SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

134 conectados
134 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Conversaciones con Miguel Hernández
·Aires del sur (tercera tanda)
·El orden de la vida
·El péndulo familiar
·Sergio

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: La Casa del Reloj en la Pared, de John Bellairs
·blog_ Noticias CF: Cartel de la Hispacon 2018
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Desolación Jones, de Warren Ellis, J.H. Williams III, Danijel Zezelj y José Villarrubia
·blog_ Noticias CF: "Amazing Stories" vuelve a salir en papel
·blog_ Noticias CF: Fotos de la segunda jornada del Festival Ansible

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Qué libro de novela negra/detectivesca estás leyendo?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué libro de novela negra/detectivesca estás leyendo?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28, 29  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Bar de Rick - Novela Negra
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2018 8:56 pm    Asunto: Responder citando

Los reconocimientos de William Gaddis (relectura)
El caso del gatito imprudente de Erle Stanley Gardner

MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2018 9:03 pm    Asunto: Responder citando

El caso del 'canario' asesinado de S. S. Van Dine

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2018 12:14 pm    Asunto: Responder citando

- Volar en círculos. Historias de mi vida, de John Le Carré.

Más que un libro de memorias al uso, una divertida recopilación de anécdotas de la vida del autor relacionadas con su experiencia personal y profesional dentro del mundo del espionaje. Entretenido y divertido a la par que interesante. Y muy crítico, además.

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Lun Mar 26, 2018 10:04 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kopponen
Campista
Campista

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2018 9:37 am    Asunto: Responder citando

Acabado Seven de Anthony Bruno, muy buen libro. La historia es muy buena, lo único que le resta quizás sea haber visto la película, aunque en mi caso fue hace muchos años, pero esta claro que pierde la originalidad y la sorpresa. Difícil saber si es mejor el libro o la película, porque en este caso la versión cinematográfica es también excepcional.

Ahora, otra con versión cinematográfica de culto, El Club de la lucha de Chuck Palahniuk. Otro libro de menos de 200 páginas que de vez en cuando se agradecen.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2018 9:48 am    Asunto: Responder citando

Ya me he terminado:

Rickard escribió:
- Volar en círculos. Historias de mi vida, de John Le Carré.

Más que un libro de memorias al uso, una divertida recopilación de anécdotas de la vida del autor relacionadas con su experiencia personal y profesional dentro del mundo del espionaje. Entretenido y divertido a la par que interesante. Y muy crítico, además.

Me reafirmo en lo dicho: un libro entretenido y divertidísimo que se lee muy ágilmente pues en realidad no es sino una colección de relatos tomando como hilo conductor las experiencias vitales y literarias del autor. Me ha recordado mucho a su libro de relatos El peregrino secreto pero si en aquel era su personaje George Smiley quien, con bastante sorna y descreimiento relataba varias anécdotas de su vida como espía ante unos jóvenes e inexpertos alumnos, en este otro es el autor quien desvela ante nosotros, lectores, sus más que interesante anécdotas, pero con la misma sorna y descreimiento. Historias relacionadas con su vida como diplomático, como espía de perfil bajo, con los hechos que inspiraron sus libros, con los rodajes de las películas que se hicieron de ellos, con los proyectos de películas que no llegaron a realizarse, con su problemática relación con su padre, un famoso estafador... Por sus páginas desfilan personajes tan jugosos como el traidor británico Kim Philby, Yasser Arafat, Margaret Thatcher, el Premio Nobel de la paz Andrei Sajarov, el Premio Nobel de Literatura Joseph Brodsky, los actores Richard Burton y Alec Guinness, los directores Martin Ritt, Sidney Pollack, Fritz Lang, George Roy Hill, Francis Ford Coppola, Stanley Kubrick... (muy hilarante la anécdota sobre este último en relación con el guión de Eyes Wide Shut que finalmente Le Carré no llego a adaptar).

En suma, muy interesante. Me lo he pasado pipa leyéndolo, cosa que he hecho en un suspiro, como quien dice.

(Porco Rosso)
lagun
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2018 12:45 pm    Asunto: Responder citando

empezando con éste [img] [/img]El oscuro invierno de David Mark
kopponen
Campista
Campista

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2018 9:03 am    Asunto: Responder citando

Acabado El Club de la lucha de Chuck Palahniuk. Libro interesante, aunque su historia de rebeldía no es de las que más me atrae y haber visto la película, también de culto, aunque hace bastante tiempo le quita toda la sorpresa.

Ahora Alterworld: Lo saben todo de ti, de Antonia Huertas y Misery de Stephen King.

MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2018 7:44 pm    Asunto: Responder citando

Escupiré sobre vuestra tumba de Boris Vian

MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2018 5:11 pm    Asunto: Responder citando

La gente terrible de Edgar Wallace

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2018 10:16 am    Asunto: Responder citando

kopponen escribió:
Acabado El Club de la lucha de Chuck Palahniuk. Libro interesante, aunque su historia de rebeldía no es de las que más me atrae y haber visto la película, también de culto, aunque hace bastante tiempo le quita toda la sorpresa.

Supongo que en el libro la sorpresa final >>>SPOILER<<< funcionará mejor que en la película. A mí la película no me gustó nada y el "giro" final, tal como está planteado, no me convenció nada ni me resultó creíble.

(Porco Rosso)
Erik
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2018 11:42 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Supongo que en el libro la sorpresa final >>>SPOILER<<< funcionará mejor que en la película. A mí la película no me gustó nada y el "giro" final, tal como está planteado, no me convenció nada ni me resultó creíble.

Creo que está tratado casi igual, la película es bastante fiel al libro (además el estilo de Palahniuk es bastante directo y seco, en ocasiones intencionalmente equívoco, sin parrafones explicatorios ni nada). La sensación que he tenido siempre es que expande varios temas en una dirección (los colectiviza: la crítica al consumismo, cómo el narcisismo cultural rellena el vacío interior en la forja de la identidad, la solución anárquica y antisistema basada en la trampa paranoica que establece la sociedad...) mientras que el libro me resultó mucho más personal, centrado sobre todo en la idea de la masculinidad y la experiencia de un hombre cualquiera con ella en una sociedad que la combate, la atonta o la anula.

Seguramente hay más sátira y exceso que filosofía y mensaje, pero aun así es lo bastante sutil como para dejarte rellenar los huecos. Yo tuve la suerte de leerlo en un momento donde ayudó a consolidar varias ideas relacionadas que me llevaban bastante tiempo flotando en la cabeza, y como tal, me pareció mucho más inspirador que al compañero kopponen.

Sé que lo mismo no es el hilo para ello, pero me gustaría que explicaras un poco más el por qué no te convence ni te resulta creíble el giro final. Para mí creo que es clave para lo que cuenta, especialmente en la resolución.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 10:47 am    Asunto: Responder citando

Erik escribió:

Sé que lo mismo no es el hilo para ello, pero me gustaría que explicaras un poco más el por qué no te convence ni te resulta creíble el giro final. Para mí creo que es clave para lo que cuenta, especialmente en la resolución.

No sé, en la película me pareció tramposo, poco creíble que >>>SPOILER<<<. No me pareció verosímil tal como está contado en la película y no entré en el juego. Por eso la película, entre otras cosas, no me gustó. Lo único que me gusto de la película fue la idea de >>>SPOILER<<<.

Por lo demás comentar que actualmente estoy compaginando la lectura de varias novelas que ya comento en otros foros y entre ellas está El murciélago, la primera de la serie Harry Hole del escritor noruego Jo Nesbo. De momento ni bien ni mal.

(Porco Rosso)
kopponen
Campista
Campista

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2018 3:03 am    Asunto: Responder citando

Acabada Alterworld: Lo saben todo de ti, de Antonia Huertas. La verdad es que esperaba algo distinto y no he conectado demasiado con la historia. Me pasa sobre todo con los libros donde la historia o los personajes no me resultan muy verosímiles, en este caso concreto sobre todo los personajes tan idealizados (bellos, inteligentes, con tantos medios a su alcance, etc.)

También acabada Misery de Stephen King. Es el tercer libro que leo de este famoso autor y el que más me ha gustado con diferencia. Creo que también tiene versión cinematográfica, aunque yo no la he visto, lo que me ha ayudado a que no perdiera toda la originalidad o sorpresa.

Ahora, siguiendo un poco los libros con versión de éxito en la pantalla, American Psycho de Bret Easton Ellis, libro del cual tampoco he visto la película.

Erik
Colono
Colono

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2018 6:18 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
No sé, en la película me pareció tramposo, poco creíble que >>>SPOILER<<<. No me pareció verosímil tal como está contado en la película y no entré en el juego.

Yo entiendo que es un recurso narrativo que intenta trasladar algo muy abstracto a audiovisual (como la peonza de Inception), existe un riesgo de resultar ridículo. Ese trastorno no funciona así, pero sí creo que hay detalles (el "tiempo perdido", por ejemplo), que seguramente resultan más claros en el libro.
A mí me parece una forma original y estupenda de narrar un viaje de cambio al estilo post-moderno (un tio cuyo nombre ni conoces, un don nadie, que experimenta ese viaje del héroe pero con los elementos accesorios mareados: >>>SPOILER<<<), narrando todo el proceso de autodestrucción asociado al cambio, que está en sintonía con los temas principales de la novela.

Cambiando de tercio, estoy con esto:

L. A. Confidencial

L. A. Confidencial
(9/10)
Título original: L.A. Confidential
Autor: James Ellroy
Género: Novela Negra, Policíaca
Saga:
Año Copyright: 1990

Ellroy no me defrauda. Me ha costado al principio hacerme con ese cambio de estilo un poco más abrupto y barroco en la narración que resulta algo confuso en el prólogo, pero luego uno se acostumbra. Muy chulo.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2018 7:17 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
El murciélago, la primera de la serie Harry Hole del escritor noruego Jo Nesbo. De momento ni bien ni mal.

Terminada. Pues ni fu ni fa. No está mal pero me ha parecido totalmente anodina. Una escritura bastante corrientita (Nesbo no es en absoluto comparable a otros como Connolly, Lemaitre, Lehane... ni de lejos) y la trama de policía persiguiendo a psicópata asesino de rubias es tópica y típica a más no poder. Por no faltar, no falta ni siquiera la manida escena en que >>>SPOILER<<<. Voy a seguir leyendo a Nesbo, por lo menos las tres primeras novelas del ciclo de Harry Hole, porque las tengo compradas y porque la que más me interesa en cuanto a trama es la tercera, Petirrojo, pero no se trata de un autor (ni un personaje) que me haya encandilado ni mucho menos. Un autor muy de segunda fila comparado con los que he citado antes.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2018 7:19 am    Asunto: Responder citando

Erik escribió:

Cambiando de tercio, estoy con esto:

L. A. Confidencial

L. A. Confidencial
(9/10)
Título original: L.A. Confidential
Autor: James Ellroy
Género: Novela Negra, Policíaca
Saga:
Año Copyright: 1990

Ellroy no me defrauda. Me ha costado al principio hacerme con ese cambio de estilo un poco más abrupto y barroco en la narración que resulta algo confuso en el prólogo, pero luego uno se acostumbra. Muy chulo.

¡Qué maravilla de novela! La película es cojonuda pero la novela es aún mucho mejor. Para mí la mejor de todas las suyas y la que más disfruté.

(Porco Rosso)
MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2018 10:12 pm    Asunto: Responder citando

Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie

MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue May 03, 2018 7:45 pm    Asunto: Responder citando

La dama del lago de Raymond Chandler

kopponen
Campista
Campista

MensajePublicado: Vie May 04, 2018 10:40 am    Asunto: Responder citando

Dejo sin acabar American Psycho de Bret Easton Ellis, aunque me fastidia mucho dejarme un libro sin terminar de leer he decidido dejarlo en las primeras cien páginas. No puedo con ese tipo de estilo tan descriptivo y donde en ese número de páginas (formato ebook) todavía no había sucedido nada relevante. Páginas y más páginas describiendo la ropa, comida, objetos de valor y demás con lo que pretende reflejar el estatus elevado del personaje. Diálogos que presentan al personaje y su círculo con una moralidad y ética centrada en lo material, pero con una gran ausencia de acción que dinamice la historia o hechos que mantengan mi interés. Supongo que pasadas más páginas la historia se volverá mucho más interesante, pero como ya he dicho yo no puedo con los libros tan descriptivos. Por algo soy adicto a la novela negra, porque en ella impera, por regla general, la acción.

Ahora, otro clásico del cine y la literatura, El silencio de los corderos de Thomas Harris. Hace mucho que vi la genial versión cinematográfica y similar tiempo de la primera lectura que hice del libro, pero me apetece volver a leerlo en esta lista de libros vs películas que estoy escogiendo últimamente.

Arriezu
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie May 04, 2018 11:30 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Rickard escribió:
El murciélago, la primera de la serie Harry Hole del escritor noruego Jo Nesbo. De momento ni bien ni mal.

Terminada. Pues ni fu ni fa. No está mal pero me ha parecido totalmente anodina. Una escritura bastante corrientita (Nesbo no es en absoluto comparable a otros como Connolly, Lemaitre, Lehane... ni de lejos) y la trama de policía persiguiendo a psicópata asesino de rubias es tópica y típica a más no poder. Por no faltar, no falta ni siquiera la manida escena en que >>>SPOILER<<<. Voy a seguir leyendo a Nesbo, por lo menos las tres primeras novelas del ciclo de Harry Hole, porque las tengo compradas y porque la que más me interesa en cuanto a trama es la tercera, Petirrojo, pero no se trata de un autor (ni un personaje) que me haya encandilado ni mucho menos. Un autor muy de segunda fila comparado con los que he citado antes.

Leí hace tiempo El muñeco de nieve porque era lo único comprable en un aeropuerto brasileño entre docenas de libros religiosos y de OVNIS, y coincido con lo que dices. Sin embargo tenía algo. Algo que ha hecho que 1 o 2 años después todavía recuerde la historia. Puede que sea en este caso el paisaje invernal, o sólo la necesidad de saber más sobre el protagonista.

Si me vuelvo a a encontrar en otro aeropuerto sitiado por basura, no dudaré en leerme otro de la saga.

Erik
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie May 04, 2018 4:56 pm    Asunto: Responder citando

kopponen escribió:
Dejo sin acabar American Psycho de Bret Easton Ellis, aunque me fastidia mucho dejarme un libro sin terminar de leer he decidido dejarlo en las primeras cien páginas. No puedo con ese tipo de estilo tan descriptivo y donde en ese número de páginas (formato ebook) todavía no había sucedido nada relevante. Páginas y más páginas describiendo la ropa, comida, objetos de valor y demás con lo que pretende reflejar el estatus elevado del personaje. Diálogos que presentan al personaje y su círculo con una moralidad y ética centrada en lo material, pero con una gran ausencia de acción que dinamice la historia o hechos que mantengan mi interés. Supongo que pasadas más páginas la historia se volverá mucho más interesante, pero como ya he dicho yo no puedo con los libros tan descriptivos. Por algo soy adicto a la novela negra, porque en ella impera, por regla general, la acción.

Ellis es así. En su estilo abundan escenas mayormente aisladas atadas por el narrador (o narradores), cuya conexión es algo que tarda en explorarse. La historia es algo que se permea en el lector más que se experimenta, al menos al principio. A priori a mí esto también puede desconcertarme e impacientarme, pero la verdad es que este libro en concreto me ayudó mucho a apreciar esa narración sutil, hasta el punto de que ahora es algo que me encanta (creo que a él le sale mejor que a otros).

Probablemente el error está en enfocar American Psycho como una novela negra. No creo que lo sea; es una sátira post-modernista sobre la identidad, que juguetea con una temática transgresora (por el gore, que lo hay) para enmarcar e hiperbolizar los extremos de su discurso. A mí también me volvió loco tanta descripción de marcas, accesorios y moda al principio, pero no está destinado a mostrar el estatus elevado del personaje, sino a describir repetitivamente, ad nauseam, hasta martilleártelo en la cabeza, lo verdaderamente superficial y narcisista que es Patrick Bateman. Sólo entonces, cuando conoces de dónde viene y su entorno empieza, poco a poco, a diseccionarlo. Y lo que viene a partir de ahí a mí me parece soberbio.

Esta parrafada es sólo porque es una novela que me encanta y me sentía compelido a defenderla. Entiendo perfectamente que las expectativas fueran otras, no tenga por qué ser del gusto de todo el mundo y no conectes con lo que cuenta o esa forma de contarlo Wink

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab May 05, 2018 5:17 pm    Asunto: Responder citando

Erik escribió:
kopponen escribió:

Ellis es así. En su estilo abundan escenas mayormente aisladas atadas por el narrador (o narradores), cuya conexión es algo que tarda en explorarse. La historia es algo que se permea en el lector más que se experimenta, al menos al principio. A priori a mí esto también puede desconcertarme e impacientarme, pero la verdad es que este libro en concreto me ayudó mucho a apreciar esa narración sutil, hasta el punto de que ahora es algo que me encanta (creo que a él le sale mejor que a otros).

Probablemente el error está en enfocar American Psycho como una novela negra. No creo que lo sea; es una sátira post-modernista sobre la identidad, que juguetea con una temática transgresora (por el gore, que lo hay) para enmarcar e hiperbolizar los extremos de su discurso. A mí también me volvió loco tanta descripción de marcas, accesorios y moda al principio, pero no está destinado a mostrar el estatus elevado del personaje, sino a describir repetitivamente, ad nauseam, hasta martilleártelo en la cabeza, lo verdaderamente superficial y narcisista que es Patrick Bateman. Sólo entonces, cuando conoces de dónde viene y su entorno empieza, poco a poco, a diseccionarlo. Y lo que viene a partir de ahí a mí me parece soberbio.

Esta parrafada es sólo porque es una novela que me encanta y me sentía compelido a defenderla. Entiendo perfectamente que las expectativas fueran otras, no tenga por qué ser del gusto de todo el mundo y no conectes con lo que cuenta o esa forma de contarlo Wink

Estoy de acuerdo con lo dicho por Erik.

kopponen escribió:

Ahora, otro clásico del cine y la literatura, El silencio de los corderos de Thomas Harris. Hace mucho que vi la genial versión cinematográfica y similar tiempo de la primera lectura que hice del libro, pero me apetece volver a leerlo en esta lista de libros vs películas que estoy escogiendo últimamente.

Respecto a El silencio de los corderos (cuando yo lo leí se titulaba El silencio de los inocentes, luego le cambiaron el título por la película) la verdad es que en su momento a mí no me gustó , no es que fuera mala pero a mi Harris siempre me ha parecido un escritor bastante mediocre y lo mismo me pareció la novela (al igual que la otra que leí de él, El dragón rojo. Después ya no he leído nada más suyo). Desde luego, es uno de esos raros casos en los que la película está mucho mejor que el libro (como El padrino, por ejemplo).

Por otro lado, me he terminado Cucarachas, el segundo de la saga de Harry Hole escrito por Jo Nesbo. Malo, malo malo. Probablemente sea el libro de novela negra donde el final tiene el mayor número de deducciones absurdas y sacadas de la manga que he visto. ¡Ah! y desde luego no conviene para nada ser novia/amigo del tal Hole...

Ahora sigo con el tercero, Petirrojo que es el que más me interesaba leer más que nada porque había ganado algún premio y porque tiene una trama relacionada con los nazis y la II Guerra Mundial. La verdad es que ha empezado muy bien y se nota un cierto cambio de estilo narrativo con sus dos novelas anteriores. En cualquier caso no creo que Jo Nesbo se convierta para mi en un escritor al que me interese mucho seguirle la pista.

(Porco Rosso)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Bar de Rick - Novela Negra Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28, 29  Siguiente
Página 27 de 29

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro