Registrado: Jul 31, 2005 Mensajes: 696 Ubicación: La Torre de Keristal
Publicado: Lun Abr 27, 2009 4:41 pmAsunto: La Flor de Jade I: El Enviado
La Flor de Jade I: El Enviado por J. Vilches
Jesús Barona Vilches (Córdoba, Nochebuena de 1976). De temprana vocación literaria, es autor de varios poemarios, la mayoría inéditos en su conjunto, aunque publicados en diversos medios de manera fragmentaria. Inicia estudios de Arte Dramático, coquetea con el teatro y la radio antes de dejarse llevar por su vocación de historiador y docente, licenciándose finalmente en Historia. Es cofundador, junto con la poetisa cordobesa Ángela Jiménez y el escritor Álvaro Bellido, del Colectivo literario 101. Ha trabajado como docente en diversos ámbitos, sobre todo con alumnos problemáticos, y actualmente se considera opositor profesional a secundaria. Aunque tiene premiados y publicados algunos relatos, sus esfuerzos literarios se han centrado desde hace más de una década en la construcción del universo de Flor de Jade, una pentalogía cuyo primer volumen presenta ahora Mundos Épicos. Entre sus influencias, destacan las series de animación de su infancia, y sobre todo el mundo del Rol, cuya partida semanal sigue siendo sagrada para él y su grupo de toda la vida desde hace casi 20 años.
TITULO La Flor de Jade I: El Enviado
AUTOR J. Vilches
EDITORIAL Mundos Épcios
COLECIÓN Serie Épica
1ªEDICION Abril de 2009
PAGS 624
ISBN 978-84-936919-4-3
PORTADA Javire Charro
ILUSTRACIONES José Antonio Rando
CONTRAPORTADA
Un Mundo donde a los humanos se los extermina. Una tierra donde el contacto con ellos es sentencia de muerte. Sin duda, es el peor lugar para despertar... Sobre todo si no es tu mundo.
Bajo un régimen de terror que ha barrido el Viejo Imperio, las consignas de un Culto radicalizado gobiernan ante la impotencia del resto de actores políticos. Ahora el fanatismo se extiende, y las divinidades han sido eclipsadas por la Iglesia de Kallah. Sus huestes todo lo dominan, sus ejércitos todo lo controlan…
Una vieja Letanía esconde un enigma que otros intentaron resolver. Entre sus versos parece subyacer una extraña profecía; quizá una advertencia, quizá una solución. El Guardián del Conocimiento ansía esas respuestas, pero el Culto ha hecho poderosos aliados que también las persiguen. ¿Y si aquel que pudiese desentrañar el misterio fueses tú?
Dicen que nadie podría ya cambiar el curso de la Historia, pero la Historia cambió...
Puedes descargar el capítulo 1 por cortesía de la editorial aquí
Os presento la primera novela de una saga que dará que hablar a lo largo de los próximos años. Es una maravilla, más adelante os adjuntaré mi opinión aprovechando que voy a hacer una reseña para la portada.
Espero que os guste. Sé que os gustará.
_________________ ...La magia de Ella proviene y a Él regresa...
Ultima edición por Srider el Dom Jun 14, 2009 9:43 pm, editado 1 vez
Gracias Pedro por la invitación. Soy consciente de lo que supone estar en este Rincón del Autor y me siento profundamente honrrado por ello. Confío en que el material que ofrezco sea del interés de los usuaios de este portal y esté a la altura de sus espectativas. Sin más quedo a la disposición de todo aquel que lo solicite, encantado de conversar, explicar o recibir cuantas críticas tengáis a bien hacerme.
Ofrezco, cortesía de mi editorial, un pequeño bocado en forma de capítulo de muestra que podéis descargar aquí mismo y que espero, sea, un buen aperitivo con el que iniciar esta aventura entre vosotros.
un gran abrazo a todos y de nuevo gracias por este hueco en el que me permitís estar a mi y a mi historia.
Un saludo.
J.Vilches
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 2077 Ubicación: La Quinta Alauda
Publicado: Jue May 14, 2009 7:05 pmAsunto:
Debo decir que una de los mejores momentos que he tenido últimamente ha sido recibir el ejemplar de El Enviado, que Jesús tuvo la amabilidad de obsequiarme. Hace algun tiempo pude leer algunos capítulos y debo confesar que quede prendado de la obra.
Desde aquí te agradezco ese gran gesto, amigo mío.
un abrazo desde el otro lado del charco. _________________ http://www.argothelerrante.blogspot.com
Gracias por el cumplido Ch, pero no hay nada que agradecer. Qué menos ante el entusiasmo mostrado. Ha sido un placer enviarte el libro. Espero que satisfaga tu criterio. Ya me contarás si lo deseas. Sólo espero que lo disfrutes.
Tras 350 pags he de decir que me está encantando!!
Es cierto que después de 250 pags a un ritmo frenético ahora a bajado el ritmo, algo que se agradece también.(aunque con ganas de que vuelva...jeje).
Estoy de acuerdo con los puntos sucesivos. Demasiado uso.
Por ahora, es un muy buen libro!! Lo recomiendo a todo el mundo.
Registrado: Mar 24, 2006 Mensajes: 6715 Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Publicado: Vie Jun 12, 2009 5:52 amAsunto:
Hola.
Me alegro que ambos estéis en una canción (en-cantados)
Debo reconocer a la editorial la puesta en escena, el libro tiene buena presencia, a diferencia del primero que leí de la misma editorial. Aún no he leído tanto como vosotros, lo hago a razón de unas cien páginas al día, pero eso no desdice de la novela, tiene todos esos elementos típicos de la fantasía que supongo a los amantes del género tanto os gusta.
Yo empece esta semana a leerlo, y mas k decir k no soy buen lector, reconozco, y kien me conoce lo sabe, k simplemente no soy un lector XD.
Personalmente este escrito a mi me aporta varias cosas, la primera, el mero hecho de leer, mi mujer se los ventila rapido, mientras yo me distraigo con las tapas XD, otra y muy importante para mi, es el haber podido charlar con dos viejos compañeros, de los cuales tenia la certeza k no volveria a saber de ellos, LeDiable y Srider, y por ultimo y no menos importante lo emocionante k me esta resultando leerlo, ya k es como si estubiera viendo una pelicula donde los protagonistas son todos viejos amigos con los k comparti algo, y eso me hace no dejar de leer, hace tan solo un par de semanas tan solo hubiera sido un libro muy gordo con la letra muy pekeña, (como siempre han sido los libros para mi), y si al final este hombre me inicia en la lectura, Vilches, mi madre no te perdonara k consigas lo k ella no XD.
Salu2
PD: ni k decir tiene, ke tengo k volver a verte para k me firmes el libro XD. _________________ Törgamen örm Möstaly
- Enano de Hierro y Maestro de Armas -
Publicado: Mar Jun 16, 2009 4:17 pmAsunto:
Hola.
Sigo avanzando en la lectura. Tengo que decirte, amigo LeDiable que al principio no dejas descanso al posible lector o lectora. Encadenas la acción una con otra y, aunque no me formulo muchas expectativas en una novela que va a tener aún otras cuatro partes- por lo menos, hasta que no lea alguna más- sí he de decir que los amantes de la acción trepidante disfrutarán con la lectura de esta primera entrega.
Veo que te gusta mezclar todos los elementos de la fantasía: dragones, elfos, orcos, globims y demás seres fantásticos.
Mis saludos, Nebulos.
Es para mí un verdadero placer y un privilegio poder responderte pues no escondo, sobre todo en el lugar que estamos, el peso que tienen tus opiniones. Quiero agradecerte antes que nada el gesto de leer y comentar este libro, para mí es un verdadero regalo.
Tal y como bien aventuras, la saga sólo adquiere verdadera dimensión en todo su conjunto. En realidad es una única historia que se va desgranando poco a poco. Me gusta pensar que es como una miniserie en la que el espectador ha de poner en relación unos capítulos con otros y sus finales dejan las expectativas y la posibilidad de especulación abiertas al 100%. Es por eso que debo darte la razón cuando me adviertes necesitar más volúmenes para tener una idea clara. Ese es el objetivo. Estoy muy influenciado por los recursos del cine, más incluso que por las plumas de los grandes autores del género y me gusta llevar al lector/a por los mismos derroteros por los que los hacen caminar los guionistas, buscar imágenes como si manejase una cámara y usar los ritmos, tempos, flashback, y discursos de la pantalla. Esa es la causa de ese "no dejar descanso". Así, este primer volumen es eso, casi una obertura de ópera; pretende crear el clima, presentar el contexto, trazar las líneas de muchos de los personajes que serán indispensables... en fin, es la puesta de largo de la mesa del banquete.
Sobre las influencias... creo que soy deudor de mi adolescencia y esta historia lo es además de la temprana época en la que empezó a esbozar sus líneas. A mediados de los 90 no podía imaginarme un mundo de fantasía que no tuviese elfos y enanos, orcos y goblins (lo de los dragones es una nota exótica, el que abre este libro es el único que sale en toda la Saga) D&D, Warhammer, HeroQuest, World of Warcraft (antes de que fuese un fenómeno de masas) fueron esos mundos donde como adolescente me sumergí ya fuese en partidas de rol o en juegos de ordenador y son los responsables de que mi mundo tenga esos primeros patrones. Ese sería el primer cimiento y sobre él construí. Nunca he pretendido hacer algo que no estuviese hecho ya, pero sí utilizar esos ingredientes (impulsores en mi adolescencia) para acabar dando perfiles nuevos a un mundo sólido, que si bien tuviera esas raíces, se convirtiese en algo reconocible, con particular identidad, madurado tras mi paso por la universidad adquiendo patrones históricos, reales; deudores de su propia historia. Que fuese un mundo con capacidad de ser entendido como un personaje más y no sólo un mero escenario. La última palabra sobre eso no la tengo yo, desde luego; sino que debo verlo confirmado (si es que he logrado conseguirlo) en quienes se aventuren en estas páginas y las que siguen.
Agradezco mucho, Nebulos, tus palabras generosas y las recomendaciones que en ellas haces. Espero que la lectura de este libro esté resultando interesante, pues esa es mi primera pretensión y quizá la más importante: que quien abra sus páginas viva una aventura intensa y emocionante; no en vano soy de los que no olvidan que la lectura es principalmente un ocio, intelectual, pero ocio al fin y al cabo. A partir de ahí, todo lo que venga, bienvenido será.
Publicado: Mie Jun 17, 2009 5:37 pmAsunto:
Hola.
Olvidé comentarte algo que me pareció curioso cuando leía esas páginas. Aparece en la 92, y textualmente: "como una máquina a vapor que chirría y exhala humos al comenzar a mover los engranajes", una comparación muy ajena al mundo narrado en la novela. ¿Es un desliz o la comparación es a propósito?
Absolutamente a propósito, Nebulos. No puedo decir que sea una característica, pues aunque no huyo de imágenes digamos, ajenas al mundo que planteo, tampoco lo entiendo como un recurso buscado. Me gusta crear imágenes mentales cuando recurro a los símiles o a las metáforas. Si esas imágenes son acertadas con la idea que trato de plasmar en ese momento no me importa que se alejen del contexto creado. Procuro, no obstante, que no se alejen demasiado o sean demasiado agresivas. En ésta en concreto preferí hacer mención a los engranajes de una máquina de vapor me parecía más amable que cualquier otro tipo de maquinaria, digamos, más moderna. Era la idea que quería transmitir y por eso está ahí. En ocasiones me gusta salirme de la narración, hacer de la voz narradora (incluso en tercera persona) algo físico que dialoga directamente con el lector (en su propio esquema mental), convertirla en esos pequeños flashes en algo físico y tangible. Como digo, son escasas las ocasiones en las que recurro a eso y me he encontrado en ocasiones a personas que eso le chirría, aunque la mayoría lo valora positivamente o ni siquiera hace mención a ello, por lo que deduzco que, en general, no "molesta" o "saca" necesariamente de la narración. Los casos puntuales siempre están ahí, pero como digo, suelen ser minoritarios y dependen del gusto personal del lector concreto.
Ante todo me disculpo por no ver que esto no es un telefono movil, aunque si una via de comunicacion, siento que mi forma de escribir te haya resultado molesta, le dare un repaso a las normas del foro estimado Nebulos.
La ofensa no estaba en mi proposito, y escribir una carta comercial o redactar un atisbo de manuscrito tampoco.
SaluDOS _________________ Törgamen örm Möstaly
- Enano de Hierro y Maestro de Armas -
Publicado: Sab Jun 20, 2009 10:28 pmAsunto:
Torgamen escribió:
Ante todo me disculpo por no ver que esto no es un telefono movil, aunque si una via de comunicacion, siento que mi forma de escribir te haya resultado molesta, le dare un repaso a las normas del foro estimado Nebulos.
La ofensa no estaba en mi proposito, y escribir una carta comercial o redactar un atisbo de manuscrito tampoco.
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2, 3Siguiente
Página 1 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro