SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

248 conectados
233 anónimos
15 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Señor de la Destrucción
·El Asalto y la Venganza
·Antes de que los Cuelguen
·Vivir y Morir en Dallas
·El Hombre Imaginario

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Se publica "The best of Joe Haldeman"
·blog_ Noticias CF: Se reactiva el "remake" de "La fuga de Logan"
·blog_ Noticias CF: "Lucy" una de súper-héroes dirigida por Luc Besson
·blog_ Noticias CF: Ryan Reynolds se desvincula del "remake" de "Los inmortales"
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Superman. Por el mañana, de Brian Azzarello y Jim Lee

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - La Elegida de la Muerte, por Virginia Pérez de la Puente
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Elegida de la Muerte, por Virginia Pérez de la Puente
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL AUTOR
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 11:02 pm    Asunto: Responder citando

A ver si lo sepo de poné por aquí ejejeje

>>>SPOILER<<<

Ya mañana lo pongo así tapadico y me a ver que pensáis el resto Wink

http://tenderetedepalabras.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ninotchka
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 11:07 pm    Asunto: Responder citando

Pos no lo veo yo muy tapadico, no Shocked

Shilar
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2011 9:29 pm    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con Raelana. Es mejor comentarlo entre todos.
Pero espérate a terminarla, porque hay cosas que van casando conforme avanza la trama

palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 4:23 pm    Asunto: Responder citando

Leido, lo termine ayer a las 5 de la mañana. No podía dormir sin enterarme como terminaba. Hasta el sueño se me quitó. Y puedo decir que me quedé con ganas de más. Seguramente de estar la segunda en la calle habría ido a comprarla esta mañana.

Como ya te dije, no me volvió loco, pero si me gustó bastante, una novela más que digna, y no recuerdo la última vez que leí una tan larga con tanto agrado y en tan poco tiempo. Quizás desde Shogun.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Shilar
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Mar 18, 2011 9:54 am    Asunto: Responder citando

Ves? A que ahora ya te cuadran mejor las cosas?
El final es estupendo, y yo también me quedé con ganas de más.
A ver si hay suerte y le publican pronto la segunda novela.
Me da la impresión de que vamos a disfrutar un montón.

Ninotchka
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Mar 18, 2011 10:45 am    Asunto: Responder citando

Me alegro mucho de que te gustase tanto, palabras (y siento la noche toledana Laughing ). Si te ha quedado alguna duda o hay algo que no te haya convencido o que te apetezca comentar, ya sabes Wink

De todos modos, como ya comenté en alguna ocasión, La Elegida de la Muerte es una novela independiente y conclusiva Very Happy la saga en sí viene después Laughing

Shilar
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Mar 20, 2011 10:16 am    Asunto: Responder citando

Por lo que dices la saga está ambientada en el mismo escenario, ¿no?

¿Cuantas novelas tienes en mente?

Ninotchka
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Mar 20, 2011 10:56 am    Asunto: Responder citando

En principio, tengo planteadas seis novelas (sin contar con La Elegida de la Muerte). De todos modos, es posible que al final sean cinco, pero la estructura que tengo hecha y lo que ya llevo escrito me dicen que es más probable que se queden en seis Wink

La saga está ambientada en Ridia, sí: no es exactamente el mismo escenario, porque La Elegida de la Muerte transcurre en la península de Ternia, y en la saga Ternia aparecerá pero no será el escenario fundamental. Por ponerte un ejemplo, en Mellizo el escenario se sitúa en Novana, mientras que en la segunda novela se divide entre Phanobia, Thaledia y Monmor Very Happy

palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Mar 20, 2011 11:40 pm    Asunto: Responder citando

En breve intento entrar y dejar algunos comentarios y hacer alguna preguntilla Smile

Shilar
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2011 10:51 am    Asunto: Responder citando

¿La segunda novela, Mellizo, es contemporánea a la primera o pasa en otro momento? Me refiero si es anterior o posterior, si es una precuela o una secuela

Ninotchka
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2011 1:38 pm    Asunto: Responder citando

Es posterior, pero no se puede considerar una "secuela" porque no está directamente relacionada con la trama de La elegida de la Muerte. Si acaso, yo consideraría que Öiyya es una precuela de Mellizo Laughing

palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 5:38 pm    Asunto: Responder citando

Niña. Solo queda un libro tuyo en Cyberdark. Por si tienes que llamar para que repongan o algo Smile

http://tienda.cyberdark.net/la-elegida-de-la-muerte-n18502.html

¡Corred que os quedais si él y un libro de los que te alegras de haberlo leido! :123

Ninotchka
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 6:18 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por el aviso, palabras Wink

lluribumbu
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Abr 22, 2011 6:55 pm    Asunto: Responder citando

Pues no me ha gustado demasiado. La verdad, he leído casi todo lo existente en fantasía (por decirlo de alguna manera) y este ha sido uno de esos que me es imposible continuar. Voy por la páginal 180 más o menos y no me atrapa en ningún momento, los capítulos de una página me molestan y desorientan, los personajes me aburren, los diálogos son sosos y no me aportan nada (hay ocasiones en que me salto párrafos enteros). Con todos los libros que tengo por leer me está pareciendo una pérdida de tiempo y he decidido dejarlo a un lado. Rolling Eyes
Me parece una obra inferior y que no alcanza el baremo de la buena fantasía.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ninotchka
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Abr 22, 2011 7:24 pm    Asunto: Responder citando

Es tu opinión Wink y yo te la agradezco, aunque me gustaría que me explicases un poco más en detalle por qué te parece una obra inferior, comparada con cuáles y cuál es el baremo que, a tu juicio, tiene la buena fantasía Wink

Un abrazo

palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Abr 22, 2011 7:27 pm    Asunto: Responder citando

lluribumbu escribió:
Pues no me ha gustado demasiado. La verdad, he leído casi todo lo existente en fantasía (por decirlo de alguna manera) y este ha sido uno de esos que me es imposible continuar. Voy por la páginal 180 más o menos y no me atrapa en ningún momento, los capítulos de una página me molestan y desorientan, los personajes me aburren, los diálogos son sosos y no me aportan nada (hay ocasiones en que me salto párrafos enteros). Con todos los libros que tengo por leer me está pareciendo una pérdida de tiempo y he decidido dejarlo a un lado. Rolling Eyes

Está claro que cada uno tiene su gusto, y eso es muy respetable. Aunque quedo con la duda de lo que consideras buena fantasía. Para mí gusto, creo que no sabría decirte un autor nacional que me gustará más de los que llevo leídos. Aunque vaya por delante que no soy ningún experto.

adriker
Terrateniente
Terrateniente

Ubicación: Mirad, fijaos bien; estoy ahí: detrás del pixelado.
MensajePublicado: Vie Abr 22, 2011 10:45 pm    Asunto: Responder citando

lluribumbu escribió:

A nivel del todo personal, hacer una crítica tan destructiva como la tuya y sin argumentos que la sostengan es de muy mala leche. No te voy a discutir que tu opinión sea sincera, pero lo que es cierto es que es totalmente opuesta a la de otros que gozan de mejor y más conocido nombre que el tuyo, ilumburri.
Un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aslanta
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab Abr 23, 2011 1:30 am    Asunto: Responder citando

adriker escribió:
lluribumbu escribió:

A nivel del todo personal, hacer una crítica tan destructiva como la tuya y sin argumentos que la sostengan es de muy mala leche. No te voy a discutir que tu opinión sea sincera, pero lo que es cierto es que es totalmente opuesta a la de otros que gozan de mejor y más conocido nombre que el tuyo, ilumburri.
Un saludo.

Amén.

Yo no lo podría haber expresado mejor, o más... digamos educadamente Rolling Eyes

La verdad es que no le encuentro sentido a verter una crítica así, sin argumentarla en absoluto, sin siquiera poner por excusa la tan manida "opinión personal". Pero bueno, supongo que es lo más sencillo, porque para argumentar, tanto a favor como en contra, hace falta haberse leído el libro... Y tú no lo has hecho, ¿no?

No sé, la verdad es que el comentario me suena a "calumnia sin piedad, que algo queda"... Puro desahogo, por no decir otra cosa Rolling Eyes

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Shilar
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Abr 23, 2011 1:50 am    Asunto: Responder citando

lluribumbu escribió:

Bueno, siempre se ha dicho que para gustos colores, aunque eso si, los hay de mejor y de peor gusto.

No creo que una crítica tan generalizada sea muy oportuna.
Dices que lo has leído casi todo lo existente en fantasía y que por eso puedes comparar, ¿con que lo compararías por encima y con que por debajo? Ya que tu experiencia es tan amplia en el género, podrías orientarnos para saber que es lo que te parece tan nefasto de esta obra?.
Si un capítulo corto te desorienta ¿que te pasa cuando llegas a uno largo? ¿te pierdes? si es así te puedo ir orientando y explicándote lo que no entiendas.
Me imagino que a veces las tramas políticas te parezcan un poco complejas, pero claro, si te saltas párrafos puedes perderte parte del contenido de la historia y se hace mas difícil seguirla.
En serio, si necesitas ayuda, me lo dices.
Me encantaría hablar contigo si tanto has leído y así la compararíamos.

ch3p3
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Abr 23, 2011 4:25 pm    Asunto: Responder citando

lluribumbu escribió:

Bueno, podrías se más explicito y explicarnos que es para tí la buena fantasía. Con ejemplos podriamos comprender mejor tu punto de vista.

Ninotchka
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar May 31, 2011 2:28 pm    Asunto: Responder citando

Por si a alguno le apetece, estaré firmando ejemplares del libro en la Feria del Libro de Madrid, el próximo día 9 de junio (jueves de 19 a 21h, en la caseta nº 123 (Atlántica Juegos). Si os pasáis por allí, prometo contestar a las preguntas que se os ocurran... si puedo Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Geirtrair
Campista
Campista

MensajePublicado: Sab Jun 25, 2011 1:22 pm    Asunto: Responder citando

A mí de momento me está pareciendo que está bien escrita (no llevo mucho leído ehhh), aunqeu reconozco qeu la fantasía heroica la dejé hace muuuuucho tiempo, en mi juventud remota. No es mi género favorito, pero bueno, dejadno esto aparte, destaco que está muy bien redactada (ya sé que eso normalmente se da por supuesto pero en la fantasía hispana yo no doy nunca nada por supuesto... y menos tras leer otras cosas que pululan por ahí...). También parece un tratamiento, por ahora, bastante original, quiero decir que está más centrado en los personajes y su peripecia personal, más que en el destino del mundo entero y esas cosas, aunque después de haberme leído cuatro tomos de GRR Martin... también he de decir que me lo recuerda muuuuuuucho: ese mundo feísta, violento, donde la fantasía está bastante limitada, los personajes hablan con un lenguaje a veces vulgar, la soldadesca violando a diestro y siniestro, cadáveres por todas partes... La influencia de Martin se ve a leguas, lo cual no es ni bueno ni malo, es un estilo que a mucha gente le gusta por su crudeza, falta de lirismo, etc...
Diría que la autora tiene mucho talento, y auqneu repito que no es mi género favorito, sí veo bastantes valores positivos en la obra. A ver cómo se desarrolla... y se resuelve...
Se me olvidaba, una cosa que no me ha gustado: los nombres de los lugares y personajes, no logro recordarlos, son muy raros, y yo diría que tampoco parecen muy coherentes según lugares, idiomas, etc. Eso para mí ha sido lo peor, que hay muchos nombres extraños que me cuesta retener y ubicar.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL AUTOR Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro