Registrado: Apr 15, 2007 Mensajes: 96 Ubicación: Argentina
Publicado: Mar Sep 14, 2010 9:58 pmAsunto: Concurso Cuentos Prosófagos
¡Hola a todos!
Les dejo las Bases de un Concurso que, aunque no es específico de ciencia ficción, fantasía o terror, tampoco lo niegan...
(¡Y suerte!)
Un abrazo,
Esthercita
Primer Concurso Literario de Prosófagos
Cuentos Prosófagos I
Principios de la Convocatoria
El Foro Literario Prosófagos abre la convocatoria del Primer Concurso de Cuentos, dirigida a quienes estén ya registrados en el Foro o lo hagan en el curso de las siguientes semanas. Los cuentos galardonados se publicarán en la revista literaria Prosofagia.
Prosófagos es una comunidad que posee, como uno de sus rasgos distintivos, una composición heterogénea en los objetivos personales, edad, nacionalidad, formación y trayectoria de sus integrantes. Por ello, en este primer Concurso optamos por expresar esa variedad desde dos vertientes: no definir un tema o un género específico para los cuentos, y, al mismo tiempo, proponer, como un elemento de valoración de importancia en el certamen, la amplitud del público lector al cual van dirigidos los textos literarios: cuentos que admitan lectores entre 15 y 100 años y de dos continentes. La intersección de ambas vertientes compendia la amplia diversidad de los escritores y la de los lectores.
De la misma forma, respetando los principios fundacionales de Prosófagos se valorará especialmente el buen uso de las normas ortográficas y gramaticales.
1. En el ítem "Principios" se exponen los lineamientos generales a los que se ajusta esta Convocatoria.
2. Pueden presentarse los integrantes del Foro Prosófagos que se hayan registrado y publicado por lo menos un texto literario de su autoría en Prosa antes de enviar material al concurso, exceptuando aquellos que participen de esta Convocatoria como organizadores o jurados.
3. Cada autor podrá presentar solamente un cuento, que deberá ser inédito y no haber sido premiado en otro Concurso a la fecha de resolución del presente. Se entiende como inédito el no haber sido publicado tanto en papel como por cualquier tipo de reproducción digital en la Red.
4. Los textos deberán estar escritos en español, con una extensión entre 400 y 1200 palabras, formato word, tipo de letra Arial 11 puntos, interlineado de 1,5.
5. El envío se hará por correo electrónico a concursos@prosofagos.com y desde el correo electrónico que figura en el perfil de usuario en Prosófagos. El relato se enviará como archivo adjunto, el cual no podrá contener identificación alguna sobre su autor. En el cuerpo del mensaje se indicará: a) título del cuento; b) nick del autor en el Foro; c) nombre real (optativo); d) una breve biografía o líneas de autor (formatos posibles: ver Prosofagia Nº 2 y Nº 6). Los datos a), b), c) y d) se publicarán acompañando a los relatos premiados.
6. El plazo de admisión de los trabajos concluirá el día 6 de noviembre de 2010.
7. Se otorgará un Primer, Segundo y Tercer Premio, y tantas menciones honoríficas como el Jurado estime conveniente. En todos los casos el premio consistirá en la publicación de los cuentos galardonados en Prosofagia y su difusión a través de esta.
8. La valoración de las obras presentadas se realizará durante el mes de noviembre y quedará exclusivamente en manos del Jurado, no teniendo los organizadores ingerencia en ella. El Jurado recibirá únicamente las obras y no conocerá los datos de sus autores. Su fallo será inapelable.
9. El dictamen del Jurado se publicará en Prosófagos, así como el título y nick del autor de todos los cuentos evaluados.
10. Los cuentos premiados se publicarán en Prosofagia Nº 11, así como en una versión impresa de tirada limitada. Se hará llegar a cada autor premiado un número no inferior a cinco ejemplares impresos.
11. El autor se compromete, por el solo acto de enviar un texto a concurso, a otorgar a Prosófagos la autorización para su publicación en las condiciones antedichas, y a mantenerlo inédito (tanto en papel como en versión digital) hasta después de la publicación del número correspondiente de Prosofagia.
12. El autor, por el solo acto de enviar un relato a concurso, se hace responsable de que la obra es original y de su propiedad.
13. En caso de dudas, la interpretación de las Bases, así como la decisión sobre cualquier otra cuestión no contemplada en ellas y/o imprevistos, quedará en manos de los Organizadores y/o el Jurado, según corresponda.
14. La presentación a esta convocatoria supone la conformidad con las presentes Bases.
Consultas: por correo electrónico a concursos@prosofagos.com o bien por mensajería privada a los organizadores.
OrganizadoresEsther y pepsi
Jurado:
Miguel Russo nació en Buenos Aires en 1956. Periodista cultural de diversos medios nacionales y extranjeros, entre ellos La Maga, Primer Plano y Página/30 (Página12), El correcaminos, Radar y Radar Libros, ADN (La Nación). Ha sido editor de la revista Veintitrés y actualmente dirige el periódico Diagonales. Hizo guiones de documentales sobre historia argentina y escritores latinoamericanos.
Obras: 7 y 3 (poesía, 1989); Ninguna noche en Storyville (poesía, 1991); La historia y la política en la ficción argentina (ponencias y discusiones, Univ. del Litoral, 1995); Perder la historia (novela, 1997); Un lugar como cualquier otro (cuentos, 2003); Babel (novela, 2007).
Francisco Javier Illán Vivas nace el 20 de octubre de 1958, en Molina de Segura, España. Periodista literario. Ha publicado en diversas revistas literarias y es codirector de la revista de creación literaria Ágora, papeles de arte gramático.
En narrativa ha publicado las novelas La Maldición (2004) y El rey de las Esfinges (2008), y en poesía: Con paso lento (2003); Dulce Amargor (2005); Crepusculario (2007). Ha aparecido en las antologías poéticas: II Jornadas de poesía sobre el Segura (2007); Tertuliemos I (2008); Arde en tus manos (2009); República poética (2009). Y en las de relatos: Con la pluma a cuestas: catorce escritores desde La Rioja (2004); Cuentos (2006); Los martes de luna llena (2009).
Raquel Roberti nació en Buenos Aires en 1954. Su interés en el periodismo la llevó a realizar estudios formales en TEA, egresando como periodista en 1989. Desde ese momento ha colaborado con diferentes medios gráficos y ha sido redactora en el diario Página/12 entre 1990 y 1998. Actualmente y desde su creación se desempeña como Editora de la revista Veintitrés y Jefa de Redacción de la revista OLV, El Mundo del Olivo. En no-ficción ha publicado como coautora Llaneros solitarios. Hackers, la guerrilla informática (Lecturas del siglo XX, Planeta, 1995).
Rosa Gil (Madrid, 1975) creció en Cádiz y se aficionó desde pequeña a los libros y tebeos. Estudió Periodismo en la Universidad de Navarra y ha trabajado para diversas editoriales y medios de comunicación. Redescubrió su fascinación por la narrativa juvenil gracias a su trabajo como redactora en revistas infantiles y escribió su primera novela: Bruno Dhampiro (2008, Espasa). Actualmente trabaja en el segundo tomo de las aventuras de Bruno.
Agustín Capeletto nació en 1986 en Santa Fe, Argentina. Cursa la carrera de Comunicación Social y es redactor y editor de las revistas Power USERS y USERS. Ha publicado, en no-ficción, los libros Intercambio de archivos en internet (2005), Entretenimiento digital (2006), Banda ancha exprimida (2006), para la colección Dr. Max Express. Posee tres octavos de genes suizos que sublima obsesivamente en su literatura y afirma caracolear por los senderos cuentísticos de la mano de Céline, Carver, Salinger, Saki, Borges y de su amigo personal: Kafka. Hasta el momento ha publicado sus cuentos en diversos foros, con el seudónimo de Forke, y en 2007 participó en la Serie Demo #003 (Z Ediciones). Ha sido uno de los fundadores de Prosófagos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro