SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

112 conectados
95 anónimos
17 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Afonías
·El Caso del Mago Ruso
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·Leelibros: Mapas de los castillos de las órdenes militares de los reinos hispánicos Siglos XII y XIII
·Leelibros: Poemas para un paisaje sonoro
·Leelibros: Invierno o luz
·blog_ Mi mundo como escritora: Intenso
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Ojos de circo, de Jesús Gordillo y Javier Martos

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - La pregunta chorra del dia
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La pregunta chorra del dia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sociedad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 4:12 pm    Asunto: Responder citando

crysagon escribió:
Si necesitas algo que te inspire, te recomendaría que leyeras "Cyrano de Bergerarc" de Ronsard. O también, como ejemplo de formas de proyectar pasión, deseo e incluso amor, "Don Juan Tenorio", de Zorrilla.

¿Se lo has comentado en serio?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
crysagon
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 8:27 pm    Asunto: Responder citando

Rivendel escribió:
¿Se lo has comentado en serio?

Completamente en serio. ¿No estás de acuerdo?.

Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 8:49 pm    Asunto: Responder citando

El amor es amor en todas las épocas, Crysagon, eso no lo discuto, pero el método evoluciona y Don Juan Tenorio está un pelín desfasado. Es mi punto de vista, ¿eh? Wink
Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 11:07 pm    Asunto: Responder citando

Yo, la verdad, no me leería ningun libro.
Creo que aquí se está planteando una seria cuestión de autoestima, y que un hombre del siglo XXI no debería nunca cortejar a una mujer a la antigua usanza del siglo XX. Esto es insultante para la mujer misma e incluso te podría llamar machista, denunciarte por acoso en el trabajo,.... buff, yo que sé... podrías acabar en la carcel incluso, u obligado a pasarle una pensión de por vida. Yo le diría directamente: "Oye, me gustas, si quieres algo ya lo dirás"
Y me olvidaría del tema. En serio. Y si no dice nada, ella se lo pierde.

NO A LAS TASAS JUDICIALES
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 11:18 pm    Asunto: Responder citando

Khlander escribió:
Yo, la verdad, no me leería ningun libro.

Claro que sí, hombre. No te sientas obligado.

crysagon
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 9:23 am    Asunto: Responder citando

Rivendel escribió:
El amor es amor en todas las épocas, Crysagon, eso no lo discuto, pero el método evoluciona y Don Juan Tenorio está un pelín desfasado. Es mi punto de vista, ¿eh? Wink

El método es siempre el mismo, Dama Rivendel: si quieres a una mujer, primero debes hacer que se fije en ti, y luego, cuando se haya dado cuenta de que existes, debes mirarle fijamente a los ojos, y transmitirle de la manera más directa, más apasionada, más ardiente, más convincente y más bonita, tus sentimientos por ella. ¿O no?

stratos
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 10:19 am    Asunto: Responder citando

Khlander escribió:
Yo le diría directamente: "Oye, me gustas, si quieres algo ya lo dirás"Y me olvidaría del tema. En serio. Y si no dice nada, ella se lo pierde

Di que sí, Khlander, tú eres de los míos Wink

CaosPrimordial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 4:21 pm    Asunto: Responder citando

crysagon escribió:
Rivendel escribió:

El método es siempre el mismo, Dama Rivendel: si quieres a una mujer, primero debes hacer que se fije en ti, y luego, cuando se haya dado cuenta de que existes, debes mirarle fijamente a los ojos, y transmitirle de la manera más directa, más apasionada, más ardiente, más convincente y más bonita, tus sentimientos por ella. ¿O no?

No, Crysagón, nadie hace que otra persona se fije en el o ella, eso lo decide la otra persona en cuestión. Es algo físico. Si a una chica le gustas, bien. Si no, pues ni modo, no puedes hacer nada (a menos que se te ocurra someterte a cirugías para gustarle)

Yo estoy de acuerdo con Khlander y con stratos. No se puede pretender enamorar a alguien con el método antiguo. Ya no funciona.

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 4:43 pm    Asunto: Responder citando

CaosPrimordial escribió:
Yo estoy de acuerdo con Khlander y con stratos. No se puede pretender enamorar a alguien con el método antiguo. Ya no funciona.
Pues yo no estoy de acuerdo con esta frase, me parece una generalización excesiva. Además, ese "enamorar" del que hablas me cuesta distinguirlo del "ligar".
CaosPrimordial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 4:48 pm    Asunto: Responder citando

enamorar=ligar, es obvio. Y más teniendo en cuenta que el significado romántico del amor está cada vez más obsoleto Wink

stratos
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 4:55 pm    Asunto: Responder citando

CaosPrimordial escribió:
enamorar=ligar, es obvio. Y más teniendo en cuenta que el significado romántico del amor está cada vez más obsoleto Wink

Enamorar no es igual que ligar ni de lejos Caos. Un ligue es cosa de una noche, un amor es algo más largo (el tiempo varía) Y tampoco estoy de acuerdo con lo de que enamorar es algo físico >>>SPOILER<<<, yo veo a chicas que están buenísimas, pero como la mire a los ojos y no me transmita nada pues no quiero nada con ella oye.

Anshira
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 5:22 pm    Asunto: Responder citando

Tampoco estoy yo de acuerdo con que si no le gustas de primeras no hay nada que hacer.
Ciertamente la física contribuye, pero las cosas evolucionan, y una persona que te revolucionaba las hormonas puede dejar de llamarte la atención; y ese chico en el que al principio no te fijabas, al conocerlo empezar a verlo con otros ojos y quien sabe...

CaosPrimordial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 5:22 pm    Asunto: Responder citando

stratos escribió:
CaosPrimordial escribió:

Enamorar no es igual que ligar ni de lejos Caos. Un ligue es cosa de una noche, un amor es algo más largo (el tiempo varía) Y tampoco estoy de acuerdo con lo de que enamorar es algo físico >>>SPOILER<<<, yo veo a chicas que están buenísimas, pero como la mire a los ojos y no me transmita nada pues no quiero nada con ella oye.

Bueno, eso si buscas una definición mas global. Por otra parte hay cosas que los ojos no pueden transmitir, no se puede confiar mucho en algo a veces muy subjetivo. Por otra parte, y quitándole el componete físico, el amor, o sea el cariño o la simpatía, lo puedes sentir igual por cualquier persona. Lo que va a diferenciar a una relación, por ejemplo, de amigos, a una de lige o de pareja, es precisamente que se tenga en cuenta el componente físico Wink

Anshira escribió:
Tampoco estoy yo de acuerdo con que si no le gustas de primeras no hay nada que hacer.
Ciertamente la física contribuye, pero las cosas evolucionan, y una persona que te revolucionaba las hormonas puede dejar de llamarte la atención; y ese chico en el que al principio no te fijabas, al conocerlo empezar a verlo con otros ojos y quien sabe...

Yo eso lo decía porque Crysagón afirmó que alguien puede hacer que otra persona se fije en el o ella. La decisión depende del que se fija, no de la persona "destino" de la fijación. Claro que puede pasar lo que dices, Anshira, a lo que yo quería llegar era a eso, que la decisión depende de uno.

Ultima edición por CaosPrimordial el Mie Jul 29, 2009 5:28 pm, editado 1 vez
crysagon
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 5:25 pm    Asunto: Responder citando

Realmente, compadezco a aquellos de vosotros que no conocéis el Amor. Si creéis que el amor es amistad + sexo, estáis muy equivocados. Pero mucho. Imagino que, tarde o temprano, lo acabaréis descubriendo vosotros mismos. Ojalá no os resulte muy traumático.

CaosPrimordial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 5:31 pm    Asunto: Responder citando

En realidad sería amistad + sexo + capacidad de costumbre (si quieres que la relación sea mas o menos larga)

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 8:19 pm    Asunto: Responder citando

Amistad + sexo sería hacerlo con una amiga, ¿no?

Yo ahí estoy con Crysagon. Queda el ingrediente "secreto", como con la Coca Cola (que también es algo químico). Wink

CaosPrimordial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 8:26 pm    Asunto: Responder citando

El problema con lo del ingrediente secreto es que es tan subjetivo que tras mucho pensar es inexistente.

Bueno Tyla, una enamorada sigue siendo tu amiga, porque se siguen llevando bien y siguen saliendo como antes no? Solo que ahora está el componente físico de por medio en la relación, por lo demás no hay nada "exclusivo" que defina el amor de pareja o lige como algo diferente del resto de relaciones ....

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 8:31 pm    Asunto: Responder citando

Es que yo no he dicho en ningún momento que un elemento excluya al otro.

Lo que digo es que si hablamos de Amor con mayúsculas, hay algo más (además) de amistad y sexo.

El ingrediente secreto son las mariposas en el estómago, ese no pensar en otra cosa que no sea en ella hasta el punto de distraerte y hacerte equivocarte en tus tareas diarias, esa dificultad para conciliar el sueño, esa tragedia de despedirte de ella cuando sabes que igual pasa una semana hasta que la vuelvas a ver...

Se le puede llamar como se le quiera. Pero con una "amiga con derecho a roce" todo eso no pasa.

Tampoco es que me haya enamorado muchas veces. Pero las veces en que ha ocurrido, esos "síntomas" han sido siempre los mismos.

CaosPrimordial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 8:37 pm    Asunto: Responder citando

El problema con ese "ingrediente" es que genera dependencia emocional y constantes peleas si tu pareja no cumple tus espectativas, para culminar con una ruptura en que los antes enamorados se dejan de hablar un tiempo y se maldicen. En los casos más extremos puede terminar en un intento mucho más serio de apoderarte de la vida del otro, incluso hay quienes se vuelven locos de remate.

Por todo lo dicho considero el romanticismo no válido como "ingrediente X"

Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 8:46 pm    Asunto: Responder citando

CaosPrimordial escribió:
En realidad sería amistad + sexo + capacidad de costumbre (si quieres que la relación sea mas o menos larga)

Totalmente de acuerdo Wink

jUANFER123
Gurú
Gurú

Ubicación: Yo? Soñando, pues toda la vida es sueño y los sueños... sueños son
MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 9:49 pm    Asunto: Responder citando

Viva el Amoorrr¡¡¡¡¡

Amor amistad+sexo+capacidad de costumbre??

Por esa lógica aplastante, las personas impotentes, no podrían llegar a sentir ese amor hipotético, ni las personas que son tan vergonzosas que tienen que utilizar internet para conocer parejas, ni las personas que tengan fobia al sexo, ni las que de pequeñas hayan tenido algún trauma ( conozco gente).

A parte, pensad en estos viejecitos adorables que ya no tienen sexo, y que se están todo el dia peleando. ¿Les vais a decir ahora que lo que ellos sienten el uno por el otro no es amor, que si no hay sexo, no hay amor?

Y las personas que por sus trabajos, por motivos familiares, etc... no pueden pasar mucho tiempo juntas (sin la costumbre que poneis ahí), ¿Tampoco es amor?

Yo he estado enamorado dos veces, y os digo que el Amor es algo mucho más que eso... Evil or Very Mad Pijo en dios

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 10:01 pm    Asunto: Responder citando

jUANFER123 escribió:
Pijo en dios

¿Em?

Caos, dentro del enamoramiento hay diferentes fases y diferentes grados. Esa dependencia emocional existe siempre, pero no siempre en el mismo grado. Lo normal es que se vaya atenuando, hasta convertirse en algo más latente. Seguramente es más potente al principio, eso sí.

Desde luego, para sobrellevar una relación afectiva hace falta una cierta madurez y ceder en algunos aspectos de nuestra personalidad. Es una apuesta que uno ha de valorar si está dispuesto a hacer o no. Ahí entraríamos en lo que hemos hablado por aquí algunas veces acerca de hasta qué punto hay que tener mucho o poco en común con la pareja y si es cierto todo eso de "polos opuestos se atraen", o es un mito.

En todo caso, convivir con alguien únicamente por estar acompañado, sin dependencias, ni pasión de ninguna clase, sino únicamente amistad, no es estar enamorado. Porque esa función la puede cumplir perfectamente un perro o un gato.

Y te repito lo que te he dicho antes: madurez. Es esencial. El panorama que tú describes en tu último mensaje es el de dos personas que se atraen físicamente, pero no tienen "nada que ver" el uno con el otro. Wink

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sociedad Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro