Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 5338 Ubicación: Shadow Moses
Publicado: Jue Mar 25, 2010 1:09 amAsunto: La primera ley - Joe Abercrombie
Bueno, tras leerme los tres libros de los que se compone esta saga (La voz de las espadas, Antes de que les cuelguen y El último argumento de los reyes) tengo que reconocer que es un magnifica saga. No llega a la altura de Cancion o de Geralt pero rezuma mala leche e ironia por los cuatros costados. Bastantes veces me he visto sonriendo o riendo de las macabras acciones que realizan los personajes, sobre todo con Glokta o Loguen "El Sanguinario". El primer libro empieza normalillo pero va ganando ritmo y fuerza hacia el final, el segundo mantiene el mismo nivel que el final del primero, pero donde el autor lo borda es en el tercer libro, sin duda el mejor de todos y que mantiene durante las casi 800 paginas un nivel bastante aceptable.
Como ya he dicho los mejores personajes sin lugar a dudas son Glokta, un torturado torturador de la Inquisición y Loguen un guerrero sin ningún escrupulo. Incluso Jezal, el que en un principio pensé que iba a ser el típico héroe termina siendo algo bastante retorcido . Por otro lado está la banda de Loguen, 5 de los mejores guerreros del norte y con la peor reputación posible, mención especial para Dow el Negro.
Pero lo que más me ha gustado ha sido el final del último libro, a medida que iba leyendo iba pensando "no, no puede ser tan cabrón de hacer esto ahora". El autor deja abierto el libro para una más que posible continuación pero no por ello deja de tener mala leche con los personajes y dejar que ver que ni los buenos son buenos ni los malos son malos si no que ambos son unos bastardos
Pues nada lo dicho, recomiendo la lectura y le doy un 8.5 _________________ Y los Cielos temblarán.
En un principio, la saga son los tres libros. Luego está el Best Served Cold que es una novela totalmente aparte de la trilogía "La Primera Ley" y además autoconclusiva.
De la primera Ley, una de las cosas que más me hizo gracia del primer libro fue que comenzaba con un capítulo que se llamaba "The End", y luego me resulta muy curioso ver que la saga fianaliza con otro que se llama "The Beginning". Chorradas aparte, y sin spoiler nada, creo que es una forma bonita de comenzar y acabar una saga (si meto spoilers se entiende mucho mejor, pero prefiero que la gente se lea los libros).
En cuanto a lo comentado por Valkano, estoy muy de acuerdo con su apreciación de que los personajes más carismáticos son Glokta y Logen "Bloody Nine", y la verdad es que al principio me gustaba mucho el de Luthar, pero creo que al autor no lo sabe explotar bien, por no decir nada del de Ferro, que es un personaje totalmente desaprovechado.
En fin, la verdad es que a mí el primer libro me gustó mucho, porque me soprendió un poco que utilizara personajes con personalidades, y sobre todo debilidades, claramente humanas (fuera de arquetipos propios de héroes atormentados, magos oscuros,....), pero luego creo que la saga se va diluyendo un poco, y aunque el tercer libro supone una gran mejoría respecto del segundo (que a mí me aburrió como a una ostra), me deja la sensación de falta de remate. Como una falla de estructura enorme, pero carente de "ninots", no sé si me explico.
Aun y con todo, visto lo que hay por ahí pululando en fantasía publicada, es una saga bastante recomendable y agradable de leer.
Publicado: Jue Mar 25, 2010 1:03 pmAsunto:
Totalmente recomendables los tres libros, aunque es cierto que baja un poco el segundo sigue siendo igualmente muy adictivo y te deja con unas ganas terribles de ver lo que te cuentan en la siguiente página.
Como bien comentan lo mejor de la novela son sus personajes con ese humor negro y cínico que destilan. La banda de Loguen son simplemente brutales _________________ El Rincón Oscuro
Registrado: Feb 11, 2005 Mensajes: 1697 Ubicación: Según llegas a la luna, a mano derecha.
Publicado: Mie Mar 31, 2010 8:43 pmAsunto:
Me sumo a los que recomiendan esta saga. Sobre todo para aquellos que, en otros hilos, reclaman fantasía "de adultos". Cinismo, violencia y humanidad en la más profunda connotación del término, todo ello adobado a la rica salsa de una magia ruin y mezquina.
Personajes carismáticos y "tangibles", con sus ambiciones, sentimientos y debilidades; una trama interesante y un constante y retorcido sentido del humor de fondo.
Ahora, el final de la trilogía es uno de los que más jodido me ha dejado de todos los que he leído dentro del género fantástico. El autor es un cabrón, y no hay más.
_________________ El orgullo divide a los hombres; la humildad los une (Sócrates)
Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 5338 Ubicación: Shadow Moses
Publicado: Mie Mar 31, 2010 9:50 pmAsunto:
Sip, lo que más me gusto es como "ownea" a cada personaje uno por uno salvo al que en un principio tendría que ser el bueno de la historia, resultando ser el más cabrón y más manipulador de todos _________________ Y los Cielos temblarán.
Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 1731 Ubicación: Mataró (Barcelona)
Publicado: Jue Abr 01, 2010 9:18 amAsunto:
Glokta escribió:
De la primera Ley, una de las cosas que más me hizo gracia del primer libro fue que comenzaba con un capítulo que se llamaba "The End", y luego me resulta muy curioso ver que la saga fianaliza con otro que se llama "The Beginning".
Disfruté muchísimo con esta saga. Es muy adictiva y con unos personajes de los que dejan huella en el lector. La "circularidad" de la trama me anima a creer que volveremos a encontrarnos con Glokta y el Sanguinario en un futuro.
la verdad que cogí la trilogía un poco mosqueado por las buenas críticas (he condicionado mis compras por las críticas en muchas ocasiones y me la he pegado),y tengo que decir que me divertí mucho con la lectura,te quedas con la sensación de que seguro que en un futuro habrá más....
Publicado: Dom Jun 20, 2010 9:57 pmAsunto:
Best Served Cold ya está en inglés a la venta, y tiene previsto para el año que viene sacar 'The Heroes'
http://www.fantasticfiction.co.uk/a/joe-abercrombie/
En castellano ya es otro cantar... _________________ Leyendo: Africanus, de Santiago Posteguillo.
Registrado: Mar 27, 2009 Mensajes: 271 Ubicación: En el pais de los sueños
Publicado: Mar Jun 22, 2010 12:51 pmAsunto:
Arn_de_Gothia, yo me acabo de terminar la saga, ayer precisamente me termine las 100 ultimas paginas que me quedaban del tercero, y te puedo asegurar que una vez terminas de leer, el diseño,el color o el dibujo de la portada es lo de menos.
Vaya maestria con que el autor a cerrado la trama, que bien a encajado todas las piezas del rompecabezas, y como ha sabido jugar con los personajes y con la opinion que el lector tenia de ellos.
Una gran trilogia, el primero era entretenido, el segundo muy bueno y el tercero para mi gusto el mejor.
Se lo recomiendo a todo el mundo, yo por lo menos me lo he pasado como los enanos leyendo.
Un saludo.
Ultima edición por Monty el Mar Jun 29, 2010 8:05 am, editado 1 vez
he leido el primero y es verdad que lo de las portadas es lo de menos, supongo que entre el boca a boca y la opinión en los foros más o menos todo el mundo va conociendo la saga
por lo que lei en wikipedia me llamo la atencion que el mu8ndo en que se desarrolla la serie esta inspirado en la Europa y Eurasia tardomedievales, es asi? desarrolla este entorno geografico y politico o como decis se centra mas en los personajes?
Registrado: Mar 27, 2009 Mensajes: 271 Ubicación: En el pais de los sueños
Publicado: Jue Jul 15, 2010 6:03 pmAsunto:
ollonois escribió:
por lo que lei en wikipedia me llamo la atencion que el mu8ndo en que se desarrolla la serie esta inspirado en la Europa y Eurasia tardomedievales, es asi? desarrolla este entorno geografico y politico o como decis se centra mas en los personajes?
Hola!
Si está inspirado en la Europa o en Eurasia, a mi por lo menos no me lo pareció.
De todas formas aunque la politica tiene su importancia, la espina dorsal del argumento girá más entorno a los personajes y su desarrollo.
Publicado: Vie Sep 17, 2010 4:24 pmAsunto: BEST SERVED COLD
Buenas tardes,
Comentar, para los que hablaban de este libro, que la misma editorial que sacó la trilogía, sacará en octubre el libro "La Mejor Venganza (Best Server Cold)", para más adelante sacar el otro "The Heroes".
Me lo confirmaron muy amablemente por e-mail la editorial y podéis ver en Cyberdark que ya está como futurible.
Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 1731 Ubicación: Mataró (Barcelona)
Publicado: Vie Sep 17, 2010 8:38 pmAsunto: Re: BEST SERVED COLD
joraroor escribió:
Buenas tardes,
Comentar, para los que hablaban de este libro, que la misma editorial que sacó la trilogía, sacará en octubre el libro "La Mejor Venganza (Best Server Cold)", para más adelante sacar el otro "The Heroes".
Me lo confirmaron muy amablemente por e-mail la editorial y podéis ver en Cyberdark que ya está como futurible.
Saludos.
Gracias por la información. La próxima edición de La mejor venganza se anunció hace poco tiempo en el foro de Novedades Editoriales. Aquí te dejo el enlace.
Publicado: Vie Sep 17, 2010 8:41 pmAsunto:
¿La Mejor Venganza y The Heroes son una duología o son libros independientes el uno del otro (aunque dentro del mundo de la Primera Ley)? _________________ Link: Queremos que (re)editen Príncipe de Nada
Joey se centra más en los personajes, aunque el mundo de La Primera Ley está suficientemente desarrollado para mi gusto. Es un trasunto de Europa, con los gurkos como turcos (hasta el gentilicio es casi igual), y la Unión, más o menos, como el Reino Unido (que para eso el autor es británico).
A los que hayáis leído la segunda parte y no os haya gustado tanto como la primera, os animo a leer la tercera parte. Lo mejor está al final, como dijo un contertulio en este mismo hilo: un personaje que "va de bueno" resulta ser un cabronazo de marca mayor .
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2, 3, 4Siguiente
Página 1 de 4
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro