SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

153 conectados
150 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad
·Mass Effect: Revelación

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_deprisa-deprisa: Premios Hugo / Stoker 2012 y Nebula 2013
·blog_ Noticias CF: Nueva entrega de "Spanish SF News" en "Europa SF"
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: 200 baldosas al infierno, de VVAA
·blog_deprisa-deprisa: Los Duendes
·blog_ Noticias CF: Nace la editorial Fata Libelli

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Trabajar en el extranjero
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Trabajar en el extranjero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 10:30 pm    Asunto: Responder citando

Es que, en realidad, la crisis que está desangrando España es más bien la inmobiliaria que la financiera; o, mejor dicho, la coincidencia de ambas en el tiempo. Wink No me cabe duda de que en muchos otros países europeos están mucho mejor.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 12, 2010 9:57 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, os pongo un poco al día.

En este mes y medio aproximadamente, he estado haciendo dos tándems; primero con la chica australiana, y luego con otra chica china (totalmente bilingüe). La australiana estaba excesivamente ocupada para quedar con frecuencia, y la china se marcha este sábado de vuelta a su país, así que ahora mismo no tengo tándem. Trataré de encontrar a alguien más.

Sin embargo, no es fácil. La realidad es que hay muchos más madrileños que quieren quedar con extranjeros, que extranjeros que quieren quedar con madrileños; así que la competencia es dura. No me cabe duda de que, además, siendo un chico treintañero (y no una chica veinteañera) soy menos apetecible. Razz

Pero ahora viene la parte buena. Me lo he tomado muy en serio estas semanas, y mi inglés ha mejorado notablemente. Ha mejorado lo suficiente como para poder ver el último capítulo de Lost (el 6x15) enteramente en inglés sin subtítulos, y enterarme del 95%; eso entre otras series que veo del mismo modo. A nivel hablado, soy capaz de mantener una conversación bastante fluida y el "bloqueo" que antes sufría cuando tenía que hablar inglés ha desaparecido. Bien es verdad que al principio de cada conversación aún me cuesta arrancar un poquillo, pero en 2 minutos estoy hablando por los codos y al terminar la conversación aún sigo pensando en inglés durante un buen rato.

Todo ello lo he conseguido quedando más o menos unas dos veces por semana (a un promedio de un par de horas por vez), y hablando prácticamente todo el tiempo en inglés porque tuve la suerte de que mis partners no tenían casi ni idea de español. Además, he estudiado vocabulario, he escuchado montones de conversaciones en inglés en MP3 (buscad por ahí "learn real English") y he jugado regularmente al juego "Practice English" de la NDS; que os puede parecer una chorrada, pero se nota un montón en cuanto a mejorar el listening. El transporte público da para mucho...

Así pues, ¿qué me falta? Básicamente, vocabulario; Lo que más me limita ahora mismo es que muchas veces no encuentro la palabra exacta para expresar algo; y, aunque lo puedo expresar con sinónimos o con frases largas, eso me entorpece.

Pero considero que mi nivel de inglés es lo suficientemente alto como para empezar a mirar con mucho interés ciertas ofertas laborales. Lo cual era uno de mis principales objetivos al abrir este hilo.

Uwe, te debo una por haberme sugerido lo del tándem. Wink

Palanthas
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie May 12, 2010 10:17 pm    Asunto: Responder citando

Para mejorar el vocabulario, en mi opinión, lo mejor es leer en inglés. Yo lo noté un montón y además mejoré una barbaridad en cuanto al listening (según mi profe de inglés es porque puedes visualizar lo que estás escuchando).
Además leer es divertido y hacerlo en inglés encima es más barato. Mr. Green

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 12, 2010 11:48 pm    Asunto: Responder citando

Pero lo que te da el espaldarazo definitivo es cuando te encuentras de repente sumergido en un país donde todo el mundo habla inglés y no te queda otro remedio que echarte al monte. Ahí ya sí que se te quitan todas las manías y la progresión es geométrica. Notas las mejoras incluso minuto a minuto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 12, 2010 11:53 pm    Asunto: Responder citando

Palanthas: cierto, pero es que mis días sólo tienen 24 horas. Puede parecer extraño a los habituales del foro, pero no tengo tiempo de leer. Podría leer únicamente en el transporte público (tiempo que invierto en el inglés), y justo antes de dormirme (ese ratito sí que leo, aunque sobre todo cómics). En el curro sí que leo cosas en inglés, pero sobre todo es inglés técnico, con un vocabulario limitado y específico y en muchas ocasiones no del todo bien redactado.

Khlander: estoy de acuerdo, por eso quería justo el nivel de inglés suficiente para pasar una entrevista de trabajo y que me manden a uno de esos países. Wink Una vez allí, a aprender como un loco. También contemplo la posibilidad de ir a pasar un par de semanas a Inglaterra, con clases de inglés y esas cosas, pero no creo que pueda este verano.

Novan
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue May 13, 2010 11:27 am    Asunto: Responder citando

Bueno, yo soy de la opinión de que estas cosas hay que hacerlas con decisión y tirarse a la piscina. La mejor forma es elegir un sitio que te guste y donde tengas posibilidades de futuro, y marcharte directamente.

Al llegar buscar un curro facilón y con contacto con la gente, como camarero, dependiente o algo así y con algún dia entre semana libre para buscar trabajo y hacer papeleo. Opino que es mejor que buscar trabajo de lo tuyo a distancia, aunque durante unos meses tengas que currar como un simpleton. Creo que es mejor para aclimatarse, aprender el idioma y sobreponerse al estrés de verse en un entonrno nuevo. Al final, si eres un poco espavilado y tienes perseverancia y algo de dinero ahorrado al final todo acaba funcionando.

Al menos esa es mi experiencia personal. Yo cuando vine no había nunca puesto un pie en Alemania, no sabía decir absolutamente nada en alemán y no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar. Y al cabo de un par de años creo que fue lo mejor que pude hacer.

Sobre lo de prepararse y ponerse con el idioma antes de ir... pues qué quieres que te diga, a mi me parece un poco inutil. Te puedes pasar años viendo pelis en versión original, haciendo cursos, estudiando vocabulario etc y luego llegas a Heathrow y te empieza a hablar la gente te das cuenta de que lo que necesitas realmente es pasar un par de meses ahi y no tanta tontería.

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue May 13, 2010 11:31 pm    Asunto: Responder citando

Si estuviera especialmente mal aquí, haría eso que dices. Pero el caso es que mi trabajo me encanta, no estoy mal pagado, considero improbable que llegue a perderlo, etc. etc. Por lo que, de irme al extranjero, intentaría que fuera en mejores condiciones, no en peores. Que, para eso, me quedo aquí. Wink Además, no creas que es difícil (ni mucho menos) encontrar ofertas atractivas para mi perfil en el extranjero, especialmente en el Reino Unido.

Sé que todo el inglés que aprenda no será suficiente para hablar con los nativos (y mucho menos entender una conversación entre nativos), pero hoy por hoy mi objetivo es saber lo suficiente para superar una entrevista laboral y poder comenzar a trabajar integrado en un grupo de trabajo constituido por personas de diferentes nacionalidades en un país extraño.

Digamos que quiero tener la llave que abre la puerta, asomarme y ver lo que hay; y, si me gusta, entonces cruzar esa puerta. Smile

Novan
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie May 14, 2010 8:11 am    Asunto: Responder citando

Hombre, pues llevas razón. Si estás agusto no tiene sentido marcharse a la aventura. Es solo que normalmente la gente que decide hacerlo es porque quieren escapar de algo o alguien. Además, hay algo romántico a cerca de dejar todo atrás e irse a la aventura sin saber lo que le espera a uno...

Pero bueno, no hay nada malo en prepararse por ejemplo mejorando el idioma y si al final la cosa no sale o se retrasa al menos has aprendido algo. Aunque reconozco que no es para todo el mundo, a mi lo que más me sirvio para aprender fue prohibirme totalmente pensar en español. Diría que funcionó relativamente bien porque implica estar dándole vueltas las 24 horas. Al principio es complicado pero con un poco de disciplina te acostumbras.

UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Vie May 14, 2010 8:32 am    Asunto: Responder citando

Novan escribió:
Aunque reconozco que no es para todo el mundo, a mi lo que más me sirvio para aprender fue prohibirme totalmente pensar en español. Diría que funcionó relativamente bien porque implica estar dándole vueltas las 24 horas. Al principio es complicado pero con un poco de disciplina te acostumbras.

Este método de Novan te puedo asegurar que funciona. Incluso llegas a soñar en inglés. Pero desgasta mucho. Yo lo hice con el inglés, euskera y alemán, y ahora veis las consecuencias que me acarreó, que parezco un grillo enjaulado Laughing

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie May 14, 2010 3:46 pm    Asunto: Responder citando

Una sugerencia muy interesante. Voy a intentar hacerlo de vez en cuando, pero todo el día es imposible si no vives en un entorno angloparlante. Smile
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2011 4:21 pm    Asunto: Responder citando

Año y medio después...

Esta tarde he mantenido mi primera entrevista de trabajo telefónica en inglés (Irlanda), sin mayores problemas. Mi listening está bastante bien, mi soltura es la suficiente (o al menos lo ha sido tras el minuto inicial que me ha pillado frío), y he perdido la vergüenza de expresarme, no me bloqueo. Según un test gratuito que ha habilitado hace poco InfoJobs, tengo un nivel C2 (lo cual yo sé que es falso, pero anima).

Por cierto, que hace poco he empezado a aprender chino y eso igual ayuda a ver el inglés con menos miedo. Laughing Pero eso es otra historia.

BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2011 11:16 pm    Asunto: Responder citando

Enhorabuena, verence.
Y mucha suerte.

Pero no te vayas a China, que está muy lejos y los teclados no tienen tildes

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 5:39 am    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias! Ya veremos si me voy a algún lado o no; a China por ahora solo he ido de vacaciones. Wink
mestre
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 9:47 am    Asunto: Responder citando

Shocked Cuenta, cuenta, Shocked

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 10:17 am    Asunto: Responder citando

Laughing Un resumen muy, muy rápido de mi último mes:

- Me casé el 9 de septiembre. Boda medieval. Esas fotos también valen su peso en oro. Mr. Green

- Me fui a China del 14 de septiembre al 28 de septiembre. Pekín, Xian, Guilin, Hanzhou, Suzhou y Shanghai. Un viaje genial, imprescindible y tremendamente recomendable; eso sí, si vais a China que sean 14 días. La gente que sólo estuvo 9 días (Pekín, Xian, Shanghai) se perdió cosas alucinantes.

- Luego, a París un finde largo de 3 días.

- Luego, celebré cumpleaños diversos.

- Luego, búsqueda de pisos (que a ver si nos mudamos).

- Y esta semana he vuelto a la oficina, tras 5 semanas de vacaciones (2 de ellas por la boda).

klorzo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 11:23 am    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por la boda, y mis condolencias por la vuelta al tajo.

Very Happy

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 11:58 am    Asunto: Responder citando

¡Gracias! Very Happy y gracias. Sad
Jons
Mito
Mito

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 1:02 pm    Asunto: Responder citando

Klorzo, no provoques. Yo sólo diré ¡Enhorabuena Verence! sin más detalles.

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 1:09 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias también. Smile
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 1:12 pm    Asunto: Responder citando

verence escribió:

- Me casé el 9 de septiembre. Boda medieval.

¿El banquete también fue medieval?
¿Y la noche de bodas?

Bah.... la culpa es tuya, por desviar el hilo.

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 1:31 pm    Asunto: Responder citando

Mi hilo es propiedad privada y por tanto puedo hacer lo que quiera con él. Twisted Evil

- El banquete fue bastante típico: cóctel de bienvenida, canapés, ibéricos, langostinos, sorbete, cordero, tarta. Hay que decir que sí que añadimos una ensalada de perdiz para darle un toquecillo medieval. Smile

- La noche de bodas, como os podéis imaginar, no fue medieval. Eso del derecho de pernada como que no.

Pero la boda estuvo muy bien, de los más de 50 invitados sólo 7 no fueron disfrazados. Todos los demás estuvimos muy propios. Y contratamos un grupo de actores que hicieron todo el rato bailes y obritas de teatro medievales, quedó muy divertida la cosa.

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 1:37 pm    Asunto: Responder citando

Razz

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro