SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

255 conectados
230 anónimos
25 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Los Héroes
·La Senda del Dragón
·Interiores
·Santa Claus en la villa olímpica
·La última del oEste

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·Leelibros: El Intendente Sansho
·Leelibros: El Héroe del Río
·blog_ Rescepto Indablog: El rayo rojo
·blog_ El Blog de Fran Ontanaya: Why captioning is important
·Leelibros: El Hombre que Compró las Gafas del Diablo

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Recomendaciones... libros basados en hechos reales...
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Recomendaciones... libros basados en hechos reales...
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OTROS MUNDOS LITERARIOS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Simoun
Campista
Campista

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 7:54 am    Asunto: Recomendaciones... libros basados en hechos reales... Responder citando

Hola a todos!!!:

Pues me meto por aquí para buscar una recomendación muy específica: libros basados en hechos reales como por ejemplo "!Viven!"; que trata sobre la tragedia de los Andes o "En el nombre del padre", me encantó también "Atrapame si puedes"... libros de este estilo contados de la mano de los propios "dueños" de sus historias...

Muchas gracias de antemano!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nethescurial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 9:47 am    Asunto: Responder citando

Papillon de Henry Charriere. Es una obra amena, pero ¿es posible que a un solo ser humano le pasen tantas aventuras? Muchos defienden que Charriere se inventó cosas, o que añadió historias que les habían pasado a otros reclusos.

Si esto es un hombre y su continuación La tregua de Primo Levi. Dos grandes libros, el segundo mucho menos oscuro que el primero sobre las aventuras y desventuras de un joven italiano en el campo de concetración de Austzwich, y en el segundo libro, sus intentos de volver a Italia una vez acabada la guerra.

La escafandra y la mariposa de Jean Dominique Bauby. Escrito por un periodista francés usando una especie de sistema morse en que usaba su párpado, puesto que por una extraña enfermedad había quedado totalmente paralizado, pero con la mente en perfectas condiciones. La mariposa es la imaginación, que le permitió sobrevivir sin volverse loco.

Despertares de Oliver Sacks. Uno de mis libros favoritos. Es la historia del despertar, a veces trágico, a veces esperanzado, en los años setenta, de personas que habían pasado cuarenta o más años en un estado letárgico o semiletárgico debido a la epidemia de una extraña encefalitis que hubo en los años veinte. Escrito por el médico neurólogo que decidió usar la L-dopamina con ellos, obteniendo extraordinarios resultados

http://www.nethescurial.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 2:09 pm    Asunto: Responder citando

El gran robo del tren, aunque no fue escrito por sus autores sino por Michael Crichton.

http://en.wikipedia.org/wiki/Great_Train_Robbery_(1963)

odo
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 2:44 pm    Asunto: Responder citando

verence escribió:
El gran robo del tren, aunque no fue escrito por sus autores sino por Michael Crichton.

De este he oído hablar muy bien. ¿Realmente merece la pena?

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 7:00 pm    Asunto: Responder citando

odo escribió:
verence escribió:

Si quieres que te den una maravillosa lección de cómo era la vida en la época victoriana, su particular modo de pensar, las costumbres cotidianas y extraordinarias tanto de la gente común como de la clase acaudalada, y todo eso mientras te cuenta de manera espectacular toda la planeación y consumación del "robo del siglo", entonces sí vale muchísimo la pena.

También de Crichton recomiendo "Los devoradores de cadáveres" o "Trece guerreros"; donde te narra las vivencias de un embajador árabe en la Europa nórdica medieval.

Otro libro que recomiendo mucho es "Espacio" de Michener; un recuento genial de todo el programa espacial norteamericano, aderezado con algunas tramas noveladas muy buenas.

gsamsa69
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 8:00 pm    Asunto: Responder citando

Esto , no se si cumple exactamente todo lo que pides, pero yo te recomiendo encarecidamente La chica de al lado , de jack Ketchum.
el autor se basa en hechos reales , y, cambiando las fechas, noveliza unos sucesos escalofriantes , contados por un adolescente arastrado por dichos sucesos .

MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2010 8:42 pm    Asunto: Responder citando

Nethescurial escribió:
Despertares de Oliver Sacks. Uno de mis libros favoritos. Es la historia del despertar, a veces trágico, a veces esperanzado, en los años setenta, de personas que habían pasado cuarenta o más años en un estado letárgico o semiletárgico debido a la epidemia de una extraña encefalitis que hubo en los años veinte. Escrito por el médico neurólogo que decidió usar la L-dopamina con ellos, obteniendo extraordinarios resultados

Todos los libros de Oliver Sacks son tremendos. Leete 'El hombre que confundió a su mujer con un sombrero'. Son casos fascinantes que nos enseñan que estamos realmente a un paso del abismo. Además está en formato de bolsillo. Otro libro buenísimo suyo en bolsillo es 'Un antropólogo en Marte'.

Un saludo

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2010 4:02 am    Asunto: Responder citando

odo escribió:
verence escribió:

Mucho, muy disfrutable, en serio. Es todo lo que dice Leopar y más.
yosurc
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2010 12:29 pm    Asunto: Responder citando

Acabo de registrarme apenas hace un rato y ando un poco perdido aún, pero me voy a meter al trapo con este tema. Very Happy

A mí me encantó El solista, de Steve Lopez.
Es un libro genial y de él se hizo una peli con Robert Downey Jr. y Jamie Foxx Wink

Simoun
Campista
Campista

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 8:58 pm    Asunto: Responder citando

soraya escribió:
Comentando los echos reales, yo hace ya tiempo que busco una novela, ( aunque no se si existe como novela) se que hicieron una pelicula titulada, El intercambio.¿ Alguien sabe si se puede leer en español? ami lo que me interesaria seria encontrar los crimenes que ocurrieron en la granja , donde supone que murio el hijo de la mujer protagonista, se que en su epoca fue uno de los crimenes en serie mas comentados.Pos eso si alguien sabe algo lo agradeceria, y si sabe donde lo puedo encontar mejor que mejor, una diotria menos que quemo buscando por internet, Graciassssss

¿hay un libro de "El intercambio"? ¿EN SERIO?
A mí me encantó la película así que, por favor, si hay un libro decidme si está en castellano y la editorial!!!

Muchas gracias a todos por las recomendaciones, de momento van:

Arrow Despertares - Oliver Sacks
Arrow El hombre que confundió a su mujer con un sombrero - Oliver Sacks
Arrow Un antropólogo en Marte - Oliver Sacks
Arrow La escafandra y la mariposa - Jean Dominique Bauby
Arrow Si esto es un hombre - Primo Levi
Arrow La tregua - Primo Levi
Arrow Papillon - Henry Charriere
Arrow Espacio - Michener
Arrow El gran robo del tren - Michael Crichton
Arrow Los devoradores de cadáveres - Michael Crichton
Arrow Trece guerreros - Michael Crichton
Arrow La chica de al lado - Jack Ketchum
Arrow El solista - Steve Lopez

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 9:21 pm    Asunto: Responder citando

He estado buscando, pero no parece haber un libro relacionado con "The Changeling"; los únicos que hay son de tipo reportaje desmenuzando los hechos en sí, pero ninguno de forma novelada.

Y una aclaración: "Los devoradores de cadáveres" y "Trece guerreros" son el mismo libro; el primero es el título original, y el segundo el que le dieron a partir de la película que hizo Antonio Banderas.

djwand
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 10:05 pm    Asunto: Responder citando

Además del Necronomicon del árabe loco Abdul Alhazred

Uno muy clásico "El diarío de Ana Frank"

"Las cenizas de Ángela" ...

Meliot
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 10:18 pm    Asunto: Responder citando

djwand escribió:
Además del Necronomicon del árabe loco Abdul Alhazred

Sí claro Laughing

Devoradores de cadáveres es 100% ficción. Wink, pero Crichton utiliza la técnica del "manuscrito encontrado" para hacernos pasar por real.

Por cierto, que venía directo a recomendar En el Nombre del Padre de Gerry Conlon, pero veo que ya lo has leído.

Recomiendo otro: City of Thieves de David Benioff, yo lo tengo en inglés y lo estoy leyendo ahora, pero sé que está editado en español como Ciudad de Ladrones. Trata de las peripecias noveladas del abuelo de Benioff en el Leningrado asediado por los nazis.

Changeling la peli de Angelina Jolie es un guión original de J. Michael Straczynski

Existe otro libro titulado Changeling, de fantasía, basado en lo mismo que la película: un niño es cambiado por otro. Se editó el año pasado o el anterior. No recuerdo el autor ni la editorial Confused

Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 10:19 pm    Asunto: Responder citando

Nethescurial escribió:
Papillon de Henry Charriere. Es una obra amena, pero ¿es posible que a un solo ser humano le pasen tantas aventuras? Muchos defienden que Charriere se inventó cosas, o que añadió historias que les habían pasado a otros reclusos.

Muy bueno Papillón, altamente recomendado por mi parte.
Me lo leí hace bastante (unos 6 años) y me encantó.
Eso sí, a veces me da que el prota (el escritor vamos) es un poco fantasma...

Arriezu
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2010 11:19 am    Asunto: Responder citando

Pues en plan truculento y realista, la genial «A Sangre Fría», de Truman Capote. Que cuenta cómo dos tipos se cargan a a toda unafamilia. En su día estos asesinatos tuvieron una gran repercusión mediática y Capote visitó a los asesinos en lacárcel para tener de primera mano documentación con la que escribir el libro.

yosurc
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2010 12:06 pm    Asunto: Responder citando

soraya escribió:
ami lo que me interesaria seria encontrar los crimenes que ocurrieron en la granja , donde supone que murio el hijo de la mujer protagonista, se que en su epoca fue uno de los crimenes en serie mas comentados.Pos eso si alguien sabe algo lo agradeceria, y si sabe donde lo puedo encontar mejor que mejor, una diotria menos que quemo buscando por internet, Graciassssss

Si te pasas por la wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Asesinatos_del_gallinero_de_Wineville#Repercusiones
Hay una bibliografía muy amplia.

Arriezu escribió:
Pues en plan truculento y realista, la genial «A Sangre Fría», de Truman Capote. Que cuenta cómo dos tipos se cargan a a toda unafamilia. En su día estos asesinatos tuvieron una gran repercusión mediática y Capote visitó a los asesinos en lacárcel para tener de primera mano documentación con la que escribir el libro.

Yo nunca leí nada de Capote, pero sé que esta es especial por ser la primera de su género: ficción periodística, creo que se le llama.

deivid_loprod
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 4:08 pm    Asunto: LIBRO Responder citando

Hola. Acabo de publicar un libro en bubok.es. Un relato corto, con 7 historias basadas en hechos reales y con una lengua coloquial entendible para cualquier tipo de lector.

Ahora empecé a escribir otro libro, basado en mi experiencia. El tema es el bulling en la etapa escolar y como afecta eso despues en la edad adulta y la experiencia vividas por mi en las etapas infantil, adolescente y adulto.

Si le interesa el tema, estoy buscando quien me lo pueda llegar a publicar.
Mientras, les invito a entrar en mi pagina de facebook para que vean un poco sobre el libro que tengo en bubok.es

Gracias por la atención.
Atentamente,

David López Rodríguez

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 4:12 pm    Asunto: Responder citando

Para no perderse:

HHhH de Laurent Binet. El mejor libro que me leí el año pasado.

(Porco Rosso)
Cascaruja
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2013 12:50 am    Asunto: Responder citando

Pues a mi Papillon se me atravesó cosa mala. Pero mi mujer no paraba de decirme que era una obra buenísima, así que continué hasta terminarla. Cuando la acabé le pregunté qué le había visto de especial y la muy jodía me contestó que nunca la había leído pero que la película no estaba mal Laughing Desde entonces, cada vez que me recomienda algo le recuerdo el "maldito" Papillon.

Todo el mundo habla bien de este libro pero a mi me aburrió sobremanera y también tuve la sensación (como muchos compañeros han comentado) de que eran demasiadas "aventuras" para una sola persona.

Aunque para gustos los colores...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OTROS MUNDOS LITERARIOS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro