Me gusta mucho la temática aunque sea un poco viejito, se trata de las aventuras de un grupo de personas que solo viven gracias a un computador. Este grupo de personas es torturado por el computador a forma de venganza por ser los creadores del mismo.
Pues me he llevado una grata sorpresa con el libro, o es que las expectativas no eran muy altas....buena lectura para pasar un buen rato _________________ www.nacionalpop.com porque no sólo de leer vive el hombre......
Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 951 Ubicación: Santiago de Chile
Publicado: Sab Oct 31, 2020 11:24 pmAsunto:
He leído muchos y aquí hago una pequeña selección para comentarlos con ustedes:
Bill, el héroe galáctico en el planeta de los cerebros embotellados: Muy divertida y ágil, la continuación de las aventuras de nuestro héroe militar favorito, que es enviado en otra misión (casi) suicida a un planeta desconocido.
Inundación 1 Inundacion - Stephen Baxter: Trata de la inundación en todo el mundo debido a agua que emerge de mares subterráneos, lo cual no me pareció lógico. ¿Cómo va a subir el agua que está bajo el lecho oceánico? Igual está interesante y su continuación (El arca) también, aunque para mí se cae de maduro cómo van a arreglar el problema de la inundación: >>>SPOILER<<<
Ancient Shores 1 Ancient Shores - Jack McDevitt: Es la historia de un barco enterrado en una granja que lleva al descubrimiento de puertas a otros mundos. Muy entretenida y con buenos personajes. En la segunda parte (Thunderbid) aparece una criatura muy especial y en ambos libros se tratan las implicaciones morales acerca del descubrimiento de otros seres vivos en mundos lejanos. Por el final no creo que haya una continuación, pero los disfruté mucho.
Antologia de novelas de anticipacion Acervo I-II-III-IV-V: Múltiples historias de igualmente múltiples temáticas, un clásico del género que no pude leer completo en su tiempo. Paré la lectura para poder concentrarme en otros libros.
El colapsio - Wil McCarthy: Futuro lejano en donde hay un anillo alrededor del sol hecho de colapsio (material inventado por un genio). Tiene un estilo entre chistoso y poco serio que no me agradó y lo dejé antes de la mitad.
Almas en guerra - Liz Williams: Narra la lucha entre el matriarcado de Marte y el de un planeta lejano. Nace una niña con poder para modificar el tiempo. Es un estilo entre cyberpunk y fantasía que no pude tragar y también lo abandoné.
El clamor del silencio - Wilson Tucker: Es la historia de unos EEUU destrozado por ataque nuclear y bacteriológico del Misissipi al este. Muy buena narrativa y descripción de los personajes, me encantó de principio a fin. Es oscura, no hay buenos ni malos, sino seres humanos con sus virtudes y defectos.
El octavo clan - Justine Evans: Mundo post apocalíptico, en donde Nueva York está bajo el agua, al cual un joven llega procedente de un universo paralelo. La verdad es que lo encontré cursi, la típica historia de adolescentes, con nombres tan poco creativos como Syren, Cheetah, Fairy, Dragonfly y similares. Llegué al final solo para ver en qué terminaba. La historia queda abierta para, obviamente, una segunda parte.
The Slaver Wars - Raymond L. Weil: Son siete libros que narran el descubrimiento de un nave extraterrestre estrellada en la Luna y las consecuencias de ello. La historia es larga y en realidad este autor me parece que escribe lo que podría definirse como literatura pulp del siglo XXI, con alienígenas, batallas, aventuras y todo con poco o nada de contenido o lógica. Siempre los malvados son derrotados a último momento y los buenos ganan. Es famoso por hacer ciencia-ficción militarista, pero desgraciadamente cae en muchos clichés y, si uno lee un libro suyo, ya los leyó todos. Earth Fall y Star Cross son más de lo mismo. Los leí aprovechando la cuarentena, pero no creo que lea más de este autor.
Los testamentos - Margaret Atwood: Brillante continuación de El cuento de la criada, en donde se nos describen acontecimientos posteriores al anterior libro. Absolutamente recomendable para quienes disfrutaron el primero.
Fleet of Worlds 1 Fleet of Worlds - Larry Niven y Edward M. Lerner: Es el encuentro de una nave humana con la flota de mundos Titerotes en el espacio 200 años antes de Mundoanillo. Los humanos son capturados y después los "adoptan" para que viajen con ellos por el espacio. Hasta el momento va bien; pero me parece que es un poco de relleno a la historia de Mundoanillo. Dicen que en el quinto libro (Fate of Worlds) se le da conclusión a ambas sagas y espero llegar hasta entonces. _________________ Pinceladas de lo desconocido
Yo aprovechaba mis ratos de tren antes de que nos confinaran para leer Fantasmas de Dean R. Koontz. Pese a que al principio me parecía muy interesante llegué a la mitad y me daba la sensación de que estaba derivando en algo demasiado extraño y me está costando retomarlo.
El clamor del silencio - Wilson Tucker: Es la historia de unos EEUU destrozado por ataque nuclear y bacteriológico del Misissipi al este. Muy buena narrativa y descripción de los personajes, me encantó de principio a fin. Es oscura, no hay buenos ni malos, sino seres humanos con sus virtudes y defectos.
Antología de relatos de ciencia ficción del concurso Shorai, patrocinado pro Toshiba.
Juntos en la tormenta, de José Baena Baena
Xilema, de Esteban Humberto Cano
Voy a necesitar que me lo explique desde el principio, de Kike Ferrari
Roomba cnc, de Beatriz Jiménez Fernández
Habitación 221, de Cinta María Pérez Urrea
El oasis, de Ana Rodríguez León
Estación Barataria, de Diego Salcedo
Restablecer configuración inicial de fábrica, de Alberto Sepúlveda
Una calurosa bienvenida, de Carlos Sibid
Lugares comunes, de Paloma Mujica _________________ Si miras fijamente la realidad verás los píxeles.
Publicado: Mie Dic 09, 2020 2:05 pmAsunto:
NEXUS escribió:
Hacia las estrellas de Mary Robinette Kowal. Flamante ganadora de los últimos premios Hugo, Nebula y Locus, ahí es nada.
¿Qué tal está?
De los premios de cierto tipo de novelas, después de leer la trilogía de La tierra fragmentada, desconfío, pero una cosa es desconfiar y otra cerrarse en banda. La señora astronauta de Marte me gustó sin tampoco encandilarme, y la peli de Figuras ocultas me gustó bastante. _________________ No cambio de vida, porque no quiero estropearlo.
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 981 Ubicación: cerca de la puerta de Tannhäuser
Publicado: Mie Dic 09, 2020 4:04 pmAsunto:
JoseFco escribió:
NEXUS escribió:
Hacia las estrellas de Mary Robinette Kowal. Flamante ganadora de los últimos premios Hugo, Nebula y Locus, ahí es nada.
¿Qué tal está?
De los premios de cierto tipo de novelas, después de leer la trilogía de La tierra fragmentada, desconfío, pero una cosa es desconfiar y otra cerrarse en banda. La señora astronauta de Marte me gustó sin tampoco encandilarme, y la peli de Figuras ocultas me gustó bastante.
Llevo sólo 150 páginas leídas y está bien, por ahora me está gustando aunque por ningún lado la veo como para ganar tal cantidad de premios, la verdad. Si toda la novela fuese como el primer párrafo, que me parece buenísimo, sería sobresaliente, pero no es así. A ver si despega (nunca mejor dicho ) _________________ http://www.jamendo.com/es/album/93248?refuid=1105066
Recolocando la estantería me di cuenta de que tenía de Harry Harrison estos libros:
Al oeste del edén Regreso a Edén Invierno en Edén Catástrofe en el espacio ¡Hagan sitio! ¡Hagan sitio! Invierno en Edén Invierno en Edén La saga de Bill, Héroe Galáctico La saga de La Rata de Acero Inoxidable
Todos leídos, salvo:
Mundo muerto 1 , 2 Trilogía, To the Stars
Así que estoy con Mundo Muerto, a ver si completo. _________________ Si miras fijamente la realidad verás los píxeles.
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 981 Ubicación: cerca de la puerta de Tannhäuser
Publicado: Jue Dic 10, 2020 10:44 amAsunto:
Arriezu escribió:
Recolocando la estantería me di cuenta de que tenía de Harry Harrison estos libros:
Al oeste del edén Regreso a Edén Invierno en Edén Catástrofe en el espacio ¡Hagan sitio! ¡Hagan sitio! Invierno en Edén Invierno en Edén La saga de Bill, Héroe Galáctico La saga de La Rata de Acero Inoxidable
Todos leídos, salvo:
Así que estoy con Mundo Muerto, a ver si completo.
La primera de Mundo muerto me gustó mucho, la segunda no la he leido aún, ya comentarás qué tal. Alguna de Edén la tengo en la pila, ¿qué tal están? _________________ http://www.jamendo.com/es/album/93248?refuid=1105066
Todos leídos, salvo:
Así que estoy con Mundo Muerto, a ver si completo.
La primera de Mundo muerto me gustó mucho, la segunda no la he leido aún, ya comentarás qué tal. Alguna de Edén la tengo en la pila, ¿qué tal están?
Merece sobre todo leer el primer libro. El mundo es apasionante. En una tierra alternativa han evolucionado los reptiles en lugar de los dinosaurios. Las tecnología que usan es orgánica, en lugar de mecánica. Me pareció fascinante. En cuanto al resto de libros, que leí hace tanto tiempo que no recuerdo, los he olvidado por completo, salvo la sensación de que no tenía que haberlos leído.
En cuanto a Mundo Muerto, me queda el desenlace, y salvo unas ideas muy interesantes de un mundo lleno de superdepredadores y de una hostilidad a la vida manifiesta, diría que es meramente entretenido. La traducción que estoy leyendo es tan mala que me saca muchas veces de la historia. No sé si seguiré con las dos continuaciones.
De todo lo que he leído, sin duda, ¡Hagan sitio! ¡Hagan sitio!, es la mejor. _________________ Si miras fijamente la realidad verás los píxeles.
Sólo conozco el de Dick, la combinación de Ellison & Zelazny me intriga.
Solo "La hormiga eléctrica" famosa me convencía, gustazo de relectura, hasta llegar a los dos últimos relatos, que subieron la apreciación del volumen:
"El hombre que aprendió a amar" de Theodore Sturgeon, sobre opciones de vida y el movimiento perpetuo.
"¡Coge un caballo!" de Larry Niven, divertido viaje en el tiempo en búsqueda de "tesoros". No lean la introducción de Frabetti al relato, destripa todo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro