SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

161 conectados
157 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Ars fragminis
·Para parar las aguas del olvido
·Mare Nostrum
·Historias breves de amor y guerra
·La lucidez del alba desvelada

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Athnecdotario incoherente: EL CÍRCULO: PASO 1 PRÓLOGO: DE SADAKO, SECUELAS, REMAKES Y ALGUNOS APUNTES SOBRE LA RECREACIÓN DE UNA HISTORIA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Green Lantern presenta Omega Men, de Tom King y Barnaby Bagenda
·blog_ Noticias CF: Ya se pueden leer los ganadores y los finalistas del Premio KZ
·blog_ Noticias CF: Jerry Pournelle fue el primero en escribir una novela con un procesador de textos
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Spider-Man. La Última Cacería de Kraven, de J.M. DeMatteis, Mike Zeck y Bob McLeod

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Qué libro de Ciencia Ficción estáis leyendo?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué libro de Ciencia Ficción estáis leyendo?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 197, 198, 199

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
temucano
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2017 7:08 pm    Asunto: Responder citando

La voz del amo de Stanislaw Lem
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sawayn
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2017 9:39 pm    Asunto: Responder citando

Mundos en el Abismo, de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal.

Mundos en el Abismo

Mundos en el Abismo
(0/10)
Autor: Juan Miguel Aguilera, Javier Redal
Editorial / Colección: Bibliópolis / Fantástica
Género: Ciencia Ficción
Edición: Rústica
Año Publicación: 2013

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2017 10:14 am    Asunto: Responder citando

Este verano me he leído estos:

Que, como dice ahí, es la novela en la que se basa la serie The expanse (que aún no he visto). Me ha parecido, si bien no una obra extraordinaria, sí un space-opera muy entretenido, lleno de acción y que se lee en un suspiro. Lo he pasado pipa leyéndolo.

Que es una divertida ucronía basada en qué hubiera sucedido si el cristianismo nunca hubiera llegado a nacer y si el Imperio Romano jamás hubiera caído ante los bárbaros y hubiera perdurado hasta nuestros tiempos. El libro está concebido a modo de fix-up de relatos que van transcurriendo a lo largo de distintas épocas en el tiempo para mostrarnos la evolución de ese Imperio Romano alternativo. El libro es entretenido y la evolución histórica planteada es ingeniosa aunque se echa de menos que Silberberg hubiera trabajado un poco más la ambientación y el trasfondo (resulta difícil imaginar a veces como evolucionan la tecnología o la arquitectura a lo largo del tiempo o, simplemente, cómo van vestidos los personajes, dando la impresión de que van vestidos de romanos casi hasta nuestros días, lo cual resulta absurdo). Por lo demás ya digo que es entretenido y se lee en un santiamén.

Ahora estoy con estos dos:

Esta última aún no editada en España.

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Vie Sep 01, 2017 12:06 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aeo
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2017 11:48 am    Asunto: Responder citando

Yo empiezo hoy:

Empotrados

Empotrados
(0/10)
Autor: Ian Watson
Editorial / Colección: Ediciones Orbis / Biblioteca de Ciencia Ficción
Edición: Rústica
Año Publicación: 1986, 1985

Cortesía del forero Emilio100

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2017 10:58 am    Asunto: Responder citando

Sigo leyendo Reina de los ángeles de Bear pero he dejado aparcado el de Proxima en favor de este otro:

Es curioso.

Ya llevo tanto uno como el otro bastante avanzados.

(Porco Rosso)
Sertywinlannister
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2017 8:17 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Es curioso.

Ya llevo tanto uno como el otro bastante avanzados.

A mi me gustó bastante. Para cuando acabes: https://dreamsofelvex.blogspot.com/2016/03/united-states-of-japan-peter-tyerias.html

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2017 10:51 am    Asunto: Responder citando

Sertywinlannister escribió:

A mi me gustó bastante. Para cuando acabes: https://dreamsofelvex.blogspot.com/2016/03/united-states-of-japan-peter-tyerias.html

En cuanto lo termine (que ya no me queda mucho) compartimos impresiones.

Por otro lado ya me he terminado Reina de los ángeles, una novela interesante sobre todo por el futuro que plantea: esas ciudades futuristas divididas en crestas y sombras y donde los vehículos circulan por esclavovías; donde se han eliminado las penas de cárcel en favor de la terapia mental y los ciudadanos se dividen en terapiados y aterapiados; donde la gente puede usar la nanotecnología para casi todo, desde fabricar todo tipo de objetos y alimentos hasta alterar su química corporal; donde aún subsisten repúblicas bananeras que viven del tráfico de mercenarios y de tecnología ilegal... Lo que ocurre es que la novela transcurre entre cuatro puntos de vista y, a mi modo de ver, no todos funcionan igual de bien.

Tres de esos puntos de vista están relacionados con Emmanuel Goldsmith, un afamado poeta que acaba de cometer un homicidio múltiple, acuchillando brutalmente a 8 personas. Así tenemos a Mary Choi, una policía encargada de investigar el caso y localizar y arrestar a Goldsmith antes de que lo hagan los selectores, un grupo de "justicieros" ilegales que están en contra de aplicar la terapia y aplicar en cambio una tortura mucho más cruel. Por otro lado tenemos a Martin Burke, una especie de psicólogo del futuro, especializado en introducirse en la mente de las personas para analizarla desde dentro y que ha sido contratado por el multimillonario padre de una de las víctimas para que se introduzca en la mente de Goldsmith y averigüe por qué hizo lo que hizo. Por otro tenemos a Richard Fettle un poeta en horas bajas e inmerso en un largo bloqueo creativo, amigo íntimo de Goldsmith y que se libró por los pelos de ser otra víctima más. Richard tratará de reflexionar acerca de por qué su amigo cometió tal crimen y utilizarlo como catarsis para volver a escribir. Y por último tenemos una trama independiente relacionada con AXIS, una sonda espacial enviada a investigar la posible existencia de vida extraterrestre un un planeta cerca de Alfa centauro y de la que se espera que en el proceso logre la autoconciencia convirtiéndose así en una verdadera inteligencia artificial.

Pues bien, a mi modo de ver, las dos primeras tramas funcionan muy bien y son muy amenas además de interesantes pero las otras dos no tanto: la del poeta Richard Fettle porque es un coñazo (cada vez que llegaba a una parte de las suyas ansiaba pasar las páginas lo más rápido posible para que se terminara) y la de AXIS por estar totalmente desvinculada de las otras y estar escrita en un estilo tan diferente que, por lo menos a mi, me rompe bastante la dinámica del libro y me hace más costosa su lectura (aparte de que tampoco me parece tan relevante ni original desde el punto de vista de la prospección científica).

Siendo así, la novela ha acabado resultándome interesante pero un poco irregular, sobrándole bastantes páginas. En mi caso yo le hubiera eliminado toda la parte del poeta y no creo que la novela hubiera sufrido mucho, al contrario.

(Porco Rosso)
Arriezu
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2017 10:05 am    Asunto: Responder citando

Del reciente fallecido Brian Aldiss:

Barbagrís

Barbagrís
(10/10)
Título original: Greybeard
Autor: Brian W. Aldiss
Saga:
Año Copyright: 1964

Un buen comienzo donde se nos explica que la humanidad ya no puede tener descendencia y cómo la vida se precipita hacia una ancianidad sin futuro. Luego flojea perdido en el pasado de unos personajes poco creíbles para terminar...

El tiempo no sólo ha amarilleado las páginas de esta novela.
Es probable que la auténtica novela que quería escribir el autor fuera:

El Mundo Sumergido

El Mundo Sumergido
(7/10)
Título original: The Drowned World
Autor: J. G. Ballard
Saga:
Año Copyright: 1962

Aeo
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2017 10:06 am    Asunto: Responder citando

Empiezo:

En Algún Lugar del Tiempo

(9/10)
Título original: Bid Time Return
Autor: Richard Matheson
Saga:
Año Copyright: 1975

Llevaba con él en la pila unos 7 años, después de comprarlo en unos saldos de la casa del libro...

Arriezu
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2017 12:12 pm    Asunto: Responder citando

Aeo escribió:
Empiezo:

(9/10)
Saga:

Llevaba con él en la pila unos 7 años, después de comprarlo en unos saldos de la casa del libro...

Recuerdo que me gustó mucho esta historia y cómo está contada, con un sentimiento romántico muy potente. No apta para enamorados.

renderman
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2017 5:58 pm    Asunto: Responder citando

Arriezu escribió:
Aeo escribió:
Empiezo:

(9/10)
Saga:

Recuerdo que me gustó mucho esta historia y cómo está contada, con un sentimiento romántico muy potente. No apta para enamorados.

Coincido, me gustó mucho la novela, no tanto la película.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2017 7:16 pm    Asunto: Responder citando

A mí me gustan tanto la novela como la película (si no recuerdo mal, con Jane Seymour y Superman). Esta última es una adaptación aseada y una pizca átona, pero muy respetuosa, aunque ha envejecido mal y le es imposible dar en la pantalla la adecuada intensidad emocional al hecho catastrófico que >>>SPOILER<<<porque claro, es un hecho aparentemente tan insignificante...

En el cine del siglo XXI, para significar adecuadamente su importancia, seguramente le hubieran puesto explosiones. Michael Bay o algo así.

EStoy pensando que el estilo del mejor Shamalayan habría podido hacer una muy buena versión de esta historia. Está a su alcance siempre que deje de sentirse obligado a darnos a todos la dichosa sorpresita final.

renderman
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2017 5:59 pm    Asunto: Responder citando

Hablando de adaptaciones de libros a películas acabo de terminar la novela "Nunca me abandones" de Kazuo Ishiguro, en este caso había visto primero la película y leer la novela me ha dejado algo frio, la película me gustó mucho.
Arriezu
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2017 9:24 am    Asunto: Responder citando

Pues yo recuerdo con especial cariño la novela de Ishiguro y apenas sí recuerdo la película, aunque me gustó.

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2017 11:22 am    Asunto: Responder citando

renderman escribió:
Hablando de adaptaciones de libros a películas acabo de terminar la novela "Nunca me abandones" de Kazuo Ishiguro, en este caso había visto primero la película y leer la novela me ha dejado algo frio, la película me gustó mucho.

Es que una vez vista la película, la novela pierde parte de su fuerza, que reside precisamente en observar las relaciones entre los protagonistas de una determinada manera al principio, y de manera diferente más tarde.
Si ves primero la película, y conoces la historia completa, ese efecto de la novela se pierde totalmente; y claro, no se trata de una novela "entretenida".

Es por cosas así que evito novelas cuya película haya visto previamente (salvo que importe poco, por carecer de sorpresas o ser una adaptación muy libre), y huyo de películas cuya novela tengo intención de leer. Incumplo muy poco esta norma.
Pienso en lo que me hubiera perdido de Todos vosotros, zombis si antes hubiera visto Predestination, y uf, que putadón...

kelvin
Alcaide
Alcaide

Ubicación: con más frecuencia ausente que presente, y si presente, por lo general borracho.
MensajePublicado: Mie Sep 20, 2017 3:37 pm    Asunto: Responder citando

Me encanta Todos vosotros zombies..., pero también me encanta Predestination. Ambientación incluida.
renderman
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2017 6:37 am    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
renderman escribió:

Es que una vez vista la película, la novela pierde parte de su fuerza, que reside precisamente en observar las relaciones entre los protagonistas de una determinada manera al principio, y de manera diferente más tarde.
Si ves primero la película, y conoces la historia completa, ese efecto de la novela se pierde totalmente; y claro, no se trata de una novela "entretenida".

Es por cosas así que evito novelas cuya película haya visto previamente (salvo que importe poco, por carecer de sorpresas o ser una adaptación muy libre), y huyo de películas cuya novela tengo intención de leer. Incumplo muy poco esta norma.
Pienso en lo que me hubiera perdido de Todos vosotros, zombis si antes hubiera visto Predestination, y uf, que putadón...

Si, yo también suelo hacerlo así, pero en este caso coincidió de esta manera y no pude disfrutar de la novela.

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2017 9:46 am    Asunto: Responder citando

kelvin escribió:
Me encanta Todos vosotros zombies..., pero también me encanta Predestination. Ambientación incluida.

A mí también me gustó Predestination, pero creo que >>>SPOILER<<<
Y eso con el relato no pasa, claro.
De ahí la conveniencia de leer primero el relato.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 197, 198, 199
Página 199 de 199

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro