SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

255 conectados
241 anónimos
14 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Señor de la Destrucción
·El Asalto y la Venganza
·Antes de que los Cuelguen
·Vivir y Morir en Dallas
·El Hombre Imaginario

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Se publica "The best of Joe Haldeman"
·blog_ Noticias CF: Se reactiva el "remake" de "La fuga de Logan"
·blog_ Noticias CF: "Lucy" una de súper-héroes dirigida por Luc Besson
·blog_ Noticias CF: Ryan Reynolds se desvincula del "remake" de "Los inmortales"
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Superman. Por el mañana, de Brian Azzarello y Jim Lee

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - El mejor Sherlock Holmes llevado a la pantalla
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El mejor Sherlock Holmes llevado a la pantalla
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
syrka
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Dic 01, 2009 10:26 pm    Asunto: El mejor Sherlock Holmes llevado a la pantalla Responder citando

Ahora que se va a estrenar una nueva película de Sherlock Holmes protagonizada por Robert Downey Jr. como el inmortal detective Shocked , creo que es momento de hacer un poco de justicia y reivindicar al, en mi opinión, mejor Sherlock Holmes llevado jamás a la pantalla: Jeremy Brett.

En los años 80 el canal británico Granada TV produjo una serie que tenía como intención hacer una fiel adaptación de las novelas de Conan Doyle, y de paso acabar con los tópicos del Holmes todo el día con la capa y el gorro de cazador, cosa que no es así si uno se lee las novelas.

Para ello contó con Jeremy Brett, como Holmes, y David Burke, como Watson (luego sustituido por Edward Hardwicke en los capítulos de El retorno de Sherlock Holmes).

Además, he tenido el interés de leer sobre el rodaje de esta serie y admiro muchísimo la labor de Jeremy Brett. Éste, aun estando muy enfermo al final de la misma, sacó la fuerza de voluntad suficiente para continuar rodando a pesar de su visible deterioro físico, apreciable durante la serie. Murió pocos años después.

Os comento todo esto para que, si podéis, veáis alguno de los capítulos de esta serie, que merece la pena de verdad. Ahora mismo están poniéndola en Popular TV los domingos a las 10 de la noche y los lunes a las 9. Yo me he pedido la serie enterita en DVD para los Reyes Magos Wink

Por lo anteriormente dicho, creo que supondréis que no voy a ver la película de Guy Ritchie. Para mí solamente existe un Sherlock Holmes: este caballero inglés de modales y voz exquisitas que, para quienes no lo conozcáis, tuvo papeles en Guerra y Paz y en My Fair Lady y fue descartado de ser el (seguramente) mejor James Bond por un problema de salud.

Edito para incluir unos clips interesante sobre esta serie magnífica:
http://www.youtube.com/watch?v=C1uL9zUNTFA&feature=video_response
http://www.youtube.com/watch?v=2cimyrNCkPc

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Halcyon
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 9:55 am    Asunto: Responder citando

Yo estaba viendo esta serie antes de ver este hilo, pero sólo los domingos, no sabía que la ponían los lunes.

El último lunes pusieron la primera parte de "el caso del cuatro" (o algo similar). Uno imaginaría que-consecuentemente- este domingo iría la segunda parte. Pero no, este domingo han puesto "estrella de plata".

Y claro, me surgen dudas. O bien ese canal hace lo que le da la gana y no pone los capítulos en orden o hay algún otro día de la semana en que echan esa serie. Cómo quiera que no conozco ningún lugar dónde mirar la programación de la TDT (sé que en la propia TDT se puede mirar la programación del mismo día, pero aparentemente no de más) no puedo saber cuál de las dos posibilidades es la cierta.

Respecto a la calidad de la serie en si misma no puedo decir gran cosa pues es la única que he visto sobre el personaje y no puedo hacer comparaciones. Sea como sea me esta gustando y es de lo mejorcito que ponen en TV los domingos por la noche.

En un futuro no muy lejano la especie humana será una especie espacial o no será
Asomado
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 1:49 pm    Asunto: Responder citando

De esta serie apenas he visto un par de capítulos y... no me convence Jeremy Brett.
Le veo demasiado borde y arisco para ser un buen Sherlock Holmes. Cierto que según las novelas, Holmes es bastante seco y prepotente, pero creo que este personaje lo exagera demasiado.

Personalmente prefiero las películas de Basil Rathbone (Holmes) y Nigel Bruce (Watson) aunque este último sea en ciertas ocasiones demasiado "tontorrón".

Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 3:02 pm    Asunto: Responder citando

A mi me encanta el Sherlock Holmes de Jeremy Brett. La serie está a la venta en dvd, ¡lástima que voy fatal de pelas por que me la compraba seguro!

Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 3:36 pm    Asunto: Responder citando

Para mí Jeremy Brett también es el mejor Sherlock Holmes. Me compré el pack que salió hace unos meses y me pareció excelente, totalmente recomendable.

Podéis leer mi opinión un poquito más detallada, y las características del DVD, en ESTE enlace.

Letras de Papel: Librería online
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 3:40 pm    Asunto: Responder citando

Jeremy Brett, el mejor.

Arriezu
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 6:07 pm    Asunto: Responder citando

Syrka, yo también me quedo con Jeremy Brett. Insuperable. Para mi ya es indivisible de la imagen que tengo de Holmes.

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 7:12 pm    Asunto: Responder citando

Asomado escribió:
Personalmente prefiero las películas de Basil Rathbone (Holmes) y Nigel Bruce (Watson) aunque este último sea en ciertas ocasiones demasiado "tontorrón".

Coincido.

Ahora que el personaje de Holmes ha tenido que sufrir cada cosa... Hace años me encontré una película donde el actor que lo caracterizaba era nada más ni nada menos que ¡Roger Moore! Las cosas que hay que ver.

LadyEboshi
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 8:34 pm    Asunto: Responder citando

¿Hay que quedarse con uno? Sad

Para mí ha habido cuatro Holmes a tener en cuenta: Basil Rathbone, Peter Cushing, Robert Stephens y Jeremy Brett. Con cualquiera de ellos se puede pasar una velada más que agradable.

eldarc
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Dic 23, 2009 12:38 am    Asunto: Responder citando

Yo no he visto esta serie que comentais (alguna de las peliculas con ese actor si) pero parece interesante. Al menos me encanta el Sherlock Holmes literario. Quizá me haga con ella ya que veo que no vale demasiado.
syrka
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Dic 23, 2009 8:49 pm    Asunto: Responder citando

Halcyon escribió:
Yo estaba viendo esta serie antes de ver este hilo, pero sólo los domingos, no sabía que la ponían los lunes.

El último lunes pusieron la primera parte de "el caso del cuatro" (o algo similar). Uno imaginaría que-consecuentemente- este domingo iría la segunda parte. Pero no, este domingo han puesto "estrella de plata".

Y claro, me surgen dudas. O bien ese canal hace lo que le da la gana y no pone los capítulos en orden o hay algún otro día de la semana en que echan esa serie. Cómo quiera que no conozco ningún lugar dónde mirar la programación de la TDT (sé que en la propia TDT se puede mirar la programación del mismo día, pero aparentemente no de más) no puedo saber cuál de las dos posibilidades es la cierta.

Respecto a la calidad de la serie en si misma no puedo decir gran cosa pues es la única que he visto sobre el personaje y no puedo hacer comparaciones. Sea como sea me esta gustando y es de lo mejorcito que ponen en TV los domingos por la noche.

Te confirmo que, desgraciadamente, Popular TV hace lo que le da la gana con la serie. He descubierto (o al menos eso creo) que los que se emiten los domingos llevan ilación, y los de los lunes otra diferente. Yo me la voy a comprar porque solamente están poniendo "El Retorno de Sherlock Holmes", y me apetece mucho ver los capítulos de "Las Aventuras...".

Me gustaría añadir, para aquéllos a los que no os guste Jeremy Brett en su papel de Holmes, que éste llevaba el Canon consigo y lo estudiaba en los descansos de rodaje, de tal modo que, si en alguna escena algo no cuadraba con lo que había escrito Conan Doyle, pedía cambiarlo para que fuera más fiel.

Yo no concibo otro que Jeremy Brett. Le dio una humanidad al personaje que otros no han conseguido. Holmes era lo que Brett quiso mostrar: un excéntrico encantador, no un sosoman siempre con la pipa, el gorrito y la capa, y Watson dejaba de ser un hombre plano y hasta tontorrón para convertirse en la inteligente mano derecha de Holmes.

El Holmes de Brett lleva levita y sombrero de copa cuando se requiere, se tira al suelo para ver mejor las pruebas de un crimen, tiene explosiones de euforia después de inyectarse su droga, se sube a los tejados y se mueve con elegancia.

Espero que os guste la serie, y los que no, ya sabéis, tenéis otras opciones, incluida la de Robert Downey Jr (es broma, pardiez! Laughing ).

Tyla escribió:
Jeremy Brett, el mejor.

Con esos ojos lo decía todo.
Descanse en paz.

Asomado
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2010 1:39 pm    Asunto: Responder citando

Los Reyes Magos han debido leer este post, porque me dejaron el pack de 12 DVD de Basil Rathbone Very Happy

syrka
Colono
Colono

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2010 8:34 pm    Asunto: Responder citando

Y a mí la de Jeremy Brett Wink
Que la disfrutes.

Asomado
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2010 10:34 pm    Asunto: Responder citando

Igualmente, syrka, que disfrutes de la serie.

A cada uno su Sherlock Laughing Wink

stratos
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Ene 10, 2010 12:30 pm    Asunto: Responder citando

Yo he leído las aventuras de Sherlock Holems y por lo que vi en el anuncio de la peli, el Sherlock de la película y el de la novela no tienen nada que ver, pero si salía haciendo artes marciales por Dios. Tengo ganas de verla y la esperanza de que esa secuencia que vi sea solo un sueño, porque la verdad es que la novela y el personaje me encantan.

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Ene 10, 2010 8:16 pm    Asunto: Responder citando

Yo he leído todo Sherlock Holmes y ayer vi el trailer de esta película. Sólo diré que no pienso verla.
syrka
Colono
Colono

MensajePublicado: Dom Ene 10, 2010 9:19 pm    Asunto: Responder citando

stratos escribió:
Yo he leído las aventuras de Sherlock Holems y por lo que vi en el anuncio de la peli, el Sherlock de la película y el de la novela no tienen nada que ver, pero si salía haciendo artes marciales por Dios. Tengo ganas de verla y la esperanza de que esa secuencia que vi sea solo un sueño, porque la verdad es que la novela y el personaje me encantan.

Cuando vi a Holmes/Robert Downey Jr. medio desnudo y en una pelea arrabalera, eché de menos la elegante pelea de Holmes/Jeremy Brett de "El ciclista solitario", podéis verla aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=hdd3_qx6Eqw&NR=1

Ahora, comparad y decidid.

Saludos

Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 8:40 pm    Asunto: Responder citando

syrka escribió:
Cuando vi a Holmes/Robert Downey Jr. medio desnudo y en una pelea arrabalera

O desnudo y atado en la cama por Irene Adler, según me pareció entender...

Letras de Papel: Librería online
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eldarc
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 12:32 am    Asunto: Responder citando

No creo yo que el Holmes literario se dejase desnudar y atarse a la cama por una mujer. Igual ahora nos lo convierten en un don juan..
syrka
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 8:38 pm    Asunto: Responder citando

Beldz escribió:
syrka escribió:
Cuando vi a Holmes/Robert Downey Jr. medio desnudo y en una pelea arrabalera

O desnudo y atado en la cama por Irene Adler, según me pareció entender...

Así es, y la escena es patética. Con un cojín en la entrepierna como único atuendo.
Sir Arthur Conan Doyle debe de estar revolcándose en su tumba Laughing

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro