SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

243 conectados
229 anónimos
14 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Señor de la Destrucción
·El Asalto y la Venganza
·Antes de que los Cuelguen
·Vivir y Morir en Dallas
·El Hombre Imaginario

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Superman. Por el mañana, de Brian Azzarello y Jim Lee
·blog_ Noticias CF: Douglas Trumbull vuelve a la dirección con un corto experimental de cf
·blog_ Rescepto Indablog: Terra Nova: Antología de Ciencia Ficción Contemporánea
·blog_ Noticias CF: La secuela de "Prometheus" avanza en su producción
·blog_ Noticias CF: La película de "Y: El último hombre" muy cerca de realizarse

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - El señor de los anillos la comunidad del anillo
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El señor de los anillos la comunidad del anillo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE FANTASÍA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dantemetal
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 9:06 am    Asunto: El señor de los anillos la comunidad del anillo Responder citando

Buenas,yo queria comentar y a la vez preguntar si pensais lo mismo.Hace poco lei el hobbit y teniendo en cuenta que peter jackson quiere hacer una trilogia de el,veo razonable que ya en una sola peli se alla inventado mas de la mitad de las cosas,pero que pasa con la comunidad?Estoi leyendolo y acabo de terminar la primera parte y siendo fan de las peliculas desde que salieron me doy cuenta que e vivido engañado,parece que a hecho una libre interpretacion de un clasico de una manera que mas que una adaptacion parece una parodia.Sigo siendo fan de las peliculas pero para cualquiera que lea el libro se dara cuenta de la horrible adaptacion que a hecho peter jackson porque nada(almenos del principio) sucede tal y como lo describio tolkien:Sigo pensando que es una de las mejores peliculas y tiene una labor impresionante,pero si quieres saber de que trata el señor de los anillos...no te fies de la libre interpretacion de peter.Lee
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 9:16 am    Asunto: Re: El señor de los anillos la comunidad del anillo Responder citando

Dantemetal escribió:
Buenas,yo queria comentar y a la vez preguntar si pensais lo mismo.Hace poco lei el hobbit y teniendo en cuenta que peter jackson quiere hacer una trilogia de el,veo razonable que ya en una sola peli se alla inventado mas de la mitad de las cosas,pero que pasa con la comunidad?Estoi leyendolo y acabo de terminar la primera parte y siendo fan de las peliculas desde que salieron me doy cuenta que e vivido engañado,parece que a hecho una libre interpretacion de un clasico de una manera que mas que una adaptacion parece una parodia.Sigo siendo fan de las peliculas pero para cualquiera que lea el libro se dara cuenta de la horrible adaptacion que a hecho peter jackson porque nada(almenos del principio) sucede tal y como lo describio tolkien:Sigo pensando que es una de las mejores peliculas y tiene una labor impresionante,pero si quieres saber de que trata el señor de los anillos...no te fies de la libre interpretacion de peter.Lee

Yo no estoy para nada de acuerdo.

Primero: esos añadidos de El hobbit no se los ha inventado Jackson aunque no estén en la propia novela de El hobbit pero sí que los escribió Tolkien y se encuentran en los apéndices de El señor de los Anillos y en El silmarillion (la historia del reino bajo la montaña de Thrain, la historia de Thror y Thrain tras abandonar Erebor, batalla a las puertas de Moria, la historia de como Thorin consiguió su apodo, la historia del orco Azog...).

Y en cuanto a La comunidad del anillo tampoco creo que se haya inventado tanto y los cambios que ha hecho me parecen menores y justificables (el cómo se incorporan Pippin y Merry al viaje de Frodo, la no inclusión del episodio de Tom Bombadil, etc.) y que no alteran la sustancia del relato de la novela, pero claro, es mi opinión.

En cualquier caso, yo también recomiendo a quien no se haya leído el libro a que lo haga y no se quede sólo con la película.

(Porco Rosso)
Arsan
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 9:36 am    Asunto: Re: El señor de los anillos la comunidad del anillo Responder citando

Dantemetal escribió:
Buenas,yo queria comentar y a la vez preguntar si pensais lo mismo.Hace poco lei el hobbit y teniendo en cuenta que peter jackson quiere hacer una trilogia de el,veo razonable que ya en una sola peli se alla inventado mas de la mitad de las cosas,pero que pasa con la comunidad?Estoi leyendolo y acabo de terminar la primera parte y siendo fan de las peliculas desde que salieron me doy cuenta que e vivido engañado,parece que a hecho una libre interpretacion de un clasico de una manera que mas que una adaptacion parece una parodia.Sigo siendo fan de las peliculas pero para cualquiera que lea el libro se dará cuenta de la horrible adaptacion que a hecho peter jackson porque nada(al menos del principio) sucede tal y como lo describió tolkien:Sigo pensando que es una de las mejores películas y tiene una labor impresionante,pero si quieres saber de que trata el señor de los anillos...no te fíes de la libre interpretacion de peter.Lee

Pues si opinas eso leyendo la Comunidad del Anillo, que es la única parte más o menos fielmente representada en las películas, cuando llegues a los tomos 2 y 3 vas a alucinar Wink
En la primera pelicula básicamente se salta alguna secciones (Bosque Viejo y Túmulos principalmente).
En el resto... las "libertades" van en aumento y el tono peliculero-tontorrón de las películas también.
Sobre el Hobbit no opino porque no he visto la peli (ni tengo prisa por hacerlo).
Saludos

QUATERMAIN
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 10:34 am    Asunto: Re: El señor de los anillos la comunidad del anillo Responder citando

Dantemetal escribió:

Yo te recomiendo que uses un corrector ortográfico. Mano de santo, te lo aseguro. Wink

Dantemetal
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 10:47 am    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con lo de los apendices,y quizas e sido de mas de castigador,la pelicula del hobbit me parece genial en una palabra pero solo e leido el libro y de los apendices si me han ablado es cierto,pido perdon.pero respecto a lo de la comunidad sigo pensando que yo de todo lo que e leido solo e visto un par o 3 cosillas ue salen en la peli..me parece un recorte excesivo y Arsan,no tardare en leermelos y ya contare lo que opino pero seguro que tienes razon.
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 11:05 am    Asunto: Responder citando

Dantemetal escribió:
respecto a lo de la comunidad sigo pensando que yo de todo lo que e leido solo e visto un par o 3 cosillas ue salen en la peli...

Hombre... Yo creo que esta todo lo esencial. Vamos a ver: la fiesta de cumpleaños de Bilbo; la conversación de Gandalf con Frodo tras la fiesta y la partida de este de Hobbiton junto con Sam; el primer encuentro con los Jinetes negros; el encuentro en Bree con Aragorn; la cima de los vientos; el encuentro con los jinetes en el vado de Rivendel; el Concilio de Elrond; el paso de Caradhras; Moria; Lothlorien; la separación de la comunidad en el Anduin y la muerte de Boromir. Yo creo que está todo lo esencial.

En cuanto a lo que falta y los cambios, para mi son episodios sin la menor trascendencia: el primer encuentro en el bosque con los elfos de Gildor, el ataque en Cricava, el episodio de los túmulos (que ahora no recuerdo si salía en la versión extendida) y el de Tom Bombadil y que sea Arwen y no Glorfindel con quien se encuentran antes de llegar a Rivendel. De hecho, el episodio de Tom Bombadil siempre me ha parecido un interludio que, aunque interesante (sobre todo por el personaje en sí) es bastante prescindible argumentalmente hablando, puesto que Tom no llega a influir en nada en la historia del Anillo. Así, es sintomático que ese episodio tampoco apareciese en la adaptación animada que se hizo en la peli del 78 lo cual ya indica lo prescindible del mismo. De todas formas te recomiendo que veas la versión extendida de las tres películas y verás como no faltan tantas cosas, lo que pasa es que muchas de ellas se decidió dejarlas para las versiones extendidas en DVD con el fin de rentabilizarlas comercialmente y porque su metraje hubiera sido excesivo quizás para las salas de cine.

(Porco Rosso)
Arsan
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 11:31 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Dantemetal escribió:
respecto a lo de la comunidad sigo pensando que yo de todo lo que e leido solo e visto un par o 3 cosillas ue salen en la peli...

Hombre... Yo creo que esta todo lo esencial. Vamos a ver: la fiesta de cumpleaños de Bilbo; la conversación de Gandalf con Frodo tras la fiesta y la partida de este de Hobbiton junto con Sam; el primer encuentro con los Jinetes negros; el encuentro en Bree con Aragorn; la cima de los vientos; el encuentro con los jinetes en el vado de Rivendel; el Concilio de Elrond; el paso de Caradhras; Moria; Lothlorien; la separación de la comunidad en el Anduin y la muerte de Boromir. Yo creo que está todo lo esencial.

En cuanto a lo que falta y los cambios, para mi son episodios sin la menor trascendencia: el primer encuentro en el bosque con los elfos de Gildor, el ataque en Cricava, el episodio de los túmulos (que ahora no recuerdo si salía en la versión extendida) y el de Tom Bombadil y que sea Arwen y no Glorfindel con quien se encuentran antes de llegar a Rivendel. De hecho, el episodio de Tom Bombadil siempre me ha parecido un interludio que, aunque interesante (sobre todo por el personaje en sí) es bastante prescindible argumentalmente hablando, puesto que Tom no llega a influir en nada en la historia del Anillo. Así, es sintomático que ese episodio tampoco apareciese en la adaptación animada que se hizo en la peli del 78 lo cual ya indica lo prescindible del mismo. De todas formas te recomiendo que veas la versión extendida de las tres películas y verás como no faltan tantas cosas, lo que pasa es que muchas de ellas se decidió dejarlas para las versiones extendidas en DVD con el fin de rentabilizarlas comercialmente y porque su metraje hubiera sido excesivo quizás para las salas de cine.

Si, lo de Tom Bombadil tiene su encanto en los libros, pero realmente no aporta nada a la historia y de hecho en cuanto a tono no pega nada con el resto del Señor de los Anillos. Más bien parece un episodio del Hobbit traspapelado.
Lo de los túmulos juraría que no sale en la versión extendida tampoco. Pero vamos, no es algo que tenga gran relevancia en la historia.

A mi la primera película me gusta bastante y creo que es razonablemente fiel. Son las otras dos las que no me convencen nada.
Hablo siempre de las versiones extendidas. En las normales hay recortes por todos lados por temas de metraje.

Saludos

GrooTheWanthered
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 2:01 pm    Asunto: Responder citando

El Hobbit muchos años después de haber leído el libro. Y pensé que si bien la película era aceptable tirando a buena, ésta se alejaba una barbaridad del libro.
Pero sorpresa la mía al relleer El Hobbit de nuevo. Si es mucho más fiel la película al libro que no mis recuerdos!

Hice bien en releer antes el libro que no vomitar en SEDICE cualquier tontería mal documentada. La tentación allí estuvo, pero me mantuve alejado.

Saludos,

hector_lograu
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Abr 04, 2013 12:38 pm    Asunto: Responder citando

yo creo que la adaptación de la comunidad del anillo es buena, es una pena que no incluyera a tom bombadil ni el episodio de los tumulos, pero si se hubiera ceñido al libro yo creo que el principio de la película se hubiera echo muy pesado al espectador.
melnibones
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Abr 04, 2013 3:28 pm    Asunto: Responder citando

hector_lograu escribió:
yo creo que la adaptación de la comunidad del anillo es buena, es una pena que no incluyera a tom bombadil ni el episodio de los tumulos, pero si se hubiera ceñido al libro yo creo que el principio de la película se hubiera echo muy pesado al espectador.

Ya que se pone a ser pesado, yo creo que por lo menos podía haber sido fiel

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gamphex
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Abr 04, 2013 6:54 pm    Asunto: Responder citando

Creo que si hubiera sido fiel al libro de "El Hobbit" no le habría llegado ni para 120 minutos... ni para una peli. Y se ha extendido (tanto de apéndices como de lo que sea) para recaudar más dinero haciendo otra saga o trilogía.

dragoncita
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie May 17, 2013 1:20 am    Asunto: Responder citando

Pues yo leí meses antes la comunidad y para mi si fue fiel, obviamente hay cambios y recuerda que es diferente la audiencia de cine a la de literatura. Estoy muy de acuerdo con lo que dices Rickard Razz
Yo cuando vi el hobbit me imaginé que incluyó de otros libros y se dio ciertas libertades, pero siendo fan de este cuento, creo que hizo un gran trabajo, a pesar que se dividiera en 3, es de ver que tal sale la segunda parte, mientras yo disfruto de la película, y me volveré a leer el Hobbit, y algún día nuevamente el SDLA

saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
melnibones
Colono
Colono

MensajePublicado: Sab May 18, 2013 12:20 pm    Asunto: Responder citando

Gamphex escribió:
Creo que si hubiera sido fiel al libro de "El Hobbit" no le habría llegado ni para 120 minutos... ni para una peli. Y se ha extendido (tanto de apéndices como de lo que sea) para recaudar más dinero haciendo otra saga o trilogía.

A mi me parece estupendo que se documente y saque información de otros libros para tener material como para filmar una trilogía, lo que no me parece bien es que cambie cosas en las que perfectamente podria haber sido fiel (como por ejemplo y una de las cosas que mas me decepcionó >>>SPOILER<<<

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
moraine
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun May 20, 2013 12:36 pm    Asunto: moraine Responder citando

Yo disfruté mucho la película de El Hobbit. ^_^ Como ya me había leído el libro (hacía tiempo, pero aún lo recordaba), me senté en la butaca ya predispuesta a disfrutar de los paisajes y de los personajes en sí, y de la puesta en escena, y también del humor. Y me gustó mucho. Tanto, que me volví a ver la trilogía de ESDLA casi de un tirón, para recordarla, y... no sé porqué, la encontré distinta, más falta de calidad (^_^' es raro). Aún así, yo sí que eché de menos las escenas de Tom Bombadil, algunos cambios de personajes, y sobretodo el capítulo de las Casas de Curación (snif). Y el Concilio de Elrond quedó tan cortito... Yo que le insistí a mi padre para ir a verla, con la cosa de que la historia era muy bonita y tal, y se econtró con una historia de acción casi sin pausa. ^_^'

Pero es lo que dicen: el cine tiene sus propias técnicas, y la literatura, otras. Es como intentar adaptar una narración a un cómic; hay escenas, o descripciones, que en el libro quedan muy bien, pero en la viñeta no.

Puede que alguien se anime a hacer una serie de ESDLA, como se está haciendo con CdHyF. Mientrastanto, yo por mi parte sí que espero con ganas la 2a de El Hobbit. Wink

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE FANTASÍA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro