él (que además creo que son hoy todavía muy pocos). Para un libro ya publicado en papel y que ya ha cubierto gastos, el formato electrónico puede ser una forma de extender su vida comercial; pero para un título que necesita recuperar lo invertido (un dinero considerable), hoy por hoy no es la vía. Por otra parte, coincido con los lectores a los que les hace ilusión ver Las guerras de hierro (y sus continuaciones) en papel. Llamadme fetichista, pero la versión electrónica sencillamente no tiene la misma carga sentimental que la impresa.

http://artifexplus.blogspot.com/

Por lo que me imagino, editar el libro en formato digital requeriría pagar los derechos de autor para ese tipo de edición...

Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 9:24 am    Asunto: Responder citando

Me sorprende que les preocupe tanto no dejar a los lectores colgados; con "La frontera del norte" no tuvieron tanto escrúpulo. Lo veo como un intento de lavado de imagen tras quedar fatal con Geralt de Rivia.

En lo personal, no me inspiran ni confianza ni simpatía; si quiero leer las monarquías de dios y ellos no la terminan, la leeré en inglés.

Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 10:59 am    Asunto: Responder citando

Hombre, yo creo que no es comparable. La frontera del norte se puede leer como un libro independiente, con una historia que empieza y acaba y, en cambio, Las monarquías de Dios, no, se van abriendo nuevos hilos argumentales con cada libro.
Pero está claro que cada uno es muy libre de pensar lo que guste.

Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 11:10 am    Asunto: Responder citando

De igual modo pueden leerse los primeros de Geralt de Rivia, y lo que nos habríamos perdido de haberla interrumpido entonces...
No defenderé la comparación a ultranza, de todos modos; es solo un ejemplo de que el "talante dialogante y comprensivo" de la editorial para con los lectores no es su política habitual. O no lo ha sido por ahora.

Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 11:11 am    Asunto: Responder citando

No he leído Las Monarquías de Dios, pero opino igual que earendilion con respecto a La Frontera del Norte (que sí que he leído). Para La Frontera... te pueden quedar dudas muy generales acerca del trasfondo en el que se ubica la novela, pero la historia principal empieza y acaba.
Kveld
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 11:15 am    Asunto: Responder citando

Evidentemente alamut es una editorial que mira por su propio beneficio, y si esta intentando llevar adelante esta serie supongo que, una de las razones principales sera para ganar dinero , o por lo menos no palmarlo, y otra puede ser quedar bien con sus clientes... ¿Es que alguien ve inmoral eso?
Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 8:26 pm    Asunto: Responder citando

No. Es que simplemente tampoco me gusta la idea de que ahora dé imagen de "buenrollismo" y contacto con los lectores cuando, como tu dices, estos no pintan nada en realidad; el negocio es el negocio. Esa es la imagen que me parece que quiere dar. Yo preferiría que se lo ahorrara, y hiciera directamente lo que le pareciera mejor.

Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 8:31 pm    Asunto: Responder citando

Nyarlathotep escribió:
No. Es que simplemente tampoco me gusta la idea de que ahora dé imagen de "buenrollismo" y contacto con los lectores cuando, como tu dices, estos no pintan nada en realidad; el negocio es el negocio. Esa es la imagen que me parece que quiere dar. Yo preferiría que se lo ahorrara, y hiciera directamente lo que le pareciera mejor.

A esto hay que sumar que los comentarios están censurados en el blog del editor. Quiere los comentarios que le interesan pero las opiniones de los lectores que no le gustan no las publican.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 8:54 pm    Asunto: Responder citando

Claro. A eso, entre otras cosas, me refiero. Simplemente, me da rabia esa actitud, me parece muy falsa.

Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 10:18 pm    Asunto: Responder citando

A mi lo que me da rabia es que dejaran de informarnos en este foro y de estar en contacto con sus lectores. Por ello el que se esfuerza y esta dispuesto a tragarse críticas siempre tendra mi apoyo.

A mi si una editorial hace algo más y aqui se le mete caña no importa si sus explicaciones no nos gustan, como si me dice que es para ganar más dinero. Lo que no me gusta es que dejen de escribir y sobre todo de INFORMARNOS y vender sus productos.

AUn estan a tiempo claro...

Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 10:46 pm    Asunto: Responder citando

Eso estaría muy bien si fuera información imparcial, objetiva; provinente de una tercera persona, por ejemplo.
Lo que nos dicen aquí solo es lo que les interesa y contado del modo que les interesa; no es información, sino propaganda. Digamos que Timun Mas y Minotauro hacen lo mismo a través de las simpáticas entrevistas al editor que salen mensualmente. Y en todo caso ¿de qué sirve que nos "informen" dando tal vez la idea de que realmente tenemos algo que decir en lo que finalmente hagan, cuando no es así?

Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 3:42 pm    Asunto: Responder citando

Al final se han decidido por la suscripción.
http://artifexplus.blogspot.com/2011/03/suscripcion-las-monarquias-de-dios.html

Me parece curioso pedir 'consejo' a través de un blog propio y bajo moderación (porque todos los comentarios que no interesan, no nos los han publicado), resulta como muy artificial.
Me da la impresión de que esa era la idea del editor desde un principio y hábilmente se ha encauzado a ella.

Pero por lo menos se ha dado una solución, porque si se deja esta saga a medias, mas el enfurecimiento general por la Dama del Lago, mas dividir en tres partes la novela de Penman... la cosa se hubiese puesto muy fea.

victorderqui
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 4:56 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy yo he decidido participar en la suscripción y esta mañana ya he hecho la transferencia... ya iré informando por estos foros que tal marcha todo ... Tengo los dos primeros de la saga, y querría completarla pues opino que vale la pena, y, la verdad, agradezco mucho esta iniciativa de B/ Alamut. En su día, desde estas mismas páginas, hice público mi enfado por la decisión de dividir la Dama del Lago. Siempre lo he dicho, esa decisión fue y es una gran cagada ... pero ... creo que esta vez la iniciativa de la suscripción merece apoyos... efectivamente,¿ podría ser un truco publicitario? no sé, es un poco forzado, no? Ya digo, en el tema B/ Alamut, deberíamos dejar de confundir el acierto mayor o menor de un editor en su gestión, con las obras que publica, que deberíamos ( es mi opinión) juzgar por criterios literarios ( muchísimo más ... necesarios: por ejemplo, por muy cabreado que uno esté con Minotauro por el " olvido" famoso en los relatos completos de K dick, a nadie se le ocurriría dejar de comprar la saga tramorea de negrete, no? creo que se me entiende la " idea" que quiero trasmitir)...

Y por último, y esto es ya una postura mía personal de que intento hacer gala, no solo en la lectura, sino en la vida en general: ¿ No hay nadie por aquí, que por algo, no merezca alguna vez una segunda oportunidad?.

En fin, ojala veamos publicada íntegra la saga de M de D: Creo que vale la pena. Un abrazo de victorderqui.

Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 5:10 pm    Asunto: Responder citando

No sé, para mi lo dicho por Krasopani, su impresión de lo que ha visto en el blog, me confirma lo que pensaba, y es que es un poco una mascarada; algo para quedar bien cuando la solución ya estaba decidida de antemano.

Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 6:03 pm    Asunto: Responder citando

Más állá de la publicación de Las monarquías de Dios, me parece muy interesante el camino que abre Alamut con estas publicaciones por suscripción pública. Si con tan sólo 150 "paganos" que adelantes el dinero se pueden publicar los tres títulos restantes de una serie en unos 9 meses, restándole riesgos económicos a la editorial, será una iniciativa a tener muy en cuenta en el futuro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Kveld
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 7:05 pm    Asunto: Responder citando

erekose escribió:
Más állá de la publicación de Las monarquías de Dios, me parece muy interesante el camino que abre Alamut con estas publicaciones por suscripción pública. Si con tan sólo 150 "paganos" que adelantes el dinero se pueden publicar los tres títulos restantes de una serie en unos 9 meses, restándole riesgos económicos a la editorial, será una iniciativa a tener muy en cuenta en el futuro.

hmmm...no se yo eso lo veo en otros sectores y para mi solo es signo de una cosa, del adelgazamiento del mercado potencial de compradores de libro de genero...

En cuanto a engaños, mascaradas, maniobras publicitarias, buenrrollismo etc... es curioso, yo la mayor maniobra que recuerdo de ese tipo se dio precisamenente en este foro hace no mucho, cuando un editor paso habilmente la mano por encima del lomo de muchos de por aquí, entre los que me incluyo, por la cuestión de la re-edición de cierta saga fantástica...curiosamente a ese editor no se le acusa de "buenrrollismo" o "mascarada", más bien se le tiene en un altar. (y que conste que ole sus huevos con lo que ha hecho).

En cuanto al tema de la INFORMACION, de que alamut/bibliopolis no se pase por aquí, a mi también me apena, y seguramente tienen su parte de culpa. Como parte de culpa, y bastante, tiene este foro que en algunos casos ejerció una critica dura pero justa, pero no fue capaz de parar cierto "bulling" sistematico (que todavía dura) a todo lo que´decía/hacia alamut/bibliopolis en esta página...alamut en esta página recibió mucho, puso la otra mejilla y le dieron otra hostia, lógico que no se esperaran a ver si les daban también la patada en los huevos...que algunos todavía les tienen ganas...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Novedades Editoriales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 1 de 20

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro