Registrado: Dec 03, 2006 Mensajes: 699 Ubicación: Lliçà de Vall
Publicado: Sab Jun 06, 2009 9:37 pmAsunto:
Pues entonces yo empezaría abriendo fichas de juegos de las siguientes plataformas:
PC
Mega Drive/Saturn/Dreamcast
SNES/Nintendo64/GameCube/Wii/GB/DS
Playstation 1/2/3/Portable
Xbox 1/360
Que son las principales desde la cuarta generación (16 bits). Con el tiempo se podría ampliar a otros sistemas (nes, Master System, Jaguar, TurboGrafx, Pippin, Atari, Coleco...), pero con esto ya hay un catálogo que a poco que se estire podría alcanzar las 5.000 fichas. _________________ Inofensivo si se emplea según las instrucciones.
Yo añadiría NES y Master System. Sobretodo NES por su relevancia histórica. Los cuatro bombazos de Nintendo en el pasado E3 son sagas que nacieron en esa consola. _________________
Mi corto: http://www.youtube.com/watch?v=Js4kCUtmTqQ
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 10066 Ubicación: Ankh-Morpork
Publicado: Lun Jun 08, 2009 8:17 amAsunto:
Bueno, yo trato de aportar mi granito de arena con una lista de géneros y ejemplos de juegos ilustrativos (sí, los juegos son en su mayoría de PC, qué pasa):
- Aventura gráfica (Monkey Island, Maniac Mansion).
- Aventura conversacional (Viaje al centro de la Tierra, La espada sagrada).
- Estrategia por turnos (Civilization, Panzer General).
- Estrategia en tiempo real (Warcraft, Age of Empires).
- Gestión (SimCity, Rollercoaster Tycoon).
- Rol estilo occidental (Baldur's Gate, Ultima).
- Rol estilo japonés (Final Fantasy VII y clones varios).
- Arcade (Pang!, Tetris).
- Shooters (Doom, Call of Duty).
- Plataformas (Prehistorik, Tomb Raider).
- Lucha (Street Fighter, One Must Fall 2097).
- Puzzle (The Incredible Machine, Lemmings).
- Simuladores (X-Wing, Flight Simulator, Need for Speed).
- Deportivos (PC Fútbol, Winter Games).
- Sociales (Sims, Animal Crossing).
- Otros/únicos/inclasificables (Princess Maker, Magic Carpet, Populous, Creatures, Hacker, Life, Little Computer People...).
Seguro que me dejo algunos géneros, así que ya añadiréis según veáis.
Yo propongo añadir una categoría que rece: Modo de Juego
Pues independientemente del número de jugadores debemos de dar la siguiente información que hoy en día es muy impotante: On line, Modo corporativo y Lan.
Si es necesario uniendo un par de ellos, pero que quede de forma simple y genérica para no complicarse mucho.
-Plataforma:
Consolas
PC con sistema operativo
-Año:
-País/Compañía desarrolladora:
-Compañía distribuidora:
-Número de jugadores y/o modos de juego:
1 jugador/x jugadores pantalla partida/x jugadores por turno
Cooperativo: No/Sí (X jugadores internet)
Internet/LAN: No/Sí (hasta x jugadores)/Exclusivamente online
-Soporte:
Cartucho, CD, DVD, Blu-Ray, Disquettes, Descaga de internet
Y en el caso de los juegos de PC más o menos modernos:
-Requisitos básicos:
Ejemplo: Procesador 2Ghz, 512Mb RAM, VGA 128Mb con SM3.0, 1,5Gb de disco duro. _________________ Inofensivo si se emplea según las instrucciones.
Publicado: Lun Jun 08, 2009 4:08 pmAsunto:
A modo de sugerencia, y al igual que ahora se está permitiendo la descarga de películas y demás material libre de derechos, quizá podríais contemplar la posibilidad de permitir la descarga de juegos considerados abandonware y freeware.
A este respecto, la página más importante de Abandonware a nivel mundial es quizá Home of the Underdogs (www.the-underdogs.info), la cual tiene una lista inmensa de juegos en los que se especifica si están o no catalogados como Abandonware:
El problema del abandonware es que no existe legislación al respecto (es alegal), y podría ser problemático en algunas circunstancias. Pero estoy seguro de que, al menos, podría permitirse la descarga de juegos freeware.
De hecho Verence, en la Biblioteca tenemos una sección de Dominio Público donde tenemos ubicados cientos de Obras que han excedido o donado sus Copy´s.
A eso me refería, pero ahora que releo mi mensaje veo que no estaba muy claro, añado unas palabras.
verence escribió:
A modo de sugerencia, y al igual que ahora se está permitiendo en Leelibros la descarga de películas y demás material libre de derechos...
Perdona Verence, me pasa que estoy pendiente de demasiadas cosas a la vez y ya ni sé lo que estoy leyendo.
De momento no estamos alojando (menos ebooks y fotos) ningún material al servidor, sino que estamos enlazando con los lugares que alojan esas descargas; entre otras cosas porque las pelis ocupan muchos espacio.
Supongo que los juegos muy antiguos, esos que no llegaban ni a los 500 kb , no habría problemas. De todas formas, las cuestiones de esa índole hay que tratarlas con el Gurú Deavid
Publicado: Lun Jun 08, 2009 4:55 pmAsunto:
Bueno; en ese caso, es probable que bastara con poner un enlace a la ficha del juego en The Underdogs o el equivalente español si lo hubiera. Si será por páginas (Abandonsocios, Abandonia, La selva del Camaleón, Ellos nunca lo harían, La cueva de los clásicos...).
A modo de sugerencia, y al igual que ahora se está permitiendo la descarga de películas y demás material libre de derechos, quizá podríais contemplar la posibilidad de permitir la descarga de juegos considerados abandonware y freeware.
A este respecto, la página más importante de Abandonware a nivel mundial es quizá Home of the Underdogs (www.the-underdogs.info), la cual tiene una lista inmensa de juegos en los que se especifica si están o no catalogados como Abandonware:
El problema del abandonware es que no existe legislación al respecto (es alegal), y podría ser problemático en algunas circunstancias. Pero estoy seguro de que, al menos, podría permitirse la descarga de juegos freeware.
Eso iba a proponer yo. Hay juegos freeware tan buenos como los de pago (el Doikutsu Nonogatari o Cave Story es increible). Y sugerir un género más: MMORPG. Aunque sea RPG, es una diferencia importante, porque el sistema es muy diferente, auqnue ambso tengan el rol de base. Y lo del link a la página de abandonware está bien. Sedice quedaría limpia, auqnue habría que comentarolo con los todopoderosos admins. _________________
Mi corto: http://www.youtube.com/watch?v=Js4kCUtmTqQ
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro