"Android aumentó un 127% desde agosto de 2010 mientras que las aplicaciones para iOS crecieron a una tasa del 44%"
[...]
Z
No es por ser quisquilloso pero la forma más adecuada de comparar la tasa de crecimiento de dos gráficas es comparando la pendiente, o sea, la derivada, no el tanto por ciento o el valor absoluto, etc.
Solo con esos datos, y a no ser que haya alguna razón para sospechar que el crecimiento es exponencial en lugar de lineal, ni para 2012 ni nunca la grafica con menor pendiente superará a la otra.
No es por ser quisquilloso pero la forma más adecuada de comparar la tasa de crecimiento de dos gráficas es comparando la pendiente, o sea, la derivada, no el tanto por ciento o el valor absoluto, etc.
Te indico la página Web donde está colgado el estudio:
Publicado: Lun Mar 07, 2011 12:43 pmAsunto:
Novan escribió:
Solo con esos datos, y a no ser que haya alguna razón para sospechar que el crecimiento es exponencial en lugar de lineal, ni para 2012 ni nunca la grafica con menor pendiente superará a la otra.
Menos mal. Yo es como lo veo. Según el gráfico, Apple crece más que Android y éste último jamás alcanzará la manzana.
Publicado: Lun Mar 07, 2011 12:44 pmAsunto:
Odeen escribió:
Novan escribió:
Menos mal. Yo es como lo veo. Según el gráfico, Apple crece más que Android y éste último jamás alcanzará la manzana.
Publicado: Lun Mar 07, 2011 12:46 pmAsunto:
Curro escribió:
Nunca es demasiado tiempo para cualquier cosa
Según el gráfico
Es evidente que pueden pasar muchas cosas (y más, si Stephe deja Apple) pero lo que no se puede, a partir del gráfico, es decir que mirando el gráfico ya se ve como Android atrapará a Apple cuando es al revés.
Es evidente que pueden pasar muchas cosas (y más, si Stephe deja Apple) pero lo que no se puede, a partir del gráfico, es decir que mirando el gráfico ya se ve como Android atrapará a Apple cuando es al revés.
Vamos a ver Odeen, ¿quieres ir a la página que he colgado y por lo menos mirarla?
Sí, ya lo he miré. Y sigo opinando lo mismo. Para decir que el android market crece más rápido que el apple app store hay que asumir que el crecimiento es exponencial y no lineal. Lo que no explican es por qué piensan eso, porque desde luego de los datos mostrados no se deduce.
Publicado: Lun Mar 07, 2011 12:53 pmAsunto:
Zarox escribió:
Odeen escribió:
Curro escribió:
Nunca es demasiado tiempo para cualquier cosa
Según el gráfico
Vamos a ver Odeen, ¿quieres ir a la página que he colgado y por lo menos mirarla?
Z
Lo he hecho. Y sigo sin verlo claro. Creo que la página se contradice con sus propios gráficos. Hace horas que digo lo mismo. Y, si no es así, contadme por qué no, porque yo no llego a más.
Publicado: Lun Mar 07, 2011 12:54 pmAsunto:
Novan escribió:
Sí, ya lo he miré. Y sigo opinando lo mismo. Para decir que el android market crece más rápido que el apple app store hay que asumir que el crecimiento es exponencial y no lineal. Lo que no explican es por qué piensan eso, porque desde luego de los datos mostrados no se deduce.
Eso mismo exactamente opino yo. Parece que no soy tan tonto.
Pues exactamente no sé el motivo, pero en el estudio se observan múltiples factores de los que se han hecho eco las principales webs y blogs tecnológicos:
Vamos a ver, es que en el estudio asumen que el crecimiento es exponencial.
Es decir, los datos son que apple ha crecido 100k (o un 44%) y android 50k (o 127%).
Los autores del artículo dicen que para el próximo ejercicio, en lugar de crecer apple otros 100k y android otros 50k (crecimiento lineal), apple crecera otro 44% y android otro 127% sobre el valor actual (crecimiento exponencial). El problema es que, me parece a mí, no justifican esa suposición.
Mi sospecha es que ni lo uno ni lo otro. No creo que nadie pueda hacer una predicción adecuada cuando hay tantos factores en juego.
Vamos a ver, es que en el estudio asumen que el crecimiento es cuadrático.
Es decir, los datos son que apple ha crecido 100k (o un 44%) y android 50k (o 127%).
Los autores del artículo dicen que para el próximo ejercicio, en lugar de crecer apple otros 100k y android otros 50k (crecimiento lineal), apple crecera otro 44% y android otro 127% (crecimiento exponencial). El problema es que, me parece a mí, no justifican esa suposición.
Mi sospecha es que ni lo uno ni lo otro. No creo que nadie pueda hacer una predicción adecuada cuando hay tantos factores en juego.
Pero es que eso es lo de menos. Realmente a mi me importa un soberano pepino que android rebase en aplicaciones a iOS, lo único que venía a decir con esto, es que el SO android está muy lejos de ser una plataforma que comienza a ascender.
Es decir, de 80.000 apps que tenía a mediados de Agosto de 2010, ha pasado a tener a día de hoy cerca de las 250.000. Ha sido un crecimiento muy rápido y sorprendente, y eso ha motivado a llegar a conclusiones como esta, que no tienen que ir mal desencaminadas si observamos las cuotas de mercado y terminales que acompañan a este SO.
Pero si observamos las gráficas vemos que los más importante, y como bien ha señalada Valkano, es el incremento de desarrolladores para android; que es a fin de cuentas, el "Alma mater" de este tipo de desarrollos.
Registrado: Aug 09, 2005 Mensajes: 9340 Ubicación: Entre Quevedo y Jack Vance.
Publicado: Lun Mar 07, 2011 1:17 pmAsunto:
Animado por el título del Hilo, y desde la más absoluta ignorancia, me atrevo a preguntaros, a los que de esto sabéis un rato:
¿Qué puede hacer una "tablet" que no pueda hacer un teléfono avanzado?. ¿Qué razones habría para preferir una "tablet" a un "netbook"?. O sea ¿qué tramo de necesidades reales puede cubrir este tipo de aparatejos?.
Lo pregunto porque tengo previsto hacerme un regalo (porque yo me lo merezco), y si es posible, que me sea útil. Me gustaría tener algo que me permitiera acceder a cuentas de correo, leer los periódicos y navegar algo; ver vídeos, leer libros, escuchar música ... y que me pudiera también ayudar como navegador cuando paseo por "terra incognita". Y con una autonomía que no me exigiera llevar un par de baterías de repuesto continuamente.
¿Qué puede hacer una "tablet" que no pueda hacer un teléfono avanzado?. ¿Qué razones habría para preferir una "tablet" a un "netbook"?. O sea ¿qué tramo de necesidades reales puede cubrir este tipo de aparatejos?.
Actualmente una Tablet es un teléfono avanzado con pantalla más grande; es decir, podrás hacer todo lo que haces en un Samartphone, siempre y cuando cuentes con conexión 3G.
Con la Tablet podrás cubrir todo el contenido multemedia (ver vídeos, leer libros, escuchar música ... y que me pudiera también ayudar como navegador cuando paseo por "terra incognita"). Ahora, el sistema se reduce a ejecutar una serie de aplicaciones específicas al SO y no podrás correr programas más avanzados como en un buen netbook o ultaportátil.
Yo no he dicho que los demás sean tontos sino que mi planteamiento no es tan raro.
Lo que es por mí, te puedes ir a freir espárragos tú y tu talibanismo.
Tu planteamiento no es que sea raro, es que es prácticamente inexistente y en ningún momento contradice lo que yo he dicho durante el Post; y si es así, te rogaría que lo indicaras y dejaras de insultarme.
Publicado: Lun Mar 07, 2011 6:37 pmAsunto:
Zarox escribió:
Tu planteamiento no es que sea raro, es que es prácticamente inexistente y en ningún momento contradice lo que yo he dicho durante el Post; y si es así, te rogaría que lo indicaras y dejaras de insultarme.
Z
Aparte de volver (una vez más) a faltar al respeto (me ahorro el quoteartelo luego), mi planteamiento es que, según lo que dicen los gráficos de los artículos, Android no atrapará a Apple.
Según el enlace a AppGenome:
El 15/08/2010 en la AppStore había 243.037 aplicaciones y en la Android Market 38.729.
El 14/02/2011 en la AppStore había 348.895 aplicaciones y en la Android Market 87.785
Según nos muestran los gráficos, el crecimiento de ambas plataformas es lineal. Vamos a extrapolar (de nuevo, según los gráficos) cuántas aplicaciones habrá el 14/07/2011 (5 meses más tarde).
Para Apple esto es 2*348.895-243.037 = 454.753 aplicaciones
Para Android esto es 2*87.785-38.729 = 136.841 aplicaciones
La diferencia prevista en julio, pues, será de 454.753-136.841 = 317.912 aplicaciones, mientras que la diferencia en febrero era de 261.110
Por tanto, y, de nuevo, siguiendo los gráficos, Android NO atrapará a Apple.
Esto puede deducirse de los gráficos que están en el artículo. Como dice Novan, parece que los del artículo asumen (a saber por qué, porque no lo justifican) que el crecimiento de Android Market no será lineal sinó exponencial.
Yo, en mi débil planteamiento prácticamente inexistente, me pregunto por qué asumen una cosa que, además, no viene respaldada por sus propios gráficos.
PD: Si me he equivocado en los cálculos, ruego me corrijáis. Ya sé que parecen algo "raros" pero pueden deducirse de (p.e. Apple):
app_julio = app_febrero + pendiente * 5 meses
La pendiente es (app_febrero - app_agosto)/5. De aquí que
Quoteo y pongo negritas a lo que me interesa destacar:
Cita:
Competencia. Si algo destaca en el iPad es su depurado diseño, que en su segunda versión ha acentuado aún más las diferencias con tabletas de la competencia, como la Samsung Galaxy Tab 10.1, la Motorola Xoom, la LG Optimus Pad, la HP TouchPad o la BlackBerry PlayBook. Nada se le parece. Antes de salir al mercado, todos se han quedado atrás respecto a Apple en grosor, peso y precios en la mayoría de los casos. Y en facilidad y experiencia de uso es difícil superar a la tableta de Apple, que ha dado otro golpe. Lee Don-Joo, vicepresidente de la división móvil de Samsung, ha reconocido que Apple les ha puesto deberes con el iPad 2, lo que les hace replantearse diseño y precios de su tableta, a punto de lanzarse. “Tendremos que mejorar las partes inadecuadas”, ha señalado. “A la tableta de 10 pulgadas se le estaba por poner un precio mayor que a la tableta de 7 pulgadas, pero tendremos que pensarlo”, ha añadido.
Cita:
Críticas. No le falta razón a quienes critican que Apple crea sistemas cerrados, con sus propias condiciones, por las que fijan estándares que no son aceptados.
Es el caso de la tecnología Flash de Adobe o del puerto USB. El iPad renuncia a ellos aunque no le costaría incorporarlos, mientras que muchos de sus competidores los ofrecen y destacan su ausencia en el iPad al anunciarse. Pero los 15 millones de usuarios de la tableta de Apple no parecen haberlos echado de menos. Las comparativas de hardware han dejado de tener sentido. Lo que cuenta en el nuevo mundo de smartphones y tabletas es la experiencia de los usuarios.
una pregunta...
de que sirve que haya 2millones de aplicaciones cuando 1.9millones de ellas son copias del 0.1 restante o son tonterias que no aportan nada? Al menos por lo que yo he visto, tanto en android como en ios, la gran mayoria de aplicaciones son repetidas para hacer lo mismo, o incluso la misma con su version gratuita y su version de pago. sobre todo cuando al final siempre nos vamos a ver reducidos a las 5 mismas aplicaciones que estan en practicamente todos los so.
Respecto al tema de los estandares,s obre todo con el usb, es una cosa mucho mas importante de lo que parece. ya que un cable estandar micro o mini usb puedes encontrarlo casi en cualquier lugar y a un precio infimo mientras que el cable especial de apple es mas complicado. sin contar con encontrarlo en un lugar de trabajo o una casa ajena en un momento de necesidad para pasar datos o simplemente cargar la bateria. sin olvidarnos del querido bluetooth de apple.
creo que ya lo habeis dicho muchas veces, apple vende marca y como marca exige que los usuarios se adapten a apple. el resto de compañias venden productos y como tal adaptan los productos a los usuarios. creo que ese fue el principio que ha hecho a nokia dueño y señor de la telefonia media durante una decada o mas... _________________ Más negro que la ocuridad, más rojo que la sangre que fluye. Enterrado en las corrientes del tiempo, yo me acojo a vuestro sagrado nombre...
No hay en España ni habrá ni fuera de sus fronteras día de más esplendor que el Domingo de Calderas.
Publicado: Mar Mar 08, 2011 7:49 amAsunto:
MilesTeg escribió:
creo que ya lo habeis dicho muchas veces, apple vende marca y como marca exige que los usuarios se adapten a apple. el resto de compañias venden productos y como tal adaptan los productos a los usuarios. creo que ese fue el principio que ha hecho a nokia dueño y señor de la telefonia media durante una decada o mas...
Bueno, pero esto pasa igual con todas las grandes marcas... si te compras un Ferrari, tendrás que adaptarte a Ferrari, puesto que todo es Ferrari.
En este sentido, creo (a riesgo que me insulten) que Apple es una especie de BMW y Android es VW (buen producto, robusto y práctico pero sin "eso" especial que tiene un BMW si te gusta conducir). Pues lo mismo. Si te gustan los "gadgets" por "placer" comprate Apple. Si buscas algo práctico, pues quizá sí, cómprate un Android. Yo creo que, de nuevo, el error es hablar de competencia, puesto que, teóricamente, deberían dirigirse a nichos de negocio distintos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro