SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

116 conectados
113 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Piedras rodadas
·El ruido del viento
·Ars fragminis
·Para parar las aguas del olvido
·Mare Nostrum

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Se publica un estudio sobre Ian M. Banks
·blog_ Noticias CF: "Terminator 6" sigue para adelante
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El Carruaje Fantasma y otras historias sobrenaturales, de Amelia B. Edwards
·blog_ Noticias CF: Las cinco mejores novelas de cf y fantasía del año, según el Washington Post
·blog_Mar de tinta: Desde el sur

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Qué libro de Ciencia Ficción estáis leyendo?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué libro de Ciencia Ficción estáis leyendo?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 193, 194, 195 ... 198, 199, 200  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mandyas
Campista
Campista

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2017 6:44 pm    Asunto: Responder citando

Los genocidas de Thomas M. Disch
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ymyr
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2017 12:18 pm    Asunto: Responder citando

En mi vuelta a la lectura de libros, tras casi 6 años sin leer alguno,el primer libro de ciencia ficción que he leído ha sido La estrella de Pandora de Peter F. Hamilton, primera parte de una historia que finaliza en Judas Desencadenado. Gran novela que tiene dos puntos en su contra, sin contar que la finalizas y te quedas en coitus interruptus: paginitis es la achacable al autor. Se entretiene tantísimo en las descripciones que cansa, sobre todo porque muchas son innecesarias. La otra es por la edición. Casi 800 páginas con una letra minúscula que fatiga y ralentiza la lectura a más no poder.

Tras ella, me puse hace unos días con A vuestros cuerpos dispersos. Juraría que la había leído tiempo ha, pero tengo un excel con todos los libros que he leído y no aparecía, así que me decidí por él. Tras empezarlo no me sonaba nada la historia, aunque sí el protagonista, Richard Burton, el famoso lingüista y explorador. Seguía avanzado y la historia seguía sin sonarme pero me decía que había leído algun otro libro sobre el protagonista ya que el personaje, al fascinarme y buscar más cosas sobre él, me dí cuenta de que ya había leído esa información. De hecho ví que tenía unos libros editados por Valdemar y que en su momento me dije que querría tener alguno de ellos. Así que seguí dándole vueltas a dónde había leído yo algo sobre el personaje... hasta que ayer revisando mi biblioteca vi uno de los libros editados por Valdemar de Richard Burton. Concretamente Las montañas de la Luna, que trata sobre su expedición sobre la búsqueda de los afluentes del Nilo. Es entonces en que ya sí que estaba seguro de que había leído otro libro sobre el personaje y se me ocurrió utilizar el buscador de sedice y ahí encontré, poniendo mi nick y Richard Burton, qué libro era. Y no era otro que A vuestros cuerpos dispersos, del cuál llevaba ahora más de dos tercios de la novela y seguía sin sonarme nada Laughing Y lo jodío es que fue una de las lecturas del Grupo de lectura de ci-fi del foro y que yo organizaba Laughing

Bueno, al final acabé ayer la novela, como si hubiera sido la primera vez que la leyera ya que no me acordé de nada de la historia, pero mi valoración sigue siendo la misma que la de entonces por lo que he podido leer de mi mismo de octubre de 2007 que fue cuando la leí por primera vez. Gran idea, con mucho potencial, pero desarrollo aburrido en muchos momentos y escrita regularmente.

Ahora estoy con Arena Estelar de Asimov, autor con el que empecé mi afición al género y cuya lectura, al igual que las otras dos novelas del Tríptico del Imperio, seguía esperando en mi biblioteca particular.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2017 12:27 pm    Asunto: Responder citando

Qué envidia. Lo que daría yo por volver a leer "El Señor de los Anillos" por primera vez. Por ejemplo. Y "A vuestros cuerpos dispersos" es muy buena.
victorderqui
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2017 12:49 pm    Asunto: Responder citando

Embarassed Hola Ymyr, bienvenido !!

Perdona mi angustiada pregunta: No me contestes siquiera si la estimas impertinente ... ¿ que catástrofe puede llevar a alguien, a un lector como tu, ha abandonar, durante 6 años !!!, la lectura ..?. Gracias por volver.

ymyr
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2017 1:46 pm    Asunto: Responder citando

victorderqui escribió:
Embarassed Hola Ymyr, bienvenido !!

Perdona mi angustiada pregunta: No me contestes siquiera si la estimas impertinente ... ¿ que catástrofe puede llevar a alguien, a un lector como tu, ha abandonar, durante 6 años !!!, la lectura ..?. Gracias por volver.

No hay problema alguno en contestar. La causa fue la película de Los Vengadores.

Antes de lector de libros fui lector de cómics, afición que dejé por la lectura de libros. Fue ver la película y entrarme el gusanillo de leer algún cómic actual del que era mi grupo favorito de superhéroes. El caso es que el gusanillo me ha durado hasta ahora, leyendo miles de cómics y adentrándome en el manga, cómic dc, independiente,... A comienzos de año me dio por leerme Juego de Tronos y bueno, he comenzado a compaginar ambas aficiones.

renderman
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2017 3:29 pm    Asunto: Responder citando

ymyr escribió:
En mi vuelta a la lectura de libros, tras casi 6 años sin leer alguno,el primer libro de ciencia ficción que he leído ha sido La estrella de Pandora de Peter F. Hamilton, primera parte de una historia que finaliza en Judas Desencadenado. Gran novela que tiene dos puntos en su contra, sin contar que la finalizas y te quedas en coitus interruptus: paginitis es la achacable al autor. Se entretiene tantísimo en las descripciones que cansa, sobre todo porque muchas son innecesarias. La otra es por la edición. Casi 800 páginas con una letra minúscula que fatiga y ralentiza la lectura a más no poder.

Tras ella, me puse hace unos días con A vuestros cuerpos dispersos. Juraría que la había leído tiempo ha, pero tengo un excel con todos los libros que he leído y no aparecía, así que me decidí por él. Tras empezarlo no me sonaba nada la historia, aunque sí el protagonista, Richard Burton, el famoso lingüista y explorador. Seguía avanzado y la historia seguía sin sonarme pero me decía que había leído algun otro libro sobre el protagonista ya que el personaje, al fascinarme y buscar más cosas sobre él, me dí cuenta de que ya había leído esa información. De hecho ví que tenía unos libros editados por Valdemar y que en su momento me dije que querría tener alguno de ellos. Así que seguí dándole vueltas a dónde había leído yo algo sobre el personaje... hasta que ayer revisando mi biblioteca vi uno de los libros editados por Valdemar de Richard Burton. Concretamente Las montañas de la Luna, que trata sobre su expedición sobre la búsqueda de los afluentes del Nilo. Es entonces en que ya sí que estaba seguro de que había leído otro libro sobre el personaje y se me ocurrió utilizar el buscador de sedice y ahí encontré, poniendo mi nick y Richard Burton, qué libro era. Y no era otro que A vuestros cuerpos dispersos, del cuál llevaba ahora más de dos tercios de la novela y seguía sin sonarme nada Laughing Y lo jodío es que fue una de las lecturas del Grupo de lectura de ci-fi del foro y que yo organizaba Laughing

Bueno, al final acabé ayer la novela, como si hubiera sido la primera vez que la leyera ya que no me acordé de nada de la historia, pero mi valoración sigue siendo la misma que la de entonces por lo que he podido leer de mi mismo de octubre de 2007 que fue cuando la leí por primera vez. Gran idea, con mucho potencial, pero desarrollo aburrido en muchos momentos y escrita regularmente.

Ahora estoy con Arena Estelar de Asimov, autor con el que empecé mi afición al género y cuya lectura, al igual que las otras dos novelas del Tríptico del Imperio, seguía esperando en mi biblioteca particular.

No es tan raro lo que te pasa, a mi últimamente se me olvidan los libros y las películas con mucha facilidad, también se que he leido algunos que cuando los empiezo otra vez son como nuevos par mí.

victorderqui
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2017 4:53 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Gracias Ymyr!! Me había llamado mucho la atención.

Disfruta de tus pasiones! Wink

Krasopani
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2017 7:08 pm    Asunto: Responder citando

El Problema de los Tres Cuerpos de Liu Cixin,
Llevo 1/4 leído y de momento me está gustando, muy interesante.

renderman
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2017 8:00 pm    Asunto: Responder citando

Terminado Estación Once de Emily St. John Mandel, aunque a muchos creo que os ha gustado bastante a mi no demasiado, si bien tiene cosas buenas se me ha hecho algo aburrido.
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2017 9:10 pm    Asunto: Responder citando

Terminado El regreso de Chanur, de C. J. Cherryh y con él este arco narrativo de tres novelas (que forman una única historia). La mejor novela de la serie, y un colofón magnífico. Space-Opera de gran calidad que, me temo, tras el fiasco que supuso su reedición "a escondidas" por La Factoría (ya podrían haberla incluido en su colección principal, en lugar de una que tenía pinta literatura baratucha), no la volveremos a ver en castellano, y será olvidada. No lo merece.

El Regreso de Chanur

El Regreso de Chanur
(9/10)
Título original: Chanur's Homecoming
Autor: C. J. Cherryh
Género: Ciencia Ficción
Saga: Chanur
Año Copyright: 1986

Ahora me pondré con Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza. A ver si justifica su fama Very Happy

Sin Noticias de Gurb

Sin Noticias de Gurb
(8/10)
Título original: Sin Noticias de Gurb
Autor: Eduardo Mendoza
Género: Ciencia Ficción, Humor
Saga:
Año Copyright: 1971

willy2611
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2017 8:32 pm    Asunto: Responder citando

Mediado ya Death´s end y... ¡qué maravilla!

Eso sí, de momento me está pegando menos que los dos primeros, pero ahora se está poniendo calentito.

Y cómo me gusta esa tendencia de los autores orientales a introducir relatos y cuentos en la narración...

odo
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2017 10:22 pm    Asunto: Responder citando

Es brutal. A mí me parece el mejor de los tres.

Arriezu
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2017 11:57 am    Asunto: Responder citando

Acabo de terminar esta recopilación en la edición de Byblios.

Que grandes historias hay en este volumen. Aunque también me ha sorprendido lo poco que me han gustado otras.

Jeffty tiene cinco años y Un muchacho y su perro de Ellison, fantásticos.
Los reyes de la arena de George R.R. Martín lo he disfrutado como un enano.
La gruta de los ciervos danzarines de Clifford D. Simak, ambientada en mi pueblo, me ha recordado a la peli The man from Earth, muy buena.
Houston, Houston, ¿me recibe? de Tiptree, una especulación horrible sobre el viaje en el tiempo. A pesar de los escalofríos, muy disfrutable.

Sobre la edición de Byblos, menos mal que costaban 6 euros, pero es una miseria. Las traducciones en general son bastante malas, llenas de erratas, y cintan a los traductores a machete sin atribuirles la autoría de tal o cual texto. Una lástima, porque aquí hay verdaderas joyas de la CF clásica.

Se lo recomiendo a todo el mundo.

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2017 8:29 am    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:

Ahora me pondré con Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza. A ver si justifica su fama Very Happy

Sin Noticias de Gurb

Sin Noticias de Gurb
(8/10)
Saga:

Pues no me ha gustado nada Confused
De hecho, no la he dejado a medias porque es cortita y no tenía otra cosa a mano.
Su humor surrealista, sencillamente, no me ha llegado. No me resulta divertido. Y claro, si le quitas el humor, le queda poca cosa. Una crítica no muy allá de la sociedad de su tiempo, pero demasiado enroscada en el absurdo del planteamiento.
En fin, la segunda oportunidad que le daba a Mendoza, y segunda decepción. La tercera será la última. Tendré que ir sobre seguro.

Ahora me pongo con El problema de los tres cuerpos, de Cixin Liu (o al revés, que no lo tengo claro).

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2017 9:32 am    Asunto: Responder citando

willy2611 escribió:
Mediado ya Death´s end y... ¡qué maravilla!

Eso sí, de momento me está pegando menos que los dos primeros, pero ahora se está poniendo calentito.

Y cómo me gusta esa tendencia de los autores orientales a introducir relatos y cuentos en la narración...

Yo también llevo mediado The dark forest y también me está gustando. Curioso y muy original.

(Porco Rosso)
Arriezu
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2017 9:37 am    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
JoseFco escribió:

Sin Noticias de Gurb

Sin Noticias de Gurb
(8/10)
Saga:

Pues no me ha gustado nada Confused
De hecho, no la he dejado a medias porque es cortita y no tenía otra cosa a mano.
Su humor surrealista, sencillamente, no me ha llegado. No me resulta divertido. Y claro, si le quitas el humor, le queda poca cosa. Una crítica no muy allá de la sociedad de su tiempo, pero demasiado enroscada en el absurdo del planteamiento.
En fin, la segunda oportunidad que le daba a Mendoza, y segunda decepción. La tercera será la última. Tendré que ir sobre seguro.

Ahora me pongo con El problema de los tres cuerpos, de Cixin Liu (o al revés, que no lo tengo claro).

Yo tampoco le he encontrado nunca gracia alguna al supuesto humor de Mendoza. Menos mal, creía que era el único.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2017 9:43 am    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
En fin, la segunda oportunidad que le daba a Mendoza, y segunda decepción. La tercera será la última. Tendré que ir sobre seguro.)

A mi si que me divirtió bastante pero no dejo de reconocer que se trata de una novelita bastante tonta y "menor". También hay que tener en cuenta que se trata de una novela muy conyuntural de la época y que eso hace que haya envejecido mal. Hoy en día, por ejemplo, la mayor parte de los lectores jóvenes que la cogieran no entenderían ni la mitad de las supuestas gracietas de la misma, creo. En definitiva, está muy alejada de la calidad de, por ejemplo, La verdad sobre el caso Savolta, que sí me gustó mucho y me parece una muy buena novela. Aclaro que no he leído nada más de Mendoza aparte de esas dos.

(Porco Rosso)
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2017 10:58 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
También hay que tener en cuenta que se trata de una novela muy conyuntural de la época y que eso hace que haya envejecido mal. Hoy en día, por ejemplo, la mayor parte de los lectores jóvenes que la cogieran no entenderían ni la mitad de las supuestas gracietas de la misma, creo.

Pero el caso es que servidor lo entendió todo, que para eso en 1992 tenía más que visualizada la anatomía de Marta Sánchez Laughing

La impresión que tengo es que me he metido tanta heroína en las venas (léase Terry Pratchett), que esta metadona parece hasta aguada.

renderman
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2017 6:49 pm    Asunto: Responder citando

Terminada "Mundo sin futuro" de Alberto Meneses, he de decir que me ha gustado bastante. Al principio me pareceía algo floja y un poco estereotipada, pero segun va avanzando la novela mejora la trama. Aunque he de decir que en esta primera parte de la trilogía parece mas una novela policiaca que de ciencia ficción. Me he quedado con ganas de más y es mas que probable que me lea el resto de la trilogía. Y si me gusta igual leo alguna otra de sus obras, que veo tiene unas cuantas publicadas en Amazon.

JJUM
Colono
Colono

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2017 9:57 pm    Asunto: Terminado El problema de los tres cuerpos Responder citando

El problema de los tres cuerpos.
Lo dicho, terminado el libro. Es muy recomendable, con una historia muy buena y un final que, a mi personalmente, me ha dejado con ganas de más.[/b]

Ultima edición por JJUM el Dom Mar 05, 2017 8:15 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Arriezu
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2017 5:48 pm    Asunto: Responder citando

Leída la última recopilación de Calabazas en el trastero, Dark Space Opera.
Alguno de los cuentos es mejor que bueno.

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2017 8:35 pm    Asunto: Responder citando

De hecho, lo acabo de terminar: En Alas de la Canción, de mi bienamado maestro Thomas M. Disch. Uno de los pocos que aguantan mi relectura -pues ya lo había leído- y que me seducen con nuevos matices, cuando ello sucede, sin pretendidas artimañas de tópicos de la anticipación.

Si a ello unimos el tema de que se sirve para articular la narración y argumento de esta obra, en una Norteamérica -y un mundo- decadente: el canto, eso ya sublima mis meninges literarias y mis inquietudes intelectuales o "espirituales"...

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"

"La vida es un caos entre dos silencios"
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE CIENCIA FICCIÓN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 193, 194, 195 ... 198, 199, 200  Siguiente
Página 194 de 200

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro