SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

128 conectados
128 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Nunca bombardees Pearl Harbor
·Sombras en la meta
·El remo de Charón (Relatos de la Parca)
·El coleccionista de flechas
·Bajo el signo de la noche

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Rescepto Indablog: Overlord (o por qué no basta con zombis nazis para ser terror)
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Colder Ómnibus, de Paul Tobin, Juan Ferreyra y Nate Piekos
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: La Ciudad de las Sombras, de Victoria Álvarez
·blog_Mar de tinta: Mujercitas
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Sandman presenta Las Furias, de Mike Carey y John Bolton

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - demasiados autores/as españoles/as?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

demasiados autores/as españoles/as?
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Novedades Editoriales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ollonois
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 4:09 pm    Asunto: demasiados autores/as españoles/as? Responder citando

a ver si consigo que nadie se enfade con este post y voy a poner el ejemplo que he puesto en otro post, en mi caso que no dispongo de demasiado presupuesto para libros pero si cierto interes por autores nacionales tengo que dejar de adquirir Heredero de la alquimia de David Mateo por el de la chica del pelo color ala de cuervo, eh eh es una broma del otro post, Virginia Perez de la Puente, La elegida de la muerte...
lo que quiero decir es no se publica a demasiados jovenes y no tan jovenes autores españoles lo cual impide que nos podamos centrar mas y mejor en la produccion nacional que si escribieran algunos menos?
me interesan autores como Santiago Eximeno, David Jasso, David Mateo, Virginia Perez de la Puente, Javier Negrete, Rafael Marin, Jose Miguel Villar Bou, Claudio Cerdan, Sergio Mars y algunos mas pero este año solo me he hecho con un par de antiguos titulos de Andres Diaz, La guerra por el norte de Guillem Lopez y Raazbal de Oscar Bribian, pienso, a lo mejor es un simplismo por mi parte que si no se publicara tanto seria mas facil quedar bien con los distintos autores españoles

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 4:41 pm    Asunto: Responder citando

Bendito problema, que haya tanto escrito que nos cueste elegir Wink

Personalmente no lo veo un problema, sino el camino. Si publicaran sólo un par de autores españoles, sólo faltaría que sus libros no fueran del todo de mi gusto. Entonces dejaría de lado a los españoles y me centraría en los extranjeros, que hay más variedad, y que por desgracia es lo que ha estado ocurriendo.

De verdad, calidad y cantidad no tienen por qué estar reñidos. No por menos publicar, se va a publicar más calidad. Y no por menos publicar van a tener más peso los pocos españoles que publicasen.

Ahí tienes un gran abanico de temáticas, autores, estilos y tramas. Sólo tienes que informarte antes de comprar si el libro va a colmar tus espectativas, del mismo modo que haces con autores extranjeros Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eximeno
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 4:48 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que hay demasiados libros y demasiados autores, pero no lo limitaría a autores españoles. Se publican demasiados libros en España, ya sean autores españoles, ya sean americanos, ya sean clásicos, ya sean noveles. Demasiados libros en circulación, es un sinsentido.

ollonois
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 5:02 pm    Asunto: Responder citando

no seran de autores que a ti y a mi nos gustan como Dennis Etchison o Charles L Grant
ampiku
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 5:20 pm    Asunto: Responder citando

Eximeno escribió:
Yo creo que hay demasiados libros y demasiados autores, pero no lo limitaría a autores españoles. Se publican demasiados libros en España, ya sean autores españoles, ya sean americanos, ya sean clásicos, ya sean noveles. Demasiados libros en circulación, es un sinsentido.

Es broma ¿Verdad?

UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 6:21 pm    Asunto: Responder citando

Ollonois, no entiendo tu problema.

Yo cuando quiero comprar fruta elijo qué me apetece más en ese momento. Si hay fresas y melón (me gustan los dos) pues me compro la que me apetezca en ese momento pero no me lamento por lo que no me he comprado.

Es decir tú puedes leer a XXX y no leerte a otro autor, pero no pasa nada. Nadie te obliga a leerlo todo ni pasa absolutamente nada porque haya libros que no te compres.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 6:23 pm    Asunto: Responder citando

ampiku escribió:
Eximeno escribió:

Es broma ¿Verdad?

Obviamente a Eximeno le digo lo mismo que a Ollonois. No pasa nada por no comprar/leerse todos los libros. No veo el problema.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hobbes-806
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 6:26 pm    Asunto: Responder citando

En la variedad está el gusto ¿no?
Eximeno
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 7:14 pm    Asunto: Responder citando

El año pasado se editaron en España 74.521 títulos. No todos de literatura, por supuesto, pero la cifra me parece escalofriante. En 2008 se editaron 86.330.

En estas cifras no se incluyen autoediciones, ediciones en PDF gratuitas como las que publico en Ediciones Efímeras, etc.

Yo sigo pensado que se edita demasiado, y mucho de ello sin ningún sentido.

No tiene nada que ver con la variedad, ni con el gusto. Tiene que ver con una industria que trata el libro como un ladrillo, no como un bien cultural, y que tira libros para ocupar estantes, no para que sean leídos.

ChicaAcuario
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 7:44 pm    Asunto: Responder citando

Eximeno escribió:
El año pasado se editaron en España 74.521 títulos. No todos de literatura, por supuesto, pero la cifra me parece escalofriante. En 2008 se editaron 86.330.

En estas cifras no se incluyen autoediciones, ediciones en PDF gratuitas como las que publico en Ediciones Efímeras, etc.

Yo sigo pensado que se edita demasiado, y mucho de ello sin ningún sentido.

No tiene nada que ver con la variedad, ni con el gusto. Tiene que ver con una industria que trata el libro como un ladrillo, no como un bien cultural, y que tira libros para ocupar estantes, no para que sean leídos.

El problema con este tipo de consideraciones es que si se "soluciona" el problema publicando menos, ¿quién quiere estar en el grupo descartado?

tobias_grumm
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 7:56 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que has dado en el clavo. Al final, el sector editorial es una industria y se oferta en función a la demanda. Puede que haya muchos libros... ¿pero quién está dotado de la visión divina para ponerle el cascabel al gato? Yo no querría para mí esa responsabilidad moral.
Como en cualquier mercado, la demanda lo regulariza todo. Si un autor no vende, desgraciadamente, deja de publicar. Si un autor vende y el editor se siente satisfecho con sus números, continuará publicando.
Yo, la verdad, es que rehuyo como la peste este tipo de discusiones simplemente por el respeto que le tengo a otros colegas escritores.

hobbes-806
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 7:59 pm    Asunto: Responder citando

Pero esta desproporcionada edición de títulos ¿aplica también a la fantasía, ciencia ficción, terror, misterio? De esas decenas de miles ¿qué porcentaje corresponde a este tipo de libros? ¿y si encima el autor es español o escribe en castellano?
ampiku
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 7:59 pm    Asunto: Responder citando

No veo donde está el problema. Cuanto más se publique, mejor para nosotros, los lectores. Por no hablar de la libertad de cada cual de publicar lo que quiera y pueda.

Y lo de que haya demasiados autores "españoles" ya si que no lo entiendo. Como si no se pudiera superar una tasa al año de libros españoles que uno lee. Si puedes permitirte 5 libros al año, que prefieres ¿elegir entre 5 o entre 20 publicaciones? ¿no poder leer 15 de esos libros o que esos 15 libros no existan?

tobias_grumm
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 8:03 pm    Asunto: Responder citando

Yo es que no cambiaría el panorama actual por el que se vivía hace seis o siete años ni loco. Prefiero tener la posibilidad de elegir a no tener nada que echarme a la boca. Tenéis toda la razón.

Eximeno
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 8:09 pm    Asunto: Responder citando

Francamente yo hablo como consumidor, no como escritor.

Como consumidor, opino que la industria actual no tiene un criterio lógico a la hora de editar libros en el mercado, sean novedades, clásicos, mis propios libros, etc.

¿De verdad alguien cree que tiene sentido publicar más de 70.000 títulos anualmente?

Eximeno
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 8:11 pm    Asunto: Responder citando

tobias_grumm escribió:
Yo es que no cambiaría el panorama actual por el que se vivía hace seis o siete años ni loco. Prefiero tener la posibilidad de elegir a no tener nada que echarme a la boca. Tenéis toda la razón.

En 2003 se editaron 72.048 libros. Vamos, que esto no es de ahora. La industria editorial está loca desde hace muchos años.

Eximeno
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 8:13 pm    Asunto: Responder citando

ampiku escribió:
No veo donde está el problema. Cuanto más se publique, mejor para nosotros, los lectores. Por no hablar de la libertad de cada cual de publicar lo que quiera y pueda.

No lo veo así. Desde luego que cada cual haga lo que quiera y pueda (yo aquí, como los demás, aporto mi opinión, no pontifico) pero yo no veo beneficioso para mí, como lector, que el número de libros editado en un año sea tan desproporcionado.

ampiku escribió:
Y lo de que haya demasiados autores "españoles" ya si que no lo entiendo. Como si no se pudiera superar una tasa al año de libros españoles que uno lee. Si puedes permitirte 5 libros al año, que prefieres ¿elegir entre 5 o entre 20 publicaciones? ¿no poder leer 15 de esos libros o que esos 15 libros no existan?

Sobre este tema la verdad es que no me he pronunciado. Me da un poco igual si son españoles o no, yo hablo de números de la industria.

Eximeno
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 8:14 pm    Asunto: Responder citando

tobias_grumm escribió:
Yo creo que has dado en el clavo. Al final, el sector editorial es una industria y se oferta en función a la demanda. Puede que haya muchos libros... ¿pero quién está dotado de la visión divina para ponerle el cascabel al gato? Yo no querría para mí esa responsabilidad moral.
Como en cualquier mercado, la demanda lo regulariza todo. Si un autor no vende, desgraciadamente, deja de publicar. Si un autor vende y el editor se siente satisfecho con sus números, continuará publicando.
Yo, la verdad, es que rehuyo como la peste este tipo de discusiones simplemente por el respeto que le tengo a otros colegas escritores.

Creo que hablamos de dos cosas distintas. Yo hablo de una industria desquiciada y vosotros habláis de autores españoles que venden o no y que publican o no.

tobias_grumm
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 8:22 pm    Asunto: Responder citando

Entiendo que hables como consumidor, pero no dejas de ser escritor. Es como si un político hablara de política y dijera que él no quiere hacer partidismo.
Yo no te quito la razón porque los datos son desorbitados. Hay mucho pastel para tan pocos comensales, pero ni podemos asumir el rol del editor, ni podemos comenzar a hacer campañas de conciencialización de la gente. Los primeros que asumirán el desgaste del exceso de oferta serán los editores y eso regulizará el mercado y prevalecerán los que venden sobre los que no venden, que es lo que dictamina los impulsos del mercado.
Yo creo que la gente, hoy por hoy, tiene clarísimo lo que quiere comprar y lo que no.

Eximeno
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 8:28 pm    Asunto: Responder citando

Como escritor no quiero formar parte de una industria que tira 70.000 títulos al año. Quizá por eso estoy reorientando mis publicaciones hacia editoriales que ven la literatura de una forma distinta, más personal, más cercana.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Novedades Editoriales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 1 de 12

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro