| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
xeones Peregrino

|
Publicado: Lun Ago 03, 2009 8:33 pm Asunto: |
|
|
Lo acabo de terminar y, la verdad, he quedado con ganas de más.
La historia se deja leer, es ágil e interesante por momentos, pero a ratos me ha parecido demasiado lenta y empalagosa.
En general, lo recomendaría.
Es una lástima el tiempo que se ha de esperar para poder leer la segunda parte, confío en que merecerá la pena.
|
|
|
MaiV Colono

|
|
|
lancelot19 Afincado

|
Publicado: Mie Sep 02, 2009 9:28 am Asunto: |
|
|
Pues el libro me ha gustado mucho, de lo mejor que he leido en fantasia en bastante tiempo.
me ha gustado bastante mas que las consabidas novelas de el nuevo idolo del foro brandon sanderson(que ninguno de sus libros me ha parecido gran cosa).
Ya ni te digo del autor de las voz de las espadas,aparte de un personaje la novela es del monton.
Evidentemente tampoco quiero calificarla de un gran libro,porque no lo es,pero sus primeras 400 paginas son realmente exelentes,tanto a nivel de ritmo,personajes y desarrollo son de 10,que peca de previsible como apunta algun sibarita,pues no mas que la gran parte del genero.
La lastima es que la segunda parte de la novela aunque interesante baja algo el nivel en cuanto a desarrollo de la trama, y algun personaje cojea.
Pero para ser la primera novela de este hombre la verdad es que es una novela de notable,espero con ganas la segunda cosa que no puedo decir de los autores antes mentados
_________________ Apiadaos de los fanaticos y sus extremismos,pues ni en la muerte tendran la paz para su enferma mente,solo sufrimiento y dolor merecen,tanto en vida como ataviados con vestimentas mortuorias. |
|
|
excali_vila Cacique

|
Publicado: Mie Sep 02, 2009 4:07 pm Asunto: |
|
|
Por cierto en el blog de Juanma Santiago hay un informe de lectura sobre el libro, ojo, no es una reseña por lo que puede haber entre otras cosas algún spoiler y demasiada información.
También comenta que va a salir la cuarta edición del libro y que hacia finales de año saldrá en circulo de lectores.
El informe aquí .
_________________ CDK->11002
carpe diem |
|
|
susana-eevee Terrateniente

|
Publicado: Mie Sep 02, 2009 4:51 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | Por cierto en el blog de Juanma Santiago hay un informe de lectura sobre el libro, ojo, no es una reseña por lo que puede haber entre otras cosas algún spoiler y demasiada información.
También comenta que va a salir la cuarta edición del libro y que hacia finales de año saldrá en circulo de lectores.
El informe aquí . |
Gracias, Excali, me paso a leerlo. Parece interesante.
|
|
|
Crownhell Campista

|
Publicado: Sab Sep 12, 2009 6:37 am Asunto: |
|
|
Como muchos de este foro, ya lo he termnado y me he quedado con ganas de más... la verdad es que, para mí, hacía tiempo que no leía un libro de fantasía que enganchara tanto, y me sumo a la opinión de otros en decir que, la primera mitad del libro (450 pág) te absorben, pero la segunda mitad baja un poco ( y sólamente digo un poco) el nivel... (hay partes que me recuerdan a Harry Potter, otras a la saga del Vatídico)
De todas maneras lo recomiendo encarecidamente...
_________________ Se acerca el Tiempo del Invierno Blanco y de la Luz Blanca. El Tiempo de la Locura y el Tiempo del Odio, el Tiempo del Fin...
Crownhell el Matadragones, Paladín del Barón Brujo |
|
|
Velkar Afincado

Registrado: May 31, 2008 Mensajes: 441 Ubicación: Donde se cruzan los caminos.
|
Publicado: Sab Sep 12, 2009 9:12 am Asunto: |
|
|
Magnífica historia y magnífica manera de narrarla. Indispensable.
|
Fizban Alcaide

Registrado: Feb 11, 2005 Mensajes: 1697 Ubicación: Según llegas a la luna, a mano derecha.
|
Publicado: Lun Sep 14, 2009 1:52 pm Asunto: |
|
|
Me ha gustado mucho. Sencillo, pulcro, bien escrito, fácil de leer. Desde mi punto de vista, el autor demuestra un gran manejo de lo popular, de la forma y el lenguaje de esos cuentos, historias y leyendas tan típicos de las posadas.
Con ganas de que salga la segunda parte 
_________________ El orgullo divide a los hombres; la humildad los une (Sócrates) |
|
|
ChicaAcuario Alcaide

|
|
|
erekose Alcaide

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 1731 Ubicación: Mataró (Barcelona)
|
Publicado: Vie Sep 18, 2009 1:03 am Asunto: |
|
|
En vista del éxito de ventas de El nombre del viento, la editorial Minotauro saca, El ladrón de las sombras, una novela con una portada calcada, para aprovechar el tirón de la primera.
http://tienda.cyberdark.net/el-ladron-de-las-sombras-n17783.html
Es como esos relojes que venden los chinos marca trolex.
|
|
|
ChicaAcuario Alcaide

|
Publicado: Vie Sep 18, 2009 6:52 pm Asunto: |
|
|
Vaya, ¡qué descaro! En algunos lugares esto podría dar pie a alguna demanda... 
_________________ Ahora son Visiones
Rincón
Otro yo |
|
|
Valkano Bibliotecario leelibros.com

Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 5333 Ubicación: Shadow Moses
|
Publicado: Mar Sep 29, 2009 11:38 am Asunto: |
|
|
Bueno lo compre el sábado y ya me lo he terminado. Si tengo que decir algo del libro es su facilidad de lectura, he devorado las paginas sin darme cuenta . No me ha parecido un mal libro, la historia se ve interesante pero tampoco es una obra maestra. En algunos puntos de la lectura me ha recordado a Hobb bastante, y tal vez sea por eso que no me ha parecido gran cosa este primer libro. Leeré el segundo para ver si despega algo la acción.
_________________ Y los Cielos temblarán.
Ultima edición por Valkano el Mie Oct 14, 2009 5:48 pm, editado 1 vez |
|
|
diego_b Alcaide

|
Publicado: Mie Oct 14, 2009 11:51 am Asunto: |
|
|
La edición inglesa sólo valía 10 € en La Casa del Libro, no he podido resistirme... A ver qué tal se lee, no parece que sea complicado.
|
|
|
Novan Gurú

|
Publicado: Mie Oct 14, 2009 5:06 pm Asunto: |
|
|
No, no lo es para nada. No es que el tio use un inglés muy culto precisamente...
La verdad es que hace tiempo que lo lei empieza a parecerme sorprendente todo el bombo y platillo que se ha llevado este libro.
_________________ "Governments come and go, but greed is eternal" |
|
|
diego_b Alcaide

|
Publicado: Mie Oct 14, 2009 7:25 pm Asunto: |
|
|
Casi prefiero que sea así, tampoco tengo un nivel de inglés muy elevado, pero estoy en ello
Y ahora que veo lo de la portada de "El ladron de las sombras", con las novelas de vampiros ha pasado lo mismo: el rollo de poner portadas estilo Crepúsculo es un tanto vergonzoso también...
|
|
|
ChicaAcuario Alcaide

|
Publicado: Mie Oct 14, 2009 8:35 pm Asunto: |
|
|
| Novan escribió: | No, no lo es para nada. No es que el tio use un inglés muy culto precisamente...
La verdad es que hace tiempo que lo lei empieza a parecerme sorprendente todo el bombo y platillo que se ha llevado este libro. |
¿Por qué? ¿Lo leíste en inglés?
Yo recibí (como regalo) The Name of the Wind hace una semana y pico, pero como estoy leyendo otros dos libros, me lo reservo.
Rincón
Otro yo |
|
|
Novan Gurú

|
Publicado: Jue Oct 15, 2009 12:07 am Asunto: |
|
|
Sí, y al menos mi impresión fue la de un estílo relativamente plano y simplón. Facil de entender para los no bilingües, vaya.
La verdad es que el libro tiene cosas muy buenas: la estructura de la historia en retrospectiva es interesante, momentos en los que el joven kvothe-bardo es un buen personaje; entrañable y profundo... pero también tiene momentos realmente lamentables, como ciertas escenas en la "cafetería" de la "uni" que parecen anacrónicamente sacadas de cualquier sitcom americana de hace un par de años y sobre todo momentos en los que kvothe-aprendiz-de-mago resulta completamente plano, aburrido y hasta ligeramente molesto.
A ver que tal lo hace en el segundo libro.
_________________ "Governments come and go, but greed is eternal" |
|
|
Neathara Alcaide

Registrado: Oct 01, 2007 Mensajes: 1825 Ubicación: En Don-Hostia
|
Publicado: Jue Oct 15, 2009 8:54 am Asunto: |
|
|
| Querubo escribió: | | Pinta tiene una pintaza, pero eso de que sea una trilogía y de que sólo se haya escrito el primer libro, me echa un poco hacia detrás a la hora de comprarmelo, aunque probablemente acabaré cayendo. |
Pues yo paso, con un George R.R. Martin tengo suficiente (¿para cuándo Dance of Dragons, maldito?)
"El nombre del viento" llevo viéndolo en Waterstone desde octubre del año pasado y más de una vez he estado por comprarlo, pero ese inicio tan rimbombante estilo "yo he visto naves en llamas más allá de Orión, etcétera" me echa muy patrás...
_________________ La Serpiente Uroboros |
|
|
excali_vila Cacique

|
Publicado: Vie Oct 23, 2009 8:32 am Asunto: |
|
|
Ayer lo vi en el Carrefour, van ya por la 7ª edición y más de 50.000 ejemplares vendidos. No tengo datos, pero no creo que el primero de Geralt, ni el primero de Canción, ni el primero de Tramorea hayan llegado a ese número de ejemplares vendidos
Esto me hace plantearme muchas cuestiones sobre si la fantasía vende o no vende. Y si el éxito de un libro es una simple cuestión de marketing bien hecho partiendo al menos en este caso de lo que parece un buen producto.
_________________ CDK->11002
carpe diem |
|
|
JoseFco Alcaide

|
Publicado: Vie Oct 23, 2009 9:32 am Asunto: |
|
|
| excali_vila escribió: | | Esto me hace plantearme muchas cuestiones sobre si la fantasía vende o no vende. Y si el éxito de un libro es una simple cuestión de marketing bien hecho partiendo al menos en este caso de lo que parece un buen producto. |
El "efecto pila". Si la gente ve el libro en un lugar preferente, con muchos ejemplares, y una banda alrededor diciendo que aquello es una maravilla, entonces vende seguro.
Porque, vamos, es de cajón que si va por la octava edición (aunque cada una haya sido de mil ejemplares), y han vendido 50.000 copias (eso dice la editorial), entonces es que tiene que ser bueno.
Después habrá libros que merezcan ese éxito (El nombre del viento no lo he leído, aunque lo compré en cuanto salió, porque me dio buenas vibraciones, y soy comprador habitual de literatura fantástica), y otros que no.
_________________ Bienvenido al País Que No Tiene Fronteras, donde TU eres el Rey, y tu Corazón es tu Castillo. |
|
|
ChicaAcuario Alcaide

|
Publicado: Mar Nov 17, 2009 7:32 pm Asunto: |
|
|
Acabo de terminarlo. Me encantó, me pareció uno de los mejores libros que he leído este año y quizá en mucho tiempo. Tuvo la virtud de saber enamorarme desde el primer momento y de alejarme de cualquier otra lectura como sólo los libros que más me fascinan pueden lograrlo. Me encantó el lenguaje (lo leí en inglés), que no me pareció ni simplón ni facilón, sino más bien poético, musical, muy bien armado y adecuado al relato, como de alguien que sabe su oficio. Me encantó el protagonista, cuyas peripecias supieron engancharme, y hasta me gustaron las situaciones que quizá no gustaron a algunos pocos, como la >>>SPOILER<<<
En definitiva, un sobresaliente para este libro.
No tengo obsesión por las continuaciones de las sagas, por lo que no voy a desesperarme por su segunda parte (A Wise Man's Fear), pero de seguro en cuanto salga, lo adquiriré. 
Rincón
Otro yo |
|
|
Arkiva Campista

|
Publicado: Dom Nov 22, 2009 7:58 pm Asunto: |
|
|
Uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Tenía ciertos resquemores hacia él, por el aura de best seller que le acompañaba, por transcurrir gran parte en una escuela-universidad, lo que me recordó a Harry Potter, que miedo, y por tan buenas críticas que tenía. No me lo quería creer. Tuve que tenerlo en las manos y ojearlo varias veces antes de lanzarme. Y menos mal que lo al final me decidí a leerlo.
Sí, presenta situaciones clásicas de cualquier buena saga fantástica. El libro no innova mucho en el fondo, aparentemente. Pero sí que lo hace. Porque tiene la virtud de hacernos sentir esas situaciones clásicas como nuevas y emocionantes. No sé como lo hace. Quizá nos conduce a esa impresión a través del fascinante Kvothe, a través de una escritura muy inteligente, a través de una presentación sincera y realista del mundo y el protagonista, pero las pocas informaciones, como miguitas de pan, que va soltando por el libro acerca de la épica de fondo del relato, suenan a nuevas. No hay en ningún momento la sensación de haber pasado por esa historia, porque el ver todo ese mundo a través del prisma de Kvothe, un héroe tan cercano al que vemos evolucioinar de forma tan natural y cercana, le da una sensación de descubrimiento a toda esa épica.
Se le podrían poner algunas pegas, pero yo sólo me fío de mi intuición, para ver si un libro me ha parecido realmente bueno o no. Si no me engancha del todo, incluso aunque el libro sea bueno, (quizá el fallo esté en mi), no lo termino. No llegué ni a la mitad de Elantris, aunque no descarto volverlo a intentar en un futuro. Pero no pude dejar de leer este, ni aparcarlo en ningún momento para leer otra cosa. Aunque sí aparqué otro, La estrella de pandora, para ponerme con El nombre del viento.
Para mí el mejor libro de fantasía que he leído, junto a El Señor de los Anillos y la Historia Interminable. El último capítulo no tiene desperdicio, por la filosofía que destila, que para mí lo pone a la altura de esos libros que te hacen querer ser mejor persona, como los otros dos que acabo de citar.
Hacía tiempo que no leía nada de fantasía... Mmmm, el último fue, quizá el tercero de Potter, y ahí me quedé en Potter, sin intención de regresar al cuarto nunca, la verdad. Pero a las aventuras de kvothe ya estoy deseando regresar. Creo que queda lo mejor. Y así lo hace vislumbrar el autor cuando su héroe dice que sólo acaba de poner los cimientos para contar su historia...
Como músico y amante de los buenos libros de fantasía, me he enamorado de esta historia.
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|