No deberiamos sorprendernos de la división de este libro acaso no han covertido en trilogia la guerra de las dos rosas que originariamente era un único volumen?
No, si a este paso nos vamos a alegrar de que no los dividan... y ya lo de Alejo Cuervo es para canonizarle.
Por cierto, en cuanto a lo de que sacar "La Dama" dividida para los impacientes, pues hombre, yo con lo buenazo que soy, es que hasta me lo creería...
... si no fuera porque el libro sale a puntito para la campaña de Navidad, "temporada alta" de la venta de libros. _________________ Que reediten ORA:CLE ya!!!
Vamos a ver esto son negocios, las editoriales estan para sacar dinero quizas se equivoquen y deberian cobrar mas por el libr y no dividirlo dado que el número de paginas es mayor que en los anteriores y sacarlo en dos libros sube el coste. Pero que ganen mas pasta redundara en que apuesten por otras obras,
18 euros por un volumen que tiene las mismas paginas que los anteriores libros no me parece tan caro y no es un robo.
Es decir por pagina mas o menos es el mismo precio que los anteriores.
Eso si para mi creo que es mejor no dividir volumenes y cobrar el precio que sea necesario
No deberiamos sorprendernos de la división de este libro acaso no han covertido en trilogia la guerra de las dos rosas que originariamente era un único volumen?
que alguien me corrija ,pero creo que ese caso es diferente.La division de ese libro no es idea de alumut sino de la editorial en ingles o del propio autor.Es algo parecido al ultimo libro de la rueda del tiempo,que debido a su extension se decidio publicarlo en 3 volumenes.
Vamos a ver esto son negocios, las editoriales estan para sacar dinero quizas se equivoquen y deberian cobrar mas por el libr y no dividirlo dado que el número de paginas es mayor que en los anteriores y sacarlo en dos libros sube el coste.
Está claro que las editoriales se crean para ganar dinero. La cuestión es que el dinero puede ganarse de muchas formas. Yo, que compré los libros anteriores en Bibliópilis conforme iban saliendo, me siento ultrajado. Me parece una burla hacer dos libros porque sí. La imagen es muy importante, y no consiste únicamente en portadas bonitas, mensajes en los foros y anuncios en la web.
krackk escribió:
18 euros por un volumen que tiene las mismas paginas que los anteriores libros no me parece tan caro y no es un robo.
Lamento no estar de acuerdo. Y basta fijarse en "Narrenturm" (la misma editorial y el mismo autor) para comprobar que ésa no es la cuenta.
Registrado: Nov 27, 2008 Mensajes: 659 Ubicación: Enseñando el dedo de enmedio, en las puertas de Niflheim.
Publicado: Mar Nov 03, 2009 4:24 pmAsunto:
krackk escribió:
El precio de un libro no es solo el de sus páginas. También es el de los derechos de autor y la traducción.
Digamos que si el precio de La dama del lago es de 20 + 6 (número de páginas), entonces al dividirlo será 10 + 3 (número de páginas) cada uno, pero a ti te van a cobrar 20 + 3 por cada uno. Es decir, lo que te debería costar 26, vas a pagarlo a 43.
Eso por no hablar de que uno no paga por un libro, sino por una "obra" (y bien que se encargan de recordártelo). No estás comprando páginas al peso. Y en este caso te están vendiendo "media obra" al precio de una completa. _________________ Bienvenido al País Que No Tiene Fronteras, donde TU eres el Rey, y tu Corazón es tu Castillo.
es como estais diciendo.Siempre hay unos costes fijos que pueden ser la traduccion,los derechos,etc.Por lo tanto si este libro lo dividen en dos y cada uno lo cobran a 19 euros,se estan embolsando un gran margen de beneficios(a costa de nuestros bolsillos)
Publicado: Mar Nov 03, 2009 5:03 pmAsunto:
al fín salto la liebre...
Para mi esto es un ejemplo claro de intentar enmendar un error con otro error, al final bibliopolis va a conseguir tener enfadados a los que querian que el libro saliera fuera como fuera hace una año y los que deseaban una buena edición del último libro de la saga aunque hubiera que esperar un poco más.
Ni las prisas por intentar agradar a los lectores impacientes, ni el interes de la companía por no perderse la campaña navideña pueden justificar una chapuza de este tamaño.
en fín, una pena. _________________ "per quanto voi vi credete assolti, siete per sempre coinvolti"
Publicado: Mar Nov 03, 2009 5:07 pmAsunto:
Por estas cosas yo dejé de comprar libros de Timun Más, con la cagada de las Gestas de Malaz.
Me va a fastidiar bastante quedarme sin saber el final, pero yo también he acabado con Bibliópolis. Al final me haré accionista de la Factoría. _________________ ...mi alma baila tangos con la soledad
Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 4823 Ubicación: Shadow Moses
Publicado: Mar Nov 03, 2009 5:10 pmAsunto:
Yo lo tengo claro, a Bibliopolis no le compro nada ya. Tiro de la biblioteca de la universidad que tienen unos cuantos libros suyos para leer. _________________ Y los Cielos temblarán.
Por cierto, en cuanto a lo de que sacar "La Dama" dividida para los impacientes, pues hombre, yo con lo buenazo que soy, es que hasta me lo creería...
... si no fuera porque el libro sale a puntito para la campaña de Navidad, "temporada alta" de la venta de libros.
Totalmente de acuerdo.
krackk escribió:
Eso si para mi creo que es mejor no dividir volúmenes y cobrar el precio que sea necesario
Como todo lo comparto hasta cierto punto, teniendo en cuenta que hay libros en otros idiomas de más de mil y pico páginas, y que normalmente al traducirlo al castellano aumenta su volumen (en ingles no se si es un 15% aproximadamente), hay libros que resultaría muy complejo venderlos a digamos 40€, si es posible el formato. Pero eso podría entenderse en el primero de una saga, pero NO en el 7º y último, que ya tienes un público garantizado y aunque resulte un libro caro, van a acabar comprándoselo.
imeko escribió:
anderitu escribió:
No deberíamos sorprendernos de la división de este libro acaso no han convertido en trilogía la guerra de las dos rosas que originariamente era un único volumen?
que alguien me corrija ,pero creo que ese caso es diferente.La división de ese libro no es idea de alamut sino de la editorial en ingles o del propio autor.Es algo parecido al ultimo libro de la rueda del tiempo,que debido a su extensión se decidió publicarlo en 3 volúmenes.
No, en Ingles es un único libro, aunque la escritora ha dado el beneplácito a Alamut para dividirlo en tres, lo puedes ver como unas 5 páginas más atrás en este hilo.
Para mi hubiera sido atendible su división en dos libros de 600 páginas, y no tres de 400. Porque uno de 1200 podría ser exagerado, y porque el precio podría tirar para atrás a más de uno y de dos. _________________ CDK->11002
carpe diem
Como lector comprador, no pienso esperar más, con lo cual no pienso comprar ni leer esta primera parte porque volverá a pasarme de nuevo, que te entusiasma y no tienes la terminación, no puedes seguir leyendo. Ahora mismo como la ilusión de leer su terminación se ha apaciguado pues no quiero volverla a encenderla.
En fin, entre las historias más tristes ...la historia más triste sin duda es....
Espero, que al leer los comentarios la editorial diga que ha sido un error y que todo sea un bulo.
En fin, son los extertores de un sistema pronto caduco. La eclosión del libro eléctronico esta a la vuelta de la esquina y me temo las editoriales no han aprendido la lección de lo que le pasó a las discográficas o a la industria del cine. La gallina de los huevos de oro se acaba y sintiéndolo mucho no con pesar por parte mia. Ahora solo queda sentarse y esperar las toneladas de papel que se iran saldando progresivamente. Tenía esperanzas que los editores reaccionarían y se adaptarían al nuevo modelo de negocio que la digitalización va a traer,pero decisiones como esta me llenan de excepticismo.
Bueno, a ver si al menos llega alguna explicación por parte de la editorial. Creo que tenemos el derecho a tenerla, puesto que somos los compradores. _________________ LA ESPADA EN LA TINTA - De libros, fantasía y aventuras.
En fin, son los extertores de un sistema pronto caduco. La eclosión del libro eléctronico esta a la vuelta de la esquina y me temo las editoriales no han aprendido la lección de lo que le pasó a las discográficas o a la industria del cine. La gallina de los huevos de oro se acaba y sintiéndolo mucho no con pesar por parte mia. Ahora solo queda sentarse y esperar las toneladas de papel que se iran saldando progresivamente. Tenía esperanzas que los editores reaccionarían y se adaptarían al nuevo modelo de negocio que la digitalización va a traer,pero decisiones como esta me llenan de excepticismo.
menuda forma de timar al lector, conmigo ya han logrado dos cosas:
1- ya no compro más libros de su colección (los compraba todos, menos los dos ultimos y ya dejaban maneras de dejar un precio excesivo ya que más que novelas eran relatos cortos)
2- desde luego no comprarlo (en todo caso cuando salga la edición completa en un volumen enterito en años x y sino cuando los libros electrónicos sean como las pipas).
Desde luego estas políticas-sacadineros se las endosen a otro a mi no.
El de Ted Chiang ya me veo el precio... _________________ Aqui yace alguien cuyo nombre esta escrito en el agua
Publicado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pmAsunto:
Bueno, esto ya es el colmo de los colmos. Lo de sacar el último en dos volúmenes ha sido un golpe bajo. Para mas inri, se han puesto ha reeditar la saga (nuevamente) en formato "coleccionista". Me apuesto lo que sea que hasta que no tiren toda en este nuevo formato no sacan el infausto volumen dos de La dama del lago. Por supuesto, cuando lo saquen en coleccionista fijo que es en un sólo tomo.
He escrito a bibliopolis y alamut poniéndoles a parir con educación. Os invito a que hagáis lo mismo. _________________ «Go away. Don't waste your time. Alfador only likes me.»
-Janus
http://facebook.com/plagadeletras
Un, dos, tres yo me calmaré... cuatro, cinco y seis todos lo veréis... (o no)
Creo que a la chusma de Bibliópolis/Alamut les va a salir el tiro por la culata.
Lo que están haciendo es crear un mal rollo que no veas con sus clientes-lectores que repercutirá en la compra-venta de futuras publicaciones de sus libros. Supongo que todos compraremos los dos volúmenes de la dama del lago pero por mi parte ahí termina mi relación con Timópolis/Alamut y como yo habrán uno s cuantos más.
Y dándole vuelta al tema. A parte de que en la edición de Alamut la portada de la dama del lago se parece a un dibujo de David Bisbal hecho por una fan quinceañera, ya se podían haber currado un poco más la edicíon coleccionista, no sé, algo sí como diferentes portadas, más que nada para "picar" a posible comprador con algo nuevo, diferente pero supongo que el marketing creativo no va con ellos.
Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 10006 Ubicación: En la División de Honor
Publicado: Mie Nov 04, 2009 11:43 amAsunto:
Pues de confirmarse todo (yo sigo confiando en que Daniel Gonzalo nos dé una explicación, pero cada vez me cuesta más, sobre todo porque es constatable que ha leido esto y no ha intervenido) no sé si les va a salir la cosa como esperan. Yo por mi parte tenía pensado "La dama del lago" en cuanto saliera, y no tengo ninguna intención de comprar el Vol 1. Puede que lo compre cuando salga el Vol 2, o puede que no. Es una compra segura que han perdido, y supongo que habrá más gente que opine como yo. _________________ Mi biblioteca
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro