Publicado: Mar May 26, 2009 8:43 pmAsunto: ¿Que saga mitológica es tu favorita?
Pues eso, cual de las sagas de todas las mitologías existentes (valen contemporaneas) es la saga que mas les gusta y por qué (y si se puede una reseña de ellas, todo sea por amenizar el foro)
Publicado: Jue Jun 04, 2009 8:32 pmAsunto:
A mi me encanta la saga del Ragnarök de la mitología nórdica y la Titanomaquia de la mitología griega. Son únicas, hasta he fantaseado con la idea de verlas en una película de cine >>>SPOILER<<<
¿eso son sagas? No creo que los Eddas lo sean (es un libro, mejor dicho dos, que van sobre lo mismo), el Ragnarok es parte de las Eddas y la Titanomaquia es parte de la Teogonía de Hesíodo.
Si te refieres a "historias", pues me quedo con la Odisea y todo el asunto de los Argonautas, en mitología griega.
Si son sagas modernas, la serie de Latro de Gene Wolfe, aunque no es exactamente mitología. O sí. No lo sé _________________ Que reediten ORA:CLE ya!!!
Publicado: Jue Jun 04, 2009 10:04 pmAsunto:
Pues si, me refiero a historias largas o que tengan la apariencia de serlo que creo que es el significado actual de la palabra Saga.
, pero también sagas modernas, vale que tengan parecido con la mitología aunque preferentemente pueden ser de mitologías que aún pervivan (como judeocristiana, musulmana, luciferina, new age etc)
Pues... dos historias, que pueden formar saga si juntamos sus testimonios (desde los poemas, las óperas, las novelas hasta las películas). La primera es la de un amor desgraciado: Orfeo y Eurudice (quisiera ver los tratamientos que hacen Cocteau y Pierre Emmanuel en su película y poema respectivamente) La segunda es más cara a mí: Tristán e Iseo, no sólo porque me ha permitido obtener algún reconocimiento académico sino porque la sombra de Tristán me persigue, lenta, cerca busca pasar del mero reconocimiento ontológico a algo más próximo a la realidad. Luego más. _________________ http://www.leelibros.com/biblioteca/index.php?q=otras_leidas_2010/1831 Donec gratus eram tibi,
nec quisquam potior brachia candidae
cervici juvenis dabat,
Persarum vigui rege beatior.
La saga que más me gusta es la de los Edda. Porque me gusta la mitología nordica...
Pues a mí no acaban de convencer, tal vez porque no puedan ser "cristianizables". _________________ http://www.leelibros.com/biblioteca/index.php?q=otras_leidas_2010/1831 Donec gratus eram tibi,
nec quisquam potior brachia candidae
cervici juvenis dabat,
Persarum vigui rege beatior.
Publicado: Jue Jun 04, 2009 11:44 pmAsunto:
CVE escribió:
Mandy escribió:
La saga que más me gusta es la de los Edda. Porque me gusta la mitología nordica...
Pues a mí no acaban de convencer, tal vez porque no puedan ser "cristianizables".
Estas seguro? Yo creo que si y bastante, sobre todo si comparas el Ragnarok con el Armagedón y los fusionas. Te sale un híbrido bastante bueno
Aparte de eso algunas partes de las Eddas mitológicas están escritas con una marcada influencia cristiana, tal vez no en los mitos, que puede ser discutible, pero la forma de interprertarlos. Recordar que aunque el cristianismo se oficializó en Islandia en la época en que fueron escritas algunos conservaban sus creencias (y las siguen conservando) Es inevitable que se fusionen los paradigmas.
Publicado: Mar Jun 09, 2009 3:21 amAsunto:
Otra que me recontra encanta es la de los Vigilantes y los Nephillim de la mitología hebrea. Sobre todo porque muestra al dios Yahweh en una de sus máximas expresiones de crueldad e inflexibilidad, incluso hasta sus propios "hijos" >>>SPOILER<<< _________________ Este es el manifiesto de la Madre Monstruo
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro