SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

204 conectados
189 anónimos
15 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Caso del Mago Ruso
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El hombre imaginado, de Nacho Becerril
·blog_deprisa-deprisa: Premios Hugo / Stoker 2012 y Nebula 2013
·blog_ Noticias CF: Nueva entrega de "Spanish SF News" en "Europa SF"
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: 200 baldosas al infierno, de VVAA
·blog_deprisa-deprisa: Los Duendes

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Under the Dome (Bajo la Cúpula)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Under the Dome (Bajo la Cúpula)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Castle Rock - Stephen King
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 5:12 pm    Asunto: Responder citando

Yo sí, no soy impaciente para esas cosas, siempre tengo mucho por leer.

Cowboy
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 5:16 pm    Asunto: Responder citando

Y encima te llevas una portada bonita Very Happy

Eula-Beulah era propensa a los pedos, en su variedad sonora y olorosa. En ocasiones, avecinándose uno, me tiraba en el sofá, me ponía el culo en la cara y disparaba, gritando eufórica ¡BUM! - Stephen King. Mientras escribo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kastrup
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Jun 20, 2010 10:18 pm    Asunto: Responder citando

Hola, yo espero a que llegue a Argentina con mucha ilusion, mis favoritos de King son Salem's Lot, El Resplandor, Misery, y los maravillosos cuentos de EL Umbral de la Noche...esta La Cupula a la altura de los recien citados?

Saludos.

Cowboy
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Jun 21, 2010 2:02 pm    Asunto: Responder citando

El Resplandor>>>Misery>>La Cúpula>>>>>>>El umbral de la noche>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El misterio de Salem's Lot

Eula-Beulah era propensa a los pedos, en su variedad sonora y olorosa. En ocasiones, avecinándose uno, me tiraba en el sofá, me ponía el culo en la cara y disparaba, gritando eufórica ¡BUM! - Stephen King. Mientras escribo
ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Jun 21, 2010 11:28 pm    Asunto: Responder citando

Imposible que La Cúpula esté por delante de El Umbral de la Noche :112 :109
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cowboy
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 9:06 am    Asunto: Responder citando

Very Happy

Pues te comento también que veces incluso creo que si lo pienso bien puede llegar a desplazar a Misery

kastrup
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 11:00 am    Asunto: Responder citando

Entonces supongo que el libro tiene que ser la biblia, un Amigo que lo leyo dijo que tiene mucha mala leche, pero poco terror, tambien dijo que tiene bastante ciencia ficcion, en que genero se ubicaria segun los que lo leyeron? ...porque me gusta el terror y lo sobrenatural pero me hecha para atras un poco la ciencia ficcion por algun desconocido prejuicio Crying or Very sad merece la pena igual gastar mis 150 pesos argentinos para cuando este en las tiendas aca?
Cowboy
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 11:33 am    Asunto: Responder citando

No es para nada una novela de terror, y ciencia ficción tal y como yo entiendo la literatura de ciencia ficción clásica pues tampoco. Más bien, si tuviera que situarla en algún punto, la metería dentro del género Fantástico pero tampoco las tengo todas conmigo para ser sincero. Se mueve un poco entre las fronteras de estos géneros sin agarrarse claramente a uno de ellos. Lo que sí tienes que tener claro antes de leerla es que si no te gustó La Tienda o las novelas donde aparecen multitud de personajes sometidos a situaciones tensas, La Cúpula no te va a atraer en absoluto. Por ahí he leído que la apareción de la cúpula que bordea el pueblo de Chester's Mill es una excusa para contar lo que sucede dentro de ella y estoy totalmente de acuerdo. La historia no gira sobre la cúpula en sí sino sobre qué pasa bajo ella mientras intentan dar con una solución para que desaparezca.

kastrup
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 10:55 pm    Asunto: Responder citando

La Tienda me gusto bastante, y me fascinan los libros con buenos retratos de personajes, que esten bien perfilados...Digamos que la cupula que se forma es casi como un MacGuffin para mostrar las relaciones entre esas personas?

Ahora tengo incluso mas ganas de leerla...Muchas Gracias

Cowboy
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Jun 23, 2010 8:02 pm    Asunto: Responder citando

Bueno... los personajes no son tan profundos como lo fueron en su momento Bill Denbrough y compañía pero sí están bastante definidos, aunque no veo la cúpula como un McGuffin sin más.

Mi consejo es que no le des más vueltas y te la leas en cuanto puedas. Merece y mucho la pena. Ya nos cuentas cuando lo hayas hecho Wink

Cowboy
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 9:59 pm    Asunto: Responder citando

¿Cómo le va al sector argentino con la lectura de La cúpula? Very Happy

lespaul
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 10:03 pm    Asunto: Responder citando

Esperando que salga, y la fecha de salida todavía es un misterio.
Cowboy
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 10:04 pm    Asunto: Responder citando

¿No lo habían anunciado para principios de julio? ::038

lespaul
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 10:09 pm    Asunto: Responder citando

Si, pero parece que se están retrasando. Es mas las ultimas veces acá en Argentina los libros salían un mes después que en España y ahora pasaron dos meses.
kastrup
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 1:54 pm    Asunto: Responder citando

Si, y es raro porque King es vendido hasta en Argentina, pero andan pesimo con esto, con otro de los que estoy esperando: SANGRE VAGABUNDA DE ELLROY tmb pasa lo mismo, pero ese se estreno de España en Febrero y aca no ha llegado aun (quiza ni llegue) , pero gracias a dios una amiga que vive en Barcelona pasara por Argentina a fin de mes y me los traera.
lespaul
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 6:59 pm    Asunto: Responder citando

Ayer lo termine de leer y es de lo mejorcito es mucho mucho tiempo.
darkreader
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 9:28 pm    Asunto: Responder citando

Ah, qué bien!!!! Comentarios como el tuyo, lespaul, son los que necesitamos los que aún no tenemos el libro. Ahora merodearé más que nunca mi librería para esperar que finalmente aparezca! Wink

Me imagino que es en tapas duras tu edición, no? Sino estoy mal, no ha salido de bolsillo en ningún lado.... Sad

hamelin
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 2:33 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, lo terminé hace poco. Creo que en esta ocasión King se ha olvidado un poco de él mismo (noticia: no parece haber ningún alter ego suyo en la novela) y ha pensado en sus lectores más habituales. Menos personal que Duma Key o La Historia de Lisey, el de la Cúpula es un King mucho más reconocible. La novela es muy entretenida, de lo más entretenido que he leído últimamente. El ritmo es endiablado desde el primer capítulo donde queda claro de que va a ir la cosa y pese a su habitual chorreo de páginas (¡y eso que King dice que su editor redujo el mamotreto considerablemente) King consigue no enrollarse demasiado, probablemente porque al tratarse de una novela coral los cambios de escena son continuos.

Los lectores habituales de King encontraran muchos paralelismos con otras novelas suyas. Big Jim, el malo de turno, tiene mucho en común con el Greg Stillson de la Zona Muerta; el fumeta Chef tiene un rol como caótica fuerza descontrolada muy al estilo del Basurero de Apocalipsis; y hay una "traca final" muy parecida a una de sus primeras novelas. El equipo de los buenos es, también típico de King: bastante plano y moñas. Otra novedad es la renuncia al elemento paranormal, salvo en detalles mínimos. La propia cúpula de la historia no es más que un elemento catalizador para poner a los personajes en una situación insostenible. De hecho, pienso que a mucha gente le irritará lo relativo a la resolución del enigma de la cúpula. Pero recordemos que King no es un escritor de ciencia ficción sino de terror. También, y es de agradecer, el mal en esa novela va con minúsculas, y no emana de ninguna fuerza ominosa sino de los propios hombres.

Por ir terminando: una novela que disfrutaran como enanos los más fans de King. Muy entretenida en cualquier caso para cualquiera y sobre todo para los que quieran acercarse por primera vez al escritor de Maine. Perfecta para esta época del año.

Robinson
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Sep 20, 2010 4:27 am    Asunto: Responder citando

Bueno acabo de leer los comentarios sobre el libro y definitivamente me han abierto el apetito de leer King, y eso que estoy leyendo Duma Key en estos momentos, libro que me está gustando mucho por cierto.

Ojala que llegue pronto a Colombia... Si no es que ya llego. Rolling Eyes

balr0g666
Campista
Campista

MensajePublicado: Lun Sep 20, 2010 9:13 am    Asunto: Responder citando

Aquí en México ya llego tendrá como 1 mes, solo q esta bastante caro 380 pesos. espero poderlo comprar en estos dias y les digo q tal .
Alyana
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 12:39 am    Asunto: Responder citando

Tener que esperar a que deje de ser novedad Rolling Eyes . . . Al menos ya se que ya llegó.

Gracias balr0g666. Wink

Stephen King en Sedipedia
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Arn_de_Gothia
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 2:44 am    Asunto: Responder citando

balr0g666 escribió:
Aquí en México ya llego tendrá como 1 mes, solo q esta bastante caro 380 pesos. espero poderlo comprar en estos dias y les digo q tal .

¿En dólares a cuánto equivale?.

Aquí no llega porque estoy casi seguro que lo tienen guardaditos en la bodega para sacarlo en Diciembre a un precio alto.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Castle Rock - Stephen King Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 12 de 14

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro