SEDICE


Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí


Conectado
Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:


Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


131 conectados
124 anónimos
7 miembros

[más info sobre el foro]


Rincón del Autor
Conversa con el propio autor


NORMAS
NORMAS de comportamiento


Comentarios en leelibros
·Arquímedes está en el tejado
·Un amigo desaparecido en la Guerra de España
·Marcas de agua
·liberaDOS
·El chulla Romero y Flores

Leer más...


Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice


PORTADA
·blog_ Rescepto Indablog: Kraken
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Marvel Saga. The Punisher. Madre Rusia, de Garth Ennis, Braithwaite, Reinhold y Treviño
·blog_ Noticias CF: Presentación el 24 de febrero de "Vikingos espaciales y la contabilidad éldrica"
·blog_ Noticias CF: Reseña en "eldiario.es" del libro "Destellos de Luna. Pioneros de la ciencia ficción japonesa"
·blog_ Noticias CF: El nuevo Chewbacca homenajea al anterior

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - El gigante enterrado de Kazuo Ishiguro en Universo de pocos
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El gigante enterrado de Kazuo Ishiguro en Universo de pocos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Novedades Editoriales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Morgen
Campista
Campista



Registrado: Feb 14, 2013
Mensajes: 92
MensajePublicado: Dom Dic 18, 2016 8:58 pm    Asunto: El gigante enterrado de Kazuo Ishiguro en Universo de pocos Responder citando

Reseña de la estupenda novela de caballería El gigante enterrado de Kazuo Ishiguro en Universo de pocos.

Pongamos un dragón en nuestra vida.


_________________
http://universodepocos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zarox
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com



Registrado: Feb 04, 2005
Mensajes: 8784
MensajePublicado: Lun Dic 19, 2016 6:15 am    Asunto: Responder citando

La reseña es fantástica, Ishiguro me encandiló como a ti en "Nunca me abandones", incluso tengo su adaptación al cine como un pequeño tesoro escondido por miedo a que me lo roben....

Por otro lado, sería recomendable que pegaras esa reseña aquí para que pudiéramos comentarla.


Z


_________________
::045 Novedad Editorial
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Morgen
Campista
Campista



Registrado: Feb 14, 2013
Mensajes: 92
MensajePublicado: Lun Dic 19, 2016 8:32 pm    Asunto: Responder citando

Gracias, Zarox.

_________________
http://universodepocos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Morgen
Campista
Campista



Registrado: Feb 14, 2013
Mensajes: 92
MensajePublicado: Mie Feb 01, 2017 11:12 am    Asunto: Responder citando

Zarox escribió:
La reseña es fantástica, Ishiguro me encandiló como a ti en "Nunca me abandones", incluso tengo su adaptación al cine como un pequeño tesoro escondido por miedo a que me lo roben....
Por otro lado, sería recomendable que pegaras esa reseña aquí para que pudiéramos comentarla.
Z


El formato deja un poco que desear y preferiría que los comentarios se hicieran desde el blog, en cualquier caso aunque con varios meses de retraso, para ti Zarox:

El gigante enterrado de Kazuo Ishiguro

Cada novela de Ishiguro es un acontecimiento, por el tiempo que transcurre entre cada una de sus obras (han pasado diez años desde que publicara Nunca me abandones) y por tratarse de uno de los escritores británicos actuales más importantes. Ishiguro construye sus obras con la minuciosidad y delicadeza de un orfebre, cada adjetivo, cada palabra parecen escogidos cuidadosamente para crear en el lector el efecto o la emoción que el autor pretende. Cuando leo sus novelas muchas veces tengo la sensación de que algo importante se me escapa, de que entre sus palabras siempre queda una brizna inalcanzable, quizás en esa ambigüedad radique el secreto de sus historias para calar hasta lo más hondo en el alma de sus lectores. Así me ha ocurrido desde que leí su primera novela Pálida luz en las colinas hasta Nunca me abandones, que era hasta hoy su última novela. Ambas son obras de temática muy diferente, la primera con una protagonista marcada por la tradición del Japón de los años cincuenta, un país que vive aún traumatizado por la reciente guerra mundial, y la segunda protagonizada por unos adolescentes que no se resignan a su sombrío final en un futuro cercano. Nunca me abandones fue la brillante incursión del autor en la ciencia-ficción, una obra magnífica que no me canso nunca de recomendar. Sin embargo, Ishiguro al igual que hacen otros autores reconocidos (como por ejemplo Margaret Atwood), se resiste a considerarla ciencia-ficción. Y eso que cada vez más escritores que no pertenecen al ámbito del género, entre ellos Philip Roth, Cormack McCarthy o Michael Chabbon, se han valido alguna vez de temáticas clásicas de la ciencia-ficción para narrar sus historias. ¡Qué le vamos a hacer! Se ve que dentro de la “gran literatura” aún no está bien visto etiquetar una novela como ciencia-ficción, aunque no haya lugar a dudas de que lo es. Si Flores para Algernon es ciencia-Ficción, ¿cómo no va a serlo Nunca me abandones? Asimismo, aunque su autor se resista a admitirlo, El gigante enterrado es una novela de fantasía.
Lo primero que me llamó la atención de esta novela cuando comencé su lectura es la manera en que está narrada. En un primer momento me chocó por su ingenuidad y por su falta de modernidad, sobre todo al estar escrita por un autor que no se caracteriza precisamente por ser convencional. Como muestra, unas frases:
“Pero regresemos a Axl y Beatrice. Como decía esta pareja de ancianos vivía en la zona más alejada de la red de madrigueras,...”
“Acaso os resulte sorprendente lo poco que esa pareja conversaba mientras caminaba, ellos que tantas cosas tenían que decirse”

En una entrevista Ishiguro declaró haber reescrito la novela por completo debido a que a su mujer no le había convencido el tono en que estaba relatada. Por lo tanto cabe suponer que la voz elegida para el narrador en su versión definitiva ha tenido que ser muy meditada por el autor. Se trata de una voz de otro tiempo que me traslada a un remoto lugar de Inglaterra donde me imagino sentado al amor de la lumbre escuchando absorto a un anciano lugareño contarme este cuento. Porque al final El gigante enterrado no deja de ser un cuento tradicional, con caballeros, hechizos, ogros y dragones al que Ishiguro dota, eso sí, de su particular personalidad. Los protagonistas de esta aventura, en lugar de ser la habitual pareja de jóvenes enamorados con un esperanzador futuro por delante, son una pareja de ancianos que apenas recuerdan su pasado, un ayer en común que por alguna razón temen desvelar. En la novela de Ishiguro el mítico caballero de la tabla redonda Sir Gaiwan es un viejo algo desquiciado y quijotesco que apenas puede con su armadura. Y el dragón es un dragón que no da ningún miedo. Los personajes de El gigante enterrado no son desde luego como uno esperaría que fueran en una novela de caballería.
Según mi parecer estamos ante una sorprendente y hermosa novela de fantasía muy recomendable con la que sin embargo Ishiguro no alcanza la perfección de su anterior novela. Esa acertada metáfora de lo que implica la vida, Nunca me abandones cala mucho más hondo que esta reflexión pesimista sobre la imposibilidad de perdonar. Según mi humilde opinión el mensaje que transmite El gigante enterrado queda demasiado manifiesto y a pesar del bello y ambiguo final, marca de la casa, desluce en parte su acabado. Aún así temo que Ishiguro tenga razón y que sólo un olvido generalizado de los horrores permitirá que alguna vez vivamos en paz. Así que busquemos un dragón cuanto antes.


_________________
http://universodepocos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Novedades Editoriales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Forums ©





Web site powered by PHP-Nuke

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
server load avg:0.32 / php time:112 ms