SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

131 conectados
127 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El péndulo familiar
·Sergio
·Tratado de egoísmo
·La paradoja del bibliotecario ciego
·Oficio de difuntos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Rescepto Indablog: Slan
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Juan Solo (Integral), de Alejandro Jodorowsky y Georges Bess
·blog_ Noticias CF: Seleccionados para Visiones 2018
·blog_ Noticias CF: La nueva película de Duncan Jones estará basada en el cómic "Rogue Trooper"
·blog_ Noticias CF: John Scalzi anuncia que estará en el Celsius de 2019

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Qué libro de novela negra/detectivesca estás leyendo?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué libro de novela negra/detectivesca estás leyendo?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Bar de Rick - Novela Negra
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Erik
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie May 04, 2018 4:56 pm    Asunto: Responder citando

kopponen escribió:
Dejo sin acabar American Psycho de Bret Easton Ellis, aunque me fastidia mucho dejarme un libro sin terminar de leer he decidido dejarlo en las primeras cien páginas. No puedo con ese tipo de estilo tan descriptivo y donde en ese número de páginas (formato ebook) todavía no había sucedido nada relevante. Páginas y más páginas describiendo la ropa, comida, objetos de valor y demás con lo que pretende reflejar el estatus elevado del personaje. Diálogos que presentan al personaje y su círculo con una moralidad y ética centrada en lo material, pero con una gran ausencia de acción que dinamice la historia o hechos que mantengan mi interés. Supongo que pasadas más páginas la historia se volverá mucho más interesante, pero como ya he dicho yo no puedo con los libros tan descriptivos. Por algo soy adicto a la novela negra, porque en ella impera, por regla general, la acción.

Ellis es así. En su estilo abundan escenas mayormente aisladas atadas por el narrador (o narradores), cuya conexión es algo que tarda en explorarse. La historia es algo que se permea en el lector más que se experimenta, al menos al principio. A priori a mí esto también puede desconcertarme e impacientarme, pero la verdad es que este libro en concreto me ayudó mucho a apreciar esa narración sutil, hasta el punto de que ahora es algo que me encanta (creo que a él le sale mejor que a otros).

Probablemente el error está en enfocar American Psycho como una novela negra. No creo que lo sea; es una sátira post-modernista sobre la identidad, que juguetea con una temática transgresora (por el gore, que lo hay) para enmarcar e hiperbolizar los extremos de su discurso. A mí también me volvió loco tanta descripción de marcas, accesorios y moda al principio, pero no está destinado a mostrar el estatus elevado del personaje, sino a describir repetitivamente, ad nauseam, hasta martilleártelo en la cabeza, lo verdaderamente superficial y narcisista que es Patrick Bateman. Sólo entonces, cuando conoces de dónde viene y su entorno empieza, poco a poco, a diseccionarlo. Y lo que viene a partir de ahí a mí me parece soberbio.

Esta parrafada es sólo porque es una novela que me encanta y me sentía compelido a defenderla. Entiendo perfectamente que las expectativas fueran otras, no tenga por qué ser del gusto de todo el mundo y no conectes con lo que cuenta o esa forma de contarlo Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab May 05, 2018 5:17 pm    Asunto: Responder citando

Erik escribió:
kopponen escribió:
Dejo sin acabar American Psycho de Bret Easton Ellis, aunque me fastidia mucho dejarme un libro sin terminar de leer he decidido dejarlo en las primeras cien páginas. No puedo con ese tipo de estilo tan descriptivo y donde en ese número de páginas (formato ebook) todavía no había sucedido nada relevante. Páginas y más páginas describiendo la ropa, comida, objetos de valor y demás con lo que pretende reflejar el estatus elevado del personaje. Diálogos que presentan al personaje y su círculo con una moralidad y ética centrada en lo material, pero con una gran ausencia de acción que dinamice la historia o hechos que mantengan mi interés. Supongo que pasadas más páginas la historia se volverá mucho más interesante, pero como ya he dicho yo no puedo con los libros tan descriptivos. Por algo soy adicto a la novela negra, porque en ella impera, por regla general, la acción.

Ellis es así. En su estilo abundan escenas mayormente aisladas atadas por el narrador (o narradores), cuya conexión es algo que tarda en explorarse. La historia es algo que se permea en el lector más que se experimenta, al menos al principio. A priori a mí esto también puede desconcertarme e impacientarme, pero la verdad es que este libro en concreto me ayudó mucho a apreciar esa narración sutil, hasta el punto de que ahora es algo que me encanta (creo que a él le sale mejor que a otros).

Probablemente el error está en enfocar American Psycho como una novela negra. No creo que lo sea; es una sátira post-modernista sobre la identidad, que juguetea con una temática transgresora (por el gore, que lo hay) para enmarcar e hiperbolizar los extremos de su discurso. A mí también me volvió loco tanta descripción de marcas, accesorios y moda al principio, pero no está destinado a mostrar el estatus elevado del personaje, sino a describir repetitivamente, ad nauseam, hasta martilleártelo en la cabeza, lo verdaderamente superficial y narcisista que es Patrick Bateman. Sólo entonces, cuando conoces de dónde viene y su entorno empieza, poco a poco, a diseccionarlo. Y lo que viene a partir de ahí a mí me parece soberbio.

Esta parrafada es sólo porque es una novela que me encanta y me sentía compelido a defenderla. Entiendo perfectamente que las expectativas fueran otras, no tenga por qué ser del gusto de todo el mundo y no conectes con lo que cuenta o esa forma de contarlo Wink

Estoy de acuerdo con lo dicho por Erik.

kopponen escribió:

Ahora, otro clásico del cine y la literatura, El silencio de los corderos de Thomas Harris. Hace mucho que vi la genial versión cinematográfica y similar tiempo de la primera lectura que hice del libro, pero me apetece volver a leerlo en esta lista de libros vs películas que estoy escogiendo últimamente.

Respecto a El silencio de los corderos (cuando yo lo leí se titulaba El silencio de los inocentes, luego le cambiaron el título por la película) la verdad es que en su momento a mí no me gustó , no es que fuera mala pero a mi Harris siempre me ha parecido un escritor bastante mediocre y lo mismo me pareció la novela (al igual que la otra que leí de él, El dragón rojo. Después ya no he leído nada más suyo). Desde luego, es uno de esos raros casos en los que la película está mucho mejor que el libro (como El padrino, por ejemplo).

Por otro lado, me he terminado Cucarachas, el segundo de la saga de Harry Hole escrito por Jo Nesbo. Malo, malo malo. Probablemente sea el libro de novela negra donde el final tiene el mayor número de deducciones absurdas y sacadas de la manga que he visto. ¡Ah! y desde luego no conviene para nada ser novia/amigo del tal Hole...

Ahora sigo con el tercero, Petirrojo que es el que más me interesaba leer más que nada porque había ganado algún premio y porque tiene una trama relacionada con los nazis y la II Guerra Mundial. La verdad es que ha empezado muy bien y se nota un cierto cambio de estilo narrativo con sus dos novelas anteriores. En cualquier caso no creo que Jo Nesbo se convierta para mi en un escritor al que me interese mucho seguirle la pista.

(Porco Rosso)
ymyr
Mito
Mito

MensajePublicado: Dom May 06, 2018 10:01 am    Asunto: Responder citando

Yo también estoy con Nesbo, con Murciélago, y llevando más de la mitad pues más o menos pienso lo de Rickard, se deja leer pero no es nada del otro jueves. También es verdad que he leído que sus dos primeros libros de H. Hole son los más flojos.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun May 07, 2018 10:23 am    Asunto: Responder citando

ymyr escribió:
Yo también estoy con Nesbo, con Murciélago, y llevando más de la mitad pues más o menos pienso lo de Rickard, se deja leer pero no es nada del otro jueves. También es verdad que he leído que sus dos primeros libros de H. Hole son los más flojos.

Lo único (relativamente) interesante que tienen, a mi modo de ver, tanto Murciélago como Cucarachas es su ambientación un tanto exótica en Australia el primero y en Thailandia el segundo, pero al no ser escenarios que me atraigan ni motiven especialmente tampoco es que despertaran mucho mi interés. Tampoco es que el personaje protagonista me caiga especialmente simpático.

Aunque llevo de momento muy pocas páginas como para asegurarlo, parece que con Petirrojo la cosa cambia un poco. Veremos.

(Porco Rosso)
ymyr
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar May 08, 2018 10:22 am    Asunto: Responder citando

Una vez terminado el libro de Nesbø me ratifico en que es una novela agradable de leer y poco más. Por lo menos a mí que estuviera ambientada en Sidney me ha gustado ya que estuve yo el verano pasado, pero tampoco es que describa mucho de la ciudad, quitando el nombrar unos cuántos barrios.

En definitiva, paso de comprar Cucarachas y a la espera de opinión sobre Petirrojo.

MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar May 08, 2018 9:33 pm    Asunto: Responder citando

Los reconocimientos de William Gaddis (relectura)
Los crímenes de la viuda roja de Carter Dickson

MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie May 11, 2018 6:42 pm    Asunto: Responder citando

Cosecha roja de Dashiell Hammett

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom May 13, 2018 11:51 pm    Asunto: Responder citando

Terminado Petirrojo de Jo Nesbo. Este sí. Más que leerlo lo he devorado. A pesar de ser bastante más extenso que las dos novelas precedentes, se me ha hecho mucho más corto. ¡Si hasta parece escrito por otra persona! Dos tramas, una que transcurre en la actualidad y otra a finales de la II Guerra Mundial, que se van alternando (lo cual, añadido a lo breve de los capítulos hace que la lectura sea muy ágil) y entrelazando hasta llegar a un final lleno de suspense y emoción. La trama policial está muy bien llevada y totalmente carente de las sacadas de la manga de sus anteriores novelas. La novela tiene un final casi cerrado pero deja un cabo suelto que supongo se resolverá en las siguientes novelas. Definitivamente me ha reconciliado con el autor y me ha decidido a darle una segunda oportunidad aunque voy a esperar un poco antes de leer la siguiente. Esperemos que siga en esa línea.

Recomiendo a todo el mundo que, si tiene que empezar con Nesbo y la serie de Harry Hole, pase de las dos primeras novelas y empiece directamente con ésta. No se habrá perdido nada y me lo agradecerá.

(Porco Rosso)
MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie May 16, 2018 7:31 pm    Asunto: Responder citando

Una corona para tu entierro de James Hadley Chase

MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie May 18, 2018 11:41 pm    Asunto: Responder citando

Todos muertos de Chester Himes

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun May 21, 2018 12:37 pm    Asunto: Responder citando

MSM escribió:

Te está costando, ¿eh? Twisted Evil

(Porco Rosso)
MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun May 21, 2018 1:15 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
MSM escribió:

Te está costando, ¿eh? Twisted Evil

Qué va, lo empecé a releer y llegué como hasta la mitad en relativo poco tiempo, pero ahora no tengo demasiado tiempo y cuando me pongo me apetece material nuevo, con lo que hace mucho que no lo retomo. Afortunadamente tengo notas escritas que me ayudan a conectar las líneas argumentales y los personajes, aunque haya pasado tiempo. Como tarde mucho más en retomarlo, lo mismo tengo que empezar a leerlo desde el principio otra vez Smile

Ahora estoy con el objetivo de leerme todos los libros, que me guedaban por hacerlo, de la colección de serie negra que sacó el periódico El País, y no saco tiempo para otras cosas.

Saludos

MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar May 22, 2018 7:18 pm    Asunto: Responder citando

Muerte en la rectoría de Michael Innes

MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab May 26, 2018 2:00 pm    Asunto: Responder citando

El caso Saint-Fiacre de Georges Simenon

MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun May 28, 2018 9:35 pm    Asunto: Responder citando

El hombre que no era nadie de Edgar Wallace

MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar May 29, 2018 9:47 pm    Asunto: Responder citando

La llave de cristal de Dashiell Hammett

kopponen
Campista
Campista

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2018 12:56 pm    Asunto: Responder citando

Acabado El silencio de los corderos de Thomas Harris. Aunque hace mucho que vi la genial versión cinematográfica con este también me queda la sensación que es superado por la versión en la gran pantalla.

Ahora voy a hacer un nuevo intento de acabar American Psycho de Bret Easton Ellis, aunque su estilo es de lo que me desesperan.

En paralelo, por ir entreteniéndome con algo, empezaré Crímenes exquisitos de Vicente Garrido (uno de los criminólogos más reputados de este país) y Nieves Abarca, que también me llevará su tiempo (842 páginas en ebook).

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2018 1:46 pm    Asunto: Responder citando

kopponen escribió:
Acabado El silencio de los corderos de Thomas Harris. Aunque hace mucho que vi la genial versión cinematográfica con este también me queda la sensación que es superado por la versión en la gran pantalla.

Coincido. Thomas Harris es, a mi entender, un escritor bastante mediocre.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2018 8:17 am    Asunto: Responder citando

Alternando la lectura de uno de fantasía con la de La sustancia del mal de Luca D'Andrea.

La crítica lo ha definido como "un cruce entre Jo Nesbo y Stephen King". Rolling Eyes

Ya veremos. De momento llevo una 100 páginas (de 400 y pico) y no está mal (aunque creo haber averiguado ya quién es el asesino). En cuanto lo termine pondré mi crítica (y os diré si he acertado).

(Porco Rosso)
temucano
Mito
Mito

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2018 2:51 am    Asunto: Responder citando

Terminé El consejero de Cormac McCarthy, corta novela negra en formato de diálogos, cruel, despiadada pero muy concisa. Daba para más.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2018 7:35 am    Asunto: Responder citando

Terminado La sustancia del mal, de Luca D'Andrea. No está mal pero mentiría si no dijera que me ha decepcionado. Me esperaba bastante más, mucho más. Un thriller corrientito, con giro final pretendidamente sorprendente (no lo es tanto) incluído, algunas deducciones finales sacadas de la manga, y que lo único original que tiene es la ambientación alpina en una población turística de los Alpes a caballo entre Italia y Austria. Psche.

¡Ah! Y yo no le he encontrado las similitudes con Stephen King ni con Jo Nesbo por ningún sitio. Se deja leer y ya.

Ahora sigo con La verdad sobre el caso Harry Quebert (otro thriller actual con mucha fama, veremos si no me decepciona también) de Joel Dicker.

(Porco Rosso)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Bar de Rick - Novela Negra Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28
Página 28 de 28

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro