SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

121 conectados
120 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Liebres de Sonora
·Aires del sur (Segunda tanda)
·La antigua luz de la poesía
·Aires del sur (primera tanda)
·La viajera del tiempo

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_Mar de tinta: Luna. Luna de lobos
·blog_ Noticias CF: 1 y 2 de junio nueva edición de las ?Jornadas de la TerBi?.
·blog_ Noticias CF: Nuevo número de la revista Windumanoth
·blog_ Noticias CF: Versión cf de "El corazón en tinieblas"
·blog_ Noticias CF: Convocatoria de relatos para "Amazing Stories"

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Qué libro de Ciencia Ficción estáis leyendo?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué libro de Ciencia Ficción estáis leyendo?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 201, 202, 203

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Manubarrow
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2018 1:17 pm    Asunto: Responder citando

El algebrista de Ian M. Banks. Se me está haciendo muy cuesta arriba. Odio hacerlo, pero me temo que empiezo a plantearme abandonar. Le doy hasta esta noche.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aeo
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2018 3:56 pm    Asunto: Responder citando

Estoy con:

Por cortesía del forero Emilio1000. Gracias!

Arriezu
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2018 8:53 pm    Asunto: Responder citando

Manubarrow escribió:
El algebrista de Ian M. Banks. Se me está haciendo muy cuesta arriba. Odio hacerlo, pero me temo que empiezo a plantearme abandonar. Le doy hasta esta noche.

Yo aguanté y al final es una de mis novelas favoritas de Banks junto con El jugador.

Manubarrow
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2018 10:27 pm    Asunto: Responder citando

Arriezu escribió:
Manubarrow escribió:

Yo aguanté y al final es una de mis novelas favoritas de Banks junto con El jugador.

Lo seguiré intentando, pues. El caso es que ya estoy cerca de la página 100 y esto no despega, y además es más denso que el potaje de mi padre.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2018 10:56 am    Asunto: Responder citando

Terminado Carbono alterado de Richard P. Morgan (en su edición de Minotauro, no la de Gigamesh).

Reconozco que me ha costado un poco terminármelo. Aunque el libro no está mal y tiene bastantes momentos de acción, no ha acabado de gustarme. Tuve un parón pasado el primer tercio del libro en el cual estuve a punto de dejarlo. La idea de ese futuro en el que los cuerpos humanos son "fundas" y los recuerdos pueden digitalizarse y pasarse de un cuerpo a otro haciendo posible la "inmortalidad" (sobre todo si eres rico) es buena pero la verdad es que la narración (sobre todo en lo que se refiere a la parte policíaca) es bastante confusa, con un monton de nombres, personajes que aparecen sin venir a cuento y, sobre todo, no está bien contado (a veces me costaba enterarme de lo que estaba pasando) y la resolución final tiene bastantes sacadas de la manga sin mucho fundamento. Al final da la impresión de que el protagonista resuelve el caso por ciencia infusa, porque tocaba resolverlo y ya.

Eso sin contar que el personaje principal, que se supone que es la repera limonera, excombatiente de las Brigadas espaciales y no sé que más, no es más que un pupas que lo único que hace a lo largo de la novela, básicamente, es recibir hostias por todos los lados y dejar que la protagonista femenina le salve el culo en más de una ocasión. Vamos, que como héroe es bastante penoso.

Por otro lado, la novela apunta varias cosas interesantes acerca de ese futuro: ¿cómo afecta a la psique individual el hecho de que uno pueda cambiar totalmente de aspecto manteniendo los mismos recuerdos? ¿Y en que lugar deja eso a aspectos como la "conciencia" y el "alma"? ¿Es lícito resucitar a alguien si éste no quiere ser resucitado? (un aspecto importante de la novela) ¿cómo afecta a determinadas personas el poder viviendo cientos de años pasando de un cuerpo a otro? etc. Sin embargo, todos esos puntos, por más que interesantes no dejan de ser meros apuntes y nunca llegan a estar bien desarrollados.

Aunque ya digo que no esta mal, he leído novelas de tipo ciberpunk que mezclan la cf con la novela negra o hard bolied bastante mejores. En definitiva, ¿me ha gustado? Lo bastante como para terminármela pero, sin duda no la incluiría en mi listado de obras favoritas de cf.

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Vie Mar 23, 2018 2:58 pm, editado 1 vez
Aeo
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2018 1:12 pm    Asunto: Responder citando

Empezando...

temucano
Mito
Mito

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2018 1:29 pm    Asunto: Responder citando

Una recopilación más enfocada a los precursores del género, desde Voltaire, pasando por Wells, Verne, Rosny-Aine, Weinbaum etc..

Algunos relatos los conozco, pero son los menos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2018 5:03 pm    Asunto: Responder citando

Acabo de terminar Way Station.

Estación de Tránsito

Estación de Tránsito
(8/10)
Título original: Way Station
Autor: Clifford D. Simak
Género: Ciencia Ficción
Saga:
Año Copyright: 1963

Genial, cómo me gusta Simak. Ciudad no sólo me encantó, es que además de recordó bastante a mi admirado Ray Bradbury en ese tono meláncolico.
Así que me decidí por esta y aunque no me ha gustado tanto como Ciudad porque Ciudad es súper genial la verdad es que está realmente bien.
Me gustaría hacerme con sus recopilatorios de relatos que seguro que también están muy bien.

https://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Daps&field-keywords=The+Complete+Short+Fiction+of+Clifford+D.+Simak)&rh=i%3Aaps%2Ck%3AThe+Complete+Short+Fiction+of+Clifford+D.+Simak)

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2018 7:04 pm    Asunto: Responder citando

ashe25 escribió:
Genial, cómo me gusta Simak. Ciudad no sólo me encantó, es que además de recordó bastante a mi admirado Ray Bradbury en ese tono meláncolico.
Así que me decidí por esta y aunque no me ha gustado tanto como Ciudad porque Ciudad es súper genial la verdad es que está realmente bien.
Me gustaría hacerme con sus recopilatorios de relatos que seguro que también están muy bien.

Ciudad y Estación de tránsito son clásicos, dos obras de gran calidad. Un anillo alrededor del sol tampoco está mal, mientras que El planeta de Shakespeare y La autopista de la eternidad están entretenidas.
Pero huye como de la peste de Los hijos de nuestros hijos Confused

ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2018 9:44 am    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
ashe25 escribió:

Ciudad y Estación de tránsito son clásicos, dos obras de gran calidad. Un anillo alrededor del sol tampoco está mal, mientras que El planeta de Shakespeare y La autopista de la eternidad están entretenidas.
Pero huye como de la peste de Los hijos de nuestros hijos Confused

Gracias por las recomendaciones. Le echaré un ojo a esos que mencionas.

Sertywinlannister
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2018 6:21 pm    Asunto: Responder citando

Terminado Las estrellas, mi destino, en la nueva versión de Gigamesh

Las Estrellas mi Destino

Las Estrellas mi Destino
(0/10)
Autor: Alfred Bester
Editorial / Colección: Gigamesh
Edición: Rústica
Año Publicación: 1999

No me ha terminado de convencer, aunque le reconozco méritos. No acabo de acertar con mi intento de leer a los clásicos.

https://dreamsofelvex.blogspot.com/2018/04/las-estrellas-mi-destino-alfred-bester.html

Aeo
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2018 10:19 pm    Asunto: Responder citando

Sertywinlannister escribió:
Terminado Las estrellas, mi destino, en la nueva versión de Gigamesh

Las Estrellas mi Destino

Las Estrellas mi Destino
(0/10)
Autor: Alfred Bester
Editorial / Colección: Gigamesh
Edición: Rústica
Año Publicación: 1999

No me ha terminado de convencer, aunque le reconozco méritos. No acabo de acertar con mi intento de leer a los clásicos.

https://dreamsofelvex.blogspot.com/2018/04/las-estrellas-mi-destino-alfred-bester.html

Que tal la letra de esta edición? Es muy pequeña?

Sertywinlannister
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2018 6:09 am    Asunto: Responder citando

Aeo escribió:

Que tal la letra de esta edición? Es muy pequeña?

A mi me gusta leer con letra pequeña, por eso te respondo que no. Es el tamaño típico de un libro de bolsillo.

kansino
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2018 9:26 pm    Asunto: Responder citando

Es más pequeña que un libro de bolsillo "normal", es esa edición ridícula de gigamesh que te destroza los ojos
Teobaldo
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2018 2:53 am    Asunto: Responder citando

A mí no me gustó Carbono Alterado, principalmente por el ambiente cyberpunk que no me agrada. Sin embargo, lo que no le perdono al autor es que el protagonista, siendo taaan supuestamente especial, no se da cuenta de un elemento clave al principio de la obra >>>SPOILER<<<. Joder, si yo sin ser detective ni nada por el estilo habría investigado esa pista de inmediato. Me tuve que tragar como 300 páginas hasta que al final se le ocurre seguir esa pista. Me pareció absurdo, una tomadura de pelo al lector y que para mi gusto invalida casi toda la trama policial. Lo demás está bien escrito y la acción es constante. La serie de televisión no pienso verla.

Spiral Wars de Joel Shepherd: Una saga de space opera que tiene de todo: alienígenas, IAs, complots, etcétera. Muy entretenida y espero que este año salga la continuación.

The Gone World de Tom Sweterlitsch : Es la historia de una mujer que trabaja para el gobierno de los Estados Juntos como agente de una organización que viaja por el tiempo y el espacio. Intenta resolver un caso que tiene relación con el próximo fin del mundo. Me gustó bastante, si bien el final lo encontré difuso, aunque me esperaba algo así considerando el tono de la obra.

La Utopia Larga - Terry Pratchett y Stephen Baxter: Cuatra entrega de la saga de la Tierra Larga. Ciencia-Ficción humorística acerca de viajes a universos paralelos. Muy divertida sin ser algo fenomenal.

Materia gris de William Hjortsberg: Mundo futuro con cerebros sin cuerpo almacenados en grandes búnkers subterráneos. Interesante propuesta; pero me aburrió el estilo que roza lo absurdo en algunas ocasiones. No terminé de leerla.

Saga Destroyermen de Taylor Anderson: Narra las aventuras de los tripulantes de un destructor norteamericano a inicios de la guerra en el Pacífico. Al huir de los japoneses atraviesan una grieta que los traslada a un universo paralelo en donde el ser humano no existió. Caen en medio de la guerra de las dos razas dominantes y deben tomar partido por una de ellas. La historia es larga (van en el duodécimo libro), pero entretenida. Me gustaría ver una serie de TV basada en ella.

temucano
Mito
Mito

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2018 9:18 pm    Asunto: Responder citando

temucano escribió:

Una recopilación más enfocada a los precursores del género, desde Voltaire, pasando por Wells, Verne, Rosny-Aine, Weinbaum etc..

Algunos relatos los conozco, pero son los menos.

Interesante antología.

De los antiguos me sorprendió "Micromégas" de Voltaire y "Wood´Stown" de Alphonse Daudet, precursor del "Invernaculo" de Aldiss. "El señor de los dínamos" de Wells lo había leído, pero no recordaba lo bueno que era.

De los de CF propiamente tal, "En el cuarto planeta" de J.F. Bone el que más me gustó, exquisita aventura ameboide. En ideas, "La nave que surcaba el mar del espacio" de Barrington Bayley, nos da un vistazo a la siguiente dimensión, y bueno, releer "Una odisea marciana" de Stanley Weinbaum, siempre es un placer.

temucano
Mito
Mito

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2018 6:23 pm    Asunto: Responder citando

Por empezar Nueva dimensión 81 de varios autores, donde el gancho es la novela corta "El que da forma" de Roger Zelazny.
temucano
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2018 12:39 am    Asunto: Responder citando

temucano escribió:
Por empezar Nueva dimensión 81 de varios autores, donde el gancho es la novela corta "El que da forma" de Roger Zelazny.

Después de un lío con una maleta en el aeropuerto de Montevideo, llego a casa y me doy cuenta que he perdido este número. Ya lo conseguí en iberlibro pero hasta que no cruce el charco......Evil or Very Mad

Me saco la mala espina con Los tejedores de cabellos de Andreas Eschbach.

NEXUS
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2018 7:46 am    Asunto: Responder citando

temucano escribió:
temucano escribió:

Después de un lío con una maleta en el aeropuerto de Montevideo, llego a casa y me doy cuenta que he perdido este número. Ya lo conseguí en iberlibro pero hasta que no cruce el charco......Evil or Very Mad

Me saco la mala espina con Los tejedores de cabellos de Andreas Eschbach.

Qué buena "Los tejedores de cabellos". Me encantó. Hay un capítulo titulado "El Palacio de las Lágrimas" que es sencillamente brutal.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 201, 202, 203
Página 203 de 203

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro