Estoy en la misma situación. Tampoco es que me haya decepcionado, pero sí que quizás esperaba más. Yo también estoy con Los Wankh desde hace un par de días y pretendo leerme la saga completa caiga quien caiga, máxime teniendo en cuenta que según Jaurías y otros vancianos de pro lo mejor está por venir. Además, estoy como empeñado en que Vance me tiene que gustar, diría más, apasionar. Por lo pronto me gusta pero tampoco me apasiona. Me resulta una lectura demasiado ligera para lo que son mis gustos. Pero la impresión es que la saga y el mundo de Tschai empiezan ya a expandirse en esta segunda novela y todo empieza a adquirir relieve más allá de la simple aventura. Veremos.
Estoy en la misma situación. Tampoco es que me haya decepcionado, pero sí que quizás esperaba más. Yo también estoy con Los Wankh desde hace un par de días y pretendo leerme la saga completa caiga quien caiga, máxime teniendo en cuenta que según Jaurías y otros vancianos de pro lo mejor está por venir. Además, estoy como empeñado en que Vance me tiene que gustar, diría más, apasionar. Por lo pronto me gusta pero tampoco me apasiona. Me resulta una lectura demasiado ligera para lo que son mis gustos. Pero la impresión es que la saga y el mundo de Tschai empiezan ya a expandirse en esta segunda novela y todo empieza a adquirir relieve más allá de la simple aventura. Veremos.
Pues a mi me pasa lo mismo... me gusta pero no me llega a enganchar del todo. Aunque va mejorando según vas avanzando, me parece que voy a tardar mucho en leer algo más de Vance. _________________ El Rincón Oscuro
Premio Seiun, 2001 (Cuento Extranjero) (Ganador)
Premio Hugo, 1999 (Novela Corta) (Ganador)
Premio Locus, 1999 (Novela Corta) (Ganador)
Premio Asimov´s Readers, 1999 (Novela Corta) (Ganador)
En el planeta Promisión, los seres humanos genéticamente adaptados se reparten entre los que viven en los mares y los que viven en las tierras. Martin se ha encontrado con la Diosa en la profundidad del océano y se enfrenta con preguntas que siempre han sido peligrosas?
Greg Egan es uno de los Grandes Nombres en ingresar a la ciencia ficción en los años 90 y probablemente el mejor escritor nuevo de ciencia ficción dura. Gadner Dozois. The Year?s Best Sciencie Fiction
En Oceánico, Egan explora las conclusiones más revolucionarias y conflictivas de la ciencia moderna como muy pocos escritores de ciencia ficción se animan a hacer. El resultado es inquietante y satisfactorio. Mark R. Nelly, Locus
Greg Egan es uno de los inventivos y excitantes escritores de ciencia ficción. Rich Horton
Greg Egan es central para la ciencia ficción contemporánea. Chris Gilmore, Interzone.
Prólogo: Luis Pestarini
Contiene las siguientes NOVELAS CORTAS:
Oceánico. (Oceanic, 1998)
Oráculo. (Oracle, 2000) Premio Asimov's Science Fiction Magazine a mejor novela corta, 2001.
Singleton (Singleton, 2002, Relato)
El primero me ha gustado, fuera de su estilo habitual metafísico/computacional. Y ha conseguido crear un personaje distinto, y un ambiente. _________________ En Brasil, desde 2009
El último es en el que está basado Schild's Ladder ¿no? Me lo quería leer antes que este, que es uno de los pocos que me faltan de Egan ¿está bien? _________________ "Governments come and go, but greed is eternal"
¿En serio? Solo he leido un par de capítulos de la novela, pero creo recordar que la protagonista explica al principio que es un 'singleton', por el tipo de procesador en el que corre ¿no tiene nada que ver con el relato? _________________ "Governments come and go, but greed is eternal"
¿En serio? Solo he leido un par de capítulos de la novela, pero creo recordar que la protagonista explica al principio que es un 'singleton', por el tipo de procesador en el que corre ¿no tiene nada que ver con el relato?
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 2639 Ubicación: En órbita sobre el Canal Kefahuchi
Publicado: Sab Jun 09, 2012 8:48 pmAsunto:
EDITANDO: Les explico amigos, es que tanto en la novela corta como en la larga de Egan ("Schild's Ladder") se refieren a una tecnología común: el qusp que viene a ser una unidad de computación cuántica insertada en el cerebro, con la cual cada decisión que tome su usuario siempre será la "correcta", entiéndase: de la panoplia de mundos infinitos cuánticos de la que es consciente el qusp, hace el colapso de onda probabilístico del macromundo físico en uno donde la mejor decisión fue tomada (que estoy sonando al Profesor Bacterio más que al Mago Morgano). Ahora bien, dado el placer con el que el autor se sumerge en posibles mundos posthumanos es más probable que en vez de que "Singleton" se ambiente en el pasado de "Schild's Ladder" (cuando leas el final sabréis porque Natu y Novan, y Laia Amia Odo, estabas en lo correcto hasta cierto punto), el hecho que simplemente Egan decidió ver las consecuencias de una misma tecnología en dos universos distintos _________________ No sabía nada y me empecinaba en creer que el tiempo de los milagros crueles no había terminado
Ultima edición por GarryLanier el Sab Jun 09, 2012 10:57 pm, editado 2 veces
Eso pensaba yo, que igual no estaba ambientada en el mismo mundo -no estaba seguro- pero que en Singleton se introducía todo el rollo del qusp que, francamente, no entendí muy bien en lo poco que lei de Shild's Ladder. _________________ "Governments come and go, but greed is eternal"
EDITANDO: Les explico amigos, es que tanto en la novela corta como en la larga de Egan ("Schild's Ladder") se refieren a una tecnología común: el qusp que viene a ser una unidad de computación cuántica insertada en el cerebro, con la cual cada decisión que tome su usuario siempre será la "correcta", entiéndase: de la panoplia de mundos infinitos cuánticos de la que es consciente el qusp, hace el colapso de onda probabilístico del macromundo físico en uno donde la mejor decisión fue tomada (que estoy sonando al Profesor Bacterio más que al Mago Morgano). Ahora bien, dado el placer con el que el autor se sumerge en posibles mundos posthumanos es más probable que en vez de que "Singleton" se ambiente en el pasado de "Schild's Ladder" (cuando leas el final sabréis porque Natu y Novan, y Laia Amia Odo, estabas en lo correcto hasta cierto punto), el hecho que simplemente Egan decidió ver las consecuencias de una misma tecnología en dos universos distintos
Bueno, en Singleton el artilugio en cuestión se llama procs y no garantiza que la decisión tomada sea la mejor, sino que sea la "única". Es decir, que una IA con el procs conectado no se desdobla en innumerables universos en los cuales opta por innumerables opciones. El procs hace que que solo exista una única versión de la IA que toma una única opción, que puede ser acertada o no. _________________ “El instrumento básico para la manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Si tú puedes controlar el significado de las palabras puedes controlar a la gente que utiliza esas palabras.” Philip K. Dick.
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 2639 Ubicación: En órbita sobre el Canal Kefahuchi
Publicado: Sab Jun 09, 2012 11:42 pmAsunto:
Depende malenko, ¿es procs en el original en inglés también? Porque por lo que yo he racionalizado de la flojilla traducción de Cuasar se lee como en inglés qusp en V.O. Quisiera que me aclararas esa duda amigo
Y gracias por explicar mejor el funcionamiento del qusp mejor que yo por cierto, no leo tanto de Teoría Estándar o Física Cuántica como quisiera para entender algunas de las obras más hard (ya quisiera estar enlazado a través del Gaiacampo con las Mentes de la Cultura para estudiar Teología Aplicada de las Zonas de Pensamiento en Metalang 9 ). ¡Un saludo! _________________ No sabía nada y me empecinaba en creer que el tiempo de los milagros crueles no había terminado
Depende malenko, ¿es procs en el original en inglés también? Porque por lo que yo he racionalizado de la flojilla traducción de Cuasar se lee como en inglés qusp en V.O. Quisiera que me aclararas esa duda amigo
No, procs es la traduccion. Significa Procesador cuántico singleton.
GarryLanier escribió:
Y gracias por explicar mejor el funcionamiento del qusp mejor que yo por cierto, no leo tanto de Teoría Estándar o Física Cuántica como quisiera para entender algunas de las obras más hard (ya quisiera estar enlazado a través del Gaiacampo con las Mentes de la Cultura para estudiar Teología Aplicada de las Zonas de Pensamiento en Metalang 9 ). ¡Un saludo!
No creas. Yo de ciencias sé lo que aprendo leyendo CF y poco más. De esto me acuerdo porque leí ese relato hace poco. _________________ “El instrumento básico para la manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Si tú puedes controlar el significado de las palabras puedes controlar a la gente que utiliza esas palabras.” Philip K. Dick.
Publicado: Dom Jun 10, 2012 1:59 amAsunto:
En todo caso hay que comprobar el original en inglés porque ahí bien podría entenderse como quantum singleton procesor o qusp abreviado, gracias por el dato malenko (¡odo, te necesitamos, si puedes revisa el Gugolple de Babel!) _________________ No sabía nada y me empecinaba en creer que el tiempo de los milagros crueles no había terminado
Lo leí en el año 2004, y ahora releeré ¿Sueñan los androides con ovejas eléctrica? de Philip K. Dick. _________________ Yo suelo regresar eternamente al eterno regreso
Registrado: Dec 03, 2006 Mensajes: 697 Ubicación: Lliçà de Vall
Publicado: Mar Jun 12, 2012 1:24 pmAsunto:
Bueno, ya he terminado Los Wankh y debo decir que éste no me ha gustado. Veremos si Los Dirdir mejora, porque lamentablemente la cosa va muy por debajo de las expectativas.
Registrado: Mar 27, 2009 Mensajes: 260 Ubicación: En el pais de los sueños
Publicado: Vie Jun 15, 2012 5:17 pmAsunto:
Empezando con "Fragmentos de honor" de Lois McMaster Bujold.
Es lo primero que leo de la autora y tampoco he leido mucha Space Opera, a ver que tal la zambullida....
Registrado: Mar 27, 2009 Mensajes: 260 Ubicación: En el pais de los sueños
Publicado: Vie Jun 15, 2012 5:30 pmAsunto:
jnderblue escribió:
Bueno, ya he terminado Los Wankh y debo decir que éste no me ha gustado. Veremos si Los Dirdir mejora, porque lamentablemente la cosa va muy por debajo de las expectativas.
Odio chafar las ilusiones de nadie, pero si no te han gustado los dos primeros tampoco lo haran los dos ultimos.Son los cuatro muy parecidos, aventurillas todas seguidas y atropelladas una detras de otra, pero absolutamente nada más.Personajes planos, razas sin trasfondo historico, descripciones malas y que no ayudan a meterte en la historia.En mi opinion estos 4 libros estan muy sobrevalorados, como han dicho un poco mas arriba quiza con 15 años....pero si ya tienes unas cuantas lecturas a las espaldas...
Publicado: Vie Jun 15, 2012 7:59 pmAsunto:
Finiquitada la saga Tschai de Vance. Bueno, no sé. A mi juicio las dos últimas entregas sí que mejoran las precedentes, pero tampoco es una mejora excesivamente llamativa. La última contiene un poco más de desarrollo de los personajes, cuando Zap 210 entra en juego, y seguramente sea la que más he disfrutado junto a la tercera, aunque en ésta acabé un poco hastiado de Woudiver. Ha sido un disfrute sin aspavientos, un devorar por devorar, sin verdadera hambre detrás. Empiezo a pensar que Vance no va a ser para mí.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro