Me recuerda levemente a algún trabajo de William Blake.
Este en concreto, me fascina.
_________________ "Juffo-Wup is inevitable. Juffo-Wup fills in my fibers and I grow turgid. You are the Non, who must become Juffo-Wup or Void. Violent action ensues." Juego de tronos de George R. R. Martin.
Publicado: Dom Feb 20, 2011 8:02 amAsunto:
No entiendo mucho de arte, ya aviso. Mi pintor favorito (no sé si por ser de al lado de casa) es Dalí y me encanta cualquiera de sus cuadros. Pongo algunos de mis favoritos:
La persistència de la memòria
Gala contemplant el Mediterrani que a 20 metres esdevé un retrat de Abraham Lincoln
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 6269 Ubicación: En el Colombier-Rouge
Publicado: Dom Feb 20, 2011 8:41 pmAsunto:
klorzo escribió:
No conocía a este ¿ilustrador?, pero me gusta.
Me recuerda levemente a algún trabajo de William Blake.
Este en concreto, me fascina.
Pues has hecho un excelente razonamiento, klorzo, porque este cuadro (acuarela) que has puesto es, precisamente, de William Blake. Se llama "Newton", es de 1805 y se encuentra en la Tate Britain. Lo sé porque quedé fascinada con Blake cuando fui a Londres el noviembre pasado. No sólo estaba esta acuarela, sino que había otras que también me encantaron, como éstas:
William Blake - Nebuchadnezzar (1805) [Tate Britain]
William Blake - The Ghost of a Flea (1819) [Tate Britain]
Y ESTE GRABADO sobre los Cuentos de Canterbury, que lo pongo en enlace porque se tiene que ver en grande, también me pareció muy bueno. _________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
Beldz, yo me refería a que precisamente la ilustración que ha puesto Forastero, me recuerda a Blake, por eso he puesto su "Newton".
Lo conozco desde hace muchos años y siempre me ha llamado la atención, tanto sus pinturas como sus textos. Y también he tenido la suerte de verlos en la Tate.
(¿Habéis visto Deadman de Jarmush? El protagonista se llama William Blake aunque no tiene nada que ver con él.)
Otra de sus obras que está entre mis fundamentales de la pintura universal sería ésta:
¿Recordáis su título? Por más vueltas que le doy no me acuerdo. _________________ "Juffo-Wup is inevitable. Juffo-Wup fills in my fibers and I grow turgid. You are the Non, who must become Juffo-Wup or Void. Violent action ensues." Juego de tronos de George R. R. Martin.
En cuanto a Dalí, la verdad es que odio ponerme en el papel del típico derriba ídolos, pero aunque le reconozco su genio y su importancia, prefiero de lejos sus escritos sobre el método paranoico-crítico, y su inconmensurable "Un chien andalou" a la mayoría de sus cuadros.
También es cierto que si se trata de surrealismo, soy mucho más afín a las propuestas de su compatriota Joan Miró, o las de Magritte.
A mí es que hay ciertos paisajes de Miró me vuelven loco, son de las obras más bellas que he contemplado nunca. Sobre todo las series azules.
_________________ "Juffo-Wup is inevitable. Juffo-Wup fills in my fibers and I grow turgid. You are the Non, who must become Juffo-Wup or Void. Violent action ensues." Juego de tronos de George R. R. Martin.
Publicado: Lun Feb 21, 2011 2:36 pmAsunto:
klorzo escribió:
Beldz, yo me refería a que precisamente la ilustración que ha puesto Forastero, me recuerda a Blake, por eso he puesto su "Newton"
Vaya, lo había entendido mal Ya me parecía raro esa asociación que habías hecho
klorzo escribió:
¿Recordáis su título? Por más vueltas que le doy no me acuerdo.
Cómo mola esta que has puesto. Yo tampoco conocía el título, pero mira qué suerte, que puse en el google "William Blake god", y me salió la imagen. Se llama Ancient of Days (God as an Architect) (1794).
En referencia al surrealismo, Dalí tampoco está entre mis favoritos, jeje. A mí me gustan mucho los paisajes de Yves Tanguy.
Indefinite Divisibility (1942)
_________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
Publicado: Vie Abr 22, 2011 12:26 pmAsunto:
Anda, no había visto estas últimas obras, Forastero. Pues no está nada mal ese tal Ensor.
Yo estoy esperando a que me llegue un libro que compré sobre John Martin, porque no encuentro reproducciones de buena calidad en internet. A mí sus pinturas me parecen extraordinarias, grandilocuentes. Creo que en septiembre hacen una retrospectiva en la Tate Britain.
John Martin - Great Day of His Wrath (1853) [Tate Gallery]
John Martin - Manfred and the Alpine Witch (1837) [Whitworth Art Gallery, Manchester]
John Martin - Pandemonium (1841) [Colección Privada]
John Martin - The Bard (1817) [Yale Center for British Art, New Have]
_________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
Registrado: Jun 28, 2006 Mensajes: 15413 Ubicación: En lo alto de la parra
Publicado: Dom May 15, 2011 12:51 amAsunto:
klorzo escribió:
En cuanto a Dalí, la verdad es que odio ponerme en el papel del típico derriba ídolos, pero aunque le reconozco su genio y su importancia, prefiero de lejos sus escritos sobre el método paranoico-crítico, y su inconmensurable "Un chien andalou" a la mayoría de sus cuadros.
Hombre, Un Chien Andalou es una obra de Buñuel. Por mucho que colaborara Dalí y que sea muy "daliniana", yo no lo consideraría una obra de Dalí. Eso sí, com bien dijo ahora no me acuerdo quien (quizás lo dijera el propio Dalí acerca de sí mismo) si Dalí no hubiese aprendido a dibujar sería universalmente conocido como escritor.
Propongo ¿Por qué se ataca a La Gioconda? (Siruela, 1994) de 1955, y sobretodo un clásico: El mito trágico del "Angelus" de Millet (Tusquest, 1978) ...delirante.
Beldz escribió:
En referencia al surrealismo, Dalí tampoco está entre mis favoritos, jeje. A mí me gustan mucho los paisajes de Yves Tanguy.
Efectivamente Ponç suele siempre quedar en un segundo plano en lo que respecta a arte catalán o español de la segunda mitad del siglo XX, será que no está tan cotizado y eso es lo que al final suele contar.
Otro artista español que me parece increible, Jose Hernandez
Khlander, gracias por las imágenes de Joan Ponç, no lo conocía y me parece muy interesante. Efectivamente como dice Trelkovsky muchas veces la popularidad de un artista está relacionada con su cotización en el mercado.
Muy buenas también las imágenes de José Hernández, a quien tampoco conocía.
Os dejo un par de cosas de Antonio Saura, uno de mis artistas favoritos.
Registrado: Jun 28, 2006 Mensajes: 15413 Ubicación: En lo alto de la parra
Publicado: Mar May 17, 2011 1:52 pmAsunto:
Todo un surrealista avant la lêttre, El Bosco. Tiene mérito pintar estas cosas en pleno siglo XV y no acabar en la hoguera, claro que a la Holanda protestante no llegaban los largos tentáculos de la Santa Inquisición:
Efectivamente y como ya hemos comentado en este hilo el Bosco ha sido uno de los grandes visionarios de toda la historia del arte. Su lenguaje proto-surrealista es uno de los grandes hallazgos de la pintura.
En cuanto a la inquisición, seguro que no hubieran tenido problema en procesarle, ya que efectivamente también llegaban hasta holanda, entre otras cosas porque El Bosco, era coetáneo de Lutero y Calvino, algo más mayor que ellos.
Yo no entiendo muy bien cómo pudo sortear los tribunales de la inquisición. Es cierto que era un hombre profundamente religioso, pero también es cierto que precisamente era el propio clero contra quien cargaba con mayor ferocidad.
Quizás ésto ayudara un poco:
Wikipedia escribió:
En 1486 ingresó en la Vrouwe broederschap (cofradía religiosa de Nuestra Señora), corporación de gran prestigio e influencia, a la que ya pertenecía su esposa, posiblemente para protegerse de la inseguridad que se vivía en aquellos tiempos de inquisición
Registrado: Oct 19, 2006 Mensajes: 1333 Ubicación: Rondando a la hija del sheriff...
Publicado: Vie Dic 16, 2011 4:01 pmAsunto:
Guau... Espectaculares los cuadros que ha puesto Beldz sobre John Martin y también los que habéis enseñado de Beksinski. En general me han agradado todos los cuadros que se han ido colgando. Este hilo es una mina... _________________ IMPIEDAD, s. Irreverencia que usted muestra hacia mi deidad.
A. Bierce ("Diccionario del Diablo")
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro