SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

681 conectados
681 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El secreto de la piedra negra. La senda de Ahk-Nabul, 1
·2120
·Dobles
·El taxista asesino
·Arroparte o el arte de caminar sin ropa

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Últimos lanzamientos de Alamut y Bibliópolis Fantástica
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Últimos lanzamientos de Alamut y Bibliópolis Fantástica
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 29, 30, 31  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Novedades Editoriales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Anraman
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 3:58 pm    Asunto: Responder citando

anderitu escribió:
No deberiamos sorprendernos de la división de este libro acaso no han covertido en trilogia la guerra de las dos rosas que originariamente era un único volumen?

No, si a este paso nos vamos a alegrar de que no los dividan... y ya lo de Alejo Cuervo es para canonizarle.

Por cierto, en cuanto a lo de que sacar "La Dama" dividida para los impacientes, pues hombre, yo con lo buenazo que soy, es que hasta me lo creería...

... si no fuera porque el libro sale a puntito para la campaña de Navidad, "temporada alta" de la venta de libros.

krackk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 4:03 pm    Asunto: Responder citando

Vamos a ver esto son negocios, las editoriales estan para sacar dinero quizas se equivoquen y deberian cobrar mas por el libr y no dividirlo dado que el número de paginas es mayor que en los anteriores y sacarlo en dos libros sube el coste. Pero que ganen mas pasta redundara en que apuesten por otras obras,

18 euros por un volumen que tiene las mismas paginas que los anteriores libros no me parece tan caro y no es un robo.

Es decir por pagina mas o menos es el mismo precio que los anteriores.

Eso si para mi creo que es mejor no dividir volumenes y cobrar el precio que sea necesario

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
imeko
Campista
Campista

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 4:03 pm    Asunto: Responder citando

anderitu escribió:
No deberiamos sorprendernos de la división de este libro acaso no han covertido en trilogia la guerra de las dos rosas que originariamente era un único volumen?

que alguien me corrija ,pero creo que ese caso es diferente.La division de ese libro no es idea de alumut sino de la editorial en ingles o del propio autor.Es algo parecido al ultimo libro de la rueda del tiempo,que debido a su extension se decidio publicarlo en 3 volumenes.

juanma
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 4:19 pm    Asunto: Responder citando

krackk escribió:
Vamos a ver esto son negocios, las editoriales estan para sacar dinero quizas se equivoquen y deberian cobrar mas por el libr y no dividirlo dado que el número de paginas es mayor que en los anteriores y sacarlo en dos libros sube el coste.

Está claro que las editoriales se crean para ganar dinero. La cuestión es que el dinero puede ganarse de muchas formas. Yo, que compré los libros anteriores en Bibliópilis conforme iban saliendo, me siento ultrajado. Me parece una burla hacer dos libros porque sí. La imagen es muy importante, y no consiste únicamente en portadas bonitas, mensajes en los foros y anuncios en la web.

krackk escribió:
18 euros por un volumen que tiene las mismas paginas que los anteriores libros no me parece tan caro y no es un robo.

Lamento no estar de acuerdo. Y basta fijarse en "Narrenturm" (la misma editorial y el mismo autor) para comprobar que ésa no es la cuenta.

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 4:24 pm    Asunto: Responder citando

krackk escribió:

El precio de un libro no es solo el de sus páginas. También es el de los derechos de autor y la traducción.

Digamos que si el precio de La dama del lago es de 20 + 6 (número de páginas), entonces al dividirlo será 10 + 3 (número de páginas) cada uno, pero a ti te van a cobrar 20 + 3 por cada uno. Es decir, lo que te debería costar 26, vas a pagarlo a 43.

Eso por no hablar de que uno no paga por un libro, sino por una "obra" (y bien que se encargan de recordártelo). No estás comprando páginas al peso. Y en este caso te están vendiendo "media obra" al precio de una completa.

imeko
Campista
Campista

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 4:34 pm    Asunto: Responder citando

es como estais diciendo.Siempre hay unos costes fijos que pueden ser la traduccion,los derechos,etc.Por lo tanto si este libro lo dividen en dos y cada uno lo cobran a 19 euros,se estan embolsando un gran margen de beneficios(a costa de nuestros bolsillos)
Faraday74
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 4:56 pm    Asunto: Responder citando

Es un robo en toda regla.

No sé, pero quizá sea un globo sonda que la editorial ha lanzado para ver la reacción de los posibles compradores, aunque lo dudo.

Lo que demuestra esto es la poca seriedad de la editorial y el poco respeto que le tienen a sus FIELES compradores.

Ya lo he comentado antes, pero no compraré ni un libro más a estas editoriales.

Se ve a venido ahora a la cabeza una gallina que ponía huevos de oro...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kveld
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 5:03 pm    Asunto: Responder citando

al fín salto la liebre... Rolling Eyes

Para mi esto es un ejemplo claro de intentar enmendar un error con otro error, al final bibliopolis va a conseguir tener enfadados a los que querian que el libro saliera fuera como fuera hace una año y los que deseaban una buena edición del último libro de la saga aunque hubiera que esperar un poco más.

Ni las prisas por intentar agradar a los lectores impacientes, ni el interes de la companía por no perderse la campaña navideña pueden justificar una chapuza de este tamaño.

en fín, una pena.

Ultima edición por Kveld el Mar Nov 03, 2009 6:10 pm, editado 2 veces
patryn
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 5:07 pm    Asunto: Responder citando

Por estas cosas yo dejé de comprar libros de Timun Más, con la cagada de las Gestas de Malaz.
Me va a fastidiar bastante quedarme sin saber el final, pero yo también he acabado con Bibliópolis. Al final me haré accionista de la Factoría.

Valkano
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 5:10 pm    Asunto: Responder citando

Yo lo tengo claro, a Bibliopolis no le compro nada ya. Tiro de la biblioteca de la universidad que tienen unos cuantos libros suyos para leer.

excali_vila
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 5:12 pm    Asunto: Responder citando

Anraman escribió:

Por cierto, en cuanto a lo de que sacar "La Dama" dividida para los impacientes, pues hombre, yo con lo buenazo que soy, es que hasta me lo creería...

... si no fuera porque el libro sale a puntito para la campaña de Navidad, "temporada alta" de la venta de libros.

Totalmente de acuerdo.

krackk escribió:

Eso si para mi creo que es mejor no dividir volúmenes y cobrar el precio que sea necesario

Como todo lo comparto hasta cierto punto, teniendo en cuenta que hay libros en otros idiomas de más de mil y pico páginas, y que normalmente al traducirlo al castellano aumenta su volumen (en ingles no se si es un 15% aproximadamente), hay libros que resultaría muy complejo venderlos a digamos 40€, si es posible el formato. Pero eso podría entenderse en el primero de una saga, pero NO en el 7º y último, que ya tienes un público garantizado y aunque resulte un libro caro, van a acabar comprándoselo.

imeko escribió:
anderitu escribió:
No deberíamos sorprendernos de la división de este libro acaso no han convertido en trilogía la guerra de las dos rosas que originariamente era un único volumen?

que alguien me corrija ,pero creo que ese caso es diferente.La división de ese libro no es idea de alamut sino de la editorial en ingles o del propio autor.Es algo parecido al ultimo libro de la rueda del tiempo,que debido a su extensión se decidió publicarlo en 3 volúmenes.

No, en Ingles es un único libro, aunque la escritora ha dado el beneplácito a Alamut para dividirlo en tres, lo puedes ver como unas 5 páginas más atrás en este hilo.

Para mi hubiera sido atendible su división en dos libros de 600 páginas, y no tres de 400. Porque uno de 1200 podría ser exagerado, y porque el precio podría tirar para atrás a más de uno y de dos.

baladro
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 5:35 pm    Asunto: Responder citando

Como lector comprador, no pienso esperar más, con lo cual no pienso comprar ni leer esta primera parte porque volverá a pasarme de nuevo, que te entusiasma y no tienes la terminación, no puedes seguir leyendo. Ahora mismo como la ilusión de leer su terminación se ha apaciguado pues no quiero volverla a encenderla.
En fin, entre las historias más tristes ...la historia más triste sin duda es....
Espero, que al leer los comentarios la editorial diga que ha sido un error y que todo sea un bulo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
querusco
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 6:24 pm    Asunto: Responder citando

En fin, son los extertores de un sistema pronto caduco. La eclosión del libro eléctronico esta a la vuelta de la esquina y me temo las editoriales no han aprendido la lección de lo que le pasó a las discográficas o a la industria del cine. La gallina de los huevos de oro se acaba y sintiéndolo mucho no con pesar por parte mia. Ahora solo queda sentarse y esperar las toneladas de papel que se iran saldando progresivamente. Tenía esperanzas que los editores reaccionarían y se adaptarían al nuevo modelo de negocio que la digitalización va a traer,pero decisiones como esta me llenan de excepticismo.
Loren
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 7:08 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, a ver si al menos llega alguna explicación por parte de la editorial. Creo que tenemos el derecho a tenerla, puesto que somos los compradores.

krackk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 7:47 pm    Asunto: Responder citando

querusco escribió:
En fin, son los extertores de un sistema pronto caduco. La eclosión del libro eléctronico esta a la vuelta de la esquina y me temo las editoriales no han aprendido la lección de lo que le pasó a las discográficas o a la industria del cine. La gallina de los huevos de oro se acaba y sintiéndolo mucho no con pesar por parte mia. Ahora solo queda sentarse y esperar las toneladas de papel que se iran saldando progresivamente. Tenía esperanzas que los editores reaccionarían y se adaptarían al nuevo modelo de negocio que la digitalización va a traer,pero decisiones como esta me llenan de excepticismo.

Esto si que es verdad.

carpentil
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 9:21 pm    Asunto: Responder citando

menuda forma de timar al lector, conmigo ya han logrado dos cosas:
1- ya no compro más libros de su colección (los compraba todos, menos los dos ultimos y ya dejaban maneras de dejar un precio excesivo ya que más que novelas eran relatos cortos)
2- desde luego no comprarlo (en todo caso cuando salga la edición completa en un volumen enterito en años x y sino cuando los libros electrónicos sean como las pipas).

Desde luego estas políticas-sacadineros se las endosen a otro a mi no.

El de Ted Chiang ya me veo el precio...

http://www.amnesiacompartida.net//
Alfador
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, esto ya es el colmo de los colmos. Lo de sacar el último en dos volúmenes ha sido un golpe bajo. Para mas inri, se han puesto ha reeditar la saga (nuevamente) en formato "coleccionista". Me apuesto lo que sea que hasta que no tiren toda en este nuevo formato no sacan el infausto volumen dos de La dama del lago. Por supuesto, cuando lo saquen en coleccionista fijo que es en un sólo tomo.

He escrito a bibliopolis y alamut poniéndoles a parir con educación. Os invito a que hagáis lo mismo.

corpcd
Campista
Campista

MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 11:00 am    Asunto: Responder citando

Alguien se anima a una compra conjunta de "La Dama del Lago" en ingles, cuando lo traduzcan?

Soy capaz de comprarmelo en ingles antes de dar mi dinero a estos señores.
corp

Meliot
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 11:02 am    Asunto: Responder citando

corpcd escribió:
Alguien se anima a una compra conjunta de "La Dama del Lago" en ingles, cuando lo traduzcan?

Soy capaz de comprarmelo en ingles antes de dar mi dinero a estos señores.
corp

Creo que van por el cuarto, de momento.

Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 11:41 am    Asunto: Responder citando

Uff, uff. Mad

Un, dos, tres yo me calmaré... cuatro, cinco y seis todos lo veréis... (o no)

Creo que a la chusma de Bibliópolis/Alamut les va a salir el tiro por la culata.

Lo que están haciendo es crear un mal rollo que no veas con sus clientes-lectores que repercutirá en la compra-venta de futuras publicaciones de sus libros. Supongo que todos compraremos los dos volúmenes de la dama del lago pero por mi parte ahí termina mi relación con Timópolis/Alamut y como yo habrán uno s cuantos más.

Y dándole vuelta al tema. A parte de que en la edición de Alamut la portada de la dama del lago se parece a un dibujo de David Bisbal hecho por una fan quinceañera, ya se podían haber currado un poco más la edicíon coleccionista, no sé, algo sí como diferentes portadas, más que nada para "picar" a posible comprador con algo nuevo, diferente pero supongo que el marketing creativo no va con ellos.

Hasta nunca Timópolis/Alamut.

Fernando
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 11:43 am    Asunto: Responder citando

Pues de confirmarse todo (yo sigo confiando en que Daniel Gonzalo nos dé una explicación, pero cada vez me cuesta más, sobre todo porque es constatable que ha leido esto y no ha intervenido) no sé si les va a salir la cosa como esperan. Yo por mi parte tenía pensado "La dama del lago" en cuanto saliera, y no tengo ninguna intención de comprar el Vol 1. Puede que lo compre cuando salga el Vol 2, o puede que no. Es una compra segura que han perdido, y supongo que habrá más gente que opine como yo.

anderitu
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 11:50 am    Asunto: Responder citando

Yo tampoco lo voy a comprar.
Y tan triste como el hecho de la división en dos me parece el que todavía no se hayan diganado a dar una explicación.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Novedades Editoriales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 12 de 31

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro