SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

63 conectados
58 anónimos
5 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Aprendiz de Brujo
·Airbender, el último Guerrero
·Mientras Europa duerme: de cómo el islamismo radical está destruyendo Occidente desde dentro
·Mientras Europa duerme: de cómo el islamismo radical está destruyendo Occidente desde dentro
·El Señor de los Anillos I. La Comunidad del Anillo

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: La Guerra por el Norte, de Guillém López
·blog_ Noticias CF: Bob Hoskins protagonizará "Transmission"
·blog_ Hispacon 2010: NOTA ACLARATORIA
·Scyla - Novedades Minotauro y Timun Mas: David Wellington en España: presenta sus libros, en especial Balas de plata
·Leelibros: Aterrizaje a Traición

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - CUENTOS IMPROVISADOS - Mayo 2005
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

CUENTOS IMPROVISADOS - Mayo 2005

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Al otro lado del espejo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
erian
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom May 01, 2005 11:28 am    Asunto: CUENTOS IMPROVISADOS - Mayo 2005 Responder citando

CUENTOS IMPROVISADOS

El objetivo principal de este post es fomentar la improvisación de nuestra imaginación.
Se trata de que cada miembro del grupo que así lo desee pueda colgar, en el momento que quiera, esos cuentos que de manera improvisada nos dictan las hadas de la inspiración en un momento determinado.
La mecánica es bien fácil:
abro post-escribo-cierro post
Es decir, escribiremos dejándonos llevar por ese espacio vacío aún por llenar, sin preparar nada de antemano, ni siquiera un "boceto" de la historia.
Abro el post y me atrevo, con la mente en blanco, y arranco del fondo de mí y con ayuda de mis hábiles dedos, una historia increíble que transcribiré a medida que va surgiendo.

REGLA FUNDAMENTAL A TENER EN CUENTA:
El Cuento no podrá sobrepasar, en extensión, la pantalla visible del monitor, es decir lo que vemos de una ojeada, sin utilizar el ratón para avanzar en la pantalla.

Ultima edición por erian el Mie Jun 01, 2005 9:05 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
personare
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun May 02, 2005 12:51 pm    Asunto: Responder citando

Huevos a la Carver.

La relación se había ido enfriando. Marta había ido a casa de Carlos decidida a terminar. A esa casa que había sido de ambos. Las explicaciones. Los alegatos. Los razonamientos circulares. Los silencios. La vieja historia, escrita en papel amarillento.

Marta fue al dormitorio y empezó a recoger sus cosas. Carlos se había quedado en el salón, parado en mitad de un gesto, como un perchero vacío. Pensaba que tenía que hacer algo. Aunque no era capaz de saber si quería que Marta se quedara, no quería que se fuera. Se dirigió al dormitorio y se arrojó en la cama. Comenzó a llorar.

Al oirlo, Marta sintió que ese llanto abría una distancia entre ellos que ya nunca podría cruzar. El cuerpo de Carlos se agitaba, sacudido por los sollozos y ella lo miraba como a un animal moribundo. Acabó de recoger algunas prendas de ropa y se fue a la cocina.

Sacó la sartén y le puso aceite. Encendió la vitrocerámica. Buscó unos huevos en la nevera. Oyó el ruido del agua en el baño. El aceite aún no estaba lo bastante caliente cuando apareció Carlos detrás de ella.

- ¿Qué haces? -preguntó él.
- Huevos a la Carver -respondió Marta-
- ¿Y cómo es eso?
- Fácil. Primero fríes la clara y después echas la yema encima.

erian
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie May 06, 2005 3:44 pm    Asunto: Responder citando

~ La estrella de mar ~

La estrella de mar cada noche acudía a contemplar a su amada desde el fondo del océano. La razón de sus desvelos era una estrella muy hermosa, la más radiante de todas, su color amarillo pálido relucía entre las olas destacando sobre las demás. La estrella de mar jamás se acercaba a ella, pues temía ser rechazada.
Su amigo el cangrejo le dijo un día que las estrellas del cielo eran inalcanzables, que jamás se fijarían en ella. Pero la estrellita seguía enamorada, observaba tímidamente a su brillante homónima, pero no se decidía a declararse.

Cierta noche reunió el valor suficiente para hablarle. Subió desde el fondo del arrecife hasta la superficie del mar desde donde su adorada podía oírle. Comenzó a contarle lo que sentía, que era la estrella más maravillosa que había conocido nunca, que la amaba por encima de todas las cosas, que deseaba estar a su lado siempre y hacerla feliz. Pero la estrella del cielo no respondía, ni siquiera con palabras de rechazo. La estrellita comenzó a ponerse nerviosa, pensando que tal vez estaba siendo demasiado impetuosa. El astro avanzaba por el cielo sin decir palabra, mientras la estrellita la seguía hablándole de lo mucho que la amaba, pero la actitud hermética y la fría indiferencia con que eran recibidas las dulces palabras la desanimaron por completo.
Finalmente, dejó que la estrella se alejara. Triste y desconsolada, con hondo pesar en su corazón, la estrellita se vio vencida por el llanto. Mientras su alma destrozada vagaba sin rumbo por el firmamento, recordando a la hermosa estrella objeto de su deseo y sabiendo que nunca la conquistaría, su cuerpo deambulaba sobre la superficie de las olas, dejándose mecer por el suave vaivén, alejándose sin remedio de su hogar en el arrecife.

A la mañana siguiente el sol de verano iluminaba la playa. El cangrejo salió del agua y vio a la estrellita de mar. Las olas la habían depositado sobre la arena mientras la marea bajaba, y el resplandeciente sol del amanecer la había hecho languidecer hasta dejar su cuerpo totalmente consumido.

protorm
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie May 11, 2005 12:12 am    Asunto: Responder citando

>>>SPOILER<<<

Fin

Todo acabó un lunes por la mañana, era 12 de diciembre, sin que llegara navidad ni fin-de-año. El gordo apuntó hacia mi cabeza y apretó el gatillo. ¡Pum! Sentí frio.
Estaba desnudo en pleno invierno. Muerto y desnudo, y encima había olvidado el dinero antes de salir de casa. Pensé que la policia supondría que todo había sido un robo.
Cuando llegaron y empezaron a revolver entre mis fotos me sentí imbecil. Todas esas estupidas fotos de bodas y fiestas universitarias.
Así era mi vida, y, para poner fin a este año, me encontraba desnudo, muerto, avergonzado y con un agujero del tamaño de un puño en mi frente. Es una de esas situaciones en las que desearías estar muerto. Afortunada o desafortunadamente ya lo estas ¿Y ahora? ¿Como se soluciona esto? La muerte debería venir con libro de instrucciones y dejar la segadera en casa.
Me gustaba vivir, aunque eso incluyera morirme, lo que no soportaba era estar medio vivo (o medio muerto). Se abre el telon, matan a un hombre y no muere, se cierra el telón.
¿Cómo se llama la película?

La utopía es pensar que un Estado puede proporcionar justicia y seguridad a todos los ciudadanos. La anarquía no es más que el orden natural en las relaciones sociales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
dStrangis
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue May 12, 2005 6:58 pm    Asunto: Responder citando

PÁGINA EN BLANCO

Despertó de su modorra ?la cabeza apoyada en la mesa y la baba cayendo por las comisuras de sus labios? y encontró la página en blanco.
Sabía que en ella debería haber algo, que había escrito yo que sé cosas. Tal vez sólo algunas líneas, tal vez el comienzo de una de aquellas novelas que nunca terminaba y siempre dejaba a medias, a un paso de su fin y sin nuevas ideas para rematarlas.
Pero la página de papel, manchada de café y ceniza, seguía allí, sin que su pluma la hubiera rozado. Pudiera ser que... rebuscó entre las que se amontonaban por toda la mesa. No, también vacías... ¿pero cómo? En ellas había dejado sus notas, las palabras que sabía que serían la última muralla cuando muriera, aquello que iba a quedar de él... todas en blanco.
Tras pasarse la mano por la cara varias veces y sentir su barba mal afeitada, cerró los ojos Tiene que ser un sueño, se dijo, sólo eso. Intentó respirar lentamente, con calma, en inspiraciones pausadas y largas expiraciones. Sin darse cuenta había cerrado los ojos, negándose lo que tenía ante ellos.
?Los abriré y todo estará bien.
Los abrió y todo seguía igual. Pliegos en blanco, palabras desaparecidas y ni una sola letra. Se puso en pie y miró a su alrededor, a las baldas de las estanterías que copaban hasta el último centímetro cuadrado de las paredes de su estudio. Incluso en ellas las palabras habían muerto. Los lomos permanecían en blanco, callados, mudos.
Alargó una mano temblorosa hacia el primero de ellos, el primero que encontró, el primero que sus dedos tocaron. En sus tapas no decía nada. Sin poder calmarse lo abrió.
Nada. Sólo páginas vacías, del color del marfil. Los versos que había contenido se habían esfumado. Lo arrojó a un lado y abrió otro y otro más. Todos vacíos, todos en blanco. Las letras habían huido de él, le habían rechazado. Ediciones antiguas, recién salidas de imprenta... todas habían desaparecido. El corazón comenzó a latirle con fuerza y un zumbido llenó sus sienes. Enloquecido, salió al pasillo. Vestido sólo con su batín, el escritor se marchó de su casa y fue en busca de sus palabras.
Nadie volvió a verle con vida.
Aunque tampoco nadie escribió sobre ello.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
flandis
Colono
Colono

MensajePublicado: Dom May 15, 2005 6:10 pm    Asunto: Responder citando

Ojos verdes, bajo su melena gris.
Allí estaba, como cada día, al borde del acantilado, mientras las olas rompían a sus pies y la envolvían en una suave ducha de humedad.
Nunca conocí a mi madre. Nos dejó a mi padre y a mí cuando yo todavía era un bebé y su ausencia no podía tener significado.
Lo tuvo más tarde.
Solo pude intuir lo que era una madre por mis compañeros de escuela y de juegos. Me imaginaba algo grande, aunque siempre faltaron infinidad de detalles que, al fin y al cabo, son lo principal, lo que permite moldear los recuerdos.
Acabábamos de cambiar de casa y, en mi nuevo camino de vuelta, desde el primer día, me encontraba con esa imagen, al borde del mar, impasible a pesar de que yo me detenía cada día a observarla desde la carretera.
Ajena a todo lo que no fuera su ducha de espuma y el horizonte.
Dicen que hay un instinto maternal ¿ Hay un instinto filial? Solo sé que me gustaría calificar así lo que me inspiraba aquella figura impávida.
La escena duró unas semanas.
Una tarde, esa presencia cotidiana que ya formaba parte de mis días desapareció.
Tampoco estaba al día siguiente.
No la he vuelto a ver.
Sin embargo le estoy agradecido. No pude saber en su día lo que es perder a una madre y ahora tengo una idea aproximada.

elitroide
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar May 17, 2005 4:59 pm    Asunto: Responder citando

Sollozos

Unos sollozos que provenían del cuarto contiguo despertaron a Margaret. Parecían como de niño desconsolado, recién despierto por alguna pesadilla. A Margaret se le heló la sangre: su único hijo había fallecido en fechas recientes. Margaret vivía sola desde entonces, pues su marido también pereció en el accidente.

Pensó: "No puede ser. No es él. Mi hijo está muerto. Debo estar soñando. No tomaré más pastillas para dormir." Pero los sollozos persistían. En esta ocasión parecían más patéticos. Se mantuvo incorporada unos momentos hasta que reunió el valor suficiente para levantarse y calzarse las zapatillas: resolvió ir al cuarto de su hijo.

Se asomó a la puerta y, sentada en la cama del muchacho, se hallaba una niña de largo pelo rubio. El corazón de Margaret volvió a estremecerse: "¿Quién es? No la conozco", pensó. Una extraña sensación de desazón, curiosidad y ternura, infinita ternura, invadió a Margaret. En los llorosos ojos de la niña creyó reconocer algo familiar. Sólo acertó a preguntarle: "¿Por qué lloras?" La niña contestó resuelta y con un punto de rabia: "Porque mi madre ha muerto antes de que me diera a nacer." Margaret empezó a comprender, y llevándose con terror las manos a su vientre escuchó a la niña que le espetaba: "¡¡Malditas pastillaaaaaaaas!!"

elitroide
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie May 20, 2005 6:47 pm    Asunto: Responder citando

Portland (Maine), a 20 de mayo de 2005.

El motivo de esta misiva es preveniros de la catástrofe: una constelación de langostas se acerca implacable hacia las costas portugesas. Nadie sabe cómo pero el número de estas criaturas ha crecido hasta límites difíciles de entender. Sólo sé que la superpoblación surgió muy cerca de aquí, en la costa atlántica del norte de los Estados Unidos, y que ahora se dirige a tierras lusas. De hecho, las afortunadas islas Madeira ya han podido disfrutar de la jugosa carne de langosta, y ojalá muy pronto (esperemos) podáis también catar este delicioso marisco en las fiestas navideñas allá en España. Seguro que por una vez en la vida bajarán los precios de las langostas para fin de año.

Mary_Lovecraft
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab May 21, 2005 8:38 pm    Asunto: Responder citando

~Morir naciendo~

Agaak se sentó un rato a descansar en uno de los bancos de hierro que flanqueaban el estanque. La calma del agua quieta le transmitía una sensación de paz como hacía tiempo no sentía. Sutiles cantos de crísalys lejanas y de confusos arqueoléptoryx eran su única banda sonora en aquel momento de recogimiento. A un paso de la centuria, se encontraba mentalmente hastiado, notaba verdaderamente que sus facultades habían disminuido de manera drástica durante la última década, si bien su cuerpo aún le respondía de manera normal y la agilidad se hacía más patente a cada día que pasaba.
Y es que la edad no perdona.
?Ya queda menos?, pensó. Y alzando sus brazos a contraluz alcanzó a vislumbrar sus manitas perfectas, con esa piel tersa, sin cicatriz , lunar o marca alguna, sólo un suave lanugo, que desde sus extremidades comenzaba a tapizar aquél cuerpecito de muñeco de manera inexorable...

...pues en el planeta de Agaak, por un capricho de la inflexión bidimensional espacio-tiempo, el proceso de la vida se había invertido hacía ya muchos billones de años.

Hola a Tod@s Chic@ss he vuelto Very Happy este cuentito os lo quiero dedicar a tod@ss por haber confiado en mí en todo momento, a pesar de los pesares.

¡Os quiero! Razz

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sergigres
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab May 21, 2005 10:07 pm    Asunto: Responder citando

Globalización

Quizá no lo sepáis, pero nuestra realidad está condicionada por los medios de comunicación.

En esta sociedad globalizada, solo creemos lo que "ellos" quieren que creamos. Nos condicionan en todo momento, solamente vemos, oímos y sentimos lo que "ellos" nos permiten u obligan.
Nuestro planeta un día de estos va a decir adiós, y nadie se va a dar cuenta de su despedida, porque estaremos viendo la tele.

Pero de una cosa, digan lo que digan, estoy seguro...

El cielo, ayer, ¡no era verde!

Bienvenida Mary, aunque no se puede dar la bienvenida a quien siempre estuvo aquí.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Llosef
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar May 24, 2005 10:25 am    Asunto: Responder citando

No es trabajo: es un placer

-¡Joder! ¡Joooder! Cómo lo he puesto todo... Y dentro de una hora sale el cohete para la estación de Saturno. ¡No me da tiempo!

Malo estiró sus fornidos brazos y dio otra pasada con la fregona.

-Esto no hay quien lo limpie. ¡Maldito robot! Éste es su trabajo.

El robot mayordomo del ex ministro había aparecido sin que nadie lo hubiera llamado. Malo le había volado la cabeza con el láser. Y ahora lamentaba el haberse dejado llevar por los nervios.

-Vaya susto me ha dado el muy cabrón. Cualquiera limpia esta mierda...

Había fragmentos del cuerpo del ex ministro por todas partes. Le ordenaron matarlo con dolor y Malo había cumplido: era el mejor en su trabajo, qué duda cabía. Su jefe era más cruel, sí, pero disfrutaba demasiado y los encargos se eternizaban. En ocasiones prefería trabajar solo: todo era más rápido y... En fin, limpio. No esta vez. El ex ministro se había mostrado un pelín rebelde. Fijó la vista en la mesa de concha de tortuga sintética. Los restos de sesos hacían juego con los nacarados dibujos geométricos.

-Pues no queda tan feo.

Tomó entre sus dedos un rosado trozo de cerebro y lo colocó paralelo a un costurón gris perla de la mesa.

-Mejor ahora.

Soltó la fregona. Que limpiara la poli. Él era un artista.

Miró la hora. Aún estaba a tiempo de tomar ese rápido a Saturno.

Kapu
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar May 24, 2005 10:55 am    Asunto: Responder citando

lo primero es lo primero:

Bienvenida Mary Laughing

Lo segundo es lo segundo:

El Allanamiento

Un estruendo resonó por la habitación, parecía el trueno de una tormenta veraniega, pero solo era el sonido de unas cacerolas al caer. Este sonido sobresalto a kirt que se levanto inmediatamente, Acto seguido fue a investigar el ruido. Kirt vivía solo y no tenia animales de compañía, el hombre pensó que el estante donde guardaba las cacerolas había cedido y por ello se había producido ese estruendo.

Al llegar a la cocina Kirt vio todas las cazuelas, sartenes y cazos en el suelo, pero todos los estantes estaban en perfecto estado, sin saber como se sucedió tal desperdicio, comenzó a recoger la cocina y fue en ese momento cuando se fue la luz de toda la casa. Kirt se levanto del suelo a la voz de ??Fantástico? y se dirigió al quinto cajón de la cocina, donde guardaba una linterna. Al abrir el cajón descubrió que la linterna no estaba en su sitio, extrañado pensó ??Tal vez no la deje en su sitio el otro día?. Kirt se encamino hacia el sótano, donde estaban los fusibles, y al pasar por delante de la puerta del salón, vio una sombra que cruzaba; Fue aquí donde Kirt se empezó a amedrentar pero supo frenar sus miedos pensando que todo era pura sugestión, que su mente le estaba jugando malas pasadas. Cogió un par de velas y retomo su rumbo hacia el sótano.

Al Llegar al sótano descubrió que los fusibles habían desaparecido y, por el aspecto que tenia aquello, habían sido arrancados de cuajo. Kirt dio rienda suelta a su temor y corrió a la cocina para coger un cuchillo jamonero, mientras se trataba de tranquilizar un poco, se oyó otro gran estruendo, esta vez provenía de su despacho. Kirt Subió corriendo las escaleras porque por encima de todo lo que temía, estaba su trabajo, aquel al que le había dedicado más de 10 años de su vida, aquel el cual le costo amigos, amores y años de juventud. Al atravesar la puerta de su despacho vio el ventanal destrozado y faltaba su escritorio, junto al ordenador y los datos de su duro trabajo, entro despacio en aquel lugar y fue cuando sintió un fuerte golpe en la nuca, cuando descubrió que quien se coló en su casa, estaba en esa habitación.

Cuando volvió en si, se vio atado fuertemente a una silla y vio a su agresor mientras terminaba de extender un fuego por su despacho.
- podrás matarme ? Dijo Kirt- Pero no morirá mi trabajo conmigo.
- ¿Te refieres a tu hermano?- Replico el asesino- no debiste implicarle en tu proyecto.
El asesino saco una cabeza humana de su bolsa y se la tiro a kirt, que horrorizado, dio un grito.
- Tu trabajo acaba esta noche ? Concluyó el asesino ? así como también acaba el mío.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Kapu
Mito
Mito

MensajePublicado: Mie May 25, 2005 12:18 pm    Asunto: Responder citando

Un día Normal.

Exther llevaba una vida normal, Trabajaba en el campo donde sembraba patatas, tomates y cereales varios. Su campo daba los mejores productos de la región y por ello tenia algunos enemigos, pero estos no se habían declarado abiertamente. Un día de estos, tan normal y rutinario pasó a ser un tanto extraño.

En primer lugar se encontró a Gergüik, el cuál se dirigió a sus tierras para plantearle una tregua. Todo el mundo sabía que Gergüik estaba celoso con la productividad del campo de Exther y por ello le sorprendió y extraño el ofrecimiento de tregua, pero a pesar de ello acepto, pues siempre es mejor la paz a la guerra. Más tarde se dirigió al cercano pueblo de Ligaz donde, después de vender sus existencias, se fue a visitar a Kohondar, un Enano que regentaba una taberna. Al entrar a la taberna encontró al Enano vendiendo su más preciada posesión a un Elfo Lunar, Exther le pregunto el motivo de la venta a su amigo y este le respondió que ya no quería conservar esa baratija. ?¿Baratija?? Kohondar había vendido su hacha, aquella que llevo a mil y un aventuras y la llamaba ?baratija?. Algo raro estaba sucediendo, pero no sabía el que.

Exther salio de la taberna en dirección a la iglesia, a durante el camino se fijo un poco más en la gente y se dio cuenta que hacían cosas que no eran propios de ellos. El mercader regalaba sus posesiones, el ganadero dejaba libres a sus ovejas, los paladines robaban en vez de proteger y el tonto del pueblo se paseaba leyendo los libros de la biblioteca. Al entrar en la Iglesia vio a los clérigos destrozando vidrieras, tirando símbolos y maldiciendo a su Dios. El pueblo entero estaba fuera de si o se estaba volviendo loco.

Exther cogió su caballo y se dirigió hacia su casa, pero durante el camino, el caballo, cambio la dirección y se fue directo a un barranco de 20 metros de profundidad, Exther intento frenar a su caballo pero fracasó en el intento y, no pudiendo hacer más, salto del caballo. Al caer al suelo, se dio un fuerte golpe en la cabeza y perdió el conocimiento.

Exther despertó en su cama, sudoroso y desconcertado. Cuando se calmo comprendió que todo fue una pesadilla, que no había ocurrido nada en realidad. Se levanto en la cama pues tenia que trabajar un poco en su campo y después ir al pueblo para vender su género, a la hora de estar trabajando levanto la vista y vio que se acercaba una persona. Era Gergüik.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Al otro lado del espejo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro