Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Meliot Gurú

Registrado: Jun 08, 2005 Mensajes: 3828 Ubicación: Semuret y Helmántica
|
Publicado: Dom Nov 21, 2010 9:07 pm Asunto: El Asombroso Mauricio y sus Sabios Roedores |
|
|
Ya está disponible el que hace el número 28 dentro de la cronología de Mundodisco.
¿Ya lo habéis leído? ¿Teneis pensado comprarlo?
|
Meliot Gurú

Registrado: Jun 08, 2005 Mensajes: 3828 Ubicación: Semuret y Helmántica
|
Publicado: Dom Nov 28, 2010 6:52 pm Asunto: |
|
|
Bueno pues leído en apenas tres días, eso dice mucho de la capacidad de enganche y de lo interesante de la historia. Como punto negativo, la traducción, hay escenas bastante confusas en las que es necesario volver sobre lo leído para enterarte de lo que ha ocurrido.
¿Opiniones?
Venga, que parece que últimamente no comentamos las novedades.
|
verence Leyenda

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 10066 Ubicación: Ankh-Morpork
|
Publicado: Dom Nov 28, 2010 9:32 pm Asunto: |
|
|
Yo es que no me lo he leído, raro es que me lea las novedades del Mundodisco. Suelo esperar a las ediciones en bolsillo, baratitas, y además mis compras de libros se han reducido drásticamente de un tiempo a esta parte. Es que no hay sitio para más; no me caben ni los que ya tengo... El dinero lo tengo que dedicar a comprar más estanterías y luego ya veremos.
Lo que sí voy a intentar es solventar el problema de las traducciones. Este octubre leí dos libros de Pratchett (Jingo, que fue relectura, y Thief of time, que fue primera lectura) en su idioma original y he decidido que voy a seguir por ese camino. Como me cuesta más leerlo, tengo que concentrarme más, ir más despacio, y me entero mejor de la historia y de los pasajes confusos que cuando los leo traducidos.
Igual me lo descargo por ahí y lo leo en algún dispositivo portátil...
|
|
|
Loren Leyenda

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 14915 Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
|
Publicado: Dom Nov 28, 2010 10:45 pm Asunto: |
|
|
Meliot escribió: | Como punto negativo, la traducción, hay escenas bastante confusas en las que es necesario volver sobre lo leído para enterarte de lo que ha ocurrido. |
Vaya pues, eso le baja puntos a mi gusto. 
_________________ Literatura fantástica, Cómics, Novedades, Noticias
 |
|
|
Xa-LFDM Cacique

Registrado: Jan 15, 2006 Mensajes: 2449 Ubicación: Malevolandia
|
|
|
maniakka Campista

Registrado: Apr 19, 2008 Mensajes: 67 Ubicación: Al final del camino de baldosas amarillas
|
Publicado: Mie Dic 22, 2010 9:24 pm Asunto: |
|
|
Xa-LFDM escribió: | Me lo he comprado y en cuanto acabe la torre de la golondrina, comenzaré con él ^_^. Ya había mono disquiano. Xa-LFDM |
Espero tu veredicto, Xa!! Y, por cierto, feliz Navidad!!
|
|
|
Xa-LFDM Cacique

|
Publicado: Jue Dic 23, 2010 2:32 pm Asunto: |
|
|
feliz navidad Maniakka!! Pues ya me lo leí y mi veredicto es: deberían haber sacado este antes que regimiento monstruoso, habría aguantado MUCHO mejor las comparaciones con Nación (es que Nación, es mucha Nación).
como todos los mundodisquianos, aún siendo para adolescentes, sigue teniendo su misma mala leche y puñeterismo habitual. buenso chistes, persoanjes interesantes y, la verdad, tengo curiosiadd por ver ma´s obras de mauricio (¿harán crossover con greebo XD?). Xa-LFDM
_________________ Ponga sal a su vida, sobre todo a sus heridas con
LAS FUERZAS DEL MAL
Forever after... |
|
|
maniakka Campista

Registrado: Apr 19, 2008 Mensajes: 67 Ubicación: Al final del camino de baldosas amarillas
|
Publicado: Vie Dic 31, 2010 8:16 pm Asunto: |
|
|
Felicidades a tí también Xa!! Justamente ahora me estoy leyendo "Brujas de viaje" y acabo de descubrir a Greebo....y lo adoro!!!! Me parto con este gato!!
En cuanto a lo de que las obras del Mundodisco son para adolescentes....mmmm....discrepo. Las puede leer un adolescente, pero sólo un adulto como mucha lectura a sus espaldas podrá captar todas las referencias ocultas... Desgraciadamente los adolescentes de ahora no cogerían ni la mitad de los guiños... (y lo digo con conocimiento de causa, que soy profe...jejeje)
|
|
|
Xa-LFDM Cacique

|
Publicado: Sab Ene 01, 2011 6:53 pm Asunto: |
|
|
No, es que Mauricio es un libro apra adolescentes . Él y tiffany son para lectores juveniles (aunque siempre disfrutables por los adultos ) y a eso a lo que me refería con ser para adolescentes, porque este lo es y como sus iguales 8disquianos y adolescentiles) es muy bueno. Xa-LFDM
_________________ Ponga sal a su vida, sobre todo a sus heridas con
LAS FUERZAS DEL MAL
Forever after... |
|
|
|