Publicado: Mar Dic 01, 2009 10:26 pmAsunto: El mejor Sherlock Holmes llevado a la pantalla
Ahora que se va a estrenar una nueva película de Sherlock Holmes protagonizada por Robert Downey Jr. como el inmortal detective , creo que es momento de hacer un poco de justicia y reivindicar al, en mi opinión, mejor Sherlock Holmes llevado jamás a la pantalla: Jeremy Brett.
En los años 80 el canal británico Granada TV produjo una serie que tenía como intención hacer una fiel adaptación de las novelas de Conan Doyle, y de paso acabar con los tópicos del Holmes todo el día con la capa y el gorro de cazador, cosa que no es así si uno se lee las novelas.
Para ello contó con Jeremy Brett, como Holmes, y David Burke, como Watson (luego sustituido por Edward Hardwicke en los capítulos de El retorno de Sherlock Holmes).
Además, he tenido el interés de leer sobre el rodaje de esta serie y admiro muchísimo la labor de Jeremy Brett. Éste, aun estando muy enfermo al final de la misma, sacó la fuerza de voluntad suficiente para continuar rodando a pesar de su visible deterioro físico, apreciable durante la serie. Murió pocos años después.
Os comento todo esto para que, si podéis, veáis alguno de los capítulos de esta serie, que merece la pena de verdad. Ahora mismo están poniéndola en Popular TV los domingos a las 10 de la noche y los lunes a las 9. Yo me he pedido la serie enterita en DVD para los Reyes Magos
Por lo anteriormente dicho, creo que supondréis que no voy a ver la película de Guy Ritchie. Para mí solamente existe un Sherlock Holmes: este caballero inglés de modales y voz exquisitas que, para quienes no lo conozcáis, tuvo papeles en Guerra y Paz y en My Fair Lady y fue descartado de ser el (seguramente) mejor James Bond por un problema de salud.
Yo estaba viendo esta serie antes de ver este hilo, pero sólo los domingos, no sabía que la ponían los lunes.
El último lunes pusieron la primera parte de "el caso del cuatro" (o algo similar). Uno imaginaría que-consecuentemente- este domingo iría la segunda parte. Pero no, este domingo han puesto "estrella de plata".
Y claro, me surgen dudas. O bien ese canal hace lo que le da la gana y no pone los capítulos en orden o hay algún otro día de la semana en que echan esa serie. Cómo quiera que no conozco ningún lugar dónde mirar la programación de la TDT (sé que en la propia TDT se puede mirar la programación del mismo día, pero aparentemente no de más) no puedo saber cuál de las dos posibilidades es la cierta.
Respecto a la calidad de la serie en si misma no puedo decir gran cosa pues es la única que he visto sobre el personaje y no puedo hacer comparaciones. Sea como sea me esta gustando y es de lo mejorcito que ponen en TV los domingos por la noche. _________________ http://freelance-quantum-gravity.blogspot.com http://freelancescience.wordpress.com/ http://scifihard.blogspot.com/
En un futuro no muy lejano la especie humana será una especie espacial o no será
De esta serie apenas he visto un par de capítulos y... no me convence Jeremy Brett.
Le veo demasiado borde y arisco para ser un buen Sherlock Holmes. Cierto que según las novelas, Holmes es bastante seco y prepotente, pero creo que este personaje lo exagera demasiado.
Personalmente prefiero las películas de Basil Rathbone (Holmes) y Nigel Bruce (Watson) aunque este último sea en ciertas ocasiones demasiado "tontorrón".
Registrado: Dec 26, 2006 Mensajes: 6650 Ubicación: A orillas del Mediterráneo
Publicado: Lun Dic 21, 2009 3:02 pmAsunto:
A mi me encanta el Sherlock Holmes de Jeremy Brett. La serie está a la venta en dvd, ¡lástima que voy fatal de pelas por que me la compraba seguro! _________________ blog: www.cdecomic.com
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 6269 Ubicación: En el Colombier-Rouge
Publicado: Mar Dic 22, 2009 3:36 pmAsunto:
Para mí Jeremy Brett también es el mejor Sherlock Holmes. Me compré el pack que salió hace unos meses y me pareció excelente, totalmente recomendable.
Podéis leer mi opinión un poquito más detallada, y las características del DVD, en ESTE enlace. _________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
Syrka, yo también me quedo con Jeremy Brett. Insuperable. Para mi ya es indivisible de la imagen que tengo de Holmes. _________________ Si miras fijamente la realidad verás los píxeles.
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 7229 Ubicación: Ciudad de México, DF
Publicado: Mar Dic 22, 2009 7:12 pmAsunto:
Asomado escribió:
Personalmente prefiero las películas de Basil Rathbone (Holmes) y Nigel Bruce (Watson) aunque este último sea en ciertas ocasiones demasiado "tontorrón".
Coincido.
Ahora que el personaje de Holmes ha tenido que sufrir cada cosa... Hace años me encontré una película donde el actor que lo caracterizaba era nada más ni nada menos que ¡Roger Moore! Las cosas que hay que ver. _________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente.
Para mí ha habido cuatro Holmes a tener en cuenta: Basil Rathbone, Peter Cushing, Robert Stephens y Jeremy Brett. Con cualquiera de ellos se puede pasar una velada más que agradable. _________________ Es muy difícil someter a la obediencia a aquel que no busca mandar.
Yo no he visto esta serie que comentais (alguna de las peliculas con ese actor si) pero parece interesante. Al menos me encanta el Sherlock Holmes literario. Quizá me haga con ella ya que veo que no vale demasiado.
Yo estaba viendo esta serie antes de ver este hilo, pero sólo los domingos, no sabía que la ponían los lunes.
El último lunes pusieron la primera parte de "el caso del cuatro" (o algo similar). Uno imaginaría que-consecuentemente- este domingo iría la segunda parte. Pero no, este domingo han puesto "estrella de plata".
Y claro, me surgen dudas. O bien ese canal hace lo que le da la gana y no pone los capítulos en orden o hay algún otro día de la semana en que echan esa serie. Cómo quiera que no conozco ningún lugar dónde mirar la programación de la TDT (sé que en la propia TDT se puede mirar la programación del mismo día, pero aparentemente no de más) no puedo saber cuál de las dos posibilidades es la cierta.
Respecto a la calidad de la serie en si misma no puedo decir gran cosa pues es la única que he visto sobre el personaje y no puedo hacer comparaciones. Sea como sea me esta gustando y es de lo mejorcito que ponen en TV los domingos por la noche.
Te confirmo que, desgraciadamente, Popular TV hace lo que le da la gana con la serie. He descubierto (o al menos eso creo) que los que se emiten los domingos llevan ilación, y los de los lunes otra diferente. Yo me la voy a comprar porque solamente están poniendo "El Retorno de Sherlock Holmes", y me apetece mucho ver los capítulos de "Las Aventuras...".
Me gustaría añadir, para aquéllos a los que no os guste Jeremy Brett en su papel de Holmes, que éste llevaba el Canon consigo y lo estudiaba en los descansos de rodaje, de tal modo que, si en alguna escena algo no cuadraba con lo que había escrito Conan Doyle, pedía cambiarlo para que fuera más fiel.
Yo no concibo otro que Jeremy Brett. Le dio una humanidad al personaje que otros no han conseguido. Holmes era lo que Brett quiso mostrar: un excéntrico encantador, no un sosoman siempre con la pipa, el gorrito y la capa, y Watson dejaba de ser un hombre plano y hasta tontorrón para convertirse en la inteligente mano derecha de Holmes.
El Holmes de Brett lleva levita y sombrero de copa cuando se requiere, se tira al suelo para ver mejor las pruebas de un crimen, tiene explosiones de euforia después de inyectarse su droga, se sube a los tejados y se mueve con elegancia.
Espero que os guste la serie, y los que no, ya sabéis, tenéis otras opciones, incluida la de Robert Downey Jr (es broma, pardiez! ).
Publicado: Dom Ene 10, 2010 12:30 pmAsunto:
Yo he leído las aventuras de Sherlock Holems y por lo que vi en el anuncio de la peli, el Sherlock de la película y el de la novela no tienen nada que ver, pero si salía haciendo artes marciales por Dios. Tengo ganas de verla y la esperanza de que esa secuencia que vi sea solo un sueño, porque la verdad es que la novela y el personaje me encantan. _________________ El mundo quedará asombrado por algo que no ha ocurrido durante siglos. Da igual si sobreviven o no. Cuando esta batalla acabe, el nombre del chico del sombrero de paja será mundialmente conocido.
Yo he leído las aventuras de Sherlock Holems y por lo que vi en el anuncio de la peli, el Sherlock de la película y el de la novela no tienen nada que ver, pero si salía haciendo artes marciales por Dios. Tengo ganas de verla y la esperanza de que esa secuencia que vi sea solo un sueño, porque la verdad es que la novela y el personaje me encantan.
Cuando vi a Holmes/Robert Downey Jr. medio desnudo y en una pelea arrabalera, eché de menos la elegante pelea de Holmes/Jeremy Brett de "El ciclista solitario", podéis verla aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=hdd3_qx6Eqw&NR=1
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 6269 Ubicación: En el Colombier-Rouge
Publicado: Lun Ene 11, 2010 8:40 pmAsunto:
syrka escribió:
Cuando vi a Holmes/Robert Downey Jr. medio desnudo y en una pelea arrabalera
O desnudo y atado en la cama por Irene Adler, según me pareció entender... _________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2, 3, 4Siguiente
Página 1 de 4
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro