SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

203 conectados
194 anónimos
9 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·... En un Lugar Llamado Tierra
·El Tesoro de los Templarios
·Los Héroes
·La Senda del Dragón
·Interiores

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Rescepto Indablog: The Hitchhiker?s Guide to the Galaxy (Guía del Autoestopista Galáctico)
·blog_ El Blog de Fran Ontanaya: Note to self: regarding 3D artifacts with fglrx
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Ahora el silencio, de Luís Martínez Vallés
·blog_ Athnecdotario incoherente: CINE: Coherence, de James Ward Byrkit
·Leelibros: Perdimos la luz de los viejos días

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Se distorsiona la pantalla pero en modo seguro no.por que?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Se distorsiona la pantalla pero en modo seguro no.por que?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Informática
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
masonia
Campista
Campista

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 7:53 pm    Asunto: Se distorsiona la pantalla pero en modo seguro no.por que? Responder citando

Desde hace dos dias se me empezó a distorsionar la imagen con rayas horizontales de colores,ahora la mitad de la pantalla se me distorsiona completamente cuando inicio en modo normal,pero al reiniciar windows en modo seguro con funciones de red no tengo ese problema,¿a qué se puede deber ésto?¿es alguna falla de la tarjeta de video?pero si así fuera la imagen no se vería de todos modos aún en modo seguro no es así? será algún virus?no entiendo de computadoras,por favor si alguien me puede asesorar mucho lo agradeceré.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 8:24 pm    Asunto: Responder citando

Tiene pinta de ser la resolución con que está configurado Windows, porque al iniciar en modo seguro se hace en una resolución más baja (800x600), y esa sería la razón de que no te ocurra lo mismo en modo seguro.

Entonces, el problema viene a ser que tu sistema ya no trabaja correctamente en una resolución más alta.

Puede ser que la tarjeta de video se haya averiado, pero también puede ser que se haya hecho alguna alteración al sistema que lo haya configurado automáticamente con una resolución distinta a la que tenías antes de producirse el problema.

Antes de poder decir que la tarjeta de video se ha averiado, debemos descartar las otras causas.

Para ello, las primeras preguntas serían:
¿Has hecho algun cambio de hardware, como ampliación de memoria, etc?
¿Instalaste alguna aplicación o juego justo antes de tener el problema?

Si no has hecho ninguna de esas dos cosas, es dificil que se haya cambiado la resolución por si sola sin que tu te hayas dado cuenta.

No obstante tu puedes ir cambiando la resolución de tu monitor desde el propio windows, y comprobar en qué resoluciones se ve bien y en cuales no.
Para ello (dependiendo del sitema operativo los pasos pueden variar ligeramente) debes hacer click-derecho sobre un espacio vacío del escritorio.
En el menú que se abre encontrarás una opción "resolución de pantalla"
Seleccionas esa opción y ahí se te abre una ventanita desde donde puedes ir seleccionando resoluciones y comprobando el efecto que producen. Si consigues una resolución que te guste y no cause problemas, les das al botón "Aplicar" y problema solucionado.

Si con esto no lo resuelves, a continuación puedes probar a buscar un punto de restauración del sistema inmediatamente anterior a la fecha de la aparición del problema. Para ello (nuevamente, puede cambiar un poco según el sistema operativo) haces click en el botón de Inicio y ahí te vas a
Programas>Accesorios>Herramientas del sistema>Restaurar Sistema

En la ventana que se te abre aparece un calendario que te marca los puntos de restauración disponibles. Con un poco de suerte encontrarás uno disponible en una fecha reciente, pero debes asegurarte que es una fecha anterior a la de la aparición del problema. Seleccionas ese punto de restauración y a partir de ahí el sistema se reiniciará en el estado de configuración en que se encontraba en aquel momento.

A ver si con estas dos cosas los resuelves. Si no es así, por favor en tu próxima respuesta dinos que sistema operativo usas y proporciona algun dato sobre tu máquina (antigüedad, procesador, etc)

Ultima edición por Khlander el Jue Feb 10, 2011 8:26 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jnderblue
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 8:26 pm    Asunto: Responder citando

Relacionado con lo comentado por Khlander debes mirar que no solo la resolución sea compatible con el monitor, también debe serlo la frecuencia de refresco. Si nos dices qué modelo es quizá podamos indicarte cual sería la configuración más adecuada.

Libros leídos en 2012 / Libros leídos en 2013 / Libros leídos en 2014
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 8:34 pm    Asunto: Responder citando

Ahora que dices eso, se me ocurre que también eso se puede cambiar desde el propio menú de configuración del monitor. Ahí la cosa ya cambia muchísimo de un monitor a otro, pues cada uno tiene sus propios menús. Pero prueba eso también:
Pulsa el botón de tu monitor que te permite acceder al menú de configuración y trata de modificar las frecuencias de refresco. Si tienes alguna criatura por casa igual te lo ha tocado sin querer, o a veces uno mismo lo hace cuando está limpiando el monitor.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 8:40 pm    Asunto: Responder citando

Actualiza/reinstala los controladores (drivers) de la tarjeta de vídeo.

En modo seguro el sistema utiliza un driver VGA básico.

masonia
Campista
Campista

MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 12:05 am    Asunto: Responder citando

Gracias por sus respuestas,pues aqui esta la información de mi máquina,disculpen,es cierto,olvidé dar estos detalles.

WINDOWS VISTA
VERSION 6.0.6000 Compilación 6000
PROCESADOR INTEL(R) Core (TM) 2 cpu 4300 1.80 GHZ
VERSION DE SM BIOS 2.4
MEMORIA FISICA TOTAL 2,037.42
MEMORIA FISICA DISPONIBLE 1.28 BG
MEMORIA VIRTUAL TOTAL 4.21 GB
MEMORIA VIRTUAL DISPONIBLE 3.65 GB

No sé si dí todos los datos que sean necesarios o me sobraron algunos Rolling Eyes como les digo no se de computación nada.Epero que con estos datos me pueden orientar mas.Espero en Dios que no sea algún virus porque no he bajado ningún programa nuevo ni nada por el estilo pero...... no tengo ningún antivirus instalado en mi PC y me meto arbitrariamente a muchas páginas y tal vez.... haya dado clik en algún enlace que se me envió por correo electrónico Crying or Very sad si necesitan que les de algún otro dato con gusto lo haré.Muchisimas gracias de nuevo.

masonia
Campista
Campista

MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 12:22 am    Asunto: Responder citando

Socorro!!! Shocked

Ahora traté de iniciarla en modo normal y ya se me distorsionó TODA la imagen,se ven solo rayas. Crying or Very sad Por favor,¿Qué le ocurre a mi compu?¿Tendré que comprarme otra?

MilesTeg
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 12:31 am    Asunto: Responder citando

yo estoy con franontanaya.
actualiza los drivers de tu tarjeta grafica, si en modo a prueba de fallos funciona bien, o mas facil aun, si nada mas arrancar la pantalla de entrada a la bios que sale antes de la carga de windows la pantalla se ve bien, es que el problema es de software.

No hay en España ni habrá ni fuera de sus fronteras día de más esplendor que el Domingo de Calderas.
masonia
Campista
Campista

MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 12:43 am    Asunto: Responder citando

Gracias Milestag,solo que.... perdón,¿eso como se hace? Sad
jnderblue
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 1:38 am    Asunto: Responder citando

masonia escribió:
Gracias por sus respuestas,pues aqui esta la información de mi máquina,disculpen,es cierto,olvidé dar estos detalles.

Bueno, yo me refería más bien a que nos dieras el modelo del monitor Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
masonia
Campista
Campista

MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 2:50 am    Asunto: Responder citando

Modelo del monitor?? Laughing caray será este??

Monitor LCD TFT
FPD2275W-MX

Si no es ese el dato me rindo Confused

masonia
Campista
Campista

MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 3:34 am    Asunto: Responder citando

Bueno,finalmente solo entré de nuevo para informarles QUE YA SOLUCIONE EL PROBLEMA.El caso es que no recuerdo lo que hice pero el mismo sistema corrigió la falla,se trataba de actualizar unos controladores o algo así,no me pidan mas detalles porque ya he dicho que no entiendo de esto,jejejej gracias amigos. Wink Wink
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 8:56 am    Asunto: Responder citando

masonia escribió:
El caso es que no recuerdo lo que hice

Eso suele funcionar casi siempre. Mr. Green Sobretodo a los que no tenemos ni idea. Embarassed

jnderblue
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 11:16 am    Asunto: Responder citando

Si se solucionó al actualizar los controladores es que el problema si que sería de resolución o refresco.

Si te vuelve a pasar te irá bien saber que tu monitor soporta una resolución de 1680x1050 a 60Hz. Esta configuración se la puedes poner en:

Si usas Windows XP: Botón derecho del ratón en cualquier punto del escritorio -> Propiedades.
Si usas Windows 7: Botón derecho del ratón en cualquier punto del escritorio -> Resolución de pantalla.

Si luego pulsas en "configuración avanzada" y en la pestaña "Monitor", podrás cambiar la frecuencia de refresco por los 60hz de tu monitor. Smile

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Informática Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro