SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

120 conectados
120 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Iniciativa "Young people read old SFF"
·blog_ Noticias CF: Éxito de una subasta de revistas y arte fantástico
·blog_ Noticias CF: Película de Robert Rodríguez para Netflix""We can be heroes"
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El Devorador de Mundos, de Pedro Moscatel
·blog_ Noticias CF: Trailer de "Ad Astra". Con Brad Pitt.

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - estan las editoriales ralentizando la implantacion del ebook
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

estan las editoriales ralentizando la implantacion del ebook
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OTROS MUNDOS LITERARIOS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
odo
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2010 1:05 pm    Asunto: Responder citando

UweVegas escribió:
Odo, el mercado en inglés es muy superior al español. EEUU, UK, Canada, Australia son países grandes con gran capacidad adquisitiva. Eso hace que se generen economías de escala, con lo que se reduce el precio.

Por supuesto, pero mi pregunta sigue siendo ¿por qué incluso en esos mercados el precio del ebook es más caro que el del libro físico?

Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2010 1:16 pm    Asunto: Responder citando

¿Cómo está el mercado en Francia, Alemania o Italia?

Supongo que podríamos ampliar el mercado en Español de los libros a Hispanoamérica si los precios fueran suficientemente pequeños como para que buena parte de los hispanoamericanos pudieran adquirirlos sin que les suponga un desembolso inadmisible. Siempre he leído en este foro que los libros, más aún los de ficción son casi inencontrables por aquellos lares.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
odo
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2010 1:21 pm    Asunto: Responder citando

diego_b escribió:

Otro ejemplo: "Jonathan Strange & Mr Norrell" lo puedes encontrar en inglés en España por 8,35€. En castellano ya han sacado la edición barata por 11,95€ (11,35€ en cyberdark).

Y buscando un un minuto por internet:

En bookdepository 7.63€ http://www.bookdepository.com/book/9780765356154/Jonathan-Strange-and-Mr.-Norrell

Y si lo quieres de segunda mano, lo tienes por 2.86€ en play.com http://www.play.com/HOME/HOME/6-/Search.html?searchstring=jonathan+strange&searchtype=allproducts&searchsource=0

En ambos, casos los gastos de envío son gratuitos.

Meliot
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2010 1:23 pm    Asunto: Responder citando

odo escribió:
Sí, supongo que la mayor tirada influirá, así como el no tener que traducir (sería interesante ver a qué precio se venden los libros traducidos en USA/UK). El caso es que sí que parece que es rentable vender libros físicos a precios baratos (no en España, pero sí en otros sitios), así que no entiendo por qué el ebook no puede tener también precios baratos.
Y hacerse con los los derechos del autor que también es una pasta.

Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2010 1:24 pm    Asunto: Responder citando

Meteco escribió:
¿Cómo está el mercado en Francia, Alemania o Italia?

Pues ni idea, aunque me parece recordar de cuando estuve en Roma que había librerías que se anunciaban con un 35% de descuento permanente en novedades.

UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2010 2:15 pm    Asunto: Responder citando

En Suiza con descuento del 20% incluido, el libro "el nombre del viento" de Patrick Rothfuss cuesta (equivalencia en euros) 23.65 EUR.

Repito, con descuento del 20%.

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2010 2:16 pm    Asunto: Responder citando

En Latinoamérica la situación es variable, dependiendo de cada libro y de cada editorial.

Por ejemplo, en estos lares resultan prácticamente incomprables los libros de Timun Mass, ya que al hacer la conversión de euros a pesos, los libros salen carísimos; sin embargo, ediciones normales rústicas como las de ediciones B o Biblos, que llegan acá a precios razonables, se venden muy bien. No es raro que nuestras librerías estén repletas de libros de bolsillo impresos en España.

Recuerdo que antes también llegaban muchos libros desde Argentina e incluso de Colombia, pero últimamente este flujo se ha detenido bastante (con todos los problemas económicos que ha habido en ambos países, no es de extrañar que el exportar libros no sea una de sus prioridades). Además, no es fácil exportar libros, ya que ocupan mucho espacio, pesan mucho y su precio de venta al público no es muy alto que digamos.

A eso hay que añadir el caso de las distribuidoras locales. Pondré un ejemplo que me tocó vivir: hace años escribí una serie de obras relacionadas con la reparación de computadoras, y al tratar de llevarlas al mercado español o sudamericano, nos encontramos que las distribuidoras exigían imprimirlos en sus países, según ellos para reducir costos (teóricamente suena bien, se les envía únicamente el archivo con la obra ya armada, allá lo imprimen y se evitan los gastos de envío y los costos de importación); sin embargo, la experiencia resultó desastrosa, al menos para mí en lo personal (prácticamente no vi ni un peso de regalías de lo que se vendió ni en sudamérica ni en España), por todos los intríngulis legales y contables del asunto.

Entonces, si haces tirajes grandes para cubrir todo el mercado hispanohablante, los costos de producción se reducen muchísimo, y eso permite dar precios muy económicos; el problema son los canales de distribución, y la forma como a veces los distribuidores locales te bloquean para sacar ellos una mayor tajada del pastel.

odo
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2010 2:33 pm    Asunto: Responder citando

UweVegas escribió:
En Suiza con descuento del 20% incluido, el libro "el nombre del viento" de Patrick Rothfuss cuesta (equivalencia en euros) 23.65 EUR.

Curioso. ¿En qué idioma? ¿Tapa dura o rústica? Y, sobre todo, ¿cuánto suponen 23€ para el suizo medio? ¿Cuántos litros de leche, barras de pan o kilos de azúcar se compran con ese dinero?

diego_b
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 8:29 am    Asunto: Responder citando

Según Steve Jobs, el iPad acapara ya el 22% de las ventas de libros electrónicos:

http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2010/06/07/apple-ipad-descargas-steve-jobs-cnn

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Endymion19
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 5:35 am    Asunto: Responder citando

Desde mi punto de vista el futuro pasa por precios como éste:

http://ebooks.cyberdark.net/el-monstruo-de-las-galletas-n10585.html

Como usuario no estoy dispuesto a pagar más de 6-8 euros por un "puñado de bits". Aunque sí pagaría un poquito más por una novedad o algo así. No sé, supomngo que los editores sabrán cuánto pueden ajustar el precio ahora que ahorrarían en impresión, transporte, distribución, etc.

Lo que está claro es que se tienen que poner las pilas. Y en cuanto a la precaria posición en que quedarán los libreros, opino que se están empanando un poco. Deberían haber empezado por luchar por conseguir la distribución en exclusiva de los ereaders o algo así. Yo, como lector, compraría mi ereader en la librería de mi barrio antes que en una gran superficie. Y como yo supongo que casi todos.

Lo que está claro es que podemos hablar de fetichismo, nostalgia, coleccionismo y todo lo que queráis, pero el futuro está aquí. Hasta que no tienes un ereader en las manos no te das cuenta de lo mucho que va a cambiar este mundo. Compré mi ereader hace un par de semanas y ya tengo almacenados en su memoria más libros de los que puedo leer en los próximos 20 años. Incluyendo inencontrables en tiendas. Y no sólo de Fantástica o scifi. Y si esta biblioteca me ha salido gratis es sencillamente porque no se me ofrece la alternativa de conseguir algo igual pagando.

UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 8:12 am    Asunto: Responder citando

Endymion19 escribió:
Compré mi ereader hace un par de semanas y ya tengo almacenados en su memoria más libros de los que puedo leer en los próximos 20 años. Incluyendo inencontrables en tiendas. Y no sólo de Fantástica o scifi. Y si esta biblioteca me ha salido gratis es sencillamente porque no se me ofrece la alternativa de conseguir algo igual pagando.

Pues ya lo dices todo. En estos momentos tienes más libros que los que puedes leer.

¿Para qué te vas a gastar 6 euros ahora en un nuevo libro? Ya te digo yo que no te vas a gastar ni un euro. Ya lo verás. El cerebro funciona de la siguiente manera: te has gastado 200 euros en un e-reader. Ahora vas a tratar de amortizarlo a toda costa y sacar un beneficio 10 veces mayor. Es decir tu cerebro tiene que ahorrar 2000 euros, lo que equivale a unos 200 libros. Cuando hayas leído 200 libros gratis en tu e-reader, pensarás en comprar un e-book, pero para cuando eso ocurra (según el caso en 2-3 o más años) ya tendrás descargada (casi sin quererlo) gratis otra biblioteca nueva igual de grande. Para entonces lo que querrás es comprarte otro e-reader de pantalla más grande y más ligero y con novedades tecnológicas. Te gastarás otros 200 euros en él y vuelta a empezar.

Comprar e-books, no vas a comprar ninguno.

El e-book está muerto antes de nacer.

Faraday74
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 8:20 am    Asunto: Responder citando

El futuro creo que pasa por dos productos:

1. e-books enriquecidos en los que sí merezca la penagastarse el dinero. Será un nuevo productos, no sólo un montón de letras. Pienso en algunos vídeos que he visto de libros en el iPad, por ejemplo.
Los pdf, doc, etc. para e-readers serán conseguidos todos de forma ilegal y legal (aquellos que sean ya de libre distribución).

2. Libros de toda la vida con mejor calidad para hacerlos más atractivos para los usuarios. Mejores traducciones, mayor calidad del papel, etc... Y seguro que a precios más ajustados que los de ahora.

Endymion19
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 9:22 am    Asunto: Responder citando

UweVegas escribió:
Endymion19 escribió:
Compré mi ereader hace un par de semanas y ya tengo almacenados en su memoria más libros de los que puedo leer en los próximos 20 años. Incluyendo inencontrables en tiendas. Y no sólo de Fantástica o scifi. Y si esta biblioteca me ha salido gratis es sencillamente porque no se me ofrece la alternativa de conseguir algo igual pagando.

Pues ya lo dices todo. En estos momentos tienes más libros que los que puedes leer.

¿Para qué te vas a gastar 6 euros ahora en un nuevo libro? Ya te digo yo que no te vas a gastar ni un euro. Ya lo verás. El cerebro funciona de la siguiente manera: te has gastado 200 euros en un e-reader. Ahora vas a tratar de amortizarlo a toda costa y sacar un beneficio 10 veces mayor. Es decir tu cerebro tiene que ahorrar 2000 euros, lo que equivale a unos 200 libros. Cuando hayas leído 200 libros gratis en tu e-reader, pensarás en comprar un e-book, pero para cuando eso ocurra (según el caso en 2-3 o más años) ya tendrás descargada (casi sin quererlo) gratis otra biblioteca nueva igual de grande. Para entonces lo que querrás es comprarte otro e-reader de pantalla más grande y más ligero y con novedades tecnológicas. Te gastarás otros 200 euros en él y vuelta a empezar.

Comprar e-books, no vas a comprar ninguno.

El e-book está muerto antes de nacer.

No te creas. Precisamente cuando llegue a casa voy a comprar el de Vinge que cito en mi post anterior. Y siempre estaré dispuesto a pagar un precio razonable por hacerme con novedades: Ejemplo, acaba de salir el nuevo de Banks. Bien, pues si lo encuentro en ebook por unos 5 o 6 euros, antes me lo compro que lo busco pirata.

Es un caso similar al de los videojuegos. La gente sigue comprándolos aunque pueda conseguirlos piratas. Cuando plataformas como steam te ofrecen ofertas suculentas acabas pagando. Y bien a gusto.

PD: lo que no voy a hacer es pagar 15 euros por un ebook. Eso seguro.

UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 9:40 am    Asunto: Responder citando

Si vas a comprarlo, entonces perdona. No quería referirme a ti en exclusiva, era un poco un "tú" global. Pero estarás de acuerdo en que aunque hagas alguna compra, no vas a hacer demasiadas, teniendo como ya tienes un montonazo de libros disponibles en tu e-reader. Wink
Moises_C
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 10:21 am    Asunto: Responder citando

Otro problemilla que tienes las editoriales es competir con todos los textos clásicos que ya vienen incorporados en muchos ereaders (de los que algunas sobreviven publicando remakes cada década).

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 10:51 am    Asunto: Responder citando

UweVegas escribió:
Si vas a comprarlo, entonces perdona. No quería referirme a ti en exclusiva, era un poco un "tú" global. Pero estarás de acuerdo en que aunque hagas alguna compra, no vas a hacer demasiadas, teniendo como ya tienes un montonazo de libros disponibles en tu e-reader. Wink
Está claro que mucha gente se lo descargará todo ilegal, pero habrá otra que pagará, Uwe. Debido a la gran reducción de costes de los e-books, ese porcentaje de gente que paga será seguramente suficiente para cubrir los mismos y obtener un beneficio.
UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 11:09 am    Asunto: Responder citando

La gente comprará algún libro digital eso está claro, pero yo te digo que se van a comprar tan poquitos que no va a merecer la pena. Al principo será "vamos tíos, a por el e-book, cómo mola, nuevas tecnologías, imparable y todo eso". Pero en poquito tiempo llegará la gran hostia y se preguntarán "¿Por qué no compran más aunque baje el precio a 3 euros?"

Porque está todo supersaturado. Porque la gente tiene acceso a infinitos libros digitales gratis. ¿Novedades? Alguno caerá, pero pocos.

Además es que la gente pasa. La gente quiere consolas, quiere música, quiere videos, quiere iphones pero los libros digitales son la mortadela del mercado de nuevas tecnologías, no nos dejemos llegar por el gustirrinín de pensar que "eh, nosotros también somos una revolución". Una gaita, somos vagón de cola. Nadie ha querido invertir en un lector digital hasta ahora, porque no merece la pena. No nos engañemos, un lector digital es una tontería. Si la industria lo hubiera querido ya estaría fabricado en masa hace décadas, antes que el teléfono móvil. Y han pasado olímpicamente, porque no interesa.

Por cierto, ¿a alguien se le ocurre comprar un e-book como regalo de cumpleaños para un amigo? Ni pa Judas. Ni pa Judas.

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 3:23 pm    Asunto: Responder citando

UweVegas escribió:
Además es que la gente pasa. La gente quiere consolas, quiere música, quiere videos, quiere iphones
Jo, Uwe, que ya te lo hemos dicho algunos, en este hilo y en los otros que hay sobre libros digitales:

verence escribió:
Además, y me repito (no sé si en este mismo hilo), el libro electrónico no tiene por qué ser únicamente un conjunto de letras. Podría tener imágenes animadas, podría tener música, podría ser interactivo. En definitiva, podría convertirse en una experiencia de ocio totalmente diferente a la del libro tradicional, que tuviera más tipos de público y que pudiera ser consumido por más gente.

UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 3:25 pm    Asunto: Responder citando

podría ser en 3D?
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 3:26 pm    Asunto: Responder citando

No me cabe duda.
UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 3:41 pm    Asunto: Responder citando

¿Y podría ser un barreño con letras de colores virtuales en el que cada vez que metes la mano se salpiquen chorros de palabras y centellas que se esparzan sobre la cama y paredes, inundando todo el cuarto y recreando una historia de héroes y princesas en tonos fluorescentes para poder leer a oscuras antes de dormir? Eso molaría.
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 3:58 pm    Asunto: Responder citando

Con el tiempo, por qué no. Razz Te bastaría combinar una serie de tecnologías ya existentes (como las de los aparatitos que ya proyectan una bóveda celeste, o un amanecer, en las paredes de tu cuarto) con nuevas tecnologías como la siguiente:

http://www.20minutos.es/noticia/738546/0/cuentacuentos/virtual/automatico/

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OTROS MUNDOS LITERARIOS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro