Publicado: Jue Sep 16, 2010 4:43 pmAsunto: IV PerVersiones: Misterios sin resolver
Pues para abrir boca, dejo este primer post con las cosas importantes que hay que ir votando. Sí, votando, que sé que lo estabais echando de menos...
Bases establecidas:
Relatos con un límite de 3.000 palabras, escritas con Times New Roman a 12 puntos.
Biografía de un máximo de 150 palabras redactada en tercera persona
Las votaciones en la anterior convocatoria se saldaron con estas dos como alternativas:
—Mitos de Cthulhu
—Las Mil y Una Noches
—Mitología (en general)
Por supuesto, siempre podemos iniciar una nueva votación desde cero, o añadir alguna propuesta más y ceñirnos a las que haya, como veais... _________________ http://ventajasdeserunhipopotamo.blogspot.com/
Ultima edición por K el Jue Sep 16, 2010 7:49 pm, editado 1 vez
Pues venga, propongo que propongamos redundantemente un par de temas más si queréis, y entre esos tres o cuatro que salga el elegido _________________ http://ventajasdeserunhipopotamo.blogspot.com/
Publicado: Jue Sep 16, 2010 6:34 pmAsunto:
A mí me gustaría un PerVersiones de Superhéroes. Reescribir las historias de Superman, Batman, Mujer Maravilla, Hombre Araña, Wolverine y cada uno de los X-Men, Aquaman, los 4 Fantásticos, etc. Puede hacerse cómico, terrorífico, romántico/paranormal, otra clase de ciencia ficción, dramático, en fin. Tantas posibilidades... Esa es mi propuesta por el momento. _________________ Ahora son Visiones Rincón Otro yo
A mí me gustaría un PerVersiones de Superhéroes. Reescribir las historias de Superman, Batman, Mujer Maravilla, Hombre Araña, Wolverine y cada uno de los X-Men, Aquaman, los 4 Fantásticos, etc. Puede hacerse cómico, terrorífico, romántico/paranormal, otra clase de ciencia ficción, dramático, en fin. Tantas posibilidades... Esa es mi propuesta por el momento.
Nos topamos con los derechos de autor en superhéroes, a no ser que se les cambiara sutilmente el nombre. No sé, no lo veo.
A pensar...
Edito: ya he pensado ¿podría pervertirse treinta veces un solo personaje? Me refiero por supuesto a Sherlock Holmes
A mí me gusta el tema Películas, aunque el de Superhéroes también suena bien . El caso es que debemos tener en cuenta los derechos de autor. Recordad que a lo mejor no todo se puede Per-versionar porque los derechos no sean libres.
¿Podemos utilizar alegremente a Superman o a Batman? ¿O perversionar "Lo que el viento se llevó" o "Psicosis"?
Bueno, ya he visto que Argolat hablaba también de los derechos de autor.
Por cierto, ¡me encanta Sherlock Holmes! Se pueden hacer 30, 40 o 50 perversiones sobre él
Edito: esto último es verdad, pero sería un perversiones demasiado monotemático...
Es que claro, el tema de los derechos es espinoso, pero la verdad es que de películas y superhéroes estaría muy bien.
Lo de la mitología creo que debería añadirla directamente porque sois muchos quienes habéis insistido en ella a lo largo de las votaciones. _________________ http://ventajasdeserunhipopotamo.blogspot.com/
Publicado: Jue Sep 16, 2010 7:58 pmAsunto:
K escribió:
ChicaAcuario escribió:
A mí me gustaría un PerVersiones de Superhéroes. Reescribir las historias de Superman, Batman, Mujer Maravilla, Hombre Araña, Wolverine y cada uno de los X-Men, Aquaman, los 4 Fantásticos, etc. Puede hacerse cómico, terrorífico, romántico/paranormal, otra clase de ciencia ficción, dramático, en fin. Tantas posibilidades... Esa es mi propuesta por el momento.
Me gusta
Suena estupendo, pero veo un problema: los derechos de autor de los personajes
Los derechos de autor son fácilmente sorteables:
Spitterman, Patman, Megaman, Lobuno, el pelotón X... y así hasta el infinito y... más lejos. _________________ “El instrumento básico para la manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Si tú puedes controlar el significado de las palabras puedes controlar a la gente que utiliza esas palabras.” Philip K. Dick.
Registrado: Jun 22, 2009 Mensajes: 529 Ubicación: Saliendo de la bruma para llegar a la niebla
Publicado: Jue Sep 16, 2010 8:36 pmAsunto:
Bueno, a ver si me queda claro lo de los temas. De momento vamos así, ¿no?
—Mitos de Cthulhu
—Las Mil y Una Noches
—Mitología (en general)
--Sherlock Holmes
--Películas
--Superhéroes
Y para proponer y votar tenemos... ¿hasta cuándo? _________________ -Parecéis un hombre decente. Lamentaré mataros.
-Vos también lo parecéis. Lamentaré morir.
Registrado: Jan 15, 2006 Mensajes: 2437 Ubicación: Malevolandia
Publicado: Jue Sep 16, 2010 9:04 pmAsunto:
EStoy con oyanor, ya con los temas que hay me va a costar decidirme XD.
sobre los superheroes, muchas de las parodias que se hacen (como aquella que tengo muy pendiente de una puta que consigue superpoderes y se mete en una especie de liga de la justicia para trabajar en todos los aspectos), hay determinados tópicos que hacen reconocibles a los superheroes y que según que autores, puedes reconocerlos más (por ejemplo, un super heroe que usa su fuerza, sin ser superfuerte y que destroza las caras de los maleantes, tenemos a un batman muy de Millar o a Roschar de Moore ). XA-LFDM _________________ Ponga sal a su vida, sobre todo a sus heridas con
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2, 3 ... 49, 50, 51Siguiente
Página 1 de 51
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro